Resultados 1 al 5 de 5

Tema: pfc: qu normativa cumplir, autonmica o CTE?

Gracias
    1
    Agradecido 5 veces en 3 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Predeterminado pfc: qu normativa cumplir, autonmica o CTE?

Buenas compaer@s!

Estoy con mi PFC, en Extremadura, y me encuentro con una circunstancia. Hay que cumplir el DB-SU-A. Pero en Extremadura hay un decreto,
    DECRETO 8/2003, de 28 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley de Promocin de la Accesibilidad en Extremadura.
    Entonces no s cul se aplica, porqu habr una ms restrictiva, Las dos no creo que haya que cumplirlas. Pero tampoco s si hay que hacer un remix de ambas, porque en la memoria y eso deber haber slo un procedimiento. No s si se aplica la ms restrictiva.
    Pero como es un PFC y se supone que es un trabajo "acadmico" no s si hay que hacerlo segun el CTE que es lo que se da en la ETSA.

A ver si alguien se ha encontrado con este tema, en Andaluca creo que pasa algo asi.

Un saludo gracias!

Gracias
    11
    Agradecido 16 veces en 11 mensajes
    Archivos bajados
    49
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Re: pfc: qu normativa cumplir, autonmica o CTE?

No lo s con seguridad, pero me imagino que ser como en todos los casos en los que haya dos normativas. Cumplir ambas, la que sea mas restrictiva en cada aspecto ser la que prevalezca. Me imagino que el CTE ser mas general y luego la normativa autonmica entrar en detalles que les importen especialmente.

Gracias
    7
    Agradecido 10 veces en 6 mensajes
    Archivos bajados
    268
    Archivos subidos
    0

Aqu en Andaluca tambin tenemos una normativa autonmica especfica para accesibilidad que hay que cumplir sin perjuicio del CTE. Tendrs que cumplir las dos, aunque se supone que si cumples la autonmica, que lo que har ser pormenorizar aspectos del CTE y aadir ms restricciones, cumplirs con CTE.

Gracias
    0
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes
    Archivos bajados
    200
    Archivos subidos
    0

Tienes que cumplir las dos! En toda Espaa hay que cumplir el CTE, si una comunidad autnoma o municipio decide crear su propia normativa siempre debe ser teniendo como mnimo los datos o valores del CTE, es decir, que las normas autonmicas o municipales lo que hacen es especificar an ms, y en este caso de accesibilidad, ser ms restrictivo.

Gracias
    1
    Agradecido 5 veces en 3 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Hola. A raz de esto tengo una duda en relacin al Reglamento General de Polica de Espectculos Pblicos y Actvidades Recreativas. (mamma mia) S, ne tacharis de friki y nadie sabr ni qu es eso, pero vienen cosas como medidas de pasillos, escaleras, etc. En el caso de un pabelln cubierto, habra que cumplirlo, pero... Es ms restrictivo que el CTE? Por si alguien lo supiera y pudiera aclararme la duda. Es que no s cmo justificarlo en la memoria (lo de que es ms restrictivo bla bla) Es que el de espectculos es del ao 82!!!!