Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Condiciones de uso de una parcela

Gracias
    5
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje
    Archivos bajados
    3
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Condiciones de uso de una parcela

Buenas tardes,

Estoy leyendo el P.G.O.U. de Bormujos, la parte de ordenanzas de una parcela específica. Me da las condiciones de parcela, las condiciones de edificación y las de uso. En las condiciones de uso me dice que los usos complementarios son aparcamientos a razón de una plaza cada 100 m2 construidos...

¿Eso quiere decir que sólo debo proyectarlos si quiero introducir aparcamientos en mi proyecto? ¿Puedo obviarlos? ¿O debo introducirlos si o si?

No he encontrado en ninguna otra parte de la normativa que tenga que ponerlos obligatoriamente...

Ayuda....Gracias
    El corazón tiene reacciones que la razón no comprende....aprende a amarlas!
    Tanta mosca no puede estar equivocá...COME MIERDA!!!

Gracias
    3
    Agradecido 10 veces en 7 mensajes
    Archivos bajados
    26
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Re: Condiciones de uso de una parcela

Ivanka, creo que tu problema viene de no entender concretamente cual es el concepto de "uso complementario", posiblemente puedas aclarar tu duda acudiendo al anexo del plan donde debería aparecer un glosario definiendo cada uno de los términos urbanísticos, o bien en el apartado donde el plan define la regulación de usos y tipos de usos, que es diferente a clases de uso (clasificación de suelo). Y en todo caso, no se si en el reglamento de planeamiento urbanístico de aplicación en Andalucía, que creo que es pre-constitucional!!! puedas aclarar ese concepto.

Si te digo que hablándote desde mi forma de entenderlo y teniendo en cuenta USO DOMINANTE que no se cual es en este caso, es aquel de implantación mayoritaria en una zona del planeamiento. En concreto sera el que determine el USO PRINCIPAL de tu suelo. Yo el USO COMPLEMENTARIO lo he entendido siempre por el que por el reglamento de planeamiento o bien por el propio Plan General o cualquier otra norma o reglamento de aplicación, tendrás que tener en una zona, en cualquier caso, como equipamiento o
    dotación necesaria para ayudar al uso dominante a mejorar en sus condiciones para ser usado, y normalmente como se te dice en tu plan se proporciona una cantidad determinada en relación con los metros de uso principal, en tu caso parece que lo relaciona con los metros construidos en los metros de suelo que dispones de tu parcela.

Los otros dos usos que suelen existir son COMPATIBLE y PROHIBIDO, concretamente el que creo que te hace dudar es USO COMPATIBLE, es el que puede que exista en una zona ademas del USO DOMINANTE sin que se jodan entre ellos. Pero no por ello tiene que mejorar las condiciones del USO DOMINANTE.

Y por ultimo el mas sencillo el USO PROHIBIDO, es aquel que, jode al USO DOMINANTE, por tanto no pueden estar a la vez en una misma zona de suelo.

Espero no haberte liado mas. De todos modos quédate tranquila investigándolo que yo no dejo de ser otro pringao con el PFC, con sus conocimientos a examen y puedo equivocarme.
    "I don't want to be interesting, I want to be good" by l.m.v.d.r