Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 68

Tema: ¿Vas a septiembre con E3? ¡Ayudemonos!

Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje
    Archivos bajados
    46
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Re: ¿Vas a septiembre con E3? ¡Ayudemonos!

Hola!!! alguien me puede decir de donde se saca Le, en la formula de la longitud de anclaje, puede que sea un tonteria pero no lo encuentro por ningun sitio!!!

Gracias

Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    34
    Archivos subidos
    0

Me falto poner bien el correo dapega@gmail.com

Gracias
    99
    Agradecido 30 veces en 23 mensajes
    Archivos bajados
    38
    Archivos subidos
    6

Si podéis, por el bien de la comunidad, intentad subir los ficheros a la sección de descargas y así quedan para la posteridad y el resto de compañeros ;)
    Lo peor es cuando has terminado un plano y el AutoCAD no aplaude.

Gracias
    1
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes
    Archivos bajados
    10
    Archivos subidos
    0

El truncado es tomar a una distancia "d" el valor del cortante, y se hace porq la sección a partir de la cual se puede producir realmente la rotura está a una distancia "d" y no a cara del pilar.
    El decalado es desplazar la grafica h/2 con dirección hacia el centro de la viga, y equivale a la longitud de anclaje de los cercos.
    Imaginado un portico de dos pilares P1(Izq) y P2(dcha), si se hace el decalado de la grafica de cortantes de P1 hacia la derecha y P2 hacia la izquierda, delimitamos una zona central dedicada a la armadura minima (Vsmin) quedando las zonas exteriores para las armadura de refuerzo ya que en los extremos el valor del cortante es máximo

5. El siguiente usuario da gracias a gatusa por este mensaje:

yoyo (29/08/2012)

Gracias
    16
    Agradecido 11 veces en 10 mensajes
    Archivos bajados
    50
    Archivos subidos
    0

Cita Iniciado por gatusa Ver mensaje
    El truncado es tomar a una distancia "d" el valor del cortante, y se hace porq la sección a partir de la cual se puede producir realmente la rotura está a una distancia "d" y no a cara del pilar.
    El decalado es desplazar la grafica h/2 con dirección hacia el centro de la viga, y equivale a la longitud de anclaje de los cercos.
    Imaginado un portico de dos pilares P1(Izq) y P2(dcha), si se hace el decalado de la grafica de cortantes de P1 hacia la derecha y P2 hacia la izquierda, delimitamos una zona central dedicada a la armadura minima (Vsmin) quedando las zonas exteriores para las armadura de refuerzo ya que en los extremos el valor del cortante es máximo
    Excelente explicacion, pero, la zona central que dices para Vsmin... ¿No habria que poner 1/4 del area de armado necesaria en los vanos centrales, ojo, de las vigas adyacentes? ¿O lo estoy mezclando con otra cosa?

Gracias
    1
    Archivos bajados
    10
    Archivos subidos
    0

"¿No habria que poner 1/4 del area de armado necesaria en los vanos centrales, ojo, de las vigas adyacentes? ¿O lo estoy mezclando con otra cosa?"33

me parece q lo estas mezclando, cuando digo armadura mínima Vsmin y armadura de refuerzo, en ambos casos me refiero a los cercos, no a la armadura longitudinal que colocamos en la viga.
    Ese 1/4 del que hablas, se refiere ala armadura de invesión de momentos que hay q colocar en la cara inferior de los nudos, siendo:
    - los nudos extremos 1/3 de armadura del M+ máximo del vano adyacente
    - los nudos interior 1/4 de armadura del M+ máximo del vano adyacente
    esta armadura de inversión es la mínima por norma que hay q poner en caso de que haya una posible inversión de momentos, es decir, que aparesca M+ cercano al nudo, cosa que ocurre cuando hay sismo.

Gracias
    16
    Agradecido 11 veces en 10 mensajes
    Archivos bajados
    50
    Archivos subidos
    0

Uy, cierto, lo confundi con el cortante. Es lo que tiene estudiarse la asignatura desde cero por no poder ir a clases... Gracias !

Gracias
    1
    Archivos bajados
    138
    Archivos subidos
    0

Duda: como se hace el máximo momento que puede soportar una viga?, se que es poniendo máximas armadura a compresión pero no encuentro como se hace....

Gracias
    1
    Archivos bajados
    75
    Archivos subidos
    0

Respondiendo a yoyo:

(Copio y pego de otro hilo en este mismo Foro)

Pregunta 10:
    La NCSE dice que para vigas de ductilidad alta se debe cumplir "el descuelgue bajo el forjado es superior a la profundidad de cálculo de la cabeza comprimida en la seccion fisurada"
    Para calcular la profundidad de la fibra neutra tenemos el momento especifico=0.27 y d'=4
    1-raiz(1-2*0.27)=0.8*x/(30+x)-4 no se como ponertelo mejor!!! y sale x=17.5
    si teniamos el forjado de 30+17.5 = 47.5 que era la solucion que habias señalado

Aprovecho yo para poner otra duda:

DIC07: La separación máxima a que pueden disponerse los estribos en una viga de 40x60cm, HA-25/B/20/I, control normal, con un cortante de cálculo de 1300 kN, trabajando a flexión en dominio III, es:
    a)30 cm
    b)20 cm
    c)51 cm
    d)No hay ninguna separación específica en EHE

Supongo que es calculando Vu1 y viendo que sea Vu1>2/3 Vd pero debo de estar haciendo algo mal porque me sale Vu1=1114 kN< Vd!!!!

Ánimo chavales!

Gracias
    0
    Archivos bajados
    115
    Archivos subidos
    0

juarommas yo creo que si es la de 30 cms porque la Vu1 me da lo mismo que a ti pero una cosa en los apuntes pone que st<0,30d<300mm , el 0,3 d hay que cumplirlo?

Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Marcadores