Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 68

Tema: ¿Vas a septiembre con E3? ¡Ayudemonos!

Gracias
    3
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    147
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Re: ¿Vas a septiembre con E3? ¡Ayudemonos!

alguien podria pasarme test corregidos o respuestas corregidas de test, por favor, pilonga74@hotmail.com
    Última edición por Rosalgarin; 28/08/2012 a las 13:34
    mas sabe el diablo por viejo....quien ha dicho que el diablo es un hombre??

Gracias
    3
    Archivos bajados
    147
    Archivos subidos
    0

Creo que asemeja el funcionamiento a una celosia y para adaptarlo se modifican los axiles en cabeza de la viga (ya que la armadura longitudinal tiene que absorber un invremento de traccion ademas de la producida por el flector por lo que se desplaza la ley de flectores hacia la parte mas desfavorable, ¿cuanto? sd
    No se si te servirá
    mas sabe el diablo por viejo....quien ha dicho que el diablo es un hombre??

Gracias
    16
    Agradecido 11 veces en 10 mensajes
    Archivos bajados
    50
    Archivos subidos
    0

Cita Iniciado por juarommas Ver mensaje
    Sí, puedes llevar lo que quieras menos material informático xD.

Mi granito de arena, aunque sea en forma de duda. Sigo sin entender este tipo de preguntas, por más que le doy vueltas a la fórmula:

Feb07/Feb10. La resistencia a esfuerzo cortante de una sección de HA de ancho b y canto 2d es:

a) El doble que la de una sección bxd
    b) Mayor que el doble que la de una sección bxd
    c) Menor que el doble que la de una sección bxd
    d) Igual que la de una sección bxd

Abril10. La resistencia a esfuerzo cortante de una sección de HA de ancho 2b y canto 2d es:

a) El doble que la de una sección 2b x d
    b) El doble que la de una sección b x 2d
    c) Cuatro veces la de una sección b x d
    d) Las respuestas b) y c) son ciertas

Las respuestas correctas tengo apuntadas que son esas pero no sé por qué.

Esas preguntas se resuelven calculando Vcu en la segunda comprobacion de Vd<Vu2. Te imaginas un armado en la viga ( por ejemplo 3 del 12 arriba, 2 del 10 de piel y 3 del 16 abajo), te imaginas un ancho b cualquiera y con eso calculas Vcu con "d" y "2d" y veras que los valores son la mitad o cuatro veces las de la seccion normal bxd.

Gracias
    1
    Archivos bajados
    75
    Archivos subidos
    0

Es lo que he intentado evidentemente y no llego a ninguna conclusión.

Gracias
    1
    Archivos bajados
    75
    Archivos subidos
    0

Enviadas! Espero que te sirvan de algo! xD

Gracias
    16
    Archivos bajados
    50
    Archivos subidos
    0

Traigo mas preguntas a ver si sabeis las respuestas:

3. La flecha diferida de una viga de H.A debida a las cargas permanentes, 3 meses después de desaparecer es
    (considerando despreciable el efecto de las armadura de compresión):
    a) La mitad que la flecha diferida a plazo infinito
    b) Igual a la instantánea debida a estas cargas
    c) Doble que al activa
    d) Las respuestas a y b son cierta

5. La presencia de armadura longitudinal necesaria trabajando a compresión se da en:
    a) Elementos en flexión simple con un momento especifico inferior a 0,375
    b) Elementos a flexión simple con una cuantía mecánica de armadura necesaria en la cara traccionada
    superior a 0,5
    c) Elementos en flexión simple en domino de deformación 4
    d) Las respuestas b y c son ciertas

10. Para poder considerar que la estructura a la que pertenece (forjados de 30cm de canto sobre vigas y pilares)
    tiene una ductilidad alta, el danto mínimo que debe tener una viga de H.A de ancho 25cm, con un recubrimiento
    mecánico de 4cm, sometida en su unión con los pilares a un momento especifico de 0.27, debe ser al menos:
    a) Depende de la traslacionalidad de la estructura
    b) 44.0cm
    c) 47.5cm
    d) Depende del tipo de hormigón

13. Dada una estructura de H.A calculada con ductilidad alta, si la recalculamos con ductilidad baja:
    a) El armado de las vigas será mayor
    b) El armado de los pilares será menor
    c) El armado de las vigas será menor
    d) Ninguna respuesta es cierta

14. En un forjado de viguetas semiresistentes, de tres vanos iguales de 5 metros de luz, sometido a una carga
    permanente de 4KN/m2, perteneciente a una vivienda unifamiliar, construida con control normal, el valor del
    momento positivo en el vano izquierdo (calculando con el método permitido pro le EHE con el que se consigue la
    máxima redistribución de momento flectores) es:
    a) 11.58mKN
    b) 12.87mKN
    c) 18.02mKN
    d) 8.40mKN

18. El máximo momento de cálculo Md que puede soportar una viga en ménsula de H.A:
    a) Esta limitado porque no se puede disponer toda la armadura comprimida que uno quiera
    b) Esta limitado porque no se puede disponer toda la armadura traccionada que uno quiera
    c) Una ménsula puede soportar cualquier flector, siempre que se disponga la armadura comprimida
    necesaria
    d) Una ménsula puede soportar cualquier lector, siempre que se disponga la armadura traccionada
    necesaria

Gracias
    16
    Archivos bajados
    50
    Archivos subidos
    0

Cita Iniciado por MIGUEL Ver mensaje
    [...] yo tengo una duda en las preguntas hacerca del decalaje y el truncado de cortantes... para que se hace el decalaje y para que se hace el truncado?
    ¿Decalaje y truncado no es lo mismo? Me lio con eso. ¿Y a que se le hace, a la ley de flectores o a la de cortante?

Gracias
    1
    Archivos bajados
    34
    Archivos subidos
    0

Hola, yo tambien estoy buscando examenes, si sois tan amables os lo agradeceria un monton. De septiembre de 2011 tiene alguien algo??? Mi correo es dapega@mail.com
    Muchas gracias

Gracias
    0
    Archivos bajados
    37
    Archivos subidos
    0

Cita Iniciado por yoyo Ver mensaje
    Traigo mas preguntas a ver si sabeis las respuestas:

3. La flecha diferida de una viga de H.A debida a las cargas permanentes, 3 meses después de desaparecer es
    b) Igual a la instantánea debida a estas cargas
    c) Doble que al activa
    d) Las respuestas a y b son cierta

5. La presencia de armadura longitudinal necesaria trabajando a compresión se da en:
    a) Elementos en flexión simple con un momento especifico inferior a 0,375
    b) Elementos a flexión simple con una cuantía mecánica de armadura necesaria en la cara traccionada
    superior a 0,5
    d) Las respuestas b y c son ciertas

10. Para poder considerar que la estructura a la que pertenece (forjados de 30cm de canto sobre vigas y pilares)
    tiene una ductilidad alta, el danto mínimo que debe tener una viga de H.A de ancho 25cm, con un recubrimiento
    mecánico de 4cm, sometida en su unión con los pilares a un momento especifico de 0.27, debe ser al menos:
    a) Depende de la traslacionalidad de la estructura
    b) 44.0cm
    c) 47.5cm
    d) Depende del tipo de hormigón

13. Dada una estructura de H.A calculada con ductilidad alta, si la recalculamos con ductilidad baja:
    a) El armado de las vigas será mayor
    b) El armado de los pilares será menor
    c) El armado de las vigas será menor
    d) Ninguna respuesta es cierta

14. En un forjado de viguetas semiresistentes, de tres vanos iguales de 5 metros de luz, sometido a una carga
    permanente de 4KN/m2, perteneciente a una vivienda unifamiliar, construida con control normal, el valor del
    momento positivo en el vano izquierdo (calculando con el método permitido pro le EHE con el que se consigue la
    máxima redistribución de momento flectores) es:
    a) 11.58mKN
    b) 12.87mKN
    c) 18.02mKN
    d) 8.40mKN

18. El máximo momento de cálculo Md que puede soportar una viga en ménsula de H.A:
    a) Esta limitado porque no se puede disponer toda la armadura comprimida que uno quiera
    b) Esta limitado porque no se puede disponer toda la armadura traccionada que uno quiera
    c) Una ménsula puede soportar cualquier flector, siempre que se disponga la armadura comprimida
    necesaria
    d) Una ménsula puede soportar cualquier lector, siempre que se disponga la armadura traccionada
    necesaria

Por lo que yo he entendido:

3.- Si consideras despreciable el efecto de las armadura de compresión, la Fdif solo depende del factor ξ. ξ para 3 meses es 1, y a plazo infinito es 2, por lo que es la mitad que la Fdif a plazo infinito. Como ξ es 1, el valor λ es 1, así que la Fdif es igual a la Finstantánea.

5.- Si la armadura a compresión trabaja significa que está en dominio 4 (repuesta c). La respuesta b) no sé por qué es.

10.- Ni idea.

13.- Tampoco.

14.- Tienes que hacer lo de la redistribución de esfuerzos del anejo 12. Pones G=4 KN/m2 y una carga variable Q=2KN/m2 por ser de uso residencial. Calculas P multiplicando estas cargas por los coeficientes γ del DB-SE y calculas los momentos con las fórmulas del Anejo 12, artículo 4. Como te pide el valor en el van izquierdo (vano extremo sin vuelo) tienes que hacer la fórmula de M1, y el resultado da 18,015 m/KN.

18.- Eso lo he leído en los apuntes de una amiga que iba a clases con Paloma. Tiene escrito: "No podemos poner toda la armadura a compresión que queramos, ya que provocaría el aplastamiento del hormigón".

Ahora hago yo una pregunta. ¿Alguien sería tan amable de explicarme lo de la torsión primaria y la torsión secundaria? ¿Cuándo está permitido que la rigidez a torsión de un elemento sea nula?

Un saludo.

Gracias
    1
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes
    Archivos bajados
    138
    Archivos subidos
    0

yo estas las pondria asi

creo que unicamente esa, la flecha diferida es igual a la instantanea por un factor que vienen en tema 9, a plazo infinito el factor vale 2 y en tres meses 1

Yo solo pondria esa...la otra no se el xq...

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Marcadores