Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 32

Tema: PORTUGAL: Lisboa, Oporto...

Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    4
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Re: viajito lisboa oporto

Yo he estado en Portugal dos veces (veranos de 2006 y 2007) pero siempre en el Sur disfrutando de las playitas (Carboeiro y Albufeira) y este año me apetece un poco de cultura y vida urbana.

Estaré en Portugal, más concretamente en Lisboa, en Agosto, desde el Lunes 6 al Domingo 12, así que tengo tiempo para hartarme de ciudad.

Todavía estoy recopilando información...
    Arquitecto freelance. BLOG | TWITTER | GOOGLE+

Gracias
    2
    Archivos bajados
    18
    Archivos subidos
    0

¡Hola a todos!
    Yo he estado en Lisboa un par de veces y en Oporto... (hace unos 3 años...que recuerdos) y la verdad es que es un viaje sobrecogedor. Yo es que acabe convirtiéndome un una ferviente amante de Lisboa y por prolongación de todo Portugal. Yo, personalmente te recomiendo q te patees Lisboa, que te la curres a pie (y en electrico :>) y te vayas encontrando cosas…
    Desde la Baixa pombalina hasta la zona de la Expo 98 es todo precioso...Sin duda vete pa Belem (te coges cercanías dirección Cascais…creo) Los Jerónimos es una pasada, y el centro cultural de Belem, aunque no es un buen edificio tiene mucha vidilla y el barrio en si es bastante interesante, y creo q por allí esta también el museo de arte antigua, que tiene un patio rollo romanticismo que es una pasada. Por allí tienes la Torre de Belem, que aunque suene a clásico turístico, si fumas échate un cigarro allí sentao, y si no fumas po te sientas igualmente un ratillo* ), igual que el elevador de Santa Justa (esta en alguna parte de la Baixa, hacia la Alfama o el Barrio alto no me acuerdo), que es súper turístico pero tiene su punto. No se, el metro a mi me encanto, los eléctricos, la estación del Rossio es cuando menos sorprendente (en su estilo, claro), el Carmo, los restos de la iglesia del Carmo (lo que sobrevivió al terremoto de 1755), el barrio alto esta lleno de localillos bastante interesantes, vete a la Alfama que tiene miradores por todos lados y disfruta de los tejados de* Lisboa, tomate un café en A Brasileira en el Chiado aunque suene a topicazo, de verdad, y unos vinitos en la praça do comerço. Las calles que rodean al castillo de san jorge esconden rincones realmente sorprendentes, la perspectiva de la catedral (la Se) es preciosa. Por la zona del parque Eduardo VII (que no lo vi, pero dicen que es tremendo) hay un edificio (en realidad son dos) como de los años 50 que es la fundación Calouste Gulbelkian (o algo así), a mi me gusto el edificio bastante y la colección del nota es bastante amplia.
    No se, la verdad es que a nivel estrictamente arquitectónico no te puedo decir mucho, pero a nivel urbano es la ciudad definitiva (perdona, es q estoy enamorada… :r))…así que esperare tus impresiones y experiencias pa compartir por aquí.
    Por cierto si te puedes escapar a Sintra inténtalo, yo no he estado pero dicen que es una ciudad encantada, llena de palacios manuelinos (también quizás algo tópico…pero weno). En cuanto al transporte, el metro funciona muy bien, pero te pierdes la ciudad, yo tengo un vacío espacial entre la zona de campolide y el centro que algún día intentare retomar…y esta todo bastante bien comunicado con los eléctricos (tranvías) y los autobuses. Por cierto que leí hace poco* que Fernando Pessoa tiene un libro “Lisboa: lo que el turista debe ver”, en plan guía…que puede tener su puntito interesante (claro que seria una Lisboa de principios de siglo).

En cuanto a Oporto, la verdad es que hice un viaje de “persigamos a Siza” y lo q es la ciudad no la tengo tan en la retina (y el corazón) como Lisboa, pero sin duda es preciosa, además cuando fui estaban haciendo el metro y la casa de la música de koolhaas también estaba en construcción (pero ya imponía, la verdad) y estaba todo un poco manga por hombro. Sin duda: Serralves (tremendo!!!), la escuela de arquitectura (entonces te deprimirás de lo que tenemos aquí..), tira pa leça de palmeira y matosinhos (las piscinas son sobrecogedoras* y el restaurante, aunque tiene ese aire un poco “apolillado” es impresionante, sobre todo en el contexto). No pude ir a la parte de las bodegas, vilanova de gaia (creo), pero pasear por las cercanías del puente de Eiffel es un verdadero espectáculo (el puente). Cosas que llaman la atención: los edificios de aparcamientos de principios de siglo (curiosos), las casas llenas de azulejos y abigarradas asomadas al duoro (precioso), la iglesia de las almas (o algo así) tb llena de azulejos…vamos que te estoy contando y me estoy dando cuenta de que voy a tener que volver a Porto… en fin, supongo que para esta ciudad esperare tb tus impresiones…

Pues nada, espero que os sirva de algo y que disfrutéis todos de Portugal este verano, porque realmente es un país que hay que reivindicar (y visitar) mas. Abrazos y contadlo luego! :>

Gracias
    0
    Archivos bajados
    4
    Archivos subidos
    0

¡Muchas gracias ciclotimia!

Tu información me será muy útil, y veo que te gusta disfrutar del paseo a pie por la ciudad como a mí.

Cuando vuelva escribiré algunas entradas en mi blog y subiré todas las fotos a flickr.

Un saludo.

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Muchas gracias ciclotimia, sigo tomando notas pero me da la sensación que voy a tener que volver porque solo voy a estar un par de dias en cada ciudad y por lo que estoy leyendo hacen falta más días para pasear como dices, para sentarse a mirar (o a echarse el cigarrito* :>) pero bueno intentare disfrutarlo lo máximo posible y ya os contaré.
    Torchondo tu tienes que hacerlo todo todo eh?? que vas más días, jeje
    Saluditos veraniegos* :8)
    "El arte comienza en el punto en que vivir no es suficiente para expresar la propia vida..."

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Wolas!
    Ya estoy de vuelta de Portugal y vaya viaje bueno que he tenido, gracias a mis niñas y a ese país tan cercano y a la vez tan desconocido por mí.
    Gracias también a las recomendaciones de ciclotimia que no ha podido reflejar mejor todo lo que no se le puede escapar a uno en su visita a Lisboa.
    De transporte está muy bien porque hay desde metro y bus hasta eléctricos, elevadores y trenes. Y una cosa que está muy bien para el turista son esos bonos de 1 día con el que te puedes montar en cualquiera de esos medios públicos de transportes excepto OJO excepto los trenes, que yo sin saberlo me monté en varios creyendo que el ticket valía y casi me meten un paquete...
    Historietas a parte, que el que quiera ir para Lisboa que no se pierda la zona de Belém, el Baixo, Chiado, el Carmo, Barrio Alto y la zona de la expo del 98 que tiene su cosilla.
    Lo mejor de los barrios es pateárselos de punta a punta que por las callecitas y por sus miles de cuestas se encuentran cosillas interesantes.
    La fundación Calouste Gulbenkian no está mal y la colección es amplia, para el que le gusten las reliquias antiguas xD.
    Y ya cosillas así más de nuestros tiempos (ya de friki) visité el rectorado de la universidad Nova de Aires Mateus, a mi me encantó porque es un edificio que se asemeja a las cajitas que se hacen en P2 del Taller B* :] y también encontré la librería Almedina en el centro comercial Atrio Saldanha también de Aires Mateus. Tenía ganas de ver algo más cercano así que busqué cosillas de Aires.
    Ciclotimia a Sintra no me dio tiempo de pasarme ya que iba pilladísima de tiempo.

De Oporto... pues estuve menos tiempo que en Lisboa pero nose me gustó más, no daba tanto la sensación de pobreza y dejadez que sentía en Lisboa.
    El metro es muy nuevo y aun le quedan muchas zonas a las que llegar pero tienen una excelente red de buses que te llevan hasta las afueras de Oporto (Matosinhos, Leça de Palmeira...) y también tienen un ticket diarios con posibilidad de coger cualquier transporte,
    La estación de Sao Bento me gustó mucho y me riñeron por echar fotos* :r) pero yo no me podia quedar sin retratar esta parada.
    Y bueno si fue un poco persigamos a Siza. Vi la escuela de Oporto, la fundación Serralves y por supuesto me bañé en las piscinas de Leça* :8) (no me considero demasiado friki pero bueno...)
    Por cierto la Casa da musica de Koolhaas increíble, no se como puedo ese hombre montar aquello en ese barrio, me pareció muy interesante.

Nose que mas contar, si nadie se va a leer esto.
    Bueno una cosa importante, cuando vayais a museos, teatros, parques, donde haya que pagar llevad a mano el carnet de estudiante de arquitectura que por ejemplo la entrada al Gunbelkian fue gratis y la del Serralves de 7€ se nos redujo a 1.50€* :> :> :> eso se llama economía de medios, jeje

Ahora me toca decir, para más información llámeme xD xD, que nooo que si alguien más va a ir que pregunte lo que sea y a Torchondo le deseo un buen viaje. A disfrutar!!
    Besitoss

P.D.: en cuanto pueda cuelgo algunas fotillos medio interesantes
    "El arte comienza en el punto en que vivir no es suficiente para expresar la propia vida..."

Gracias
    0
    Archivos bajados
    4
    Archivos subidos
    0

Pues yo me voy el Lunes a Lisboa.
    Ahora me queda organizar bien el viaje durante el fin de semana (itinerarios, visitas...).

Gracias por contar tu experiencia lotaml, y espero las fotos.

Un saludo.

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Aquí van algunas fotillos... No soy nada de buena con la fotografía, me gusta mucho retratar todos los momentos pero sin calidad, jeje, pero bueno algún día mejoraré...
    Una es de la playa Boa Nova en Leça de Palmeira, justo al ladito del restaurante de Siza, otra foto es de la casa de la música de Koolhaas y la última de las vistas de Lisboa desde el mirador de Santa Justa.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas playa boa nova.jpg   vistas mirador sta justa.jpg   casa da musica.jpg  

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Ahora se ve el rectorado de la universidad de Lisboa de Aires Mateus.
    La otra es una forma curiosa de poner los azulejos, al principio le cuesta a uno hacerse a ese descoloque de baldosas, jeje, esta es de la estación de metro de Campo Grande en Lisboa.
    La tercera es el Monasterio de los Jeronimos en Belém ( he hecho una panoramica un poco extraña xD).
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Portugal 065.jpg   Portugal 100.jpg   monasterio jeronimos.jpg  

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Y ahora toca el monasterio por dentro, que es una pasada como se puede llegar a trabajar con la piedra...
    Las piscinas de Leça de Palmeira, por cierto el agua estaba muy fría* :2]

Más o menos estas son las mejorcitas que tengo aunque me faltan algunas que las tiene mi compi, si algún día me las pasas pues las colgare...

Saluditoss
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Portugal 144.jpg   Portugal 383.jpg  

Gracias
    99
    Agradecido 30 veces en 23 mensajes
    Archivos bajados
    38
    Archivos subidos
    6

Hola Torchondo,
    yo estuve en Lisboa en Semana Santa 07 y creo que es la ciudad con una atmósfera más acogedora de toda Europa (y eso que no conozco casi Europa ) Cuando estés en Lisboa no te pierdas Belem, su ambiente y su paisaje, y la visita de los museos en el convento merece la pena.

Ya que estás en Lisboa puedes acercarte a Sintra y ver los palacios que son impresionantes, aparte del pintoresquismo del lugar.

Para salir de marcha por Lisboa te recomiendo subir al Barrio Alto y pedirte unas caipirinhas y para disfrutar de una velada romántica, poética y de Fado sumérgete en el laberíntico barrio de la Alfama y encontrarás fotos maravillosas a cada esquina que dobles.

El tranvia es un placer, y la mejor opción para desplazarte es sacar una tarjeta que se llama "7 colinas".

La comida es barata y riquísima, sobre todo si te gusta el pescado y las sopas para cenar es la mejor opción por 1.50€ y un segundo plato a tu gusto. Por cierto cuando estés por allí relativiza mucho la fama del "vinho do porto", yo aprendí a disfrutar del "vinho verde" y me bebía media botella siempre que comía, me pasé todo el viaje con el puntito que deja esa uva inmadura y disfruté del ambiente muchísimo. Fué inolvidable, vinho verde forever.

Hay pensiones y hostales en Baixa/Chiado muy baratas dónde el trato es bueno y los requisitos mínimos se cumplen.

Los portugueses son personas encantadoras, cultas y educadas. Es frecuente ver grupos de españoles que son bastante maleducados sobre todo con la lengua, se piensan que Portugal es una comunidad autónoma de España y dan por supuesto que hablan español. No está de mal preguntar en portugués, al menos, si "fala español", al final es fácil comunicarse en portugués y si no ellos comprenden español, pero no darlo por sentado. La mejor hospitalidad de mis viajes la he encontrado en Lisboa, supongo que también tuve suerte.

Espero que disfrutes mucho y nos enseñes tus fotos!

Saludos.
    Lo peor es cuando has terminado un plano y el AutoCAD no aplaude.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo