Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Como ir a la escuela!

Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    2
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Como ir a la escuela!

Buenas, vivo en Montequinto (Dos Hermanas), y me gustaria que me aconsejarais la mejor forma y mas economica para ir a la escuela puesto que no tengo coche!

Si me podeis aconsejar alguna combinacion: bus-bus; metro-bus, bus-sevici... cualquiera posible!

Muchas gracias!

Gracias
    2
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje
    Archivos bajados
    233
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Re: Como ir a la escuela!

No se si te parecerá una locura pero... ¿te has planteado ir en tu propia bici? Una buena bici urbana, ligera y de neumático fino es bastante eficaz para la ciudad (la moda está en adaptar bicicletas de carretera antiguas), sobre todo si no tiene exceso de "trastos" añadidos.. Si consigues una conexión facil con Bellavista, el resto es carril bici.

Yo estoy a 4km de la escuela, llego en menos < 15 minutos, y a parte te puedo sacar otras cien ventajas. Eso sí, si estas seguro que no te gusta pedalear y lo ahces por obligación: no gastes tu dinero, dejarás la bici aparcada.

Administrador Avatar de Occidemente
    Gracias
    86
    Agradecido 100 veces en 67 mensajes
    Archivos bajados
    46
    Archivos subidos
    10

Montequinto tiene carril bici hasta Sevilla, lo malo es que incluye un puerto de montaña por encima de la SE-30.
    Puedes diseñar y crear, y construir el lugar más maravilloso del mundo. Pero se necesita gente para convertir el sueño en realidad
    Walt Disney

Gracias
    18
    Agradecido 27 veces en 23 mensajes
    Archivos bajados
    55
    Archivos subidos
    2

Yo también me he hecho casi a diario durante los ultimos años unos 4km para ir a la escuela (de Plaza de Armas a Reina Mercedes), y como te ha dicho el compañero, se echa poco menos de un cuarto de hora, aparte que me podía ahorrar unos 10€ semanales en Tussam y los 30-40min de recorrido del 6.

Supongo que desde Dos Hermanas en menos de 30min te plantas en la escuela, así que ya es cuestión de prioridades: salud+dinero VS comodidad (si no te encuentras atascos)

Gracias
    4
    Archivos bajados
    127
    Archivos subidos
    0

Puedes ir probando a hacer combinaciones durante algunos días y ver por ti mismo cuál es la mejor, según como dicen los compañeros: tiempo, salud, comodidad, posibles atascos, ahorro de dinero...
    Si vives muy lejos no te recomiendo la bicicleta. Yo hago más de 6 km en bici y tardo algo más de media hora, y llegas a la escuela cansado (aunque ya depende de tu condición física y de lo rápido que vayas); además piensa que deberás llevar la mochila con el portátil, y miles de cosas más (para ello está la cesta, o las mochilas especiales que se adaptan a la bicicleta). Piensa también que la meteorología puede jugarte un mal recorrido. Si haces alguna combinación bici-bus, utilizando Sevici o dejando la bicicleta en otro lugar, entonces estaría bien, aunque quizás pierdas un poco de tiempo cambiando de medio de transporte. Mira tambien los carriles bicis disponibles, a ver cuál hace el trayecto más corto; y las paradas de Sevici.
    Sobre el autobús: si has solicitado la beca del ministerio y te la conceden, puedes solicitar el bonobús joven. Pagando una mensualidad de menos de 20 € puedes coger el autobús todas las veces que quieras (no influye el transbordo). Sobre combinaciones de autobuses ve a la página de Tussam y consultar el plano de líneas, a ver cuál te deja más cerca de la escuela.
    Otra opción (más complicada) es tener algún contacto en Montequinto y que te acerque con su coche hasta la escuela cada vez que vaya a Sevilla, si pasa de camino.

Gracias
    0
    Archivos bajados
    2
    Archivos subidos
    0

Muchas gracias a todos. Lo de la bici lo habia pensado ademas soy un amante de la bici mtb, suelo coger la bici a diario por mi cuenta, pero los principales problemas que le encuentro a ir en bici es, el tiempo (ahora en invierno con la lluvia y tal es un fastidio), y despues la seguridad de dejar la bici alli, no me fio d dejar mi bici y que algun dia cuando vaya a volver ya no este.

Por otro lado, estos dias estoy haciendo combinaciones: metro/bus; metro/sevici... Pero me interesa eso que has comentado del bonobus joven. Lo estuve mirando en la pagina de tussam, pero al estar empadronado en montequinto no lo puedo sacar, entonces, la pregunta es, ¿hay otro bonobus joven que valga para los autobuses de montequinto (M130) y me lo puedan facilitar al recibir la beca?

Muchas gracias!

Gracias
    4
    Archivos bajados
    127
    Archivos subidos
    0

La bici también puedes dejarla en los recintos restringidos donde sólo puede entrar la gente de la Universidad. Para ello necesitas el carné de la universidad. En la página http://bicicletas.us.es/ en la sección ''bicicleteros'' puedes localizar estos recintos.

Y sobre el bonobús joven: sólo sé para el caso de Tussam. No sé si para otras compañías de autobúses también hacen descuentos o convenios con Tussam; es cuestión de informarse bien. Mira en la página web de los autobuses de Montequinto; a ver si encuentras algo.