Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Nuevo en ETSA

Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    2
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Nuevo en ETSA

Buenas, soy nuevo en la facultad, he entregado la matricula hace unos dias. Me gustaria saber un poco sobre las asignaturas de primero, y si es necesario comprar materiales o libros y si alguien está interesado en venderlos por un modico precio...

Muchas gracias!

Gracias
    11
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje
    Archivos bajados
    17
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Re: Nuevo en ETSA

Mi más sentido pésame...
    "Estoy por completo a favor de mantener las armas peligrosas fuera del alcance de los tontos. Empecemos con la máquina de escribir." Frank Lloyd Wright

Gracias
    99
    Agradecido 30 veces en 23 mensajes
    Archivos bajados
    38
    Archivos subidos
    6

Necesitarás un portátil, antes o después.
    Antes la US los ofrecía para los alumnos de nuevo ingreso, ahora no sé como está la cosa con los recortes.

Ánimo y mucha suerte con los profesores para el curso que viene.
    Lo peor es cuando has terminado un plano y el AutoCAD no aplaude.

Gracias
    8
    Agradecido 168 veces en 43 mensajes
    Archivos bajados
    2
    Archivos subidos
    0

Buenos días DaniJJ:

Bienvenido a la ETSAS. Debes saber en primer lugar que no vienes a una Facultad, esto es una Escuela Técnica Superior. Lo de las Facultades es para los mortales, tu has entrado en el Olimpo. Aquí se viene a currar y no dormir, si te gusta la buena vida y la almohada la opción es Farmacia.

Si admites unos consejos te sugiero que seas particularmente cuidadoso con el grupo de trabajo que formas, vas a echar muchas horas con ellos y si te das con rémoras te arrastrarán en su caída, no dejes nada para mañana, el trabajo personal o en grupo diario, Bolonia requiere mucho trabajo propio, las clases no son todo pero son necesarias para desbrozar el camino, aguanta situaciones adversas porque también de ellas se aprende, no ocultes tu trabajo sino al contrario enséñalo, otros verán errores que te pasarían desapercibidos, no dejes nada atrás al primer contratiempo, engolfarse con algunas asignaturas es fácil pero todas son necesarias para alcanzar el título.

Juan Emilio Ballesteros

5. El siguiente usuario da gracias a jebz por este mensaje:

Keops (26/07/2012)

Gracias
    4
    Agradecido 8 veces en 8 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Huyeeee!!!!!!
    El primer 90% del proyeto ocupa el 90% del tiempo de desarrollo. El 10% restante ocupa el otro 90% de tiempo de desarrollo.
    http://arkitorturada.wordpress.com

Gracias
    0
    Archivos bajados
    2
    Archivos subidos
    0

Muchas gracias por la informacion. He estado investigando un poco por el foro y tal, y he leido muchos comentarios de algunos que ya estais dentro y la verdad es que un 90% son desanimantes. Yo desde pequeño siempre me ha encantado contruir, diseñar, y todo ese tipo de cosas, y la verdad creo que no me he equivocado sino al contrario. Espero no arrepentirme despues.

Respecto a los materiales, tengo entendido que aun sigue facilitando un portatil por unos 100€; pero en cuando a libros, como va la cosa?

Muchas gracias a todos!

Gracias
    56
    Agradecido 41 veces en 31 mensajes
    Archivos bajados
    30
    Archivos subidos
    0

No hagas caso a los que digan que huyas. La cosa no está difícil,está peor.Pero lo mas malo que te puede pasar es que estés un año y veas que no te gusta.Si es así, a otra cosa.Eres muy joven.Mucho ánimo,no te rindas,no des nada por perdido,y haz caso a la experiencia de los que saben mas que tú,que no es casi siempre,es siempre.
    Y bienvenido y no sufras joé,que hay mucho cenizo en esta escuela.¡Disfruta de la vida!
    Al amigo hasta el culo, al enemigo por el culo, y al indiferente,la legislación vigente...

Gracias
    9
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes
    Archivos bajados
    45
    Archivos subidos
    0

El pórtatil de 100 euros no te lo recomendaría Djj, yo jamás he tenido uno... soy un abuelo en esta carrera... pero sé por otros compañeros que los fundieron antes de que acabaran el primer curso... evidentemente les dieron otros... yo te diría que te compraras uno buenecito, que aguantara toda la guerra que le vas a dar... por lo demás, haz caso de Juan Emilio, es muy importante que elijas bien tu grupo de trabajo... yo he sufrido verdaderos dramas con eso...

Un saludo y ánimo...

Gracias
    0
    Archivos bajados
    2
    Archivos subidos
    0

Gracias de nuevo, y me replanteare lo del portatil. Pero nadie aun me ha dicho si es necesario comprar libros para las asignaturas, y donde podria encontrarlos...

Si hay algo que deba saber sobre la escuela, toda informacion es agradecida.

Gracias
    9
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes
    Archivos bajados
    45
    Archivos subidos
    0

Hola Dani, realmente libros para las asignaturas, yo no me he comprado, o me los he comprado por gusto cuando los han recomendado... lo fundamental son los códigos técnicos y la EHE, es la normativa que vas a usar durante toda la carrera, a parte de eso... muchas revistas de arquitectura (pasajes de arquitectura, av proyectos, av arquitectura, tectónicas... ya te irás enterando de cuales son), para tener material con el que trabajar en proyectos... no sé yo ahora con el plan nuevo como va la cosa... Un saludo y no te desanimes

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo