Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Dudas económicas plan 2010

Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Dudas económicas plan 2010

Hola!

Empiezo este año la carrera y hablando con unos primos arquitectos me comentaron que la carrera sale muy cara en cuanto a maquetas, entregas y demás. Ellos son del plan 98 y me gustaría saber si en el plan 2010 sigue siendo así para saber si tengo que ponerme a ahorrar desde ya.

¿Ha habido muchos cambios? He oído que ahora hacen maquetas casi semanalmente. ¿Se siguen entregando los planos impresos? ¿En cd?

Me preocupa bastante el coste sobretodo con la subida de tasas de este año....

Cualquier cosilla me vendría bien para ir sobreaviso. Muchas gracias!

Saludos a todos, Juan.

Gracias
    55
    Agradecido 48 veces en 44 mensajes
    Archivos bajados
    146
    Archivos subidos
    5

Predeterminado Re: Dudas económicas plan 2010

Buenas! Bienvenido a la ETSAS!!

Yo soy del plan 98, pero decirte a mi lo que me ha supuesto más gasto han sido los planos. Maquetas se hacen para una asignatura anual, entrega de planos para casi todas las demás, con una media de 15 euros cada vez que entregas (si entregas en formato A3 mas barato, mientras mayor formato mas caro) pero que ademas suelen ser en grupos, asi que se divide entre los que seáis . Yo creo recordar que el año que mas pague (durante todo el curso) fueron unos 200 euros, entre planos de entregas definitivas y planos que llevas para corregir.
    "Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana" W. Disney

Gracias
    7
    Agradecido 10 veces en 6 mensajes
    Archivos bajados
    268
    Archivos subidos
    0

Buenas, yo también soy del plan 98 y coincido con BabyJenks, el tema de maquetas y planos no es tan caro,no siempre hay que utilizar materiales caros en las maquetas(cartón, jabón, plastilina, puede valer)y tampoco hay que imprimir siempre en gran formato a todo color y papel gordo, solo en ocasiones especiales, entregas de alguna asignaturas y tal, a poco que busques sitios no muy caros evitaras la ruina
    Lo que si es un gasto importante es el tema informatico...(Amén de la matrícula:S)Un pc potente y una impresora(A4)+escáner es una buena inversión, también camara digital(compacta vale).
    El primer año suele ser de dibujar mucho a mano, supongo que también en el p2010, asi que te gastaras un poco mas en material de papeleria.
    Luego ya hay que sumar gastos de desplazamientos,comida, papelería, copistería,pero creo que eso como en cualquier carrera casi.

Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

¿Pero sabéis si las cosas han cambiado algo con el plan nuevo?

Saludos.

Gracias
    7
    Agradecido 10 veces en 6 mensajes
    Archivos bajados
    268
    Archivos subidos
    0

Con certeza no, pero lo dudo. Al final los planes de estudios los aplican los de siempre...y aunque se hagan las cosas de otra manera, se acaban haciendo las mismas cosas, y vienen a costar lo mismo. En cualquier caso sería bueno contrastarlo con alguien del plan 2010.

Gracias
    1
    Agradecido 13 veces en 6 mensajes
    Archivos bajados
    98
    Archivos subidos
    0

En el plan nuevo en proyectos se suele trabajar de forma individual, las maquetas suelen ser una vez por semana o cada dos, cuando quieras corregir, aunque hay profesores que no hacen uso de maquetas, o otros que solo quieren maquetas del proyecto final.

Para corregir, es conveniente llevar los planos impresos, porque en la pantalla del ordenador no se corrige bien, aunque hay otros que se corrige en exposiciones públicas con powerpoint.

Luego hay profesores que piden que les entregues el proyecto en A3 impreso, y otros que no.

En el plan nuevo ya no se dibuja tanto a mano. Es imprescindible un portátil, con el que da la US para empezar vale, y una cámara (compacta vale, pero decente) para echar fotos a las maquetas y demás. No vale el móvil para hacer fotos cutres.

Por cada asignatura de Proyectos se suelen hacer 2 proyectos, cada uno saldrá por unos 40-50€ como mucho. 10€ de imprimir, 20-30€ de maqueta (depende del material), y otros 20€ de maquetas preliminares, impresiones para corregir, etc. La impresora no hace falta, salvo una A4 para imprimir pruebas de proyectos, planitos y apuntes. Si puedes, comprate una A3 a color, pero no hace falta, se puede imprimir por la escuela sin problemas.

Las tasas de 1era matrícula han subido 29 céntimos. Por tanto, a 60 créditos, sale la matrícula a 750€. Este precio incluye el Instituto de Idiomas, 2 años gratis.

En el plan 98, la matrícula eran 90 créditos, y se ponía en más de 1000€, y el Instituto de Idiomas se pagaba a parte. Ahora se dan menos horas y la matrícula es algo más barata.