Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 30

Tema: qué me contais de 3º??

Gracias
    6
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes
    Archivos bajados
    30
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Re: qué me contais de 3º??

muchas gracias, dais los comentarios muy detallados, todo sea por que nuestra experiencia en la escuela sea mas llevadera ;-)

Dónde se pueden ver los profesores que dan clase en cada curso??

Un saludo

Invitado

yo me coji este año 3 de tercero: SEP, h3 y Composicion.
    Bueno, en SEP tuve a Nieves y creo que se aprueba bastante bien, pero a nivel de aprendizaje poco porque los grupos con eso de que no habia que ir a clase, nadie iba.
    En H3 tuve a Ramón Pico y te lo recomiendo, es un buen profesor y enseña bastante.
    Y en Composición tuve a Cabeza Laínez y es uno de los profesores que más me han hecho pensar.

Hay una cosa que no creo que sea conveniente y es citar a los profesores por las notas que ponen como veo en algun que otro post extenso de por aquí. Porque en ese caso todo el post deberia ser "con quien me pongo para sacar nota en 3º". Es como esa especie de inercia que tenemos a ver quien es el que pone 6 o 7 y el que suspende, pero en ningun momento se habla de aprendizaje. Es que me da un poco de rabia estas especies de post en la que alguien de repente tiene una idea feliz de pregutnar algo y empiezan a distorsionarse las cosas.
    Yo prefiero un buen profesor que me ponga un 4 a un profesor de puta madre colega y nose que que me pone un 8. Esto es tipico de gente de cierto colegio mayor o de gente competente, pero supongo que seguimos anclados al aprobado masivo, no digo que haya plastas e imbeciles en el profesorado, pero quiza todo se reduce a eso.

Yo creo que tercero es para disfrutar intelectualmente de la carrera, es como el punto de inflexion. Los aprobados o los suspensos es lo de menos. Creo. Y suerte!

Gracias
    1
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje
    Archivos bajados
    6
    Archivos subidos
    0

lo único que quiero recalcar es que no cojáis a adolfo rubio en sep que es horroroso que asco, el peor profesor que he tenido en la carrera.

Construcción 3 me fue genial con Juan A. Fernández Naranjo, sus clases pueden ser aburridas, pero si estudias algo los días antes del examen (un amigo mío aprobó los dos parciales estudiando la noche antes) apruebas fácil, y si no ya se encarga de ayudarte. No exige mucho en la práctica, aunque ahora eso de aprender, no sé, ya tengo visto que en esta escuela aprender poco, así que saldré algo inepta, aunque intento buscar siempre a los buenos, es tontería, sobre todo en proyectos...

...proyectos... tuve al taller b, con curro y la verdad aprender, no he aprendido na de ná, ahora se lleva el curso bien y se aprueba fácilmente, aunque tb depende de lo que te impliques y de que a curro no se le vaya mucho la olla con sus metáforas imposibles. Juan Giles es mucho más directo y claro y pocas veces te echa algo atrás. Zacarías es la cuchara, que ni pincha ni corta, y va a contracorriente. Te dice una cosa que no es y te enteras dos días antes de la entrega... pero weno, es wena gente y no es desrrecomendable para nada, simplemente que es la cuchara.

En general, 3º es mucho más llevadero que 2º, más entregas y trabajitos en grupo, pero que finalmente se aprueba con paciencia y sin estudiar excesivamente. Vamos, que conozco a poca gente que se le haya atragantado más que segundo (jeje, es que segundo y sus anuales petaco como e1, f2, m2, etc...). Así que ánimo, que para mí, la verdad, ha sido el más llevadero, incluso un poquillo más que primero.

Un saludo
    "La arquitectura es una música congelada "
    Arthur Schopenhauer / (1788-1860) Filósofo alemán

Blog >>> http://www.nomeadapto.com

Invitado

pues no sé yo, eso es la tipica historia de me lo estudie en el ultimo minuto y saqué un 8.* * algo habrá que estudiar, no?

Invitado

Predeterminado no hace falta ser colono

El profesor importa pero no es determiante, no deja de poner una buena nota si el trabajo está medio bien, sea quien sea dicho profesor.
    No hace falta ser colono, sólo hay que dedicarle tiempo y QUERER DEDICÁRSELO, y tener un pelín, sólo un pelín, de buen gusto.

Invitado

Predeterminado cierto colegio mayor?

hola!

esta claro que hay profesores bueno y profesores malos, profesores con los que es mas facil sacar nota y otros con los que menos, pero el hecho de que solo puedas escoger un grupo para todo hace que más o menos se equilibre esto, aunque claro , siempre hay algun grupo ganga q se llena el primero en la automatricula xq la gente no es tonta.

no entiendo tanta fijacion porque los colonos aprobaron todos y cn nota claro, como dice jarita en el post de minimo de aprobados, o en el caso de peich la mencion a cierto colegio mayor....es normal, que si los colonos viven juntos y son gente medianamente competente, se pongan juntos en grupos de clase y eso, igual que tu te pondrias con tu compañero de piso si es el caso, y es normal que si se ayudan unos a otros, igual q tu arias por tu compñaero, lo que no entiendo esa fijacion, acaso los profesores en la escuela al ver el grupo del colon tienen algun pacto secreto para aprobarles o ponerles buena nota? en esta escuela es verdad que manzanos aparte y alguna excepcion, nadie te regala nada, si en tu clase esta gente aprueba sera porque curran y punto, y no entiendo xq se dice que escogen los profesores para sacar nota si los grupos son como son y punto, ay profesores wnos y malos, o es que tu escoges tu grupo por tal motivo, y si ellos caen en tu clase sus motivos son distintos a los tuyos y no simplemnt q es el que han convenido mejor al hacer un balance de grupos y profesores cm acemos todos? *esta claro que en la escuela como todo siempre habra grupos, simplemnt x el exo de que todo esta organizado a base de ekipos de 4, y lo que hay que hacer es mirar x uno mismo y sus amigos o compañeros y intentar hacerlo lo mejor posible y punto, en vez de rajar de el de al lado x razones academicas o lo que sea, ya que desde luego, salvo profesores tremendament cabrones,normalmente el que curra aprueba, ya puede ser de dnd sea, y x eso afortunadamnt hay gent muy valida en esta escuela...

Invitado

noto cierto pique en los dos ultimos comentarios (y voy a tener que registrarme porque el del ultimo comentario, presumiblemente sea la misma persona que el anterior, salvo con otro nombre).
    lo que yo comentaba era porque aquel gran post lo que hacia era como clasificar a los profesores por nota, segun la nota que ponga se recomienda o se desecha, y por eso no me parece bien o correcto. sacar el tema de los del colón se ve que causa revuelo entre los miembros del mismo, señal de que se pican por lo más mínimo,* pues sepan ustedes que es opinión generalizada, por tanto, si jarita decía -no sé que post es pero ahora lo veré porque no estoy muy puesto en el foro- que los colonos aprobaban con nota, es verdad, a costa de actitudes que muchos saben y no es menester de contar. Tú mismo, compañero ¿peich? - me jode tanto que hayas cojido mi nic que intuyo tu procedencia- adulas a esos compañeros tan "competentes" del Colon, "gente muy válida" o dices que "nadie regala nada". claro que nadie regala nada! os lo ganais por supuesto!!! Pero me gustaría hacer un sondeo a ver qué pìensa la escuela de esa competencia quie tanto sacas a relucir y que tienen nuestros queridos compañeros los colonos. No se trata de fijarse en ellos, de hecho te picas tú mismo.
    Así que como en la escuela dices que siempre habrá grupos, para acabar de una vez con esta competitividad que caracteriza a determinados sectores podría hacerse un post que fuera: ¿ que me contais de 3º, colegas? para que así, como siempre vamos a estar formando grupitos, se supiera que grupo deberia cojerse la gente si pertenece a este grupito o al otro. Y entonces, como dice nuestro amigo o amiga el guión misterioso (-) "sólo hay que dedicarle tiempo y QUERER DEDICÁRSELO" y por supuesto, ese pelín pelín de buen gusto que creo que no todos tenemos la capacidad de tener y quisiera saber cómo alcanzar. Vamos, que parecen los ingredientes de una receta. Ni que nadie quiera dedicarle tiempo a los trabajos!!! Pero claro, no todos tenemos a esos fantásticos compañeros de quinto o de cursos superiores que nos ayudan en nuestro templo. Mala suerte. Las clases siempre han existido. En esta escuela también. A pesar de que piensen que no.
    No quiero crear polémica, pero es que hay cosas que me fastidian a raíz de una opinión que se ha distorsionado.

saludos.

Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

eeeeeeeeeee no quiero disputas por mi culpa* :[
    que hice el post pensando que no sólo a mi me vendrían bien las opiniones, pero por eso lo titulé qué me contais de 3º, en ningún momento dije si profesores buenos porque te aprueban o profesores malos porque son lo que sea.solo pedía vuestra visión de 3º y shakti y PeLoDoPoPouLoS entre otros, han intentado reflejar como lo han vivido y no creo que se deba entrar en el tema de los colegios mayores y de las preferencias.
    no soy buena como moderadora pero lo he intentado*
    saluditos veraniegos (y no hace caló ni ná)* :8)
    "El arte comienza en el punto en que vivir no es suficiente para expresar la propia vida..."

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

weno, al margen de malos rollos voy a dejar mi experiencia por si le sirve a alguien

mecánica tenía a rocío, explica a 200 por hora y bien, solo que tienes que estar muy al loro, porque a esa velocidad se te pasan las cosas

composición, jose ramón moreno, que no t convenzan de coger a otro, trabajo medio y se aprende mucho, el tio es divertido

contrucción, con angel luis candelas y aunque tienes que trabajar todas las semanas yo no lo cambiaria por na, haria toda la carrera con el, aprendes un montón y tiene mucha experiencia

historia, con victor perez, cierto en clase solo escuchas "vicisitud" y es muy dificil coger apuntes, pero los apuntes de ramón pico son los mismos, yo estudie por los de ramón y aprobe. lo de aula es facil, te lees el texto y haces el comentario, haces el paseo y haces el comentario, nada del otro mundo

pu, con nuñez castain en teoría te hace exponer una noticia en clase, pero por grupo, no hay que matarse, la monografía bien, importante que corrijas al menos una vez que te tenga apunta en la lista. en la practica alviz, no te lo recomiendo, no explica, no hace nada, es una estatua, curras mucho pero si has ido a clase apruebas, importante que estés encima de él y corrijas mucho, por supuesto no podemos hablar que te enseñe, lo que aprendes lo aprendes tu sólo.

e2, simpre con andres saez o con ignacio, teorica y practica respectivamente, ordenado y clarito, te enteras perfectamente

fap, ya se que no hablan bien de salva cejudo, pero a mi me fue bien, pero de eso ya he hablao en otro post

sep, lo ideal es nieves pero me tocó teresa, digan lo que digan tampoco es tan mala

a alguien le importa hacer una lista detallada de los profesores de cuarto?? es que me confunden un poco las opiniones del tema "profesores de cuarto", gracias

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Angomo y de P3 no dices nada?? jeje. Es que todos los profesores que has dicho son los mismos que los de este año en 3ºC y puede ser una de mis opciones, lo que no me convence tanto es el taller de los locos...
    En general te fue bien el curso no??
    Graciassss
    "El arte comienza en el punto en que vivir no es suficiente para expresar la propia vida..."

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Marcadores