Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Tema: qué me contais de 3º??

Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Predeterminado qué me contais de 3º??

Hola a todos! Me gustaría que escribiérais cosillas sobre 3º, en plan profesores, taller de proyectos,ventajas e inconvenientes de los grupos de mañana o tarde... nose ahora que empiezan a entrar optativas y libre configuración me pierdo un poquillo. se puede coger grupo distinto de optativas y obligatorias?? bueno si os apetece contad lo que veais.
    Gracias y suerte a los de E2 y a todos en las notas finales* :k)
    "El arte comienza en el punto en que vivir no es suficiente para expresar la propia vida..."

Gracias
    55
    Agradecido 48 veces en 44 mensajes
    Archivos bajados
    146
    Archivos subidos
    5

Predeterminado Re: qué me contais de 3º??

Sobre el tema de las optativas de tercero hay un post ya

http://www.etsas.org/index.php?option=c ... opic=949.0

Sobre el resto...
    Yo te recomendaria Historia 3 con Carlos Garcia, hay que estudiar pero con ir a clase es suficiente porque lo explica todo genial, da gusto ir a sus clases.

En PU...pilla la teoria si puedes con Diego Morales, no se como seran el resto pero con este hombre no hay que hacer nada, y la monografia (que es como se evalua la parte teorica) con dedicarle 2 dias apruebas con nota. En la practica ya es otra cosa. Mejor seria Jose Nuñez.

En Proyectos 3 yo tuve al Taller A (Gonzalo Recasens, Tilo Gumbs y Julian Prieto) y la verdad es que no lo recomiendo porque esta muy muy desorganizado. Se aprueba, incluso hubo una matricula el año que la hice, pero son un desastre y eso desespera mucho.

En C3 solo te puedo decir que no cojas con Milagrosa Borrallos, las clases teoricas no son mas que leer los apuntes que ella da y las practicas...no tiene ni idea de la mayoria de las dudas que se le plantean...un desastre vamos

En Composicion yo tuve a Juan Ramon Moreno Perez, y lo recomiendo 100% Se trabaja poco, se aprende (mas o menos) y se saca nota muy muy facilmente. Procura no coger a Cabeza Lainez, que aunque sabe mucho las clases son eternas y casi siempre escuchandolo hablar de si mismo*

En Estrcuturas 2 he tenido a Jose Luis Manzanares hijo, y la verdad es que las clases estan muy bien, es muy organizado y explica bien. A el lo he tenido este año, a su hermana (tengo entendido que es su hermana) la yuve el año pasado y fue un desastre.

y de Acondicionamiento no te puedo decir nada, que todavia no han sacado las notas jejeje

Espero haberte ayudado* :>
    "Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana" W. Disney

Gracias
    7
    Archivos bajados
    6
    Archivos subidos
    0

En H3, PU y Composición coincido con BabyJenks. En proyectos 3 yo he tenido al taller F y son pa matarles, falta de respeto total hacia el alumno. He tenido un 5, me jodieron la última entrega el último dia y la tuve ke hacer desde cero, pero por mis cojonzuelos ke me la sacaba. El taller A lo tuve en 1º de 3º () y Julian y Thilo si, pero Gonzalo..................................

En C3 dos opciones, Angel Candelas, o, preferiblemente a mi gusto, Ana González.

Acondicionamiento yo tuve a Sendra y no me fue mal, da bien las clases y es un tio competente.

Estructuras 2... aun la sufro, como otros muchos.... pero Andrés Saez dentro de lo que cabe.

Saludos
    Fotografía de Arquitectura

http://www.javierorive.com

Invitado

Proyectos:* yo tuve el taller A y lo que dicen, es muy desorganizado y aprender...como que no muxo, no merece la pena. tambien el volumen de trabajo es mayor que en el resto, y suspenden a gran parte de la clase, llegan tarde,cosas asi.
    El taller B es facil de aprobar y creo q es casi el unico en tercero con que se puede aprender algo* pero tampoco os agais muxas ilusiones, curro montero es el que maneja ahi, zacarias tiene fama de pakete y juan giles esta bastante bein dicen
    El taller C solo realiza dos royectos en todo el curso, uno por cuatrimestre, asi que por volumen de trabajo es el que menos tendras que hacer supongo, pero claro, como son los locos, ya se encargaran de dar por saco con otras cosas, pero tampoco mucho.
    el taller D tiene a mabel gonzalez , julia (sustituida por aurora villalobos), y oscar, oscar al parecer de principio exa todo para atrás a todo el mundo y a suspendido a muxisima gente (lee el post de quejas del taller D de 3º C d este curso), despues el resto no son una maravilla, de exo la unica de la que he escuchado ablar bien es de aurora que llego al final y evaluó los dos ultimos ejercicios
    el taller E creo el curso q viene estaran rubiño y paco gomez en tercero, y bueno, no son excesivamente buenos poniendo notas y bueno como todo el taller E supongo q algo de mala lexe en correciones y tal, pero al parecer tambien se aprende y eso, seria buena opcion tb.
    el taller F ni idea pero ya lo ha comentado un compañero.

Composicion: yo he tenido a Cabeza Lainez y bueno, sus clases son sobre feng shui y cosas japoneses y se acen pesadas (no va casi nadie), pero al final trabajando dos dias apruebas, su entrega consiste en primero a principio d curso t da tres frases y tienes q acer un A4 comentandolas, de lao-tse y cosas asi, y despues la nota t la da una especie de proyecto que se supone q corrgies durante el curso, pero que todo el mundo pasa del tema, y entrega sin corregir ni na y eso.

el más recomendado es Jose Ramon Moreno, que enseña y sabe infinito de todo, aparte de que tiene fama de wena gente y dicen que es el tipico que se rie de ti pero lo ace de tal manera que cae bien a todo el mundo, y despues los temas q trata son interesantes.

despues esta Almodovar que es otro friki amigo del cabeza, las clases no se como seran, pero el trabajo del curso es sobre un tema que tu escojas y poco mas se.

Benito al parecer es un cabroncete de los wenos al final y suspende a mucha gente que ha participado en clase y eso,o al menos se las lleva a examen y cosas asi que con otros profesores seria impensable, al parecer es un tio interesante pero no se, mejor que comente alguien que lo haya tenido.

de Perez de Lama y Marta que opine alguien que los haya tenido...am, wno y el Tapia es un crack, y sabe y enseña muxisimo, lo que no se es como de exigente es, jeje pero igual que comente alguien que lo haya tenido.

Historia III: con Carlos garcia Vazquez se aprende tela y los examenes no son dificiles, no conozco a nadei que no este encantado con el , que es quien he tenido yo
    Ramon Pico segun dien mis amistades es weno como profesor y sus apuntes no son tan sumamente tochos como los de Carlos Garcia pueden llegar a ser, sino es más light y ademas la pregunta que mas vale de sus examenes es de desarrollar un tema a partir de unas fotos y la gente puede hablar de cualquier tema (no se trata de jartarse de describir como es tal templo o tal edificio de toyo ito).
    Placido al parecer es otro del que hay que huir, lo que no quita que x aki haya alguien a kien le haya ido bien cn el.
    Victor Perez Escolano, al parecer es dificil tomar apuntes ocn el y eso, y weno te puedes hartar de oir palabras como "vicisitud" (no se ni si la e escrito bien), pero wno como todos estuias y apruebas, es preferible antes tener a Ramon o a Carlos Garcia.

Planeamiento Urbano: * en la teoria con casi nadie se hace na, pero yo por ejemplo he tenido a Diego Morales y en verdad si medio (no muxo) te curras la monografia (lo unico q tiene que hacer en todo el curso) se porta bien, eso si como profesor tampoco tiene mucho que aportar, al menos en la teoria, como casi todos los de ese departamento. El resto de profesores en cuanto a la monografia no se como se habran portado al menos este año.

En la práctica, alomejor Garcilaso exige menos que los otros (en el Estudio de Detalle el segundo cuatirmestre no exige ni dibujar los edificios por dentro o cosas asi que exigen los demas) ,eso si, es flexible a la ora de cambiar fechas de entregas y cosas asi, algo que en tercero con la de entrgas que hay se agradece.

También Pepe Nuñez es recomendable, a pesar de que te puedas jartar oir ablar del partido andalucista jejeje, pero bueno tambien es facil de aprobar (aunque no te va a regalar nada), pero bueno, supongo que es de lo mejorcito que te puede tocar.
    Diego Morales en la misma linea que este que he dicho.

Lo bueno de estos 3 que he dicho es que te puedes olvidar ksi de la asignatuira a mitad del curso si andas liado con proyectos o lo que sea, que al final te puedes comer el trabajo cn las prisas la ultima semana y aprobar bien.
    yo he tenido a Miguel Gutierrez Alviz, que despues de Benavides pinta de ser elsegundo peor, lo malo de esta persona es que no enseña casi nada* y es una persona bastante apatica y te tiene ksi todas las semanas llevando algo aunque poco que sea para que vea avance, y despues tienes que estar en todas las clases xq pasa lista y a los que no van se los xusca, eso si, mas o menos yendo a clase y corrigiendo sales bien parao al final
    de Benavides no conozco a nadie que lo haya tenido este año, asi que si otro puede opinar...pero wno en general siempre me hn dixo que es el peor, pero wno es de oidas, mejor que able alguein que lo haya tenido...
    de Benjumea tng amigos que lo han tenido pero no se como habran acabao al final, asi que si alguein da su opinion...

Invitado

Construccion 3: * *he tenido a Milagrosa y wno, como profesora no da muxo de si y bueno, sus clases se limita a leer las diapositivas y eso...pero wno es wena persona y eso a la ora de aprobar puede venir bien, eso si, te dira que esos examenes no ace falta estudiar pa aprobar hombre...anda que...jejeje
    Angel luis Candelas al parecer es un poco xulo en las correcioens pero wno enseñar enseña bastante y bien, y despues por ejemplo en el final a sus alumnos les ayudo bastante y eso dando consejos, pero wno para gustos colores.
    Enrique Morales tiene fama de exigente, pero mejor que comente alguien que lo haya tenido.
    Juan Antonio fernandez Naranjo al parecer sus clases son soporiferas, pero wno a la hora de aprobar y eso, pues estandar, jeje.
    de Iñigo Ariza no conzoco a nadie que lo haya tenido.
    y Bueno de Ana gonzalez he oido cosas wenas y malas asi que tampoco puede decir nada.

Estructuras II* yo he tenido a Jose Luis Manzares hijo, y bueno, es un tio estupendo, el mejor profesor que he tenido este año creo, comprensivo, explica super bien, es cercano al alumno, y aparte a las xicas les suele molar* , va siempre exaquetado y con corbata y wno, un profesor de 10.
    Despues de Andres Saez que es el coordinador de la asignaturas tambien dicne mis compañeros que es bastante weno , pero yo me quedo con manzanares, jeje.
    Los demas al parecer no son especialmente wnos, x no decir nada, pero wno eso que opine alguien más que los haya tenido.

Mecánica del Suelo: wno este departamento no se caracteriza por su calidad de enseñanza...yo he tenido a Jaramillo y no he ido a clase xq no da para muxo el pobre, pero wno, despues Rocio Romero explica bien pero va rapidisima (he ido a alguna clase suya cuando deje de ir con jarami) pero wno, es pasable, y despues ha sustituir a Jaramillo una epoca vino Cristina Soriano, que no se si da en algun grupo, pero ella si que sabe explicar bien y es encantadora. Cesar Salwa tp da para muxo al parecer...* * mis compañeros del Grupo F en que daba él y no se kien daba la otra parte, se acabaron cambiando para tener a manzanares.

Acondicionamiento I: Yo he tenido a Juanjo Sendra y como profesor es un tio muy válido y enseña bastante bien, alguna clase puede llegar a ser aburrida, pero no esperes que te lo vayas a pasar bien oyendo ablar de tipos de aislantes y cosas asi, yo creo q es un buen docente y junto con Manzanares de lo mejorcito que he tenido este año. De Angel Luis León también he oido ablar bastante bien. Mañana veremos como se porta Juanjo con las notas, jeje...

Invitado

OPTATIVAS:

Metodos Numericos:* wno todos conocemos a los profesores del departamento de matematicas en tercero, Pedro Garcia vazquez, Carmen leon y Alcaraz de lo mejorcito.

Fundamento de Arquitectura y Patrimonio:* yo he tenido a Ricardo Alario, Juan Jose Lopez de La Cruz y Angel Martinez, y sin duda creo que es fundamental tenerlos a lo largo de la carrera por lo que se aprende en sus clases teoricas, que son impresionantes (sobretodo las de Alario y las de Angel), se expone en clase , despues hay que realizar un glosario de terminos de unas diez palabras y una ficha (minimo, yo ice dos por ejemplo porque a alario le dio un dia x decirme q iciera otra, y una compañera mia izo 4 x ejemplo), son exigentillos pero creo que es de esos profesores que hay que tener en la carrera si kieres acabar sabiendo algo.
    Respecto a otros profesores, compañeros mios han tenido a los del taller C , lopez canti y juanjo avellaneda, y bueno trabajando poco les ha ido bastante bien pero tp es que hayan aprendido muxo o nada...
    Salvador Cejudo es alguien a evitar segun kienes lo han tenido.
    De Gabriel Bascones he oido tanto gente que dice q es de otros profesores que no t escuxas cuando corriges (con el tienes que hacer una especie de proyecto de rehabilitacion o algo asi, a diferencia de con Alario que todo es ablar de obras existentes)), tb hay gente que habla bien de él, asi que supongo que de todo un poco o segun como le caigas...

Yo no he hecho SEP , pero wno, nieves, maria teresa perez cano y manuel vigil son las gangas, y el resto pues mejor que no, yo no me la cogi xq no me podia coger el grupo de estos 3 y no queria arriesgarme a q m tocara adolfo rubio, x ejemplo.

Y en terminos generales, tercero a diferencia de segundo se caracteriza por tener entregas constantes todas las semana de historia por ejemplo, con unos recorridos bastantes rollazos y unos textos que dan por saco, despues Construccion tb hay q acer todas las semanas, Acondicionamiento más de lo mismo, y wno, muxisimo mas trabajo/entregas que en segundo, eso si, los examenes no llegan a la dificultad a la que podian llegar estruc I o fisika 2 el año pasao, aunque no se puede generalizar, y claro, como siempre, no t dan casi tiempo entre examen y examen para estudiar, pero wno, es lo que nos toca en esta carrera....

Mucha suerte ante todo, jaja, que ya a tercero se llega sabiendo de que va esto y es cuestion de tirar para delante...

Gracias
    1
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

shakti mil gracias por explicar tanto, me viene bien ir sabiendo esto para la automatrícula.
    Gracias a los demás también, vuestros comentarios me sirven de mucho.

Gracias
    0
    Archivos bajados
    7
    Archivos subidos
    0

A ver, os dejo mi experiencia de tercero. Al elegir mis profesores pensaba que iba a tener un año tranquilo, de mucho aprendizaje y de curro relativamente escaso. Pero al final, como tiene que ser, las cosas no han ido como esperaba. Os pongo mis profesores:

Historia 3: Ramón Pico. Todo lo que decís es cierto, se aprueba con relativa facilidad, sus clases, para mí, se hacen un poco pesadas, xo en los examenes el 70% de la nota es de un tema que desarrollas tú a partir de las diapositivas que te pone, que siempre suelen ser bastante conocidas y se enlazan bastante bien. La teoría tambien se saca relativamente fácil xq sus exámenes suelen variar bastante poco. Y en las clases de aula también se aprende mucho, y Pico intenta hacerlas amenas.

Métodos Numéricos: Dicen que es la María de la carrera. Da igual el profesor porque es muy sencillo aprobar. Yo tuve a Gladys y me fue genial, porque siempre se presta a ayudarte sin problemas.

Estructuras 2: Aunque durante las clases también ha habido follón pa que todos los profesores del departamento cumplieran sus créditos lectivos (con lo que hubo 2 meses q venía un tío distinto), el que más clase nos dio fue Andrés Sáez, y sin duda es uno de los mejores profesores que he tenido. Explicando perfecto, muy muy bien organizado, con power point muy claros que luego los facilitó, y parándose a explicar lo que veía que era más complicado o donde parecía que teníamos dudas. Un 10 para él, que ha sido el profesor que más me ha gustao este año.

Proyectos 3: después de lo que ha dicho JavivI, sólo me queda decir una cosa: Si quieres un taller desorganizado, en el que ni se aclaran los mismos profesores, y que durante el curso te pinten las cosas muy bien y el día final te la claven, tu taller es el Taller F (Suárez-Cantón & cia)

Composición. Carlos Tapia, es un profesor que sabe muchísimo, tanto que es demasiado, a veces es difícil seguirle la paranoia, aunque al final se porta ayudándote. Exige curro semanal, lo que hace que curres bastante.

Planeamiento Urbano:. Jorge Benavides Solis. ¡¡¡¡¡Nunca, bajo ningún concepto hay que coger este profesor!!!!! Agobiante hasta la máxima posibilidad, exige para la teoría una ficha urbanística de un pueblo del área metropolitana de Sevilla, que luego públicará (supuestamente), por lo que todas las de clase tienen que ser exactamente iguales, y en vez de darte una base comùn para todos los alumnos, os cita a todos en un aula y va diciendo distancia línea por línea. Si tienes la mala suerte de tenerlo en prácticas, sólo digo una cosa: el tío quería llegar a un nivel de detalle de replanteo de edificios en la calle acotado perfectamente. Mientras el resto de profesores exige una ficha del plan, nosotros hicimos 6. Puedo decir sin riesgo a equivocarme que se trabaja el triple (como mínimo) que el resto de profesores... Y al final aprobó a to el mundo, pero te quedas con la sensación de no haber trabajao en to el curso y de que le tienes que dar las gracias por haberte aprobao... Benavides nunca mais...

Construcción 3; Tenía a Ana Gónzalez, muy buena explicando, y exigiendo mucho semanalmente, lo que pasa es que le dio un infarto cereblal y vino una sustituta enchufada el curso entero menos mes y medio que no valía un duro. Si no recae Ana (esperemos que no) la recomiendo totalmente si quieres aprender construcción en madera y metal.

Mecánica del Suelo:Cesar Salwa, profesor tipo Luis Boza o Francisco Nieves. Asisten 4 personas a sus clases, y se limita a leer los apuntes fotocopiados con su acento extrangero. Sus clases son totaltmente inservibles.

SEP: Nieves Martínez. Profesora perfecta. Ella entiende que es una asignatura optativa por lo que "todos los alumnos parten del 5, por lo que vamos a intentar hacer algo bonito y así aprenderemos todos y disfrutaremos de la asignatura" palabras textuales que dijo el primer día de clase.

y bueno, esos han sido mis profesores, no me ha ido mal al final, pero ha sido bastante agobiante el curso, de masiado probablamente. Suerte! :8)
    "Vive para tí si pudieres, porque sólo para tí, si mueres, mueres"

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

proyectos yo he tenido taller D con mabel gonzalez, julia molino y oscar rguez y tpco te lo recomiento la verdad... notas muy inesperadas, muchos suspensos y las clases no merecen la pena....
    composiciónjose ramon moreno sin duda
    construccióncreo q la mejor es ana gonzalez, angel luis no me convence nada...
    historiaramon pico es el mejor, se aprende un monton en sus clases y no hay q estudiar demasiado

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Muchas gracias compañeros, estoy tomando nota de todo porque siempre es bueno saber lo que te toca para ir concienciandote, ya que como nos obligan a coger todo el grupo completo (supuestamente) pues algún chungo me tocará.
    Gracias de nuevo
    "El arte comienza en el punto en que vivir no es suficiente para expresar la propia vida..."

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Marcadores