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Tema: sobre el programa REVIT

  1. #41

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    Predeterminado Re: sobre el programa REVIT

    hsoyuz:

    Es más que evidente que ni siquiera sabes de lo que estás escribiendo...

    En Revit puedes hacer cualquier cálculo de materiales, elementos y demás. En cuanto a lo de configurar, Revit te da la posibilidad de crear plantillas que se ajusten a cada flujo de trabajo, por ejemplo habrá quienes los usen para diseño arquitectónico y no estén interesados en cuantificar nada, otros lo usan para construir, otros para diseño de interiores, etc., el punto es que puedes configurar lo que quieras y como quieras sin restricciones.

    En cuanto al motor de renderizado, te dejo una explicación de un propio usuario de ArchiCAD:
    " Llevo unos días preparando un nuevo curso de Archicad, en este caso un curso de “Archicad Avanzado”, anteriormente en los otros cursos que he realizado como complemento de Archicad siempre he usado Artlantis. Para los que no lo sepáis, el motor nativo de render Archicad esta como poco y siendo muy benévolo “obsoleto”. Totalmente anticuado y que está a años luz de cualquier opción decente actual del mercado: carece de soporte multiprocesador, no tiene iluminación global, carece de mapas de desplazamiento, luce ies… una castaña. El motor de render que trae Archicad es el motor de “lightworks” http://www.lightworkdesign.com/products.html
    Si os dais una vuelta por su página veréis que es un buen renderizador, no el mejor, pero si un buen renderizador. El problema es que la versión que incorpora Archicad es una versión antigua del motor, y carece de muchas de las caracteristicas que podéis ver en su página web, para que os hagáis una idea Lightworks también provee a Formz Renderzone de su motor de renderizado y Renderzone tiene iluminación global y oclusión ambiental. Lightworks tiene sus “cosillas” y con una buena iluminación se pueden conseguir cosas decentes pero a base de emplear mucho tiempo en la iluminación y en el renderizado."


    El motor de renderizado que usa Revit es Mental Ray, el mismo que usa AutoCAD, 3d Studio Max y Maya. No porque no sepas usar correctamente un motor de renderizado quiere decir que sea "pobre" como mal comentas.

    En cuanto a materiales, nuevamente yerras...Para crear un material en Revit únicamente debes abrir el Editor de Materiales, no sé qué tienen que ver las plantillas y familias para crear un material según tú...

    Existe un método de manipulación llamado Click and Drag, que no es mas que seleccionar un elemento y mantener presionado un botón del ratón para desplazar dicho objeto. En Revit todos lo elementos pueden manipularse así y de otras formas más complejas, intenta desplazar así un nivel(story) en ArchiCAD y después me dices lo qué es arcaico.

    De todos tus comentarios me parece que este es el más errado... ArchiCAD trae por defecto un determinado número de objetos con características definidas que pueden ser personalizadas hasta cierto punto, pero cuando llega el momento en que necesitas un objeto totalmente personalizado y que no encuentras en la librería de objetos empieza la verdadera pesadilla, ya que debes estar supeditado a que alguien que sepa programar en GDL lo haga por ti o aprender programación para uno mismo crear dicho objeto. Cuando en Revit te encuentras con esta misma situación utilizas el Editor de Familias en donde modelas el elemento en cuestión y no tienes que pasar por programación en ningún momento... ¿qué te parece más engorroso?

    Por cierto, te dejo un enlace de programación GDL para que vayas aprendiendo, porque sino no me explico cómo le harás para crear objetos personalizados en ArchiCAD.
    http://www.graphisoft.com/ftp/gdl/manual/15/wwhelp/wwhimpl/js/html/wwhelp.htm

    El mensaje ya es demasiado extenso como para seguir demostrando la falta de conocimiento que tienes en cuanto a lo que escribes.

    Saludos.

  2. #42

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    Predeterminado Re: sobre el programa REVIT

    A mí tampoco me gusta como ha intervenido BIMaster, pero siempre optaría por Revit ya que se usa mucho más en el extranjero que Archicad.

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