Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 42

Tema: sobre el programa REVIT

Gracias
    16
    Agradecido 11 veces en 10 mensajes
    Archivos bajados
    50
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Re: sobre el programa REVIT

Cita Iniciado por BIMaster Ver mensaje
    A mí me sorprende más el tuyo...¿Intuitiva? ¿De dónde has sacado tal falacia? Si es la intefaz más rígida y nefasta de todos los softwares BIM.

¿Para ti decir la verdad es juzgar? ¡Vaya, eso sí es absurdo!
    Deberias tomar All-Bran cada mañana.

Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Cita Iniciado por yoyo Ver mensaje
    Deberias tomar All-Bran cada mañana.
    ¿Ese es tu argumento? ¿Enserio? Pareces un niño de 10 años...

Ya decía que las mentes arcaicas, bizantinas y obtusas utilizan ArchiCAD... Eres el más claro ejemplo.

Última edición por BIMaster; 14/10/2013 a las 07:35

Gracias
    18
    Agradecido 27 veces en 23 mensajes
    Archivos bajados
    55
    Archivos subidos
    2

Cita Iniciado por BIMaster Ver mensaje
    ¿Ese es tu argumento? ¿Enserio? Pareces un niño de 10 años...

Ya decía que las mentes arcaicas, bizantinas y obtusas utilizan ArchiCAD... Eres el más claro ejemplo.

Arcaico, bizantino, obtuso... Creo que cuando llegues al quinto descalificativo me convencerás por completo para dejar Archicad y pasarme a Revit.

Ahora que lo pienso, es una estrategia perfecta!!! Que mejor manera de convencer a una persona para cambiar las herramientas que usa en su trabajo que insultándola. Magnífico!!

PD: encontraste a alguien que te intercambiase tus clases de Revit por las de Microstation o AutoLisp? Siento curiosidad.
    Última edición por fonso; 14/10/2013 a las 09:45

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Cita Iniciado por fonso Ver mensaje
    Arcaico, bizantino, obtuso... Creo que cuando llegues al quinto descalificativo me convencerás por completo para dejar Archicad y pasarme a Revit.

Ahora que lo pienso, es una estrategia perfecta!!! Que mejor manera de convencer a una persona para cambiar las herramientas que usa en su trabajo que insultándola. Magnífico!!

PD: encontraste a alguien que te intercambiase tus clases de Revit por las de Microstation o AutoLisp? Siento curiosidad.
    ¿Y quién te está convenciendo de dejarlo? Es evidente que no sabes leer, ya que dije que ArchiCAD es perfecto para las mentes arcaicas, bizantinas y obtusas como la tuya; no tienes que cambiar nada.

¿Desde cuando describir la condición de alguien es un insulto? Cualquier crítica que no se ajuste a tu idea de las cosas ya es un insulto...¡Increíblemente sensible!

Se nota que has pasado tiempo buscando información sobre mí, que persona tan ociosa eres... perdón, que persona tan curiosa eres. Pues mira en cuanto a Microstation me ha sido bastante difícil encontrar alguien que esté dispuesto a intercambiar su conocimiento,en AutoLISP alguien ya se ha ofrecido a hacerlo.

Y por lo visto sigues sin presentar ningún argumento que tenga que ver con lo que comenté al principio y continuas desviando la conversación más y más.
    Última edición por BIMaster; 14/10/2013 a las 18:44

Gracias
    18
    Archivos bajados
    55
    Archivos subidos
    2

Muy bien. Empecemos los argumentos.

Tu primer mensaje en este foro es que Archicad, y cito textualmente "¿Qué se puede esperar de un software que lleva 20 años con la misma interfaz? Hasta Office ha ido evolucionando su interfaz... está del carajo ¿no?". Eso es falso. Ejemplo:

Archicad 6 http://www.palettes.de/Bilder/archicad-6_2.jpg

Archicad 17 http://i1.ytimg.com/vi/9spV7YrTg0I/maxresdefault.jpg

Si uso un software, es porque trabajo bien con él, soy eficiente en mi trabajo y tiene las funcionalidades que necesito. No porque tenga una interfaz más o menos bonita. Supongo que para ti una interfaz "evolucionada" es la interfaz Ribbon (inventada por Microsoft) que es la que usa actualmente Revit. Lo supongo porque también mencionas Office que hace uso de esta interfaz. Pues esta interfaz es tan "evolucionada" que existen multitud de programas para volver a la interfaz clásica de Office, porque la mayoría de la gente no se sentía cómoda y no era eficiente con esta nueva interfaz. Y si la gente no es capaz de adaptarse de forma natural a una nueva interfaz, es que algo en el diseño de la misma esta fallando.

Y tan "evolucionada" no sería cuando la amplía mayoría del software de diseño (que es el que suelo usar, y del que puedo hablar con cierta propiedad), siguen usando unas interfaces más o menos clásicas. (o arcaicas. O bizantinas. Elige el calificativo que prefieras), y ninguna se ha pasado a la "evolucionada" interfaz Ribbon. Ejemplos: todo el paquete de Adobe, Blender, Cinema, ZBrush, Draftsight... De hecho, creo que la única gran compañía que usa Ribbon, aparte de Microsoft (que recordemos, la inventó y tiene que mimar su producto) es Autodesk.

Si tu misión aquí es destacar las bondades de Revit me parece perfecto. De hecho, agradecería que lo hicieras para que así más gente aprendiese a usar software BIM, que por desgracia no aprendemos en la escuela (o al menos durante el tiempo que yo estudié). Pero si tu misión aquí es simplemente la de atacar un software con cierto forofismo, e insultar a los usuarios de este foro (porque cuando describes la "condición" de alguien usando un descalificativo, lo estás insultando), pues que quieres que te diga muchacho, el mundo está mejor sin gente como tú.

Atentamente, un feliz usuario de Archicad y Revit

Gracias
    114
    Agradecido 36 veces en 29 mensajes
    Archivos bajados
    27
    Archivos subidos
    1

Los argumentos de BIMaster me están animando mucho a probar Archicad y eso que actualmente estoy aprendiendo Revit
    [FONT=Century Gothic]Malgastas tu vida en un trabajo que no te gusta, con un jefe que no soportas, y todo para poder pagar un montón de cosas que no necesitas. No dices lo que quieres decir, no haces lo que quieres hacer y no puedes ser quién eres.[/FONT]

Gracias
    18
    Archivos bajados
    55
    Archivos subidos
    2

Cita Iniciado por Elereje Ver mensaje
    Los argumentos de BIMaster me están animando mucho a probar Archicad y eso que actualmente estoy aprendiendo Revit
    Normal, es que ya no hacen programa bizantinos como los de antes.

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Cita Iniciado por fonso Ver mensaje
    Muy bien. Empecemos los argumentos.

Tu primer mensaje en este foro es que Archicad, y cito textualmente "¿Qué se puede esperar de un software que lleva 20 años con la misma interfaz? Hasta Office ha ido evolucionando su interfaz... está del carajo ¿no?". Eso es falso. Ejemplo:

Archicad 6 http://www.palettes.de/Bilder/archicad-6_2.jpg

Archicad 17 http://i1.ytimg.com/vi/9spV7YrTg0I/maxresdefault.jpg

Si uso un software, es porque trabajo bien con él, soy eficiente en mi trabajo y tiene las funcionalidades que necesito. No porque tenga una interfaz más o menos bonita. Supongo que para ti una interfaz "evolucionada" es la interfaz Ribbon (inventada por Microsoft) que es la que usa actualmente Revit. Lo supongo porque también mencionas Office que hace uso de esta interfaz. Pues esta interfaz es tan "evolucionada" que existen multitud de programas para volver a la interfaz clásica de Office, porque la mayoría de la gente no se sentía cómoda y no era eficiente con esta nueva interfaz. Y si la gente no es capaz de adaptarse de forma natural a una nueva interfaz, es que algo en el diseño de la misma esta fallando.

Y tan "evolucionada" no sería cuando la amplía mayoría del software de diseño (que es el que suelo usar, y del que puedo hablar con cierta propiedad), siguen usando unas interfaces más o menos clásicas. (o arcaicas. O bizantinas. Elige el calificativo que prefieras), y ninguna se ha pasado a la "evolucionada" interfaz Ribbon. Ejemplos: todo el paquete de Adobe, Blender, Cinema, ZBrush, Draftsight... De hecho, creo que la única gran compañía que usa Ribbon, aparte de Microsoft (que recordemos, la inventó y tiene que mimar su producto) es Autodesk.

Si tu misión aquí es destacar las bondades de Revit me parece perfecto. De hecho, agradecería que lo hicieras para que así más gente aprendiese a usar software BIM, que por desgracia no aprendemos en la escuela (o al menos durante el tiempo que yo estudié). Pero si tu misión aquí es simplemente la de atacar un software con cierto forofismo, e insultar a los usuarios de este foro (porque cuando describes la "condición" de alguien usando un descalificativo, lo estás insultando), pues que quieres que te diga muchacho, el mundo está mejor sin gente como tú.

Atentamente, un feliz usuario de Archicad y Revit

fonso:

Bueno, ya era hora… Por lo que veo voy a tener que explicarte más ampliamente los conceptos ya que veo que eres bastante literal.

1.- Dices que es falso pero con las imágenes que has colocado únicamente demuestras que es la misma intefaz, la única diferencia es el sistema operativo. Y con “misma” me refiero al mismo arreglo y concepto no a que un botón siga exactamente en la misma ubicación en la versión 6 que en la 17.

2.-Igualmente utilizo un software por las razones que tú mencionas, pero a mí me interesa que una interfaz me permita agilizar mi flujo de trabajo y productividad. No me interesa sí es “bonita” o “fea” como tú mencionas, sino que no sea primitiva y entorpezca el flujo de trabajo. La interfaz Ribbon en Revit se adaptó y rediseñó para desarrollar un flujo de trabajo Arquitectónico-Estructural-Instalaciones, que es el objetivo principal de un software BIM. Generalmente siempre es la mayoría la que se resiste a la evolución lógica de los procesos y son sólo algunos cuantos visionarios los que se han atrevido a cambiar el mundo. Los usuarios se adaptaron de forma natural a una interfaz porque simplemente era la única opción y se acostumbraron a ella, lógicamente si se les presenta otra interfaz se requerirá de un proceso de readaptación que es totalmente normal.

3.- Siempre habrá gente con una mentalidad retrógrada y gente con mentalidad evolucionada en cuanto a la tecnología se refiere, habrá gente que será incapaz de adaptarse al simple cambio de una interfaz y gente que se adaptará perfectamente porque entiende que se enriquece su conocimiento; lo vemos todos los días. Esto es exactamente lo mismo que está sucediendo con el CAD y el BIM, aunque a una escala mucho mayor. Claro, pero todos esos softwares no están pensados ni diseñados para un flujo de trabajo Arquitectónico-Estructural-Instalaciones como debe estarlo un verdadero software BIM.

4.- He notado que supones mucho y das por hecho muchas cosas que no son ciertas, jajajaja. Finalmente te explicaré algo muy sencillo aunque verdaderamente dudo que lo comprendas: No existen los insultos, existe gente que decide sentirse insultada. Lo sé, lo sé muchacho; el mundo sería un lugar mejor si únicamente existiera gente con mente involutiva como la tuya que te dijera siempre lo que quieres escuchar.

Un feliz usuario de Revit, Allplan y ArchiCAD.

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Elereje:

Pues te vendría bien aprender ambos, eso ampliará tus posibilidades de encontrar un mejor empleo.

Gracias
    18
    Archivos bajados
    55
    Archivos subidos
    2

1. La interfaz ha cambiado. Se han añadido botones, paneles, nuevos elementos conforme se iban añadiendo nuevas funcionalidades. Se van añadiendo pequeños cambios a lo largo del tiempo que se adaptan a una interfaz clásica.

2. En Revit no se " rediseñó para desarrollar un flujo de trabajo Arquitectónico-Estructural-Instalaciones, que es el objetivo principal de un software BIM." Simplemente se tomó la interfaz Ribbon tal cual y se metieron las herramientas de trabajo propias de Revit. Al igual que se hizo en Autocad. Como muestra un botón: Ribbon en Office y Ribbon en Revit

http://data.earthli.com/news/attachm...-9-14-2005.png

http://blogs.rand.com/.a/6a0115711b8...d298970c-800wi

Como se puede apreciar, el esquema es el mismo. No hay ninguna variación evidente. Es una barra de herramientas horizontal superior "de las de toda la vida" en la cual, al clicar se despliega un panel inferior horizontal con todas sus herramientas y sus respectivos iconos. La diferencia con una interfaz clásica son simplemente dos. En la clásica, el panel se despliega en vertical en vez de en horizontal, ocupando menos espacio en pantalla, ya que los iconos que tiene no son tan grandes. Y dos, Ribbon te permite tener esos paneles desplegados. Que a mucha gente (a mi entre ellos) no nos gusta un pelo, ya que quita un valioso espacio del cuadro donde está el modelo. Prefiero tener iconos pequeños bajo la barra de herramientas con los comandos que mas suelo usar. No es ninguna revolución ni el invento de un visionario. Simplemente es una interfaz que se adapta mejor a las pantallas táctiles, ya que tiene los iconos más grandes (una cosa confirmada por la propia Microsoft)

Así que Revit no ha rediseñado nada. Y si lo ha rediseñado para "un flujo Arquitectónico-Estructural-Instalaciones", como es que tiene el mismo esquema que Autocad http://architecture.gtu.ge/MPL/Multi...tion_img_1.jpg que es un programa totalmente diferente.

Y si tan revolucionaria y visionaria es esta interfaz, como es que se pueden contar con los dedos de una mano los programa que lo han adoptado? ¿Acaso la gente de Autodesk está en San Rafael gritando por los pasillos "como no se pueden dar cuenta que esta interfaz es la puta panacea para los programas informáticos"? Me refiero a fuera de Microsoft, claro está. Simplemente, Autodesk ha cogido una interfaz y la han adaptado a dos de sus programas. Programas que por cierto, se parecen como un huevo a una castaña. Si solo hubiesen usado Ribbon en Revit, podría pensar que existen ciertos motivos en los cuales esa interfaz le viene bien a Revit por su flujo de trabajo (como bien indicas). Pero al meterla también en Autocad, permiteme que dude un poco de esos motivos. Autocad es un software que se usa mayormente para temas de delineación (y 3D, pero en mucha menor medida), por lo que el flujo de trabajo tan complejo de Revit tiene poco que ver con el de Autocad.

3. ¿Y a que tu estás en el grupo de la gente con mentalidad evolucionada, y no en el de la gente retrógrada? Creo que pecas un poco de soberbia. No todos los cambios son a mejor. Lo vemos todos los días. Hubo quién pensó que el clip de Windows iba a ser una revolución y que facilitaría las tareas de los usuarios paseándose alegremente con garbo y salero por nuestras pantallas. Pero no, estaban equivocados. Y por la cantidad de programas que están usando esta interfaz, creo que no está teniendo mucho éxito....

4. Y finalmente, hasta este cuarto punto, ya he visto que en lo que llevamos de conversación me has llamado arcaico, bizantino y obtuso, ahora tengo que añadir lo de mente retrógrada y mente involutiva. Aparte de tus conocientos de Revit, veo que también manejas el noble arte de los adjetivos calificativos (descalificativos, más bien). Pero como me enseñaron en mi casa, no entraré al trapo de insultarte (aunque supongo que realmente no lo estaría haciendo, según tu mismo has dejado claro). Aunque bueno, si para defender tus motivos tienes que llegar al nivel de descalificar al contrario, quizás sea porque tus motivos no son tan sólidos como crees.

PD: no se porque insistes tanto en que la interfaz de Revit es mejor que la de Archicad para ya afirmar que es mejor software BIM. De hecho, tus primeros mensaje en este foro solo hablaban de que "la interfaz era arcaica2, y que que se podía esperar de "un programa que lleva 20 años sin cambiar de interfaz". Cuando miro comparativas de ambos programas, nunca hablan de que interfaz es mejor o peor (lo mismo porque tiene un peso mínimo de importancia a la hora de comparar una con otra). E insisto, aun sigo esperando que nos ilustres con las bondades que tiene Revit para que lo usemos, en vez de seguir diciendo que el que no se adapte a su interfaz tiene "una mente retrógrada e involucionada".
    Última edición por fonso; 14/10/2013 a las 21:47

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo