Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 42

Tema: sobre el programa REVIT

Gracias
    1
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes
    Archivos bajados
    97
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Re: sobre el programa REVIT

Totalmente de acuerdo contigo con lo de las Asignaturas de Libre inútiles, en vez de dedicarlas a aprender programas nuevos como, cualquiera de BIM, Grasshopper, ecotect, etc, no, es mejor aprender como se juega al Go y variados...en fin...
    De hecho se de alguna asignatura de libre útil del tipo que comento que se hizo hace unos años, con una gran afluencia por parte de los estudiantes, pero parece que los intereses de los estudiantes no son lo principal...

Gracias
    7
    Agradecido 10 veces en 6 mensajes
    Archivos bajados
    268
    Archivos subidos
    0

Haber, se trata de un concepto diferente y no puedes pretender aplicar los mismo flujos de trabajo que en CAD.El salto es importante, aunque no es nuevo, ya que Revit tiene unos cuántos años y antes de Revit había otros programas con el concepto BIM.
    Revit No dibuja como AutoCAD, y no podemos hacer las cosas de la misma manera.
    El programa está diseñado para trabajar de una forma determinada y lo mejor (y casi única opción) es acoplarse a ella para terminar haciendo lo que uno quiere, cierto que es poco agradable incluso engorrosa al principio, hasta cierto punto absurda de lógica que es, pero oiga es software, no es una programación muy flexible, pero es que no puede serlo!
    Yo creo que sólo hay que pillar la forma de trabajar del programa y a partir de ahí, teniendo claro lo que se va a dibujar, ya solo sería necesario dominar la técnica del software en concreto, pero esto no es exclusivo de Revit, es común a todo el software. No nos olvidemos que los usuarios somos lo que sabemos lo que hay que hacer...
    No se trata de querer hacer un sombreado de puntos con escala 0,5 dentro de una polilinea, sino, más bien creo yo, de querer representar una idea mediante un convenio gráfico, y ahora se dibuja a mano, a CAD, con Revit, cada técnica tendrá sus pros y sus contras...
    En cuánto a la limitación de la creatividad no veo porqué una herramienta más avanzada deba limitarla,ni siquiera una menos avanzada, no creo que sea en la herramienta técnica donde resida la creatividad. Otra cosa es que el no saber manejar la herramienta correctamente, nos impida representar nuestras ideas, pero no será culpa de la herramienta, quizás la más apropiada a la hora de pensar/diseñar/proyectar/crear sea un humilde lápiz...
    Y ya hablando de las ventajas de Revit (BIM), para mí son muchas, la fundamental es la sincronización de los elementos del proyecto. El hecho de que por ejemplo, tengas un pilar de 35x35 dibujado en todas las plantas del proyecto, lo redimensiones por cálculo a 45x45, y sólo tengas que hacerlo una vez para que el cambio quede reflejado en plantas de distribución, de instalaciones, de estructura, alzados, secciones, etc...pues hombre a mí me parece que ahorra un huevo, y no sólo en proyectos de hospitales de 600 planos, también en proyectos de viviendas de 15 planos.
    Lo mismo es aplicable a todos los elementos del proyecto, ya que no se están dibujando diferentes representaciones de un mismo objeto, como se hace en CAD,sino que un mismo objeto se proyecta en diferente vistas, pero el objeto es único.
    Por último decir que Revit no es la panacea, para obtener buenos resultados hay que combinarlo con otros programas, AutoCAD, Photoshop, Max, etc...cuántas más técnicas manejemos más recusros tendremos para expresarnos.

Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 1 mensaje
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Cita Iniciado por jesus ricarte Ver mensaje
    es cierto que uno defiende lo que conoce y usa...
    que alguien con cierto renombre haga una comparativa de puntos en los que sale a favor un determinado programa y de ello saquemos la conclusion de que una cosa es mejor que otra.. uff... podemos equivocarnos...
    En America del norte.. lo que se usa es Revit.. en Alemania el Allplan..... el archicad un poco en todos los sitios..
    pero vayamos a lo practico... ¿como se modela un objeto en Archicad que no tienes?... por que hace años habia que saber programacion.. en concreto el lenguaje Gdl.. o algo asi... ¿siguen asi las cosas?...
    Yo he usado Allplan de manera "profesional", con esto me refiero a que he realizado proyectos y dirección de obra con el durante unos 3 años, he realizado algún proyecto que otro con Revit (un compañero con el que hago proyectos usa revit) y desde hace 3 años o así uso Archicad. Mi opinión, no es mas que eso, una opinión por lo que no me hagais mucho caso... De todos el mas complejo, sin duda, es Allplan es muy potente y modular, pero por ejemplo hacer macros nuevos era un autentico infierno. Tenía cosas superbuenas como los asistentes que ahorraban un monton de trabajo y cosas muy malas... como por ejemplo que no funcionaba con un solo archivo... transportar un proyecto de un ordenador a otro era "complicado" algo tan sencillo y necesario como es coger un proyecto y llevartelo al portatil era un suplicio. Revit esta bien ha copiado en buena medida cosas de archicad (como suele ser habitual en los productos de Autodesk o copian o comprar empresas) sin embargo por ejemplo las familias me parecen que es complicar algo que no hace falta... ademas las familias no se corresponden con nada, son como una ente ficticio. Archicad, en mi opinión, es el mas eficiente de los tres, por eso me quede con el. La compatibilidad es muy buena con todos los programas (esto no lo digo yo solo hay que mirarlo en cualquier foro) Revit, no exporta bien en ifc, que es el estandar libre para BIM, lo mismo que en su día no exportaba bien en dxf (abierto) para potenciar su formato propietario dwg. Mi consejo es probéis los 3 y os quedeis con el que mas os guste... Si fuera estudiante y tuviera que aprender algo no lo dudaría: Rhino+visualArq.
    En cuanto al modelo de objeto en Archicad la nueva versión trae una herramienta de modelado libre llamada "morph" (forma en español) que te permite modelar practicamente cualquier cosa (con limitaciones como todos los programas)
    De todos los programas lo que no tengo duda es que el que mejor documenta es Archicad. Por ejemplo las setas de J. Mayern estan hechas con Maya - Formz y documentadas en Archicad.
    Yo ahora estoy liado con Form-Z es el programa con la interfaz de usuario mas atractiva que he encontrado en mucho tiempo, en un par días puedes empezar a funcionar con él y a nivel de Nurbs no se queda a la zaga de Rhino, incluso hay cosas que realiza mejor (por ejemplo los pesos de las curvas en rhino son un slider y en Formz son un tirador gráfico o numerico, yo prefiero el tirador gráfico... pero vamos eso ya es mas cuestion de gustos).
    Yo doy cursos de Archicad en Málaga, pero no tengo ningún relación con Graphisoft así que me da exactamente igual el programa que aprendáis, pero eso sí olvidar el ortocad...
    Un saludo, Jose.
    (Por cierto hoy he subido un mini tutorial sobre Morph en mi canal de youtube:

Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Si tienes una mente arcaica y bizantina ArchiCAD es perfecto para ti.. ¿Qué se puede esperar de un software que lleva 20 años con la misma interfaz? Hasta Office ha ido evolucionando su interfaz... está del carajo ¿no?

Gracias
    18
    Agradecido 27 veces en 23 mensajes
    Archivos bajados
    55
    Archivos subidos
    2

Cita Iniciado por BIMaster Ver mensaje
    Si tienes una mente arcaica y bizantina ArchiCAD es perfecto para ti.. ¿Qué se puede esperar de un software que lleva 20 años con la misma interfaz? Hasta Office ha ido evolucionando su interfaz... está del carajo ¿no?
    Vaya paseíto que te has dado por varios hilos poniendo a parir Archicad, ehhh. Y al parecer no es en lo que lo has hecho...

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

fonso:

¡Vaya paseito que te he dado! Ni siquiera pudiste contestar con un buen argumento y dolorosamente tuviste que aceptar que lo que escribí es cierto.

Ni hablar...

Gracias
    18
    Agradecido 27 veces en 23 mensajes
    Archivos bajados
    55
    Archivos subidos
    2

fonso:

¡Vaya paseito que te he dado! Ni siquiera pudiste contestar con un buen argumento y dolorosamente tuviste que aceptar que lo que escribí es cierto.

Ni hablar...
    Dolorosamente? En fin... Será mejor que Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: troll.jpg 
Visitas: 1 
Tamaño: 25.1 KB 
ID: 2827

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Tu falta de argumentos lógicos y la reducción visible de tus letras ya lo han dicho todo. Para la gente sin argumentos todo es Trollear...

En fin... me aburres.

Gracias
    16
    Agradecido 11 veces en 10 mensajes
    Archivos bajados
    50
    Archivos subidos
    0

Me sorprende tu comentario ya que Archicad tiene una de las intefaces mas intuitivas de los programas BIM. Además de que juzgar a un programa por su interfaz es un poco...absurdo.

10. El siguiente usuario da gracias a yoyo por este mensaje:

fonso (13/10/2013)

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Cita Iniciado por yoyo Ver mensaje
    Me sorprende tu comentario ya que Archicad tiene una de las intefaces mas intuitivas de los programas BIM. Además de que juzgar a un programa por su interfaz es un poco...absurdo.
    A mí me sorprende más el tuyo...¿Intuitiva? ¿De dónde has sacado tal falacia? Si es la intefaz más rígida y nefasta de todos los softwares BIM.

¿Para ti decir la verdad es juzgar? ¡Vaya, eso sí es absurdo!

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo