Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 42

Tema: sobre el programa REVIT

Gracias
    3
    Agradecido 9 veces en 8 mensajes
    Archivos bajados
    5
    Archivos subidos
    0

Predeterminado sobre el programa REVIT

Hola, quería saber si alguien usa el programa REVIT y si es más útil que Autocad. Es que hay un curso en mi ciudad en julio y no sé si merece la pena hacerlo porque no sé si se usa en los estudios de arquitectura y eso.
    Un saludo, gracias.

Gracias
    16
    Agradecido 11 veces en 10 mensajes
    Archivos bajados
    50
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Re: sobre el programa REVIT

Si quieres un programa decente de BIM, pasa olimpicamente del REVIT y aprendete el Archicad.

Te paso esta noticia:
    http://garquitectos.wordpress.com/20...y-por-goleada/

Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

A mi me gusta mas Revit.... yo he trasteado un poco con Archicad.. y definitivamente me quedo con Revit

Gracias
    7
    Agradecido 10 veces en 6 mensajes
    Archivos bajados
    268
    Archivos subidos
    0

No he probado las últimas versiones de Archicad, pero lo cierto es que el estándar que se maneja en el mercado es de Autodesk (siempre han sabido posicionarse mejor a pesar de producir peor software) y por tanto Revit. Si yo tuviera que invertir tiempo en aprender uno u otro, me decidiría por Revit.
    A lo que preguntas si merece la pena, sin duda, cualquier programa BIM (Revit, Archicad) te ahorrará mucho tiempo frente a uno CAD.

Gracias
    23
    Agradecido 35 veces en 22 mensajes
    Archivos bajados
    45
    Archivos subidos
    0

Archicad no se está expandiendo casi nada...Revit es una buena apuesta de futuro. Por ejemplo, ya existen múltiples plugins para conectarlo con Rhino y Grasshopper y poder lidiar con geometrías complejas y NURBS Además, el entorno de programación para escribr scripts admite Python. Yo si diera el paso lo tendría claro
    "[...]It's an easy relationship: ambiguity in shapes is irony in words.[...]"
    http://blurrypaths.tumblr.com/

Gracias
    3
    Archivos bajados
    5
    Archivos subidos
    0

Yo hice el curso al final de Revit y mi conclusión es: muy bueno, muy todo, pero muy penco. En las dos semanas que duró el curso es la conclusión que tuve. Por ejemplo, para hacer un plano en plan: cartela nombre... (solo eso) hay que liar una parafernalia. Tiene cosas buenas como son que es como si fuera un excel + autocad, te guarda todo todo todo de cada componente constructivo. desde su medida hasta su medición. Pero por ejemplo, a la hora de dibujar, como no tengas tu propia carpeta de "familias" , lo que haces es usar bloques que vienen por defecto, todo pertenece a bloques predefinidos, aunque luego a nivel de 3d y demás es bastante bueno. El hecho de trabajar también en 3d al final era un coñazo si un muro no estaba enrasado con el forjado tenías que empezar a toquetear el muro se te movía todo... Decían en el curso que CAD es el pasado, BIM el futuro, pero acostumbrado a hacer líneas, sigo pensando que es más fácil controlar tus líneas que unos bloques que contienen información. Evidentemente como decía el del curso: quien use CAD seguirá anclado en el pasado.

(También es verdad que REVIT en 15 días es como una especie de hara-kiri mental)

Gracias
    1
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes
    Archivos bajados
    97
    Archivos subidos
    0

Y de Allplan que me decis?, yo no se nada de programas BIM, pero supongo que cuando acabe la carrera me pondré con uno de ellos, así que eso, dentro de esas tres opciones (Allplan, Revit, Archicad) cual creeis que puede ser mejor, o que tenga una mayor compatibilidad con otros programas, manejabilidad etc.

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

el Allplan si me parace dificilisimo de aprender... eso si es el que mejor departamento comercial tiene... recordemos que esta instalado en los ordenadores de casi todas las escuelas (aunque no lo use nadie) y recordemos que recientemente han firmado un covenio con el Consejo de Arquitectos Español para licencias gratuitas para Arquitectos en desempleo o pocos ingresos.......... pero eso es germanico... y bueno la organizacion de las vistas y archivos y tal es un dolor de cabeza...

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

es cierto que uno defiende lo que conoce y usa...
    que alguien con cierto renombre haga una comparativa de puntos en los que sale a favor un determinado programa y de ello saquemos la conclusion de que una cosa es mejor que otra.. uff... podemos equivocarnos...
    En America del norte.. lo que se usa es Revit.. en Alemania el Allplan..... el archicad un poco en todos los sitios..
    pero vayamos a lo practico... ¿como se modela un objeto en Archicad que no tienes?... por que hace años habia que saber programacion.. en concreto el lenguaje Gdl.. o algo asi... ¿siguen asi las cosas?...

Gracias
    3
    Archivos bajados
    5
    Archivos subidos
    0

A raíz de lo último que has dicho de otros países, realmente me da coraje que en la escuela de Sevilla no haya nisiquiera una asignatura de Libre Configuración destinada a estos programas "básicos" y se pierda el tiempo en otras asignaturas estúpidas.

Lo que sí es cierto es que en relación a compatibilidad, REVIT 2012 es compatible con cype 2013, se puede exportar a dwg, y alguna que otra cosa más.

Pero por ejemplo, después de 7 años con autocad, lo difícil supone aprender una interfaz completamente distinta a la de autocad para hacer prácticamente lo mismo. Me acuerdo por ejemplo, en la escuela se nos enseñaba (por poner un ejemplo tonto eh?) que el mobiliario fuera lo más simplificado posible, claro, para eso tú usas líneas. O para representar una sección usas un sombreado tal, cual...
    En REVIT por ejemplo: eso de: una cama son 4 lineas, imposible, está todo como adaptado a los típicos planos de aparejadores con el dobladillo de la cama, la silla detallada al máximo (por el tema de que no es una proyección 2d sino que trabajas en 3d pero visto en planta), si querías hacer un bloque (porque aquí trabaja con bloques por así decirlo) que fuera "mesa con 4 lineas" tenias que hacer primero un "proyecto nuevo" hacer la "familia" luego convertirla en 3d (porque revit no es 2d, no existe nada en plan lineas) es decir por asi decirlo programar ese bloque "mesa 4 lineas" para luego poder meterlo en un proyecto y que solo te sirviera para ese proyecto pero te dijera: esto es una mesa de madera tal altura tal (y esto es aplicable a un elemento constructivo también), mientras que en autocad con 4 lineas en menos de un minuto tenías lo mismo, pero en autocad en otro archivo tenias que decir: esto es un muro tal con especificaciones tal, en revit lo tenías todo junto.

Otra cosa, por ejemplo, Sombreados. En autocad pues tenías el tipico de puntos tal, que podias cambiar la escala de puntos, etc. En revit, en el curso, tenías que editar nosequé. administrador de estilos, cambiar una cosa, otra, a lo mejor lo más simple no te venía (el tipico sombreado de puntos). Y como revit es como una base de datos, si querias crear un sombredo de puntos, tenias que hacer una plantilla nueva, crear el sombreado, editarlo, guardarlo en una carpeta, nombrarlo con nose qué para que no se reemplazara con nose qué, para una cosa tan simple como es puntos!

Para hacer una cartela, super penco. El texto sólo se escribe en una línea, para editarlo tienes que armar un poco de jaleo, tienes que crear una plantilla, cargarla...

Para hacer una sección a 1:10. Tenías que hacer aparte lo que son las leyendas, para hacer la linea que une el material dibujado con su especificación (tipica seccion de construccion 5) lo mismo, un jaleo.

Qué es lo que tiene de bueno, que como es un programa de base de datos, un muro tiene: información del muro, información constructiva, medición, especificaciones... y todo en un único archivo, es como tener un fin de carrera en un único archivo, y eso que pasa en los grupos de: "oye pásame tal archivo y yo te paso tal..." eso no existe con REVIT, porque todo está programado como si un excel se tratara, y si se modifica algo, se modifica en TODOS los planos. Es decir no tienes una parafernalia de archivos y todo está COHERENTE, si se modifica un muro, se modifica en planta, en alzado, en sección y en el 3d.

Ahorrar , ahorra tiempo tela, pero lo que yo veo es que la interfaz es difícil de digerir (eso de dibujar un muro y que te dibuje un rectángulo en vez de hacer tú las 4 líneas, que en cierto modo es más artesanal, más prehistórico, pero sabes lo que estás dibujando)

Mi conclusión es: que para como nos han enseñado en la ETSA, por ejemplo REVIT cuesta un huevo asimilarlo. Para un delineante, aparejador (que había muchos en el curso) es la panacea porque no es tanto el diseño, la construcción y el grafismo sino el proyecto en global, pero limita muchisimo la creatividad (como no tengas un material constructivo en bloque, despídete, porque en 2d no vas a poder hacerlo, por tanto, cosas y detallitos del CTE, fuera >> problema). Eso que tanto hacían hincapié en construcción 5, construcción 4, etc. de que habia que diseñar el propio detalle, en este programa se pierde, estamos poniendo en la balanza: diseño artesanal (controlado) de soluciones constructivas VS solucion constructiva coherentemente organizada en archivos y con datos numéricos correctos y vinculados.

Que se puede exportar y usar con programas de render, 3d... sí.. pero. ¿Qué importa más, la fotito del render o cómo se hace y construye el material? (que alguno puede decirme: sí, mucho que te interesa cómo se construye, pero te quejas de que no se pueden hacer camas con 4 líneas y sombreados, lo que yo digo es que la representación a nivel gráfico de un proyecto es esencial y no debe estar predeterminada a lo que te venga por defecto)

No sé... Ojalá venga alguien y diga: ey, te equivocas en tal. Porque yo quiero amar REVIT jaja, pero se me hace difícil después de haber estado dos semanas aprendiendo "nociones básicas"

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo