Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Emigrar a brasil

Gracias
    56
    Agradecido 41 veces en 31 mensajes
    Archivos bajados
    30
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Emigrar a brasil

¿Como lo veís?.¿Como hacerlo?.¿Conoceís casos?.
    Al amigo hasta el culo, al enemigo por el culo, y al indiferente,la legislación vigente...

Gracias
    10
    Agradecido 17 veces en 11 mensajes
    Archivos bajados
    61
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Re: Emigrar a brasil

las becas IAESTE empezaron este viernes pasado...podrias ponerte en contacto con los que llevan el tema. Yo se que ha habido cursos de prácticas a Brasil otros años.
    ....otra cosa es en plan aventura...

Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

brasil es la nueva marbella o como va la cosa? tienen un cachuli brazzzilleiro? la pantoja brasileña hace capoeira?

ya en serio, me interesa el tema. quiero saber si en brasil hay trabajo digno, o es la nueva marbella, y lo que hay es solo especulacion para recien graduados de la etsas sin escrúpulos.

gracias y un saludo.

Gracias
    56
    Agradecido 41 veces en 31 mensajes
    Archivos bajados
    30
    Archivos subidos
    0

Si,la mayoría de informes apuntan a que vive un burbujón de miedo. Tienen todos los síntomas que hemos visto en España.Crédito fácil,construcción a mansalva,subidas de precios de dos dígitos al año....Vamos,que mas tarde o temprano reventará.Pero bueno....Es que aquí el sector está muerto y enterrado. :-(
    Al amigo hasta el culo, al enemigo por el culo, y al indiferente,la legislación vigente...

Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Cita Iniciado por Heino Ver mensaje
    Si,la mayoría de informes apuntan a que vive un burbujón de miedo. Tienen todos los síntomas que hemos visto en España.Crédito fácil,construcción a mansalva,subidas de precios de dos dígitos al año....Vamos,que mas tarde o temprano reventará.Pero bueno....Es que aquí el sector está muerto y enterrado. :-(
    Que bien. Bueno, pues como semos gente sin escrúpulos, que le den a España, que está ya reventada, y vámonos a Brasil a reventar el pais, que la vida son dos días y si te he visto no me acuerdo.

Gracias
    0
    Agradecido 5 veces en 1 mensaje
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Bueno, no es tan fácil entrar en Brasil y ponerse a trabajar, desde mi experiencia y aún no he pisado territorio brasileño, el papeleo es un tema a tener muy en cuenta ya que o vas con visado de trabajo, o estás casado con brasileñ@, o tienes un hij@ con nacionalidad brasileña, o entrarás en el país como turista con un visado de tres meses y llevando en el bolsillo 80 euros/día para justificar tu manutención en el territorio así como billete de vuelta y justificante de alojamiento. Es lo que tiene haber pedido eso a nuestros queridos brasileños que vinieron a España.

Yo estoy casada con brasileño y tengo hija con doble nacionalidad y aún así el visado me está costando verdaderos dolores de cabeza y bastantes viajes al consulado en Madrid. Lo he decidido y me voy, no estoy dispuesta a tirar por la borda tanto esfuerzo que me costó mi carrera, seguro y convencida estoy de que algo mejor que aquí me irá, eso espero.

Por otro lado tendréis que homologar el título, legalizarlo en el ministerio de educación y ciencia, en el ministerio de asuntos exteriores y pasarlo por el consulado de brasil en Madrid para que pongan un bonito sello. Una vez en Brasil, llevar todo esto debidamente traducido por un traductor jurado a una universidad y esperar a que te digan si os lo convalidan o tienes que hacer algún que otro examen.

En fin si estáis interesados conforme vaya avanzando en mi pequeña aventura de abandonar este país, os lo iré relatando.

De momento me muevo entre homologación, visado, vacunas, etc...

7. Los siguientes 5 usuarios dan gracias a nana por este mensaje:

Elereje (28/11/2012),morena87 (08/12/2012),q_passa (28/11/2012),Redondo (29/11/2012),yoyo (27/11/2012)

Gracias
    14
    Agradecido 10 veces en 5 mensajes
    Archivos bajados
    125
    Archivos subidos
    0

Hola.

Tal como está el patio puede que alguien siga con este tema y/o retome el hilo. Yo he estado estudiando el último semestre de arquitectura aquí en Brasil, más concretamente en el estado de Paraná (Brasil-Sur) y en breve vuelvo para España. Corroboro las respuestas anteriores:
    • el tema de papeleo, visados, permisos,... es complejo y costoso. Lo ideal es que quién te vaya a contratar te ayude en la mayor parte de trámites.
    • ahora mismo hay trabajo, mucho, con sueldos en una horquilla que va de los 400€ a los 5000€ (arquitectos, fuente Infojobs)
    • un arquitecto de España (está) debería estar MUCHO más preparado que uno de aquí por la formación que ha recibido (lo que podría repercutir en los sueldos)
    • los becarios cobran unos 2€/hora
    • el precio de los gastos diarios (alquileres, comida, ocio,...) es el mismo que en España. Hay cosas más caras (electrónica, vehículos, alquileres) y otras más baratas (mercado inmobiliario, operarios,...) y difiere de un estado a otro, de ciudad a zona rural, como allí en la península, vamos.
    • el portugués es fundamental salvo que se trabaje en una empresa internacional que se maneje exclusivamente en inglés, situación rara que puede acontecer en São PAulo o Rio de Janeiro fundamentalmente
    • montarse algo por cuenta propia no es ningún chollo si no más bien al contrario. Si no te sobra el dinero (aunque sea para invertir) no parece tener sentido hacerlo
    • y finalmente, SÍ, esto tiene toda la pinta de otra burbuja que hará 'pluf!' tan pronto se acabe la seri de Olimpiadas y Copa del mundo. MUCHAS razones apuntan a ello y sería más largo de lo que toca discutirlo aquí.

Con todo ello creo que MI opinión es que las razones para emigrar ahora a Brasil pueden ser o que encuentres algo muy bueno aquí ya mismo, o que te guste realmente lo que vengas a hacer y el sitio al que llegas (que tiene una belleza e interés indiscutible).

Espero que nos sirva de ayuda a los pobres y desorientados euracas. ;-)

Agradezco cualquier rectificación, consulta, crítica a lo espuesto.

Saludos,
    hip

Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

hola
    yo he leído opiniones que dicen que hay oportunidades pero recientemente he leído un blog de un arquitecto español que se fue allí pensando que podría irle mejor que en España y parece que está casi malviviendo y planteándose volver a España. Creo que es un tema para pensarselo mucho antes de dar el salto