Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 54

Tema: Reflexiones de la asamblea

Gracias
    6
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje
    Archivos bajados
    49
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Re: Reflexiones de la asamblea

Resultado asamblea: "a favor del Paro Académico de dos semanas de duración, con un programa activo de acciones"

-> acción podría ser: aprobado general en la escuela, así habrá menos matriculas el año que viene.

La cosa es que siempre acabamos fastidiados los mismos, acabaremos sin clases, sin aprender, con menos vacaciones, y al final acabaremos pagando más el año que viene porque nos suspenderán más asignaturas por culpa del parón este.

Gracias
    56
    Agradecido 41 veces en 31 mensajes
    Archivos bajados
    30
    Archivos subidos
    0

Hombre lo que si he notado yo,desde que empezó la crisis en general, y la de la construcción en particular, es que la gente de la ETSA (que es lo que mas conozco) está menos en el Barros y mas en la biblioteca y en la sala de estudios.Que se presenta mas gente a los exámenes,y en general la gente aprueba mas asignaturas.Que la gente tiene mas prisa en salir,y es mas consciente de que lo va a tener mas chungo.Que ahora suban las tasas en esas cantidades,es una burrada,una barbaridad que puede y va a dejar fuera de la universidad a mucha gente.Pero también tengo una cosa clara.Si hay que pagar matrícula de uni y durante un año no te tomas ni una cerveza,ni un café,no vas a ningun viaje (ni una mísera escapada a la playa una vez al año),si solo puedes tomarte una litrona al sol como mucho,a cambio de tener un título universitario al cabo de unos años de sacrificio,creo que merece la pena.En este país hemos pasado de que nadie pudiera estudiar una carrera durante la dictadura (solo los pudientes) a la "barra libre" universitaria y a que todo es un derecho indiscutible y a pensar que el dinero público "no es de nadie" como dijo una ministra....
    Habrá que buscar el término medio.
    Al amigo hasta el culo, al enemigo por el culo, y al indiferente,la legislación vigente...

3. El siguiente usuario da gracias a Heino por este mensaje:

Mrs Brightside (19/05/2012)

Gracias
    3
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes
    Archivos bajados
    190
    Archivos subidos
    0

Entonces ya han sacado la decisión final de la reunión hoy ?? habrá parón ??

y por cierto, no hay clases, pero si hay entregas en estas dos semanas, se atrasan ? no se va a clases pero se entrega ? tampoco hay tutorias ?

en fin, a ver si alguien sabe algo, porque algunos tenemos entregas de proyectos y doo

Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Antes que nada quiero posicionarme en contra de este decretazo. Aclaro mi postura para que no se malinterprete lo que voy a escribir a continuación.

Delegación ha utilizado los resultados de la votación democrática que realizamos en urna ayer por la tarde de manera poco imparcial. Los resultados no se deben de leer como lo han hecho. En la papeleta había tres opciones, para marcar cada una de ellas con un SI o con un NO. Sólo han dado a conocer la mitad de los resultados, utilizando y manipulando descaradamente la opinión real de los que votamos ayer. Si los votos en contra al paro indefinido (dato que no nos han dado a conocer) superan a los 655 votos a favor del paro indefinido es que los estudiantes de la ETSA han decidido que NO al paro indefinido.

Personalemte estoy a favor de movilizaciones con paros académicos puntuales. Ruego desde este foro que se de a conocer la totalidad de los resultados de la votación.

Además, en las urnas ayer pude ver papeletas con más de una opción marcada, ¿cómo se ha hecho el recuento? porque 1383 es 655+355+373, como si todos ayer hubieramos elegido una única opción.

Para otorgarle a los resultados legitimidad que se merecen hay que ser justos y contar las cosas como son y no caer en lecturas interesadas.

Administrador Avatar de Occidemente
    Gracias
    86
    Agradecido 100 veces en 67 mensajes
    Archivos bajados
    46
    Archivos subidos
    10

Si hay que pagar matrícula de uni y durante un año no te tomas ni una cerveza,ni un café,no vas a ningun viaje (ni una mísera escapada a la playa una vez al año),si solo puedes tomarte una litrona al sol como mucho,a cambio de tener un título universitario al cabo de unos años de sacrificio,creo que merece la pena.
    Habrá que ver cuánto es el precio de más que haya que pagar. Porque a lo mejor ese encarecimiento no puede salir sólo de dejar las cervezas y el café. Y a lo mejor hay gente que ya ha tenido que dejar las cervezas y el café para pagar lo que paga ahora.

Pero en cualquier caso, ¿a ti te parece adecuado que una persona tenga que dejar de gastar dinero en la calle por completo y de no ir ni un domingo al año a Chipiona, para que ese dinero que ahorra de ahí lo pueda gastar en matrículas de la universidad, para que el gobierno se pueda ahorrar ese dinero y pueda destinarlo a subvencionar a Bankia, que es una empresa privada, a pesar de que sus directivos sean altos cargos del PP? Y esto no es para nada demagogia, son números puros y duros.

El dinero de los recortes no se destina a solucionar el hambre en el mundo, ni a investigar contra el cáncer, ni a financiar a emprendedores. El dinero se destina a dárselo a los especuladores. Que nadie se engañe resignándose y tragando.
    Puedes diseñar y crear, y construir el lugar más maravilloso del mundo. Pero se necesita gente para convertir el sueño en realidad
    Walt Disney

Gracias
    18
    Agradecido 27 veces en 23 mensajes
    Archivos bajados
    55
    Archivos subidos
    2

Yo creo que las votaciones no están amañadas, al menos en lo que han publicado (de puertas para adentro ya no puedo opinar, porque no estaba allí)

Para HEB, los votos totales en contra de cualquier tipo de movilización, ya sea parón con actividades, o solo actividades, han sido de 52. Vamos, que de todos los votos que se hicieron ayer, solo se encontraron 52 casillas tachadas con el NO, de cualquiera de las tres opciones disponibles.

Lo que no han hecho es desglosar los NOes a cada opción que ha habido, como si han hecho con los SIes.

Gracias
    1
    Agradecido 6 veces en 5 mensajes
    Archivos bajados
    138
    Archivos subidos
    5

pero a ver, si todos marcamos tres casillas, o los numeros no dan, o los NO superan a los SI , o yo no me entero

VOTOS EMITIDOS: 1442

VOTOS A FAVOR DE LA MOVILIZACIÓN: 1383

De los cuales:

655 a favor del Paro Académico de dos semanas de duración--------------------- por lo que en contra 728
    355 a favor del Paro Académico de una semana de duración --------------------- por lo que en contra 1028
    373 a favor del Calendario de Actividades con Paros Académicos puntuales --------------------- por lo que en contra 1010
    VOTOS EN CONTRA DE LA MOVILIZACIÓN: 52

VOTOS EN BLANCO: 1

VOTOS NULOS: 6

si alguien me lo puede explicar...

Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Estoy de acuerdo contigo fonso, 52 votos en contra de cualquier movilización (qué por cierto no sé donde lo marcarían ya que en la papeleta que a mi me dieron no estaba esa opción)
    No digo que la votación esté amañada, confío plenamente en la delegación a la hora de contar los votos, pero no podemos obviar que se ha hecho una lectura interesada de los votos.

Si a movilizaciones, no al parón!

Administrador Avatar de Occidemente
    Gracias
    86
    Agradecido 100 veces en 67 mensajes
    Archivos bajados
    46
    Archivos subidos
    10

52 votos en contra de cualquier movilización (qué por cierto no sé donde lo marcarían ya que en la papeleta que a mi me dieron no estaba esa opción)
    Marcando los 3 NOes
    Puedes diseñar y crear, y construir el lugar más maravilloso del mundo. Pero se necesita gente para convertir el sueño en realidad
    Walt Disney

Gracias
    18
    Agradecido 27 veces en 23 mensajes
    Archivos bajados
    55
    Archivos subidos
    2

Cita Iniciado por ccee Ver mensaje
    pero a ver, si todos marcamos tres casillas, o los numeros no dan, o los NO superan a los SI , o yo no me entero

VOTOS EMITIDOS: 1442

VOTOS A FAVOR DE LA MOVILIZACIÓN: 1383

De los cuales:

655 a favor del Paro Académico de dos semanas de duración--------------------- por lo que en contra 728
    355 a favor del Paro Académico de una semana de duración --------------------- por lo que en contra 1028
    373 a favor del Calendario de Actividades con Paros Académicos puntuales --------------------- por lo que en contra 1010
    VOTOS EN CONTRA DE LA MOVILIZACIÓN: 52

VOTOS EN BLANCO: 1

VOTOS NULOS: 6

si alguien me lo puede explicar...
    A ver, que haya 655 votos a favor de una opción, no quiere decir que haya 728 en contra (eso pasaría si solo hubiese dos opciones). Era un votación a 6 bandas, por lo que el pastel se reparte en 6 opciones diferentes, obviando los votos nulos o en blanco.

Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo