Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 54

Tema: Reflexiones de la asamblea

Gracias
    0
    Agradecido 9 veces en 3 mensajes
    Archivos bajados
    116
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Reflexiones de la asamblea

Bueno como muchos no han podido hablar durante la asamblea por los motivos que sean pero les gustaría decir su opinión propongo abrir un post para hacer constancia. No sé si alguien pensará igual que yo o soy el único pero sería bueno que cada uno ponga su opinión y pueda ser escuchada, ahí va la mía.

Del paro en sí no tengo mucho que decir, las huelgas (tanto las japonesas como las de cierre) se hacen para perjudicar al empresario o dirección de turno. En este caso el parón no sólo no perjudica a nadie con poder sino que además lo beneficia. Paro académico es igual a no examenes parciales, mayor numero de suspensos y mayor numero de matriculas al año que viene con su correspondiente subida. Además que aunque cueste admitirlo el 70% de la gente se va a quedar estudiando, o en la playa o en sus pueblos o ciudades pasando este tiempo...hay que tomar medidas más tangibles, tampoco entiendo mucho de esto, peroacciones que tengan repercusión como manifestaciones en el ministerio, encierros o cosas así que llamen la atención de la sociedad, no 80.000 estudiantes de la universidad de sevilla cortan las clases y se quedan sin examenes (que van a aprovechar para decirnos vagos, pasotas y todo el cuento de la lechera que tienen bien ensayado ya)

Siguiendo con los recortes, soy de la opinión a pesar de lo que muchos puedan pensar no debe de haber nadie a favor de la reforma en su totalidad (o al menos no creo que nadie esté de acuerdo en pagar más). Aunque también es verdad que las cosas no pueden seguir como hasta ahora. Somos la generación que más ha tenido en la historia (la mayoría, no generalizo) y estamos acostumbrados a tener las cosas relativamente fácil. En muchos países con mayor riqueza o desarrollo la gente de nuestra edad trabaja para sacarse la carrera, o tienen muchísimas menos ayudas. La nuestra no es precisamente una carrera fácil que te permita salir todos los días o pasar del tema, pero en el cómputo general de la universidad la mayoría de los estudiantes tienen 2-3 meses de agobio anual y el resto del tiempo están tocándose la barriga (repito, la mayoría, no quiero generalizar).
    Y que ha pasado, pues que esto ha estallado y estamos pagando justos por pecadores. En mi opinión SI hay que hacer recortes en la universidad, pero donde hay que hacerlos. Se acabaron las becas de verano a malta un mes a ponerte hasta arriba de cubatas, se acabaron los portatiles a 100€ a los de primero por la cara, se acabaron los despachos de los profesores de proyectos llenos de MACs que renuevan cada 2 o 3 años y sobre todo (y eso ya depende de la conciencia de cada uno) se acabaron las becas a toda esa cantidad de gente que está forradisima pero que por chanchuyos aparece como que es más pobre que el pajarito de reina mercedes y está cobrando 6.000€ anuales...

Y ya mi ultima reflexión es para los profesores, esos mentores tan comprensivos y que tan identificados se sienten con nuestra causa y nos animan a movilizarnos por la libertad y la justicia. Pues tengo unas cuantas cosas que decirles:
    A mí el rollo barato de primero contarme todo lo que me están perjudicando,y acto seguido contarnos de refilón lo que a ellos les perjudican me huele un poco a chamusquina. Tampoco me cuadra que un director de una de las facultades más importantes de Sevilla sepa contestarme cuánto y cómo me va a subir la matricula el año que viene, luego me lleva a pensar que o bien ni se ha informado, o es que no lo sabe porque aún ni se sabe, y si es así, por qué promover esto (porque desde la direccion de la US se le está dando mucha caña a esto para que salga adelante) si aún no se sabe con certeza lo que va a pasar.
    Esto me lleva a pensar lo siguiente. Estos profesores, que durante años han pasado tres pueblos de nuestros problemas (con honrosas excepciones allí presentes), se están viendo con la mierda al cuello y ahora se acuerdan de nosotros. O es que habéis visto antes alguna otra reunión de profesores mayor que la de hoy? y yo me pregunto, dónde estaban todos estos en la manifestación de Madrid contra Bolonia, donde estaban cuando estaban derrumbando la formación del arquitecto, donde estaban cuando se dijo que se iban a subir las tasas a los estudiantes. Pues muy fácil, estaban en sus estudios haciendo VPO y chalets en el aljarafe,montándose en el dollar. y de repente se ven con el estudio cerrado, sin trabajo, y con la posibilidad de que los echen tambien de la Universidad. Y en ese preciso momento es cuando se acuerdan de las injusticias sufridas por sus pobres alumnos, y en un noble y gentil acto por su parte, organizan todo este follón en nombre de la dignidad de la educación y la calidad de la enseñanza. Y UNA MIERDA, están cagados porque se quedan sin curro y quieren usarnos como instrumento para presionar a los que cortan el bacalao por sus propios intereses...y el que no lo vea es que está ciego.

Como conclusión sólo decir que estamos en un momento clave, que lo mas probable es que aquellos días felices que conocimos no vuelvan jamás, y que en nuestra mano está en que ese cambio sea lo mejor posible. Un saludo y gracias por leeros esto.
    Última edición por finidi_george; 18/05/2012 a las 02:04

2. Los siguientes 6 usuarios dan gracias a finidi_george por este mensaje:

alawito (18/05/2012),Heino (18/05/2012),meeer (18/05/2012),morena87 (18/05/2012),Mrs Brightside (19/05/2012),sehio (22/05/2012)

Gracias
    10
    Agradecido 17 veces en 11 mensajes
    Archivos bajados
    61
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Re: Reflexiones de la asamblea

Mucho odio y rencor compañero. No se porqué solo ves lo negativo de todo ... no te enteras de qué va la cosa. Yo que tu me lo haría mirar, y sobretodo te aconsejo que no uses tu signo político para todo en la vida.

Gracias
    56
    Agradecido 41 veces en 31 mensajes
    Archivos bajados
    30
    Archivos subidos
    0

¿Al final hay paro o no hay paro?.¿Que ha pasado?
    Al amigo hasta el culo, al enemigo por el culo, y al indiferente,la legislación vigente...

Gracias
    0
    Agradecido 9 veces en 3 mensajes
    Archivos bajados
    116
    Archivos subidos
    0

Qué quieres que me haga mirar? sino tengo una opinión como la tuya me lo tengo que hacer mirar? pues habiaos estamos entonces... bueno ya que parece ser que se ha confirmado el parón, espero que sirva para hacer cosas productivas que lleven a replantearse las cosas a los que han diseñado esta reforma...y no como pasa siempre que acaban siendo muy pocos (en lo de que soy muy negativo te doy la razón). saludoss

Gracias
    56
    Archivos bajados
    30
    Archivos subidos
    0

Amigos,perdonad que sea pesado pero no estoy en Sevilla y es mas difícl enterarse.¿Va a haber parón entonces?.¿En que consiste exactamente?.¡Gracias de antemano!
    Al amigo hasta el culo, al enemigo por el culo, y al indiferente,la legislación vigente...

Gracias
    55
    Agradecido 48 veces en 44 mensajes
    Archivos bajados
    146
    Archivos subidos
    5

Pues parece que se ha votado que si, aunque no se han publicado oficialmente. De todas formas esto es una votación interna, el martes se reúne el CADUS y se llevan los resultados de todas las facultades, si las 2/3 partes están de acuerdo, se hace parón y allí se discutirá que medidas se toman, actividades y eso.
    Yo tampoco estoy en Sevilla, pero es lo que me está contando la gente que está allí, si alguien sabe algo mas que me corrija xD
    "Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana" W. Disney

Gracias
    19
    Agradecido 7 veces en 5 mensajes
    Archivos bajados
    8
    Archivos subidos
    0

El CADUS se reunía hoy, por lo que dijeron ayer en la asamblea al menos, y a esa reuníon cada delegación de escuela o facultad llevará lo que ha decidido su centro, y se votarán las medidas generales. Según tengo apuntado, hoy es pleno del CADUS (eso, reunión de los representantes de alunmos por centros) y el martes es la asamblea del CADUS (que está abierta a toda la universidad). Y según me comentaba ayer gente de delegación, ya se habían alcanzado esos 2/3 necesarios del total de facultades, así que el resultado de nuestra votación variaría poco ese voto de la mayoría. Así que hay que ir pensando en acciones para hacer durante estas dos semanas, puede haber muchas y muy efectivas.

finidi_feorge, razón no te falta en la mayoría de cosas que dices. Pero yo, fíjate, que siempre he sido muy negativo y escéptico para con la implicación de la gente en estas historias, veo algo distinto esta vez. Veo que hay un objetivo muy claro, y que la gran mayoría tiene su postura también muy clara. Y (por supuesto, porque les afecta económicamente), estamos del mismo lado profesores, trabajadores y alumnos. Pero es que en realidad, esa crítica que haces sobre el profesorado (que la entiendo totalmente, es una de mis dos principales preocupaciones con respecto a este paro) es perfectamente extensible al alumnado (la segunda de mis preocupaciones): se sabe que en estas cosas suelen implicarse siempre la misma gente. Ayer estaba la sala hasta los topes, algo muy muy emocionante, se me ponía la piel de gallina solo con hacer una panorámica por el recinto. ¿Pero por qué es eso? Por la subida de tasas y por la retirada de becas, que implican diretamente un gasto muchísimo mayor en matrícula. O sea, afecta al bolsillo, entonces la gente se moviliza. Igual que los profesores. Que todo esto es injusto, muchísimo, y que repercutirá al futuro de la educación pública, que supone un problema a largo plazo, que se está rompiendo una de las pocas cosas decentes que tiene este país (ya no cómo se eduque, que es muy discutible, sino la accesibilidad a una educación pública), todo eso está claro, clarísimo, y en realidad es lo más dañino. Pero la gente se está movilizado en masa esta vez por motivos económicos, vaya. Así que esa crítica debería ir hacia los dos bandos.

Yo prefiero asumirlo, porque visto lo visto pocos van a luchar por una educación de calidad, pero muchos sí van a luchar por su economía. Pero en este caso, ambas luchas son la misma, se hacne desde el mismo barco, así que a moverse. Ahora es cuando se va a ver de verdad nuestra credibilidad, al menos para con nostros mismos. Una apreciacio´n personal sobre la asamblea de ayer: no me gustó que, cuando Narciso estaba hablando de las medidas que se pueden realizar y que se han realizado otras veces y han sido efectivas, todos escuchábamos atentos; pero cuando enunció la última: aprobados generales... uooooohh!!!!, la sala entera saltó de alegría... ese fue, para mí, el peor momento de la asamblea... seamos serios, hombre.

Así que ahora toca movernos, pasar dos semanas intensas, demostrarnos a nosotros y a ellos que tenemos mucha fuerza. Ojalá sean bonitas!

9. Los siguientes 3 usuarios dan gracias a asangarcia por este mensaje:

josemiguelhs (18/05/2012),Occidemente (18/05/2012),Redondo (18/05/2012)

Gracias
    1
    Agradecido 6 veces en 5 mensajes
    Archivos bajados
    138
    Archivos subidos
    5

finidi_george me alegro de que puedas expresar tu opinion. no entiendo xq hay gente, que cuando alguien dice algo que no es lo que se espera, o lo que esta misma gente piensa, pasan directamente a insultar, a tachar de una cosa o de otra. en la asamblea de ayer, costó oír voces discrepantes de las de la gran mayoría, entre otras cosas pq la gente es muy poco respetuosa. no estoy de acuerdo con las reformas, pero no me gusto ver un ambiente de pseudo manipulación por la escuela... las reformas son tremendamente injustas, está claro que van en perjuicio de la enseñanza pública, y que es un paso de retroceso, que espero que no lleguemos a dar. pero también es verdad que es que hay gente que tiene la cara más dura que el asfalto.......... o nadie a sufrido profesores, que jamás en todo el año se han prepadrado una clase, o que supuestamente "investigan" pero jamás lo hicieron? que esta reforma no es justa y que la escuela si es lo que "hay que hacerse mirar" son dos cosas perfectamente compatibles...
    se que este mensaje no dice nada en realidad, pero lo he escrito a favor de la libertad de opinión. joder que es que hay más de uno que le cuesta mucho escuchar algo con lo que no está de acuerdo

11. Los siguientes 2 usuarios dan gracias a ccee por este mensaje:

Mrs Brightside (19/05/2012),Redondo (18/05/2012)

Gracias
    56
    Archivos bajados
    30
    Archivos subidos
    0

Cita Iniciado por asangarcia Ver mensaje

Que todo esto es injusto, muchísimo, y que repercutirá al futuro de la educación pública, que supone un problema a largo plazo, que se está rompiendo una de las pocas cosas decentes que tiene este país (ya no cómo se eduque, que es muy discutible, sino la accesibilidad a una educación pública), todo eso está claro, clarísimo, y en realidad es lo más dañino. Pero la gente se está movilizado en masa esta vez por motivos económicos, vaya. Así que esa crítica debería ir hacia los dos bandos.
    Que de hecho, en general y en su conjunto,la calidad de la educación es pésima en este país.Ahí están todos los informes PISA,y la inexistencia de ninguna universidad pública española entre las mejores del mundo....Desde infantil a la Universidad la calidad es pésima para los recursos que se destinan,que son brutales por otra parte.
    Otra cosa es que este gobierno no haya dialogado con los sectores implicados,que no lo ha hecho.Otra cosa es que el dinero que van a recortar de la educación no sea recortable de miles de empresas públicas inútiles,miles de parásitos que viven de la administración,miles de políticos que no sirven para nada en ayuntamientos,diputaciones,CCAA,etc.Que todo eso ES CIERTO,hay mucho que recortar antes de meterle mano a la educación.
    Pero que el sistema es pésimo es indiscutible creo yo, a estas alturas.

Gracias
    19
    Agradecido 7 veces en 5 mensajes
    Archivos bajados
    8
    Archivos subidos
    0

Claro que lo es! Está claro. Pero es lo que creo que tú dices en tu mensaje: no se soluciona recortando. Y no se recorta ahora, que la cosa va mal. Estos problemas se solucionan cuando todo va bien, pero claro, en esos momentos toca vivir del cuento. Un recorte de este tipo no va a mejorar la calidad de la educación que tenemos, que sí, es muy deficiente (así que... miedo me da!).

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo