+ Responder Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: [salud mental] DEJO LA CARRERA POR LAS AGRESIONES SISTEMATICA DE LA ESCUELA...

Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0
    Gracias
    0
    Agradecido 17 veces en 15 mensajes

Predeterminado [salud mental] DEJO LA CARRERA POR LAS AGRESIONES SISTEMATICA DE LA ESCUELA...

hi!

aunque no haya sido capaz de compartirlo adecuadamente aquí

llevo varios años con la ayuda de varios compañeros

para que yo tenga la adaptación pedagogica a la que tengo derecho

(según la normativa que podéis consultar en: http://www.sacu.us.es/sacu/es/05_043.asp )

...

es tarde y me cuesta escribir

pero quiero compartir en este foro

(la herramienta política más importante en nuestra escuela)

el mail que le acabo de mandar a la vicerrectora

lo transcribo en la postdata

...

gracias

un abrazo

ramón aká pijamaman

love & peace always better with cyborg

p.d.

TRANSCRIPCIÓN DEL MAIL DE LA VICERRECTORA:

*asunto:

[SOY RAMÓN] abandono la universidad...

*cuerpo de texto:

"Estimada Rosario Rodríguez Díaz:

Me entristece muchísimo escribirte este mail en el momento que termina tu trabajo como Vicerrectora. Gracias por la atención y el cariño que has puesto en mi caso. Necesitaba una adaptación pedagógica desde el curso 1996/97 y a fecha de hoy no la tengo.

Ayer Laura Lozano Cantos me dijo por teléfono que estos 5 ó 6 primeros meses de curso todo se había hecho bien. Y que no era necesario tener en cuenta que el trabajo académico empezaba ahora puesto que yo había avanzado mucho.

Ante tamaño desproposito me dió un ataque de ansiedad que sufrí durante todo el día por los que mis compañeros tuvieron que acompañarme dejando de hacer sus ocupaciones. El pico de ansiedad fue tan fuerte que tuve que dormir en casa de unos compañeros en el sofá. A media noche tuve una fuerte pesadilla y mi amiga tuvo que despertarse para arroparmer con cariño.

Puse en común mi decisión tajante de cuidar mi salud después de la reunión que tuvimos en tu despacho el día 12 de enero de 2012. Para ello me he distanciado de la universidad y mis amigos han tenido la generosidad de avanzar las gestiónes pendientes con la Unidad de Atención a los Estudiantes con Discapacidad. A pesar de que estos asuntos parecían avanza la actitud de Laura Lozano Cantos no cambia.

A mi familia y a mi nos duele todo, algunos de mis amigos no pueden más (a veces 10-12 seguidas de apoyo), he perdido muchos amigos, he arriesgado mi salud y mi vida y he sido un buen universitario puesto que he participado en innumerables iniciativas, procesos en los que pretendiamos mejorar nuestra universidad.

Aun así mi Universidad de Sevilla no me quiere puesto que, en la práctica, no puedo cursar mis estudios como un alumno cualquiera. Tu, la Vicerrectora, resaltas mi inteligencia pero yo sufro una enfermedad mental llamada trastorno bipolar (minusvalía 68 %) que sin una adaptación pedagógica adecuada impide que esa inteligencia, si la tuviere, la ponga al servicio de la comunidad universistaria y del conjunto de la sociedad.

Entiendo que si la participación de profesores tan competentes como Esteban de Manuel Jerez, como José Pérez de Lama Halcón (en este momento Subdirector de Innovación Docente de mi Escuela de Arquitectura), de Federico Arevalo y de Francisco García así como la participación de estudiantes/egresados tan competentes como Francisco Tejada, Laura Carreño, Gelu, Pablo Alvero Baliña, Ángel Coelo, José Ignacio Canela, Stefania Scamardi, José Laulhe, Juan José Olmos, José Buzón... no son suficientes para que se tomen las medidas oportunas para que se respeten mis derechos es que la Universidad de Sevilla no respeta a los que sufrimos enfermedades mentales.

Por este motivo he decidido ABANDONAR LA CARRERA DE ARQUITECTURA para cuidar mi salud pero sobre todo para no ver en la cara de mis amigos mi sufrimiento y mi cansancio. Siempre trabajamos en equipo aunque a veces discutamos e incluso nos gritemos. Siempre tratamos de cuidarnos aunque muchas veces metamos la pata y nos hagamos la puñeta.

Si formo parte de un equipo me corresponde cuidar a mis compañeros que han sido los verdaderos representantes de una universidad generosa y valiente, los verdaderos representantes de una universidad que sorie aun rota de dolor. MI APLAUSO Y MI GRATITUD A MI COMPAÑEROS por los que me pongo a llorar mientras escribo esto. Por ellos, para que ellos puedan respirar, también he decidido abandonar mis estudios universitarios.

Sólo me queda gritar:

DIGNIDAD PARA LOS ENFERMOS MENTALES ¡¡¡YA!!!

Gracias Vicerrectora, gracias Rosario, gracias Charo puesto que pienso que has hecho todo lo que ha estado en tu mano excepto incoar un expediente sancionador a Laura Lozano Cantos que incumple sistemáticamente las tareas que tiene encomendadas.

Charo hemos puesto todo lo que teníamos y esta vez nos ha salido rana pero, tranquila, yo mantego la cabeza alta. Soy un niño que cuida su ingenuidad como su mayor tesoro para que nada nadie me impida creer en los imposibles. Por eso todos los 5 de enero pongo mis zapatos junto a la ventana para que sus majestades de oriente me traigan ilusión.

Un abrazo.

Ramón Salido Suárez."

Archivos bajados
    21
    Archivos subidos
    0
    Gracias
    46
    Agradecido 35 veces en 25 mensajes

Predeterminado Re: [salud mental] DEJO LA CARRERA POR LAS AGRESIONES SISTEMATICA DE LA ESCUELA...

No te conozco personalmente Ramón,pero ¡mucho ánimo!.
    Que esto sea simplemente una "parada técnica". No te rindas,descansa lo que necesites y sigue adelante.Es indudable que un tío como tú tiene talento.
    Quién resiste,vence.
    ¡Mucho ánimo y sigue adelante!.
    Al amigo hasta el culo, al enemigo por el culo, y al indiferente,la legislación vigente...

Archivos bajados
    10
    Archivos subidos
    0
    Gracias
    2
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes

Predeterminado Re: [salud mental] DEJO LA CARRERA POR LAS AGRESIONES SISTEMATICA DE LA ESCUELA...

Ay Ramón, leyéndote has hecho que se me salten las lágrimas. Espero que te repongas lo antes posibles y sigas hacia adelante!! Sé lo mucho que has luchado todos estos años, pero estoy contigo que lo más importante es tu salud, y sin el apoyo de la Universidad de Sevilla cada vez te va a ser más dificil, ojalá y esto cambie y se tenga en cuenta a los estudiantes con necesidades especiales. Aunque hace mucho que no te veo y ya no estoy por Sevilla, quiero que sepas que te brindo todo mi apoyo.

Noelia.

Archivos bajados
    27
    Archivos subidos
    0
    Gracias
    10
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes

Yo tampoco te conozco, pero te he visto escribir varias veces por el foro. Solamente decirte que intentes poder terminarla para no dejar tanto trabajo en valde, pero lo que esta claro es que la salud siempre es lo primero. O al menos pillate menos asignaturas por año y asi puede que no sea tan grave la cosa.

Suerte y animo.

Archivos bajados
    23
    Archivos subidos
    0
    Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje

Mucho animo y lo que he leído...q solo sea un descanso temporal...coge fuerzas y vuelve!! Yo no sabia que era eso de la ansiedad hasta que estos meses atrás la he sufrido muchísimo gracias a la entrega del PFC (enero)...
    Es lo peor que te puede pasar...yo lo pasé fatal y estuve cerca de no entregar...así que te entiendo perfectamente y se aproximadamente por lo que habrás pasado...

Sin mas, un fuerte abrazo y mucho ánimo!!

Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0
    Gracias
    0
    Agradecido 17 veces en 15 mensajes

hi!

gracias a todos por vuestras muestras de apoyo

me emociona leeros puesto que me siento solo desde hace años

he sufrido el cruel rechazo de nuestra escuela

y, muchas veces, la incomprensión de compañeros cercanos

...

nosotros nos hemos dejado hasta la última gota de nuestro sudor

y estamos orgullosos del doloroso camino que hemos recorrido juntos

...

tengo la sensación de que hemos conseguido que algunas personas

tomen conciencia de las agresiones sistemáticas

que sufrimos las personas que padecemos enfermedades mentales

y este hilo en el que posteo me parece una muestra de ello

...

yo no puedo cambiar el mundo

pero puedo empezar a cambiarlo

(alejandro jodorowsky)

...

gracias, de nuevo, por vuestro apoyo

gracias por empezar a cambiar el mundo

...

un abrazo

ramón aká pijamaman

love & peace always better with cyborg

Administrador Avatar de Occidemente
    Archivos bajados
    43
    Archivos subidos
    10
    Gracias
    75
    Agradecido 79 veces en 52 mensajes

Me sumo a lo comentado por los compañeros, mucho ánimo y espero que, si es lo que te hace feliz, más pronto que tarde decidas volver a seguir luchando otro poquito más por acabar la carrera. De cualquier forma seguro que las ganas de solucionar creativamente los problemas que haya en el sitio donde estés no se te irán nunca, y eso es lo más importante que un arquitecto, con título o no, debe tener. Así que espero que más cerca o más lejos de la ETSAS sigas luchando por lo que crees.

¡Un abrazo Ramón!
    Puedes diseñar y crear, y construir el lugar más maravilloso del mundo. Pero se necesita gente para convertir el sueño en realidad
    Walt Disney

Archivos bajados
    1
    Archivos subidos
    0
    Gracias
    14
    Agradecido 6 veces en 4 mensajes

Ánimo!!... q quien la sigue la consigue antes o después!...

Archivos bajados
    45
    Archivos subidos
    3
    Gracias
    9
    Agradecido 5 veces en 4 mensajes

Te entiendo perfectamente, yo padezco ciclotimia y me he planteado en varias ocasiones dejar la carrera, y si no le deseo ni siquiera a mi peor enemigo por lo que cada cierto tiempo paso no quiero ni imaginar por lo que habrás pasado tú. Mucho ánimo compañero.
    "La vida sin música no tendría sentido" - F.Nietzsche

Archivos bajados
    66
    Archivos subidos
    0
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes

Ánimo...
    Como te decian, lo mismo unas vacaciones o un año de descanso te vienen bien...
    como en todos los transtornos de tipo psíquico-psicológico es importante tomarse la medicación que nos manden, y que la vayamos adaptando más o menos en cantidad a nuestras necesidades...porque no son cosas mágicas. te habla alguien que se medica por tener ansiedad. Medicación y entender con profesionales lo que nos pasa y saberlo llevar.
    Suerte con todo compañero, y sí, en la vida hay prioridades y la salud para mí también va antes.

+ Responder Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo