+ Responder Tema
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Rampa de garaje.

Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes

Predeterminado Rampa de garaje.

Hola, podrían ayudarme o aconsejarme sobre una rampa de garaje que quiero hacer, veréis...tengo mi solar de 8x35,para hacer un adosado y pienso hacer un sótano garaje;bajo+1 y azotea ..,en los planos que había proyectado antes de llevárselo a un arquitecto ,que los eh hecho para saber mas o menos lo que queremos y como lo queremos, pues me queda un espacio de 8.5 mtrs lineales para hacer la rampa, estuve informándome y se supone que la pendiente es de un 20% máximo...la altura a salvar como aun no hay nada hecho puedo jugar con ella, pero lo que es el largo de lo que seria en si la rampa quiero hacerla de esos 8.5 mtrs, habría algún problema? es muy empinada?alguien que tenga experiencia que me aconseje..muchas gracias a todos.saludos

Archivos bajados
    17
    Archivos subidos
    0
    Gracias
    3
    Agradecido 10 veces en 7 mensajes

Predeterminado Re: Rampa de garaje.

Pero a ver alma de cántaro, si estas en la escuela, un comentario y si eres un ajeno a la arquitectura otro comentario.

Comentario 1: Que estas en preescolar de escuela??? 8x35m , restale de 4 a 5 metritos para que el coche cuando se incorpore desde tu solar a la calle lo haga sin subir, en todo caso con una pendientita del 5 al 10% en ese tramo. Luego el tramo real de bajada 20% es demasiado. En todo caso de 16% a 18% dependiendo de las ordenanzas preceptivas. El problema es que si sumas 4 o 5 metros mas el desarrollo de la rampa te quedan 8 metritos de fondo para la plaza de parking abajo que representaria un 64m2 de sótano efectivo, si agotas las medidas de la parcela, pero sin opcion de una segunda plaza de parking comoda ya que entre el desarrollo de escalera de acceso desde planta baja y que los coches tienen radio de giro, no iba a ser comoda esa segunda plaza. Ademas de condenarte en la planta baja cerca de 60m2 por el lado mas corto. Y encarecerte el precio de la construcción, desde la excavación y la consolidación de las medianeras de las edificaciones anexas que por la pinta del parcelario permite a alineación a medianería de la edificación. Encareciendo también estructura.
    No es mejor hacerse en todo caso un Spa, bodega, sala de cine...en el sotano?? Seguro que se agradece mas y puedes aprovechar el sótano totalmente con un costo mas o menos similar. Y siempre tienes posibilidad de hacer un parking en superficie incluso cubierto con acceso directo desde la vivienda para no tener que pasar frio y que el coche este mas protegido consumiendo unos 30 m2 siendo muy generoso.

Comentario 2: El contratar un arquitecto, no es para que te cobremos por no hacer nada, solo firmar. Es para lograr que tu dinero se aproveche, en lograr la máxima calidad espacial posible de tu solar. En todos los sentidos tanto tecnicamente en la ejecucion para que todo se haga como debe hacerse y también en que los espacios hagan que tu vida futura en esa casa haga que parezca que nunca has vivido en otro hogar.
    PD:Contratame
    "I don't want to be interesting, I want to be good" by l.m.v.d.r

Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes

Gracias por explicármelo así de bien,la verdad es que tiene razón...la rampa me quitaría mucho espacio,no es que yo sepa hacer planos ni de de eso( se nota no?jaja) pero lo que pensaba era mas o menos tener una idea de como puede ser...de veras muchas gracias por la ayuda.

Administrador Avatar de Occidemente
    Archivos bajados
    43
    Archivos subidos
    10
    Gracias
    75
    Agradecido 79 veces en 52 mensajes

No hagas ningún plano, lo normal es que el arquitecto que busques sepa más de proyectar una vivienda que tú. Él te preguntará tus gustos, tus deseos, y te propondrá un proyecto que tú decidirás si es lo que buscas o no, y le hará los cambios necesarios hasta que lleguéis al resultado deseado.

Ir con tus planos es un error muy común, pero no por ello deja de ser menos error. Es como ir al médico llevando en un papel el tratamiento que según tu opinión quieres que te mande. El médico deberá investigar lo que te pasa, y sabrá mejor que el paciente qué es lo que le debe recetar. Esto no quiere decir que el arquitecto te vaya a imponer nada, pero es contraproducente que el cliente se ponga a proyectar. El cliente lo único que tiene que hacer es tener claro qué es lo que quiere pedir. Dejemos a los profesionales que hagan su trabajo ;-)

Y por favor, no le pidas cubierta a cuatro aguas con tejas y balaustradas
    Puedes diseñar y crear, y construir el lugar más maravilloso del mundo. Pero se necesita gente para convertir el sueño en realidad
    Walt Disney

+ Responder Tema