Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 66

Tema: Erasmus Practica

Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    4
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Re: Erasmus Practica

Hola a todos... Yo también me encuentro en la misma situación, he realizado un escrito a los de relaciones internacionales y ésta ha sido su respuesta.

" [FONT=Arial]Estimada María:[/FONT]
    [FONT=Arial]Le informo que el objetivo de las Becas Erasmus Prácticas no es el de facilitar la inserción en el mundo laboral de los estudiantes, sino la de posibilitarles la obtención de los créditos correspondientes al practicum o proyecto fin de carrera mediante la realización de prácticas en una empresa europea, de manera que obtenga un reconocimiento académico tendente a la obtención de un título oficial durante el curso 12-13.[/FONT]
    [FONT=Arial]No obstante lo anterior, le remito a lo establecido en el apartado 14 de la convocatoria en la que establecen las vías legales por las que los interesados pueden recurrir la Convocatoria Erasmus Prácticas 2012-2013, si así lo estiman oportuno.[/FONT]
    [FONT=Arial]Un Saludo,[/FONT]

Francisca Villar
    Oficina de Relaciones Internacionales
    Universidad de Sevilla"

Yo también quiero realizar el recurso de reposición. Voy a esperar a que YOPLAIT escriba la corrección del gabinete jurídico para que no existan incoherencias entre nosotros y LA UNIÓN HAGA LA FUERZA. Rellenaré el Recurso y luego qué?Hay que llevarlo a RELACIONES INTERNACIONALES O DÓNDE??

Este es mi correo maria_dela_palma@hotmail.com me gustaría que me informarais de lo que debo hacer. GRACIAS POR TODO

Gracias
    15
    Agradecido 4 veces en 2 mensajes
    Archivos bajados
    2
    Archivos subidos
    0

Cita Iniciado por MAPACHE Ver mensaje
    Yo también quiero realizar el recurso de reposición. Voy a esperar a que YOPLAIT escriba la corrección del gabinete jurídico para que no existan incoherencias entre nosotros y LA UNIÓN HAGA LA FUERZA. Rellenaré el Recurso y luego qué?Hay que llevarlo a RELACIONES INTERNACIONALES O DÓNDE??
    Antes de entregar el Recurso de Reposición creo que deberías hablar con el Defensor Universitario y seguramente ellos te aconsejarán también que vayas a la Asesoría Jurídica. Están todos en el Pabellón de Uruguay. El escrito hay que presentarlo en el Registro de la Universidad (Rectorado o Pabellón de Brasil). Quizás debáis pedir que modifiquen las bases y añadan un punto específico para planes de estudios donde no haga falta un Practicum o similar. Arquitectura no es la única!

Gracias
    7
    Agradecido 8 veces en 4 mensajes
    Archivos bajados
    90
    Archivos subidos
    4

Hola a todos!

Muy bueno tu recurso, Yoplait. Te quería sólo apuntar una cosa que me han comentado. En vista de lo que le ha respondido el baranda de Relaciones Internacionales a la compañera "mapache", yo creo que sería bueno que expusieras, en tu punto 4, que nuestra carrera en concreto (plan 98) no precisa de prácticas para el Fin de Carrera. Esa es la razón que ha aducido:

"sino la de posibilitarles la obtención de los créditos correspondientes al practicum o proyecto fin de carrera mediante la realización de prácticas en una empresa europea, de manera que obtenga un reconocimiento académico tendente a la obtención de un título oficial durante el curso 12-13. "

Creo que sería conveniente ponerlo en el recurso, como complemento de tu punto 4.

Un saludo y gracias !

Gracias
    1
    Archivos bajados
    1
    Archivos subidos
    0

Hola a todos!

Mapache y otros que se hayan puesto en contacto con relaciones internacionales. Les comento lo siguiente...es mejor no perder el tiempo escribiendo e-mails porque ellos se lavan las manos. Lo que hay que hacer es poner el recurso de reposición, que es la única forma legal para que puedan llevar a cabo las modificaciones, de hecho, es que sin eso, no hay forma de hacer nada.

Por el momento, no os dejéis ir mucho e id todos haciendo la búsqueda de los estudios o las empresas donde vayáis a presentaros e igualmente, sin perder tiempo, interponed un recurso de reposición individual y por otro lado, los que queráis tanto como si os afecta, como si no os afecta pero lo consideráis injusto, un escrito colectivo.

Bien, una vez dicho esto paso a comentaros que en el gabinete jurídico me han dicho que mi escrito es un poco agresivo y hay que bajar el tono, y ordenar las alegaciones porque todo está un poco farragoso. La persona que está llevando el caso es Julia, sacujuri2@us.es que es becaria del gabinete, y su coordinadora Reyes la está supervisando, sacujuri1@us.es . Escribo los correos por si alguien quiere ponerse en contacto con las dos, yo siempre les escribo a las 2 para que estén al tanto una y la otra. Resulta que según Julia, existe una figura legal a la que podemos acogernos todos y cada uno que se llama "expectativa de derecho", que quiere decir (si no recuerdo mal) que teniendo en cuenta las bases de convocatorias anteriores en las que en ningún caso se ha pedido el requisito de los 66 créditos, los interesados, es decir, nosotros, nos veíamos con posibilidades de obtenerla. Esto lo ha estado estudiando hoy, y va a ayudarme con el escrito general, que será lo mismo que yo entregue en mi recurso de reposición personal.

Os pido a todos 2 cosas: 1. Que por favor comuniquéis al mayor número de personas posibles que sean estudiantes de la universidad de Sevilla, vayan a pedir o no las becas de erasmus prácticas, que se va a realizar un escrito común. 2. Quien encuentre por favor las bases de la convocatoria de la erasmus prácticas de 2010-2011 me las envíe, las suba aquí o se las envíe a sacujuri2@us.es . Es la base de la figura legal que vamos a reclamar y quizás sea el punto de apoyo más fuerte del recurso y no lo ha encontrado ni la chica del gabinete ni yo. Sí que he encontrado la de 2009-2010 en el BOUS (boletín oficial de la universidad de Sevilla).

Un saludo y hasta el lunes no habrá noticias del gabinete de momento.

5. El siguiente usuario da gracias a Yoplaît por este mensaje:

Bb Plot (19/02/2012)

Gracias
    1
    Archivos bajados
    1
    Archivos subidos
    0

Por cierto, q_passa ...yo creo que está en lo correcto, se entregan en esos lugares y salvo que existan otros registros de la Universidad. Y en referencia a modificar las bases por un e-mail que ha escrito Francisca Villar, que a saber quién es y si tiene idea de lo que está diciendo, que es nada lógico por otro lado, yo le voy a remitir ese correo al gabinete jurídico, así que por favor MAPACHE, no borres el e-mail, ni el tuyo ni el de Francisca Villar, es importante conservarlo porque son documentos oficiales y puede que nos ayuden a todos, por tener a gente tan incompetente en el vicerrectorado.

Un saludo de nuevo.

Gracias
    7
    Archivos bajados
    90
    Archivos subidos
    4

Yoplait, yo creo que cuando hablan de "garantizar el aprovechamiento académico de los estudiantes", es por el motivo que le han especificado a Mapache. Por eso creo que sería conveniente puntualizar en el recurso que, para nuestra carrera y nuestro plan, eso no tiene sentido.

En el punto 4 de tu recurso ya apuntas algo sobre ese tema. Sería sólo puntualizar que aquéllo del aprovechamiento académico, por aquéllo de que para nuestra titulación no se requiere lo que para otras sí (lo de la "obtención de los créditos correspondientes al practicum o proyecto fin de carrera mediante la realización de prácticas en una empresa europea", que en ciertas carreras como la nuestra no tiene lugar, por lo que el argumento del "aprovechamiento académico se desmontaría)

Nada más, estamos en contacto, un saludo.

Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    4
    Archivos subidos
    0

El email que me han enviado a mi... es UN COPIA Y PEGA puesto que soy consciente de que también lo ha recibido un compañero... Está la cosa fea :s

Gracias
    20
    Agradecido 22 veces en 14 mensajes
    Archivos bajados
    29
    Archivos subidos
    0

Yo también he recibido ese mismo mail.

Con estos asuntos uno se da cuenta de que estamos en manos de sinvergüenzas, de incompetentes y de personas a las que les da exactamente igual el alumnado. De pena...

Gracias
    1
    Archivos bajados
    1
    Archivos subidos
    0

Bueno, retomando el tema del recurso de reposición, decir a todos que he encontrado las bases de la convocatoria para el curso 2010-2011 gracias a una chica que se fue con esa convocatoria.

Mañana vuelvo a ir al gabinete jurídico, como indiqué, al tratarse de gente de derecho, van a dar estructura de documento legal y tal, que yo considero fundamental para que se tomen el problema en serio. Yo ya he sufrido, a título individual, con el vicerrectorado de relaciones internacionales lo suficiente.

Muchos pensarán que yendo a reclamar no van a conseguir nada, vamos, que se resignan...yo no puedo convencer a nadie. Yo evidentemente, reclamen o no, lo voy a hacer. Afortunadamente, aun las becas no se dan a dedo y hay trámites legales para impugnarlas. Y a los que no reclaman, porque les conviene que unos cuantos no optemos por las plazas para tener más opciones, sólo les diré que espero que se encuentren con que nuestro recurso de reposición modifica las bases y compitamos todos en igualdad de condiciones.

Gracias
    1
    Archivos bajados
    1
    Archivos subidos
    0

Por cierto, para que la gente no crea que yo me estoy inventando nada...en la misma línea de e-mails recibidos de nuestros amigos de RR.II., os paso el extracto de un e-mail recibido por el director de la Oficina de RR.II., Santiago Melcón el curso pasado, respondiendo a una queja mía:

"Ratifico en su integridad la información que le ha facilitado la Jefa de la Unidad y no por una cuestión de compañerismo, sino porque existe un antiguo aforismo en el mundo del derecho que dice: “las bases son la ley de la Convocatoria” y las bases aprobadas por nuestro Rector establecen un curso completo para la modalidad “Fórmula Santander” del mismo modo que establecen periodos semestrales para las otras modalidades. Esas bases no fueron recurridas ni por Vd. ni por el Banco de Santander en el tiempo habilitado a tal fin, por lo que, entiendo que, salvo mejor criterio, son válidas. Además la participación en la convocatoria implica, de forma automática la aceptación de sus bases por los solicitantes."

Por si a alguien no le había quedado claro que esta gente se para por el...lo que la gente opine si no es un trámite legal. Quien quiera investigar un poco, que busque en internet el tiempo especificado por el banco para la beca fórmula Santander y el establecido por la Universidad de Sevilla.

Por otro lado, no me gustaría copar el tema del foro con el recurso, porque también hay que hacer otros trámites, así que por mí, si alguien quiere, hacemos otro tópico o yo que sé, no entiendo mucho, es la primera que comento tanto.
    Última edición por Yoplaît; 20/02/2012 a las 01:11 Razón: Olvidé escribir unas cosas.

Página 3 de 7 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo