Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Tema: El caso de la Torre Cajasol

Gracias
    18
    Agradecido 27 veces en 23 mensajes
    Archivos bajados
    55
    Archivos subidos
    2

Predeterminado Re: El caso de la Torre Cajasol

Un artículo de opinión de Jose Luis Manzanares, que dice algunas cosas interesantes:

http://www.diariodesevilla.es/articl...d/sevilla.html

"(...) todo promotor que reciba una licencia ha sido bendecido por la ciudad y pasa a estar en su mismo plato de la balanza. Si no fuera así, nadie volvería jamás a invertir en Sevilla, porque nunca tendría garantía jurídica de salvaguardar sus inversiones."

"A Sevilla la Unesco no le puede quitar el rango de Patrimonio Mundial simplemente porque nunca lo ha tenido."

Gracias
    13
    Agradecido 10 veces en 8 mensajes
    Archivos bajados
    215
    Archivos subidos
    4

Muy interesante este post. Con sólo leer vuestros comentarios y artículos que habéis enlazado surge mucho que comentar. En primer lugar no opino que el problema principal esté en el demandante sino en el demandado, en este caso una ciudad que lleva anclada en el pasado decenas de años gracias a la mentalidad retrógrada de unos cuantos por una parte y gestiones políticas por otra. Gracias al conservadurismo de la ciudad, se ha olvidado que ésta es una superposición de capas históricas y que la "imagen de Sevilla" (que no queda dañada en absoluto por la torre) es un resumen demasiado simple de todo lo que la ciudad histórica representa. Yo personalmente, paseando por el centro histórico de Sevilla es cuando he percibido la historia de la ciudad, subiendo a la Giralda o paseando por Santa Cruz y mi mente ha sido transportada por instantes a otra época, y no con una imagen desde la distancia. Lo mismo sucede con el barrio gótico de Barcelona, nunca olvidaré el recuerdo de perderme entre sus calles hace unos años y eso es lo que realmente me hace querer volver a esa ciudad. Sin embargo allí la ciudad está evolucionando...

De hecho creo que el problema en este caso anda más por otro camino, que ya habéis comentado algunos, que es el caos urbanístico que puede provocar la construcción de la torre por no haber sabido evolucionar una ciudad mientras los tiempos cambiaban y donde no se ha pensado en los verdaderos problemas de la ciudad (donde se gastan miles de millones de euros en obras que no resuelven absolutamente nada y sin embargo gente que va trabajar a Sevilla a diario tiene que tragarse los atascos que se forman a la entrada de la ciudad). Encima nos permitimos el lujo de tirar a la papelera una obra de Anish Kapoor para hacer isla mágica...ahí ya sobran las palabras. Me pregunto si esta ciudad cambiará algún día de mentalidad o seguirá siendo la marioneta de unos pocos...
    "La vida sin música no tendría sentido" - F.Nietzsche

Gracias
    1
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje
    Archivos bajados
    48
    Archivos subidos
    0

Sabéis lo que va a costar indemnizar a la constructora y TODOS los agentes del proyecto???
    Sabéis quién lo va a pagar, nosotros, los ciudadanos que pagamos impuestos. ¿Por qué? Por unos políticos que dicen una cosa y al día siguiente otra.
    Al cuerno con la UNESCO.
    Si la torre tiene licencias, que sea terminada. Mucho ANTES fue el tiempo para el debate de impacto paisajístico, calidad urbanística, arquitectura, etc... Pararlo es una vergüenza, una afirmación de la poca potestad que tenemos para operar en NUESTRA tierra, un palo económico GIGANTESCO.
    UNESCO, al cuerno.

Gracias
    8
    Agradecido 168 veces en 43 mensajes
    Archivos bajados
    2
    Archivos subidos
    0

Yo no me preocuparía mucho con el asunto. Nuestro alcalde es un hombre de fuertes convicciones.... populistas. Esta mañana toca echar pestes del rascacielos (de paso al anterior equipo de gobierno municipal le doy un palito) y darle gusto a la Sevilla rancia, pues vamos a parar la torre Pelli; por la tarde alguien le explica que tiene una licencia legal y esas cosas no se vuelven atrás caprichosamente, pues vamos a ver como conciliamos todas las posturas.

Indemnizar a los inversores por el capricho de un alcalde con la que está cayendo es misión imposible, dejar el edificio en 6 plantas es de partirse el pecho de risa. Hombre un arreglito del tipo le quitamos unas plantas, ponemos unas plantitas pero de geranios en la entrada y te garantizo que te alquilo un montón de oficinas para servicios municipales, pues cuela.

A ver cómo sale mi hombre del jardín que se ha metido él solito.

Un saludo

Juan Emilio Ballesteros

Gracias
    1
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje
    Archivos bajados
    48
    Archivos subidos
    0

Huele a pactazo previo (antes de empezar la torre), a que en la planta 15 se paraba a cobrar dinerititito por indemnizaciones.

Gracias
    0
    Agradecido 26 veces en 22 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

hi!

me parece una gran noticia

pero desgraciadamente tenemos que seguir luchando para TUMBARLA

...

aquí tenemos la dirección web de la plataforma TUMBALA

http://ciudadaniacontralatorrepelli.blogspot.com/

en la que yo he participado en la medida que he sido capaz

...

si os apetece mirar la web que he compartido antes

...

mi opinión coincide en líneas generales

con los textos / imagenes que aparecen en la citada página

...

gracias

un abrazo

ramón aká pijamaman

love & peace always better with cyborg

Gracias
    56
    Agradecido 41 veces en 31 mensajes
    Archivos bajados
    30
    Archivos subidos
    0

Ahora que Caixa Bank va a comprar Banca Cívica, conglomerado que incluye a Cajasol, ¿la pararán?
    Al amigo hasta el culo, al enemigo por el culo, y al indiferente,la legislación vigente...

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12