Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: El caso de la Torre Cajasol

Gracias
    55
    Agradecido 48 veces en 44 mensajes
    Archivos bajados
    146
    Archivos subidos
    5

Predeterminado El caso de la Torre Cajasol

Hoy se ha publicado la resolución de la UNESCO sobre la Torre Cajasol "tiene un impacto excesivo y sin duda negativo en la percepción de los tres sitios que conforman el patrimonio mundial"
    Despues de mucho hablarlo con diferente personas (la mayoria ajenas a la carrera, la verdad) me ha llamado la atención que, cada persona, por distintas razones, se inclinan por estar a favor de su construcción, y la verdad es que me sosprendido bastante.
    ¿Qué opinais vosotros?
    En mi opinión el traer arquitectura contemporánea a Sevilla no es solo adecuado sino muy necesario, pero no entiendo por qué para conseguirlo hay que destruir su esencia. Cada ciudad tiene sus propias caracteristicas, no entiendo porque, para que Sevilla sea una ciudad "moderna" hay que convertirla en una pseudo-Barcelona o de ciudad norteamericana. ¿Porque tiene que ser esa torre tan alta? Además con tanta controversia nadie parece haberse fijado en el proyecto en si, que encima si merece la pena :S.
    En fin, esta es mi opinion xD ¿alguien se anima a dar la suya?
    Última edición por BabyJenks; 20/01/2012 a las 12:45
    "Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana" W. Disney

Gracias
    4
    Agradecido 3 veces en 3 mensajes
    Archivos bajados
    80
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Re: El caso de la Torre Cajasol

Comparto unos artículos interesantes que leí hace unos meses.

http://www.sevillasemueve.org/node/153
    http://www.diariodesevilla.es/articl...riacuteo.html#

Gracias
    18
    Agradecido 27 veces en 23 mensajes
    Archivos bajados
    55
    Archivos subidos
    2

A mi lo que más me "intranquiliza" del proyecto, más que la altura de la torre, es el sitio donde se ubica. Si ya es muy denso el tráfico que se forma en ese punto de entrada a la ciudad, no quiero imaginarme lo que puede ser cuando de repente se agreguen los trabajadores del edificio (que no se exactamente cuantos pueden ser, pero que serán más de dos o tres) a ese mismo punto. Para los que vivimos en el Aljarafe, bajar a Sevilla en horas puntas puede convertirse en algo completamente infernal.

Gracias
    23
    Agradecido 35 veces en 22 mensajes
    Archivos bajados
    45
    Archivos subidos
    0

La torre, creo, cuenta con los servicios necesarios para absorber el aparcamiento de esos señores.
    "[...]It's an easy relationship: ambiguity in shapes is irony in words.[...]"
    http://blurrypaths.tumblr.com/

Gracias
    18
    Agradecido 27 veces en 23 mensajes
    Archivos bajados
    55
    Archivos subidos
    2

Cita Iniciado por _aLinG_ Ver mensaje
    La torre, creo, cuenta con los servicios necesarios para absorber el aparcamiento de esos señores.
    No me refería exactamente a como se van a alojar los coches que lleguen, sino el cuello de botella que se va a formar (más incluso del que se produce hoy en día) en la entrada a Sevilla desde el Aljarafe (no es extraño que cada día se formen colas que van desde la rotonda que hay en el Charco de la Pava hasta el cruce con la SE-30), y en el puente del Patrocinio.

Gracias
    10
    Agradecido 17 veces en 11 mensajes
    Archivos bajados
    61
    Archivos subidos
    0

no quiero mezclar más de la cuenta pero eso de paralizar obras a mitad de camino, como con la biblioteca de Hadid (por otros temas), me parece una desfachatez por parte de muchísima gente. No se por donde empezar a enunciar pero ... donde están todos los técnicos y profesionales o la propia UNESCO cuando se empezó a plantear el proyecto? o cuando se aprobó? o cuando se empezaron las obras? es que parece que esto de edificar es de un dia para otro y que se hace de manera secreta... no se cuales son los motivos de esta pronunciación por parte de la UNESCO a estas "alturas" de la película. Por mí, que lo hagan de una vez y que se atengan a las consecuencias, positivas o negativas...pero que dejen de remover la tierra.

Gracias
    8
    Agradecido 9 veces en 9 mensajes
    Archivos bajados
    20
    Archivos subidos
    0

si... igual q con las setas... al ppio todo el mundo en contra y hoy dia yo creo q gran parte de de esa gente q se quejaba (por no decir toda) ha subido a ver las vistas... lo mismo ocurrira cuando se pueda subir arriba de la torre cajasol... yo veo bien q Sevilla empiece a evolucionar un poco... y estoy con samu-el-el... q lo hubieran impedido desde un ppio... no ahora...

Gracias
    10
    Agradecido 17 veces en 11 mensajes
    Archivos bajados
    61
    Archivos subidos
    0

....de buena mano se que organizaciones de las Naciones Unidas, como UNIFEC, siempre llegan tarde a todo....

Gracias
    3
    Agradecido 6 veces en 5 mensajes
    Archivos bajados
    135
    Archivos subidos
    0

Yo discrepo de mi amigo fonso, que al igual que él soy del aljarafe y sé lo que son esos atascos en el acceso por el Patrocinio. La fatalidad de algunos aspectos de la ciudad, como no tener una circunvalación decente, el retraso del metro y el deficiente transporte urbano no se puede solucionar o aliviar haciendo mediocres otros aspectos de la ciudad. No es un edificio para 10 o 20 años, tal vez hay que ir pensando en soluciones reales a los problemas de transporte en vez de no avanzar por miedo a agravarlos. Sobre la ubicación... si no se puede hacer un proyecto moderno en el sitio donde se organizó una exposición mundial que trajo algunas pinceladas de modernidad a Sevilla no sé dónde se podrá hacer. Sobre la UNESCO... pienso igual que un comentario anterior, ahora que van 15 plantas es cuando amenazan de verdad, a ellos les conviene tener su ciudad de 500 años de antigüedad para incluirla en su catálogo. Al final será un apunte más en la lista de proyectos que al final ni chicha ni limoná, nos quedaremos con un edificio de 20 plantas inútil (todos los que comentamos en este foro sabemos que no se puede modificar sobre la marcha un edificio que iba a ser de 60 plantas y dejarlo en 20, tendrá muchas incongruencias) y Sevilla perdiendo millonadas en dinero tirado, indemnizaciones y demoliciones, y por supuestos los buitres de siempre poniendo la mano.
    A veces olvido por qué entré en esta carrera, otras veces simplemente no lo recuerdo.

Gracias
    8
    Agradecido 9 veces en 9 mensajes
    Archivos bajados
    20
    Archivos subidos
    0

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo