Resultados 1 al 9 de 9

Tema: ¿Cómo buscar trabajo en America Latina?

Gracias
    3
    Agradecido 9 veces en 6 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Predeterminado ¿Cómo buscar trabajo en America Latina?

Me gustaría abrir este post en el foro para que comentemos la forma de buscar una oportunidad al otro lado del Atlántico.

Toda la información posible es poca.

Por ejemplo, podríamos empezar comentando qué organismos existen en la Universidad de Sevilla para promocionar acuerdos bilaterales del reconocimiento de estudios superiores en materia de edificación.

Tambien sería muy util intentar localizar los organos homónimos en universidades de paises hispanoparlantes como Chile, Mexico, Costa Rica, Panamá, Argentina, Uruguay, Panaguay, Colombia...

Sería bueno localizar y hacer un listado de empresas españolas del ramo que estén invirtiendo allí.

Saludos!!

2. Los siguientes 4 usuarios dan gracias a Sr.A por este mensaje:

Elereje (13/12/2011),Heino (15/12/2011),Occidemente (15/12/2011),samu-el-el (14/12/2011)

Gracias
    10
    Agradecido 17 veces en 11 mensajes
    Archivos bajados
    61
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Re: ¿Cómo buscar trabajo en America Latina?

No termino de entender si es para buscar trabajo como estudiante o como profesional, una vez terminada la carrera. Yo he hecho una ligera pasada por internet hace unos días de cómo hacer para trabajar de arquitecto en Sudamérica y lo primero que leía siempre es que no te puedes ir de loco. Necesitas encontrar una empresa que te de el trabajo aquí y con eso conseguir los papeles, supongo que en la embajada aquí en España, porque si no eres como cualquier inmigrante ilegal que solo puede estar en esos destinos como máximo 3 meses. Por otro lado si que he encontrado algunos trabajos para desplazarse a Brasil por ejemplo, aunque en todos pedían algo de experiencia...

Gracias
    56
    Agradecido 41 veces en 31 mensajes
    Archivos bajados
    30
    Archivos subidos
    0

En casi todos los países piden experiencia,y es cierto, hay que irse con un contrato.Irse de loco a cualquier lado ahora mismo es tener 3.000-4.000 euros ahorrados por lo que pueda pasar. Y es verdad,con experiencia previa,lo que no deja de ser una putada tal como está por aquí la cosa.... :-(
    Al amigo hasta el culo, al enemigo por el culo, y al indiferente,la legislación vigente...

Gracias
    99
    Agradecido 30 veces en 23 mensajes
    Archivos bajados
    38
    Archivos subidos
    6

Lo de la experiencia previa no lo veo tan importante. En todos los países los estudiantes empiezan a trabajar... Si bien es verdad que siempre ayuda.
    Lo peor es cuando has terminado un plano y el AutoCAD no aplaude.

Gracias
    11
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes
    Archivos bajados
    100
    Archivos subidos
    17

Yo lo que puedo contaros es mi experiencia. Me vine a Mexico de intercambio y ahora llevo 4 meses en un estudio de arquitectura. Al ser practicas no he tenido ningun problema de papeleos, aunque no estoy enterada de como estan las convalidaciones de los titulos.
    Desde mi punto de vista os animo a intentar fuera lo que no encontramos en España, creo que hay muchiiiiiiisimas mas oportunidades en otros sitios y hoy por hoy no tenemos un panorama muy alentador para ejercer por alli... asi que a abrir fronteras arquitect@s!

Gracias
    2
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje
    Archivos bajados
    5
    Archivos subidos
    0

Hola Palmerita!

A mi en particular me llama mucho la atención México asi que si pudieras contarnos más acerca de tu experiencia te lo agradecería.
    ¿En qué ciudad estás? ra estás de intercambio o es que has seguido allí después del periodo de estudios? ¿hay mucho trabajo por México? ¿se nos mira bien a los arquitectos españoles?

Un saludo

Gracias
    16
    Agradecido 11 veces en 10 mensajes
    Archivos bajados
    50
    Archivos subidos
    0

Hola buenas:

Aún no he acabo la carrera pero estoy bastante interesado en irme a Argentina. ¿Alguien puede darme alguna recomendacion o indicacion?

Gracias
    3
    Agradecido 9 veces en 6 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

La primera recomendación que os daría; es que al navegar en busca de info usarais la extensión del buscador para ese pais.

Por Ajemplo:

México -----> www. google.com.mx

Desde luego el camino seguro, el único camino, es algún tipo de beca o práctica.

Os dejo tambien un motor de busqueda de empresas, para que les mandeis candidaturas expontáneas: http://es.kompass.com/

Suerte.

Gracias
    11
    Agradecido 5 veces en 5 mensajes
    Archivos bajados
    100
    Archivos subidos
    17

Thumbs up Re: ¿Cómo buscar trabajo en America Latina?

Cita Iniciado por calmaaparente Ver mensaje
    Hola Palmerita!

A mi en particular me llama mucho la atención México asi que si pudieras contarnos más acerca de tu experiencia te lo agradecería.
    ¿En qué ciudad estás? ra estás de intercambio o es que has seguido allí después del periodo de estudios? ¿hay mucho trabajo por México? ¿se nos mira bien a los arquitectos españoles?

Un saludo
    Perdona pero tenía esto olvidadísimo!!

Mi experiencia ha sido muy buena: dí en un estudio que tenía bastante renombre y buenos proyectos, así que aprendí mucho. Sí se nos mira bien porque a no ser que hayas estudiado en una de las universidades mexicanas que ofrecen una rama de ingeniero-arquitecto (o algo así), los arquitectos están mas enfocados al diseño y son los ingenieros civiles los que suelen encargarse de la parte técnica. Así que nosotros aunamos las dos funciones de antemano gracias a nuestras asignaturas tan técnicas. (El problema es que los ingenieros civiles también hacen funciones de arquitectos por su parte, diseñando viviendas unifamiliares... lo que conlleva a repartir el trabajo).

En mi opinión hay más trabajo que en España, pero dependerá mucho al sitio qué te vayas. México es enorme así que entre estados encontrarás muchísimas diferencias tanto sociales como culturales, por lo que el tipo de proyectos y el sueldo variará MUCHÍSIMO.

Suerte!