Pgina 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 30 de 30

Tema: ESCUELA????

Invitado

Predeterminado Re: ESCUELA????

no es CGC, sus iniciales son otras. ha aparecido por este foro con el sobrenombre de la fashion, pq siempre va a clase muy conjuntada. q es lo q te ha pasado con la CGC? q puedes conseguir con la comision de docencia?

Invitado

yo estaba con esa mujer en sep los viernes este ao, yo creia que erais las repelentes de la clase* porque siempre corregiais, ...Editado por el moderador... :]con esa ropa que se pone encima, parece de Los Fruitis...

saludos al foro

Invitado

de repelentes nada. intentabamos llevar la asignatura al dia pero la tia nos puteaba al maximo. en vez de venirnos abajo nos pusimos mas pejigueras aun... tu podrias testificar los desfalcos de la seora esta. encima iba presumiendo de q con ella se aprendia mucho... TODOS SOIS IGUALES. LOS DEL DPTO DE CASTIGO URBANO LO UNICO Q QUEREIS SON SOMBREADOS BONITOS. ME HE PASADO EL AO SOMBREANDO SIN APRENDER NADA!!! ACABARE LA CARRERA Y SEGUIRE ASOCIANDO LAS ENTREGAS DE PLANEAMIENTO A LAS SOMBRAS DE AUTOCAD!!!!

Gracias
    99
    Agradecido 30 veces en 23 mensajes
    Archivos bajados
    38
    Archivos subidos
    6

Hay algo en todo este hilo que me huele mal... *

no s muy bien lo que es pero puede ser la visin de dos bandos enfrentados a muerte... poco sentido le veo. Esto de que va? de alumnos vs. profesores? a qu altura decas -ngel- que estabamos...?

La experiencia me ha enseado algo sobre la escuela: Cada estudiante es un muro de lamentaciones. Un muro que se ciega ante la posibilidad de un cambio. La sociedad ha creado mecanismos geniales para detener la accin y uno de ellos es la queja continua. Es el mecanismo de la iglesia por ejemplo: uno va y se desahoga en el confesionario, hace su catarsis y vuelve a zambullirse en la mierda.
    Acaso estamos degradando este foro a confesionario? D.E.P. entonces. Sigo sin verle sentido...

Cuando uno se choca por primera vez con la escuela, tiene la necesidad de expresar la injusticia que sufre (mayoritariamente en su propio caso, la injusticia que vive en su piel, no la que ve en la de otros -esa a algunos les reconforta-). Pero de verdad, no s cuanto tiempo llevais en la escuela, yo ya empiezo a sentirme veterano, e intentara ahorraros toda esa energa malgastada en sacar las toneladas de mierda de la escuela. Pensad que aunque sea una pocilga, nos toca vivir en ella y a m particularmente no me aporta nada oler la mierda desparramada, menos por un sentimiento impulsivo de injusticia... Take it easy compaero ngel! Se pueden hacer muchsimas cosas ms eficaces antes de pringarnos de detritus arquitectnicus

Me gustara sealar dos vas importantes para canalizar la accin y toda esa energa, importantsima. (Esto no es un manual, es mi visin personal, despus de 7 aos de ancdotas como las que contais. Tengo una coleccin que ni si quiera merece la pena gastar un minuto en recordar, ya sabemos a que huele la mierda).

- La primera via en la que pienso es la artstica o sensible: situacionismo por ejemplo, crear la sorpresa, multiplicar la comunicacin, bombardear con mensajes, imgenes y situaciones. Aumentar la capacidad de ser sensibles a la injusticia, ridiculizarla -nunca aceptarla- pero siempre con inteligencia y sosiego. Estar por encima lo suficiente como para parodiarla. Esto, es un arma potente. Abre las consciencias en canal. La gente empieza a sentir otras posibilidades, como las que nos ofrece este magnfico foro por ejemplo. La sensacin de que una multitud es posible en un instante ante (y no contra) el sistema. Llames amoldadora de arquitectos como nuestra escuela, u organizaciones de arquitectos cmplices con la especulacin o cualquier otro sistema para el que nos educamos. Al final, la gran matriz; y en el puesto de control, siempre el arquitecto: el brazo derecho del poder. No hacen falta ideologas, todos somos sensibles a la injusticia. Crear la situacin pues.

- La segunda via: seguir las sendas burocrticas. Supuestamente los grandes valores de las constituciones "nos amparan". El estado "ofrece" las posibilidades para luchar contra la injusticia. He aqu D.E. como mximos representantes de los alumnos. Es fcil criticar desde fuera -yo estoy fuera, quede claro, pero intento hacer crtica constructiva- Y ms que crtica, lo que hace falta son acciones eficaces, para ello cualquier alumno tiene herramientas a su alcance -que en la mayora de los casos, desconoce- Por qu perder energa en despotricar, cuando hay tantos procedimientos a nuestro alcance por aprender? Fijaos sino el xito que han tenido las comisiones de docencia desde que se ha corrido la voz de su existencia... En el fondo es pattico. Si alguien en D.E. no hubiera lanzado aquella carta nadie se hubiera tomado la molestia en aprenderlas?. Tenemos lo que nos merecemos. En el 68 una panda de universitarios cinfilos consigui elevar su sentimiento de injusticia por el cierre de la cinemateca a todo un pas... Resultado: ms de un mes toda Francia parada... (El fracaso posterior de la huelga tiene un anlisis bastante complejo y a menudo mal simplificado) Fue por el cine...??? por lo que sea, independientemente de su gravedad. Cada individuo, hace una multitud. Esta segunda via puede significar una ruptura con el sistema legal que "nos ampara" si este demuestra su desamparo. Siempre hay un superior detrs de una oficina, al fondo del todo... estamos nosotros, slo que no nos damos cuenta. De momento.

Estas son dos vas que me resultan interesantes, sobre todo la primera, pero como es evidente no son las nicas. Creo que en el mundo en que vivimos ahora, mucha gente se esfuerza en estas dos formas de emancipacin perfectamente complementarias (No es necesario dar los tpicos ejemplos, verdad?)

Un abrazo a todos...

es: ... ahora... o pronto...

P.D.: perdonad la retrica, me ha salido as *:|
    Todas estas ideas que revolotean por nuestras cabezas sobre la escuela son importantes, que no se esfumen...
    Lo peor es cuando has terminado un plano y el AutoCAD no aplaude.

Administrador Avatar de Occidemente
    Ubicacin
    El Afuera
    Gracias
    86
    Agradecido 100 veces en 67 mensajes
    Archivos bajados
    46
    Archivos subidos
    10

aplaudo el comentario de mi compaero cozuk* {2} {2} {2}

en definitiva, canalizar la energa generada con esas injusticias en darle una forma de salida y desahogo constructiva, ms all de la mera queja
    Puedes disear y crear, y construir el lugar ms maravilloso del mundo. Pero se necesita gente para convertir el sueo en realidad
    Walt Disney

Invitado

Joder Cozuk, impresiona tu comentario tio. 100% de acuerdo contigo; yo tambien pienso que dedicarte nicamente a parlotear sobre lo injusto que es el mundo no sirve de nada si no va acompaado de una accin directa y contundente.
    Es ms me ha sorprendido muchisimo tus dos vias de accin, ya que la segunda es la que llevo llevando a cabo durante todo el ao en DE, para culmminarla ahora con mis dos particulares "batallas" que voi a tener contra estos impresentables.
    Y la primera empezamos a esbozarla un grupo de compaeros y yo, creando una especie de "asociacion artisitica reivindicativa" con un campo de actuacin local( la escuela) y otro un poco mas global (sevilla, y las diferentes ciudades de origen de cada miembro), y su objetivo era reivindicar lo que todos gritamos por los pasillos y no se recoge en ningun sitio [simplemente se deja volar hasta los oidos de la gente, muchos te apollan, pero a la hora de la verdad estas SOLO]. Lo que teniamos pensado era una reivindicacin desde el punto de vista del arte urbano, acercando los problemas a la gente de modo satirico, burln, irnico, e incluso con humor absurdo. Pero al final qued en un proyecto, proyecto que pienso continuar aunque sea en solitario, ya que, yo creo q tenemos bastante avanzado en cuanto a modos de actuacin y soportes para hacerlo.
    Mirad os cuento una de tantas que se nos ocurrieron: Sabeis cual es la portada de Ska - P del disco "El vals del Obrero"??? pues sale la cara enorme de un patron, con su puro, sus anillos y su cara de malvado, mientras maneja con unas cuerdas a un obrero como si fuese un mueco de ttiritero; pues con eso teniamos pensado hacer un mural enorme, con caricaturas de las "piedras angulares" de la escuela, mientras manejan a un obrero, que este caso sera un estudiante, con su parals, carpeta A3 y toda su parafernalia; y esto sobre un gran tablero con la cara del estudiante recortada para que todo el que quisera se pusiese detrs, entonces hariamos una foto, y cuando tuviesemos un numero considerado de ellas, las iriamos repartiendo por lugares emblematicos de la escuela. No se, a mi me pareci algo bastante interesante, y una opcin bastante cmica.
    No se si te abr entendido mal CAzuk, pero creo q mas o menos esto pertenecera a la primera via, nop??
    Me encantara si a este proyecto se uniera todo el mundo que le guste la idea, si quereis ms informacin o teneis ideas de cualquier tipo y no las quereis poner por aqui, poneos en contacto conmigo y seguro que podremos hacer grandes planes.
    Un saludo

Invitado

Cita Iniciado por jarita82
    no es CGC, sus iniciales son otras. ha aparecido por este foro con el sobrenombre de la fashion, pq siempre va a clase muy conjuntada. q es lo q te ha pasado con la CGC? q puedes conseguir con la comision de docencia?
    Lo que me pas con esta buena seora es lo que explico en el primer comentario de esta pagina [perdona si no lo vuelvo a escribir pero es que solo recordarlo me pone enfermo )
    Y estoy esperando a hablar con ella, aver que razones nos argumenta, y si no atiende a razones pediremos que nos evalue la comisin de docencia, ademas de denunciar todo las irregularidades que lleva haciendo durante todo el curso.
    Un saludo

Gracias
    0
    Agradecido 26 veces en 22 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Predeterminado un poema...

me he topado con este poema de Alberti

que me ha recordado a tantos compaeros de la estas

que slo quieren aprobar sin ms...

que les importa poco la arquitectura

que nunca asumen ningn riesgo para cambiar nada...

-----------

la parte que ms me gusta

es la que he puesto en rojo

porque a mi lo del futuro

no me interesa tanto...

en cualquier caso

puede ser un motivo de comentario...

no hace falta estar de acuerdo

con algo para que te interese...

-----------

no digo este poema en concreto

pero algn texto as de duro

puede servir en algn momento

para alguna accin...

----------

HACE FALTA ESTAR CIEGO

Hace falta estar ciego,

tener como metidas en los ojos raspaduras de vidrio,

cal viva,

arena hirviendo,

para no ver la luz que salta en nuestros actos,

que ilumina por dentro nuestra lengua,

nuestra diaria palabra.

Hace falta querer morir sin estela de gloria y alegra,

sin participacin en los himnos futuros,

sin recuerdo en los hombres que juzguen el pasado

sombro de la Tierra.

Hace falta querer ya en vida ser pasado,

obstculo sangriento,

cosa muerta,

seco olvido.

(de De un momento a otro)

Gracias
    11
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje
    Archivos bajados
    32
    Archivos subidos
    0

qu grande Alberti

gracias por el poema pijamaman, hace recordar muchas cosas

saludos!
    *Quien no sabe bailar piensa que los tambores no sirven para nada*

http://dondemellevanlospies.blogspot.com/

Ubicacin
    Sevilla
    Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    8
    Archivos subidos
    0

Predeterminado GUA DEL ESTUDIANTE ALTERNATIVA

Somos ms de uno los que pensamos que la mejor forma de aconsejar a la gente y que puedan elegir es informando de verdad. He ledo por ah la propuesta de hacer una gua del estudiante alternativa; si cada uno de los alumnos de la escuela aportara un pequeo capital (somos ms de 4000 alumnos) se podra hacer una gua en condiciones en las que habra secciones tales como: no vayas ah, eso no se toca o consejos sobre los talleres de proyectos, sobre ciertas asignaturas etc. No es en realidad lo que siempre estamos preguntando, lo que siempre se habla en los pasillos? Pues que se ponga todo en esa gua no?? Tambin se podra poner aquellos sitios donde es mejor por lo que sea imprimir, etc... :3]
    Galatea

Pgina 3 de 3 PrimerPrimer 123