Pgina 1 de 3 123 ltimoltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Tema: ESCUELA????

Invitado

Predeterminado ESCUELA????

Buenas a todos, esta es la primera vez que me da por publicar algo en el foro, pero llevo siguiendolo desde el ao pasao que entr en esta escuela; viendo los mensajes que se publican observo que hay mas gente de la la que yo creia que se da cuenta de como van las cosas, y me inspir ha escribir algo que resumiese un poco la realidad de la escuela, asi como el porqu de esa realidad, y me gustara que me dieseis vuestra opinin, ya que me gustara que esto no se quedase aqui, y que toda la gente que entre en la escuela se de cuenta mas o menos de lo que esta pasando, y de que tiene a mucha gente deseando de hacerse fuertes para poder actuar,sin mas. un saludo a todos.

Escuela, como todos sabemos ese nombre hace referencia a un lugar donde se ensea o se forma libremente a las personas para que desempeen una determinada funcin. Si echamos un vistazo a nuestra escuela, podemos observar que nada de lo anterior se cumple, ya que, solo tenemos que mirar hacia atrs, sea cual sea el tiempo que llevemos estudiando aqu, y analizar mnimamente el camino que hemos seguido.
    Bsicamente lo que ocurre es que desde que entramos en el sistema educativo no recibimos una educacin, sino que lo que imparten es un adiestramiento degenerativo que nos convierte en una especie de mquinas competitivas que acatan todas las rdenes que les dan, para lo que usan una informacin que les ha sido instalada progresivamente.
    En otras palabras, si nos remontamos al entorno ms inmediato de la Universidad, es decir el Bachillerato, podemos observar que se nos inhibe por completo la capacidad de pensar, ya que todos los educadores que tenemos se empean en, durante dos aos, entrenarnos para la ltima puerta que debemos cruzar para dejar de ser gente de a pie, y pasar a ser universitarios, es decir, la temida Selectividad.
    Ese entrenamiento se basa en acribillar a los alumnos con los diferentes tipos de pruebas que nos incluirn en ese examen; se trata de instalarnos progresivamente toda la informacin que necesitaremos, y confiar en que, llegada la hora, sepamos diferenciarla entre si y usar la opcin correcta; aqu comenzamos ya a olvidarnos de pensar, ya que no nos hacen desarrollar esa capacidad, cosa que cambiara si, en lugar de inyectarnos tipos y tipos de problemas, nos enseasen estrategias para poder solucionar cualquier tipo de dificultad, y con libertad para actuar de distintas maneras y lo que es ms importante, sabiendo que estamos haciendo.
    Una vez pasado este escollo, entramos a la Universidad, ese mundo tan libertario y formativo del que todos hemos escuchado hablar. Entramos con la presuncin de que todo va a cambiar, que los tiempos de instituto han quedado atrs, junto con un mundo de nios, para pasar al mundo de adultos.
    Queremos formar parte de un mundo de adultos pero sin cambiar nuestra mentalidad de nios, y los nuevos formadores con los que nos encontramos usan esto para tenernos atados y bien atados, controlados, para incrementar en proporciones desorbitadas esa incapacidad para pensar. Para esto, promueven un instinto competitivo que rpidamente florece en nosotros, haciendo que actuemos por separado, que perdamos el concepto de agrupacin, que no nos importe lo ms mnimo lo que ocurra a nuestro alrededor, y que no nos importe pisar el numero de cabezas que nos sea necesario en pos de una ascensin lo mas rpida posible en nuestra carrera.
    Esto hace que nadie piense en sus intereses como alumnos, en sus intereses como futuros profesionales, en sus intereses como futuras personas. Ellos se han encargado perfectamente de que todos tengan muy claro que el camino ms eficaz es el de obedecer todas las directrices que les sean dadas, sin importar que no sean formativas, sin importar que estn obsoletas, y lo que ms pena da, sin importar que en ese camino se venda completamente su vida y su libertad, pasando a ser esclavos de esa supuesta formacin.
    Si miramos hacia arriba, hacia las altas esferas de este sistema, podremos observar que esta situacin proviene de una serie de individuos que estn tan sumamente apoltronados en sus puestos que no estn dispuestos a poner en peligro esa situacin; peligro que proviene de una serie de cambios que elevaran sensiblemente la pauprrima calidad de nuestra formacin. Para ello se esfuerzan en boicotear de cualquier manera esos cambios que se proponen en los diferentes planes de estudios, haciendo que se cumplan mnimamente los puntos que se reflejan, pero de manera que vare lo menos posible esa obsoleta situacin que ellos ven como ptima.
    Pero no creamos que todo esto se desconoce entre el alumnado, todo el mundo es consciente de la situacin que se vive en la escuela, todo el mundo ha participado en alguna conversacin sobre los problemas que nos afectan, pero estamos entrenados para que no seamos capaces de movernos, ya que eso sera separarnos del camino que nos dictaron, eso sera destacarse, eso seria ir contra las normas, eso sera romper la armona de la burbuja* en la que se encuentran las altas esferas, con lo que el resultado favorable de todos nuestros esfuerzos, que da la casualidad que esta en sus manos, se encontrara en serio peligro.
    Entonces lo que suele ocurrir es que todo el mundo tiene palabras de denuncia, pero a la hora de actuar se prefiere desaparecer para seguir su camino en solitario, discretamente, sin que se note demasiado, compitiendo por los altos puestos, y sin querer entender que, si todo el mundo que tiene conciencia de lo que ocurre, se uniese y organizase, tendramos fuerza ms que suficiente para reventar esas burbujas y que de verdad nos fuese enseada una profesin. Ya no tendramos que sudar tinta durante una media de 7 aos, tragando todo lo que nos echen, para obtener un ttulo, enmarcarlo y alojrnoslo en algn lugar que se nos vea, para que nos acepten en algn estudio donde de verdad se nos ensee la profesin en la calle.
    Pero lo ms usual que se suele or ante este problema es la conocida frase: . . . si no va a servir de nada. . . , a modo de eslogan de este fracaso.
    Pero nada de esto importa, ya que nosotros mismos nos encargamos de mantener la conciencia tranquila a base de los sobresalientes obtenidos en los exmenes de Estructuras, Fsica, etc.,, escritos con la tinta que sudamos haciendo mritos en las diferentes academias, cursos intensivos, e ingentes horas de estudio en solitario enclaustrados en la celda de la residencia o piso. Tambin ayuda en esta labor la felicidad que recorre nuestro cuerpo al ver que el semidis encarnado en el profesor de proyectos nos ha concedido un cinco reticente, lo que pone de manifiesto una floreciente capacidad de descubrir las tendencias y gustos de estas divinidades.

En fin, es alarmante lo que esta ocurriendo, o ms bien lo que nos estn haciendo, y lo que estn haciendo que nos hagamos a nosotros mismos.

Con esto deseo que al menos se remueva la conciencia de ms de uno, y que se de cuenta de que esta situacin esta afectando a todos nosotros, y que si no mostramos un mnimo de inters lo nico que vamos a conseguir es seguir tragando mierda. . .

* . . . no me deslumbres. . . . dame muestras. . . .

Invitado

Predeterminado Re: ESCUELA????

simplemente, "chap".

no s qu escribir, slo decir que conmigo has conseguido tus propsitos que citas al final.

que ms de uno lea este escrito detenidamente. (con tu permiso lo imprimo)

Gracias
    8
    Agradecido 5 veces en 4 mensajes
    Archivos bajados
    47
    Archivos subidos
    0

Cita Iniciado por AngelOH

* . . . no me deslumbres. . . . dame muestras. . . .
    ngel, eres un tipo "peligroso". No sabes cmo me alegra eso.

El texto podra ir bien como primera pgina de la Gua del Estudiante 2007/2008, no??
    As al menos podran decir "Sabas a lo que venas"..
    "..porque en todas las ciudades
    hay ms casas pa los coches
    que casas para los amantes...."

Ubicacin
    Barcelona
    Gracias
    3
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

mmm...haca tiempo que no lea palabras "peligrosas"...
    se me ocurre una cosa, leyendo a blete:
    y si hacemos para el curso que viene una "Gua del Estudiante alternativa"??
    sera una buena manera de comenzar el curso
    hay bastante material hecho, no slo el que hay publicado por aqu..
    un saludo

Invitado

Jeje, muchas gracias* :r). Me ha parecido muy buena idea lo de la guia del estudiante alternativa, aver si conseguimos sacar a flote toda la mierda que inunda esta escuela, y quitarles tiempo a los "profesores" para lavarles el cerebro a los alumnos de nuevo ingreso, me parece una idea de puta madre.
    Yo tambin habia pensado que, durante todo el ao, podemos empapelar la escuela con escritos de esta indole, para que vayas donde vayas, te topes con alguien que da su visin sobre la escuela, de manera que todo el mundo tenga acceso a esa informacin y se pueda parar a leerla donde quisiera.
    Pero esto tiene un punto debil, y es q la gente no lee lo que se pone en las paredes (a no ser q vaya acompaado de un titulo que diga: "SEXO!!", y entonces ya si se paran, y se les rompe el corazn al ver q no es mas q algun notas q busca piso y ha usado ese reclamo), en vista de esto, me pareci buena idea hacer algo mucho mas radical, y es hacer unas 20 o 30 copias en A3 de esto, e ir uniendolas una a una con cinta de embalar, y una noche, ir a la reja de la escuela, la que da a Reina, y pegar los 30 A3 unidos de puerta a puerta, as, a primera hora de la maana, mas de uno lo leer nada mas que por curiosidad; y si lo kitan, pues a los pocos dias lo tendran puesto otra vez, y se tendran que recorrer toda la escuela kitando los que vaya dejando por ah. Y no pueden decir nada, ya que, todava, no nos han quitado el derecho a la libre expresin.

Invitado

Pero esto tiene un punto debil, y es q la gente no lee lo que se pone en las paredes (a no ser q vaya acompaado de un titulo que diga: "SEXO!!", y entonces ya si se paran, y se les rompe el corazn al ver q no es mas q algun notas q busca piso y ha usado ese reclamo)
    q crak

mola la idea, o en los ascensores, que es por donde suben los "jefazos", ajaja

Administrador Avatar de Occidemente
    Ubicacin
    El Afuera
    Gracias
    86
    Agradecido 100 veces en 67 mensajes
    Archivos bajados
    46
    Archivos subidos
    10

el texto esta muy bien, y me ha encantado la idea de la guia del estudiante alternativa!!

lo de colocar los A3 creo que esta bien, pero lo q pasa en la escuela todo el mundo lo sabe, y por un texto q no van a terminar de leer, nadie va a cambiar su actitud. no es nada nuevo. otras veces tb han aparecido por las paredes de la escuela textos asi.

pero lo de la guia del estudiante me parece una idea novedosa y muy util. poner en aviso a los que llegan nuevos para intentar que no caigan en lo mismo que las generaciones anteriores. en los mas nuevos es donde esta la esperanza.

de verdad que me ha encantado la idea, y creo que no deberia quedarse en solo una idea. me comprometo a que si la gente se anima, abrir un foro para gestionar el asunto, darle acceso a todo el q quiera participar (o dejarlo publico si se prefiere asi), y ayudar a crearla durante el verano.
    de muchas cosas se puede informar en algo asi y meter textos interesantes como este, y seguro que no nos costaria mucho trabajo encontrar un patrocinador (alguna copisteria) para ni siquiera nos cueste dinero la impresion.
    Puedes disear y crear, y construir el lugar ms maravilloso del mundo. Pero se necesita gente para convertir el sueo en realidad
    Walt Disney

Gracias
    0
    Agradecido 26 veces en 22 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Predeterminado un propuesta...

el habitante y yo

tenamos pensado hacer una accin

esta en tono constructivo

en tono de coa...

se llama

cuida tu parcela!

la idea era darle

(el dia del habiat

q es a principios de octubre...)

darle una maceta con una planta joven

y una regadera

al director de la etsas,

a los directores de los departamentos,

a los conserjes,

a las limpiadoras

...

a arquitectura y compromiso social

y quien se nos ocurra

la idea es poner de relieve

que el trabajo de todos es importante

y que trabajar en un entorno agradable

(con plantas, con amabilidad...)

es mejor para todos...

la idea se me ocurri

un dia que habia* un ramo de flores

en la consejeria

pasaba por alli con antonio saseta

y le dije q las flores transformaban

el hall a pesar de lo que feo q es...

a partir de ah hemos ido pensando

se nos ha ocurrido hacernos una foto

con la gente que le entregamos la planta

como una entrega muy protocolaria

jajjajaj

imprimirlas y colgarlas por los pasillos

de la etsas

incluso podramos poner algn comentario

sobre como se lo toma cada uno...

tb se nos ha ocurrido hacer una web

donde se suban las fotos

donde se explique las intenciones de la accin

(aunq a lo mejor no hace falta)

y donde recoger opiones sobre la etsas

para el proyecto fin de carrera el habitante

que quiere hacer una rehabilitacin participativa

de la etsas...

si os gusta la idea os podeis apuntar

seguimos hablando

Invitado

Para esto, promueven un instinto competitivo que rpidamente florece en nosotros, haciendo que actuemos por separado, que perdamos el concepto de agrupacin, que no nos importe lo ms mnimo lo que ocurra a nuestro alrededor, y que no nos importe pisar el numero de cabezas que nos sea necesario en pos de una ascensin lo mas rpida posible en nuestra carrera.
    Esto hace que nadie piense en sus intereses como alumnos, en sus intereses como futuros profesionales, en sus intereses como futuras personas.
    Un bombardeo masivo va email al alumnado tampoco vendra mal. Hace unas horas me ha sucedido un caso que me ha recordado al texto este. Bueno es el caso de una persona que est en primero y no sabe si seguir o dejarlo, la tpica fustracin final del novato. El caso comentndolo con algunos compaeros las respuestas eran varias, normalmente de seguir, hasta que encontr una respuesta que se me ha atragantado: "Bah, uno menos, mej. Que ya demasiada gente entra y eso no es bueno".
    Realmente no s si mucha gente piensa as, pero no s, creo que esa contaminacin de la que se habla en el escrito de ngel llega a niveles insospechados no solo en las ms altas esferas sino que ya nosotros mismos estamos contaminados.*

...Avanzamos hacia la deshumanizacin?

Yo prefiero no responderme.

Gracias
    0
    Agradecido 26 veces en 22 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Predeterminado publicar en internet + difusin...

kizas no haya q imprimirlo

pq el las publicaciones en papel

son muy caras...

podramos publicarlo en internet

y hacer un esfuerzo de difusion

panfletos, carteles, foro...

(todo esto sale + barato...)

y una presentacion

en colaboracin con delegacin

y con el aula de cultura

seguimos

Pgina 1 de 3 123 ltimoltimo