Hola, bueno entre tanto mensaje de matriculación me da miedo incluir este post xd.

tengo una duda, no sé cómo subsanarla, a la hora de darle a la tipografía una textura a partir de una imagen, no sé por qué Illustrator trabaja tan mal, trabajando en una ilustración, en espacio Illustrator, para colorear las letras quería usar un motivo, entonces selecciono la imagen, defino motivo, y al aplicar bote de pintura, pasa una cosa muy extraña, a lo mejor tienes una imagen súper grande que ocupa más que las letras, y cuando aplicas el bote de pintura interactiva, se produce lo que adjunto en las imágenes. es decir, unas líneas como si al motivo le faltara "imagen" y se repitiera.... como si en vez de coger el centro de la imagen, el programa cogiera una esquina, y entonces te repite 2 veces la imagen cortada, no sé si me explico, no sé cómo conseguir un sombreado uniforme, así queda feo, el sombreado con motivo no me convence, pero tampoco puedo crear máscara de recorte, porque no me gustan las máscaras, si desplazas el objeto que tiene la máscara de repente desaparece por la cara....

A ver si alguien sabe. Gracias y un saludo.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: EJEMPLO.jpg 
Visitas: 12 
Tamaño: 535.8 KB 
ID: 2321
Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: EJEMPLO (1).jpg 
Visitas: 12 
Tamaño: 94.4 KB 
ID: 2320