Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: ¿Buscas trabajo en Francia?

Gracias
    3
    Agradecido 9 veces en 6 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Predeterminado ¿Buscas trabajo en Francia?

No eres el único.

Me gustaría viajar a Francia durante 10 días con el único fin de encontrar un trabajo en la zona Sur o la Bretaña y busco gente en la misma situación.

Compartiríamos gastos del vehículo (mínimo 4 personas), conocimientos del idioma e ideas.

Gente positiva con ganas de hacer piña pero con poco dinero.

Grupo en Facebook: Rumbo a Francia.

Gracias
    23
    Agradecido 35 veces en 22 mensajes
    Archivos bajados
    45
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Re: ¿Buscas trabajo en Francia?

Genial idea Mucho ánimo y suerte Id contando las peripecias por aquí si tenéis oportunidad, seguro que son de gran ayuda a todos.
    "[...]It's an easy relationship: ambiguity in shapes is irony in words.[...]"
    http://blurrypaths.tumblr.com/

Gracias
    56
    Agradecido 41 veces en 31 mensajes
    Archivos bajados
    30
    Archivos subidos
    0

Yo también le pego al francés (idioma,jajaja) pero estoy ahora mismo con el finde.
    ¿Habeis pensando en Marruecos?.Creo, si no estoy mal informado que ahora ellos están en la primera fase de su "burbuja inmobiliaria"...
    Al amigo hasta el culo, al enemigo por el culo, y al indiferente,la legislación vigente...

Gracias
    3
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

En principio sería ir y volver. Gastando lo mínimo (parte de la comida nos la llevaríamos desde aqui). La bolsa de viaje serían de 150-180 euros para 10 días. Tan sólo gastaríamos en el albergue juvenil y en la gasolina si vamos en coche.

Nos dedicaríamos a repartir curriculums y curriculums; visitar las oficinas de empleo y conocer un poco cómo nos desenvolvemos por allí. La idea es sondear el máximo de terreno posible e intentar realizar entrevistas de trabajo. Al ir en grupo estoy seguro de que nos irá mucho mejor.

Lo más negativo que tiene Francia (tambien hay que tenerlo presente) es que para casi todas las profesiones existe una formación específica; pero aveces el contrato incluye esa formación. No obstante hay muchisimos trabajos para los que no es necesaria ninguna formación previa. Intentaré subir al grupo de Facebook todo lo que valla encontrando. Es un grupo abierto y lo podeis visitar.

Sobre lo que has comentado de Marruecos es completamente cierto. Pero ten en cuenta que no es lo mismo ser turista que residir y trabajar allí.

Me alegro de que guste.

Saludos

Gracias
    10
    Agradecido 17 veces en 11 mensajes
    Archivos bajados
    61
    Archivos subidos
    0

En Marruecos no te dejan traerte el dinero a España...es para vivir y disfrutar del dinero allí

Gracias
    99
    Agradecido 30 veces en 23 mensajes
    Archivos bajados
    38
    Archivos subidos
    6

En Suiza ahora mismo hay más posibilidades y también hablan francés y en Argelia ya ni te cuento, hay mucho trabajo si vais con un diploma europeo (también se habla francés).
    Lo peor es cuando has terminado un plano y el AutoCAD no aplaude.

7. El siguiente usuario da gracias a CoZuK por este mensaje:

Sr.A (17/08/2011)

Gracias
    3
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Bueno, cada día empleo un ratito a buscar mucha información sobre Francia y la voy subiendo cada cierto tiempo al grupo en Facebook, de forma muy tamizada.

También estoy buscando compañeros del gremio que esten fuera en estos momentos y que nos puedan contar un poquito más.

Lo que sí tengo claro es que si quieres emigrar a Francia es porque te gusta como país y estás dispuesto a dedicar unos años a luchar por establecerte allí.

Quizá para trabajar sea mucho más sensillo adaptarnos a la cultura de paises emegentes de habla hispana como Argentina, Mexico, Chile o Panamá. Desconozco completamente cómo funciona el sector de la construcción por aquellos lares, si tenemos algún tipo de convalidación y cuanto se puede dilatar en el tiempo ese proceso.

Os invito desde aqui a subir enlaces o compartir impresiones en el grupo.

Saludos!!

Gracias
    56
    Archivos bajados
    30
    Archivos subidos
    0

¿Como va la aventura?
    Al amigo hasta el culo, al enemigo por el culo, y al indiferente,la legislación vigente...

10. El siguiente usuario da gracias a Heino por este mensaje:

Sr.A (01/11/2011)

Gracias
    3
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Va bien; lento, pero cada vez más decidido. Ahora estoy a la espera de la nota del proyecto de fín de carrera y buscando un trabajillo navideño para hacer una bolsa de viaje.

A los alumnos que estan a punto de acabar en la US se les está ofreciendo cursos de acreditación de idiomas B1 para acceder posteriormente al MAES, supongo que el precio de matriculación será reducido. Si es así, es una buena oportunidad para reforzar el idioma y el gusanillo por irse.

Os deseo a todos mucha suerte para encontrar un trabajo, sea donde sea.

En el grupo de facebook Rumbo a Francia teneis ya suficientes enlaces para comenzar la búsqueda. He prefirido por el momento, no saturar de enlaces el muro; están los que me han parecido más importantes (Pole-emploi, Afpa, algo de prensa, etc...). Si encontrais cosas interesantes subirlas por allí, porque cada vez seremos más. Algunos ya se han puesto en contacto conmigo y están completamente decididos a salir a la aventura; comentadlo en el muro y formar grupos entre vosotros.

Ahora en Francia comienza el frio y durará hasta el mes de Marzo. Cada vez más me doy cuenta de la importancia que tiene seleccionar la región o la ciudad según tus gustos. Por eso creo que antes de tomar una decisión importante, no estaría nada mal hacer pequeños viajes y tomar contacto, poco a poco, con aquello.

En España...creo que sobra comentar nada.

Lo dicho, mucha suerte a todos y ánimo.

12. El siguiente usuario da gracias a Sr.A por este mensaje:

Heino (01/11/2011)

Gracias
    56
    Archivos bajados
    30
    Archivos subidos
    0

Hay que fomentar y publicitar estas iniciativas.De las ETSA´S españolas estan saliendo en la actualidad los mejores pizzeros,repartidores,teleoperadores y dependientes de España.¡Hay que aprovechar el capital humano! :-D

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo