Resultados 1 al 6 de 6

Tema: pasar de RGB a CMYK

Gracias
    20
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes
    Archivos bajados
    7
    Archivos subidos
    0

Predeterminado pasar de RGB a CMYK

Hola buenas. He hecho un cartel en Illustrator con perfil RGB porque iba a ser visualizado en web, pero ahora quiero imprimirlo en imprenta y no sé si la diferencia es "vital" entre los colores de RGB y CMYK. Puedo hacer una prueba de impresión, ok, pero eso es como si ves la imagen en un monitor calibrado y en otro no calibrado, siempre habrá diferencia de color, por eso no acabo de entender del todo eso de los perfiles RGB, porque incluso yo mismo en el portátil veo las cosas distintas que en el monitor de sobremesa.

En caso de que fuera considerable la diferencia, ¿es difícil cambiar el perfil? Me he bajado una especie de manual pero habla de ir cambiando color a color o algo así, en Illustrator hay la opción al exportar a jpg de guardarlo como RGB o CYMK, pero me parece muy fácil para ser verdad, ¿no?

A propósito de esta pregunta, ¿es correcto en el proceso de trabajo con imágenes, vectores... que principalmente van a ser vistos digitalmente, el asociar desde un principio un perfil RGB, o hay otra opción?

Un saludo y muchas gracias.

Gracias
    23
    Agradecido 35 veces en 22 mensajes
    Archivos bajados
    45
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Re: pasar de RGB a CMYK

A ver...si simplemente cambias de perfil la lías; de hecho si pasas un documento en RGB que tenga negros (por poner un ejemplo identificable) a CMYK y miras con le gotero en modo CMYK en el negro, vas a ver que no te sale un negro 0,0,0,100 que es el que te debería salir. Esto hará que el negro sea marronaceo/magentoso (es lo más normal) o vete tu a saber. ¿Recomendación? Cambiar manualmente a CMYK los colores que más acusen el cambio visualmente y todos los negros...

La gestión de color es lo que tiene...no es sencilla y normalmente es mucho mejor trabajar con los archivos en CMYK y pasar a RGB (porque al final el RGB es sólo para visualizar en pantalla y ni cristo la tiene calibrada) que lo que tu has hecho.

Un saludo.
    "[...]It's an easy relationship: ambiguity in shapes is irony in words.[...]"
    http://blurrypaths.tumblr.com/

Gracias
    20
    Archivos bajados
    7
    Archivos subidos
    0

Uf recordaré este post... vaya novatada. Bueno pues a cambiar colores pues. Gracias!

Gracias
    20
    Archivos bajados
    7
    Archivos subidos
    0

(De hecho acabo de subir a Internet un gráfico que he hecho en modo CYMK y en una pantalla se ve con grises puros, en otra pantalla se ve gris-azulón... vaya mierda de calibración.

Gracias
    23
    Agradecido 35 veces en 22 mensajes
    Archivos bajados
    45
    Archivos subidos
    0

Otro apunte: a mi para "diseñar" me gusta usar el modo HSB, ya que es muy intuitivo para seleccionar ganas. Eso si, tren siempre en cuenta que para imprimir lo suyo es usar colores CMYK.
    "[...]It's an easy relationship: ambiguity in shapes is irony in words.[...]"
    http://blurrypaths.tumblr.com/

Gracias
    20
    Archivos bajados
    7
    Archivos subidos
    0

No conocía ese modo, voy a buscarlo.

Se me olvidó preguntar si los degradados se ven muy afectados por el cambio de perfil. Realmente para algo como un flyer o un cartel llego a la conclusión de que es como trabajar el doble, porque tienes que trabajar tanto para visualización en la red como para que se imprima bien...

Al cambiar manualmente a CMYK los colores, en Illustrator habría que ir a Edición y activar CYMK, verdad? Es curioso es inapreciable para los colores excepto para los grises y negros, que aparentemente se conservan pero como tú dices el gotero les delata.