Pgina 2 de 3 PrimerPrimer 123 ltimoltimo
Resultados 11 al 20 de 23

Tema: Qu se estudia en Arquitectura? Aclaraciones para los que empiezan

Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Re: Urbanismo y acondicionamiento

Ya veo, gracias ! Tambin quera saber si tenis muchas matemticas, o casi todo se basa en dibujo tcnico?

Gracias
    8
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes
    Archivos bajados
    210
    Archivos subidos
    0

Cita Iniciado por mirindie Ver mensaje
    slo que al mirar las asignaturas, muchas no tena ni una ligera idea de qu iban.
    No te agobies si hay alguna asignatura que no sabes de que va, yo estoy en la carrera y sigo sin saber de que van algunas asignaturas! jaja

Ubicacin
    Sevilla
    Gracias
    55
    Agradecido 48 veces en 44 mensajes
    Archivos bajados
    146
    Archivos subidos
    5

Del dibujo no te preocupes, es un mito que hay que saber dibujar para ser arquitecto. En el Plan del 98 (tu entrarias en el plan del 2010) habia una sola asignatura de dibujo tcnico, que si, muy dura y hay que estudiar tela, pero solo una, y me parece que en el plan nuevo la han quitado o modificado bastante, a ver si alguien que este en el plan nuevo te lo puede aclarar.

Asi que nada, del dibujo no te preocupes xD Matematicas si hay, porque como te he comentado, los calculos y eso los tienes que saber hacer, asi que hay que tener una buena base matematica.
    "Pregntate si lo que ests haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar maana" W. Disney

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Vuelvo a reiterar, muchas gracias por responderme!
    http://www.us.es/estudios/grados/plan_189 Construccin 1,2,3,4 y 5, son prcticas o teora de alguna cosa? Y, hay alguna que sea de estudiarse chapas inmensas de tipos de materiales o algo as?

Gracias
    11
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje
    Archivos bajados
    17
    Archivos subidos
    0

Cita Iniciado por mirindie Ver mensaje
    Vuelvo a reiterar, muchas gracias por responderme!
    http://www.us.es/estudios/grados/plan_189 Construccin 1,2,3,4 y 5, son prcticas o teora de alguna cosa? Y, hay alguna que sea de estudiarse chapas inmensas de tipos de materiales o algo as?
    Se estudia principalmente en materiales como el hormign (este lo que ms, porque es lo que est ms difundido), madera, metal, tradicional de fabrica de ladrillo, etc.. Tambin hay asignaturas que te abren a nuevos materiales como el GRC, composite, prefabricados, paneles de todo tipo, nuevas resinas, aislantes, etc...

Vamos, te ensean a construir con esos materiales: tcnicas constructivas tradicionales, tcnicas nuevas, elementos constructivos, configuraciones, normativa, clculo, dimensionamiento, etc...
    "Estoy por completo a favor de mantener las armas peligrosas fuera del alcance de los tontos. Empecemos con la mquina de escribir." Frank Lloyd Wright

Ubicacin
    Sevilla
    Gracias
    55
    Agradecido 48 veces en 44 mensajes
    Archivos bajados
    146
    Archivos subidos
    5

Predeterminado Re: Qu se estudia en Arquitectura? Aclaraciones para los que empiezan

Bueno, piensa que a lo que te respondo es del plan antiguo, pero imagino que sera basicamente igual. Nuestas construcciones tienen parte practica y teorica, pero me da a mi que el plan 2010 es mas practico y me parece que est enfocada (Cada una de ellas) a un tipo de edificios, pero no lo recuerdo bien. Nosotros en construccion, ademas de estudiar los materiales (Cementos, Hormigones, Aceros, Yesos, Fabrica de Ladrillo...que si, son un tocho xD) aprendemos a disear constructivamente, es decir, como tienes que colocar los pilares para que no se caiga la casa, como hacer las cimentaciones, como hacer las cubiertas...todo lo que se construye basicamente. Y todo esto es mucho dibujar xD
    "Pregntate si lo que ests haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar maana" W. Disney

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Ok, muchas gracias! Qu se hace en el taller de arquitectura?

Gracias
    8
    Agradecido 5 veces en 4 mensajes
    Archivos bajados
    47
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Re: Qu se estudia en Arquitectura? Aclaraciones para los que empiezan

Madre ma, ante hilos como ste me doy cuenta de lo importante que es el foro de etsas.org y de la de disgustos que me habra ahorrado si hubiera existido cuando yo entr en la Escuela....

Aaaaainnnsss, qu tiempos aquellos....
    "..porque en todas las ciudades
    hay ms casas pa los coches
    que casas para los amantes...."

9. El siguiente usuario da gracias a blete_ por este mensaje:

Occidemente (28/06/2011)

Gracias
    12
    Agradecido 39 veces en 22 mensajes
    Archivos bajados
    56
    Archivos subidos
    0

Colegi, no te preocupes por las asignaturas, tienes que informarte sobre lo que es la profesin y no la carrera... que al fin y al cabo es lo que va a ocupar la mayor parte de tu vida. Adems de que las asignaturas y forma de ensear pueden cambiar de un ao para otro

Gracias
    7
    Agradecido 10 veces en 6 mensajes
    Archivos bajados
    268
    Archivos subidos
    0

Coincido con ioki23 la escuela no es la profesion...es importante sin duda, pero lo bonito es el ejercicio profesional, de lo que ms s es de la escuela y lo nico objetivo que te puedo decir es que es duro,no pretendo asustarte, pero hay que ser francos, te hartas de currar a lo bestia!!! me equivoco poco si afirmo que todos los que contestamos nos hemos quedado sin dormir ms de una y de dos veces preparando entregas...y las que nos quedan, al menos a mi...te aseguro que a todo se acostumbra uno y yo, a pesar de los muchos sinsabores que llevo te digo que cada da me gusta mas la Arquitectura.
    PD:chale un vistazo a gente como Frank Lloyd Wright, Siza, Moneo, Le Corbusier, Foster, Aalto, Mies, bueno y un sin fin ms

Pgina 2 de 3 PrimerPrimer 123 ltimoltimo