Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: ¿Qué se estudia en Arquitectura? Aclaraciones para los que empiezan

Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Predeterminado ¿Qué se estudia en Arquitectura? Aclaraciones para los que empiezan

Buenas a todos, me gustaría saber, ¿de qué va esta asignatura? Y, ¿qué se hace en 'acondicionamiento e instalaciones'? ¿Va de circuitos? Muchas gracias!

Gracias
    18
    Agradecido 23 veces en 16 mensajes
    Archivos bajados
    55
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Re: Urbanismo y acondicionamiento

Buenas
    Imagino que te refieres a Acondicionamiento e Instalaciones de 5º no? Va sobre climatización de edificios, según uso, tamaño y localización geográfica. Tendrás que calcular los circuitos de aire y agua, si es eso a lo que te refieres jeje.

Urbanismo y Acondicionamiento...no se que asignatura es esa, puede ser Instalaciones Urbanas, la optativa de 4º?

Un saludo!

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

No no, me refería a Urbanismo sólamente y luego quería poner Acondicionamiento e instalaciones, pero por no hacer más largo el tema jaja, perdón! Es que he visto en 1º 'Urbanismo I' y después Acondicionamiento e Instalaciones, y no tenía ni idea de qué era! Entonces, ¿es una asignatura de neumática o algo por el estilo?

Gracias
    55
    Agradecido 48 veces en 44 mensajes
    Archivos bajados
    146
    Archivos subidos
    5

Una dudilla, estas asignaturas son de Bolonia? Es que me parece que la respuesta de Stainless es del plan 98 jeje
    "Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana" W. Disney

Gracias
    11
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje
    Archivos bajados
    17
    Archivos subidos
    0

Se ve que es un futuro estudiante de arquitectura... Lo primero que tienes que pensar/reflexionar es: Estás seguro de dónde te vas a meter? Esto hay que tenerlo muy claro... o amas con locura la arquitectura o no cometas el error, más que nada porque no da de comer hoy en día... XD
    "Estoy por completo a favor de mantener las armas peligrosas fuera del alcance de los tontos. Empecemos con la máquina de escribir." Frank Lloyd Wright

Gracias
    11
    Archivos bajados
    17
    Archivos subidos
    0

Acondicionamiento no tiene que ver nada con "circuitos". En primero creo que se estudiará como ACO1 del plan del 98: Eficiencia energética del edificio. Es decir, diseñas el edificio para que no malgaste energía térmica especialmente. Ya sabes, cerramientos determinados, carpinterias determinadas, cristales determinados, etc... estudias todo con el fin de que tu edificio sea eficiente. La energía no está para malgastarla hoy en día, amigo... XD

También se estudiana algo de protección frente al ruido. No te preocupes, los circuitos eléctricos los darás en instalaciones 1, bajo la atenta mirada del RBTE (Reglamento de baja tensión) XD.
    "Estoy por completo a favor de mantener las armas peligrosas fuera del alcance de los tontos. Empecemos con la máquina de escribir." Frank Lloyd Wright

Gracias
    55
    Archivos bajados
    146
    Archivos subidos
    5

jaja, que malo eres!! Asi desanimas a cualquiera! Esta claro que ya no te haces rico con la arquitectura ( a no ser que seas uno de los pocos "elegidos" xD) pero es una profesion muy bonita, y lo mas importante es que si es lo que te gusta...adelante xD Pero en eso te doy la razón..te tiene que gustar muuucho.

mirindie estás planteandote entrar en la carrera o ya estás en ella? Lo digo por que si estas pensando entrar, seguro que aqui entre todos podemos resolverte mas o menos las dudas que tengas. Ahora mismo en las asignaturas del plan Bolonia no tengo muy claro que se esta haciendo, pero a rasgos generales es lo mismo que en el plan antiguo, asi que seguro que podemos ayudarte.
    "Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana" W. Disney

Gracias
    11
    Archivos bajados
    17
    Archivos subidos
    0

Cita Iniciado por BabyJenks Ver mensaje
    jaja, que malo eres!! Asi desanimas a cualquiera! Esta claro que ya no te haces rico con la arquitectura ( a no ser que seas uno de los pocos "elegidos" xD) pero es una profesion muy bonita, y lo mas importante es que si es lo que te gusta...adelante xD Pero en eso te doy la razón..te tiene que gustar muuucho.

mirindie estás planteandote entrar en la carrera o ya estás en ella? Lo digo por que si estas pensando entrar, seguro que aqui entre todos podemos resolverte mas o menos las dudas que tengas. Ahora mismo en las asignaturas del plan Bolonia no tengo muy claro que se esta haciendo, pero a rasgos generales es lo mismo que en el plan antiguo, asi que seguro que podemos ayudarte.
    Ojalá me lo hubiera dicho a mí alguien en mi tierna infancia XD. No, que es algo precioso no hay duda, pero que es bastante preocupante nuestra situación laboral actual, también. Pintar cuadros igualmente es bonito! pero eso no le da de comer a nadie (casi)! pues es lo mismo. No obstante, la arquitectura es como el novio/a que sabes que no te conviene... sabes que no tienes ningún futuro próspero, pero si lo consideras tan bonito/a que te lo pide el cuerpo: ADELANTE! XD

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Me la estoy pensando como una posible opción, ya que estoy en 4 de la ESO y voy a pasar al bachiller tecnológico. Estuve mirando diferentes carreras y arquitectura me llamó la atención, sólo que al mirar las asignaturas, muchas no tenía ni una ligera idea de qué iban. Y por lo de la desanimación no os preocupéis, podéis ser todo lo malo que queráis, que no entraré en depresión xDD Muchas gracias por resolver la duda de Acondicionamiento pero, entonces, ¿de qué va Urbanismo? Gracias de nuevo!

Gracias
    55
    Archivos bajados
    146
    Archivos subidos
    5

Jeje, perfecto xD
    Urbanismo va sobre el diseño de la ciudad, y sobre las leyes (normativas) que configuran la ciudad. Por ejemplo, si vas a hacer una "zona nueva" de la ciudad, como van a ir distribuidas las calles, cuantas zonas verdes va a haber, cuantas y que dotaciones (institutos, centros de salud...), tipo de edificios que puede haber en esa zona (casas adosadas, edificios y de cuantas plantas) y cosas asi. ¿Has jugado alguna vez al SimCity? porque a mi siempre me ha recordado mucho a eso jeje, aunque en plan en serio xD.

Acondicionamiento, entonces, a grandes rasgos (porque hay varias en la carrera que se dedican a eso) consiste en acondicionar un edificio, como bien te ha dicho KMHA, teniendo en cuenta la eficiciencia energetica, el aislamiento a ruido, a temperaturas, los sistemas de climatizacion y tambien los de agua y electricidad. En arquitectura no solo se "diseña" el edificio, si no que aprendemos a hacer un edificio completo, desde el diseño, al calculo de la estructura, a todas las instalaciones. Es una carrera completita jeje

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo