Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: que cambiariais de la escuela

Administrador Avatar de Occidemente
    Gracias
    86
    Agradecido 100 veces en 67 mensajes
    Archivos bajados
    46
    Archivos subidos
    10

Predeterminado que cambiariais de la escuela

pues eso, que cosas considerais que habría que cambiar de la escuela en general y del plan de estudios del 98? si nos aclaramos es más facil que algún día cambiemos algo...

-eliminación de la norma de no matricularse de más de 2 cursos.
    -división de E2MS en 2 asignaturas.
    Puedes diseñar y crear, y construir el lugar más maravilloso del mundo. Pero se necesita gente para convertir el sueño en realidad
    Walt Disney

Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Re: que cambiariais de la escuela

-Si existe un aula de arquitectura, que se usen las horas reservadas para hacer lo que se tiene previsto, y no dar clase de la asignatura que corresponda al profesor.

-Modificar el sistema de matricula, para evitar el cachondeo en que nos vemos envueltos hasta que el servidor se des-satura.

-Que haya suficientes sillas en todas las clases, para evitar el traslado de mobiliario7 veces al día.

-Convenio de la escuela con alguna/as copisteria/as para bajar el coste al alumnado de fotocopias y ploteos.

-Homogenizar las exigencias de los profesores de cada asignatura.

-Más tomas de corriente e internet en aulas y biblioteca.

-Que se respeten las fechas de publicación de notas.
    “El hombre ama todo lo que le proporciona comodidad. Odia todo lo que le saca de la posición que ha logrado y que se ha asegurado, y odia todo lo que le molesta. Y por ello, ama la casa y odia el arte.” _ Adolf Loos.

Gracias
    20
    Agradecido 22 veces en 14 mensajes
    Archivos bajados
    29
    Archivos subidos
    0

Estoy de acuerdo en todo lo que han comentado Occidemente y harwing, especialmente con la absurda maldición de no poder matricularnos de más de 2 cursos. Si se pudiera, la carrera sería mucho más llevadera, pudiendo acumular "paquetes" de 6 o 7 asignaturas de diferentes cursos en lugar de darse las situaciones que se dan (creo que con ésto en 7 años el 90% estaríamos en la calle).
    En general, aunque sé que es una utopía, me gustaría que los profesores tuviesen más respeto hacia sus alumnos, que no dieran por sabidas tantas y tantas cosas y que se preocuparan más por hacernos aprender.
    Entrando en cosas más "superficiales" me gustaría que se hiciera un mayor uso de Internet para la publicación de notas, trabajos, etc. (hay departamentos como el de Proyectos que no tienen vínculo alguno con la red excepto una página vacía...).

Un saludo

Gracias
    1
    Agradecido 2 veces en 1 mensaje
    Archivos bajados
    60
    Archivos subidos
    0

Resulta que acabo de llegar de una Erasmus... y si es cierto que aun sin salir de nuestra querida escuela cambiaríamos muchísimas cosas, imaginaros si pudierais compararla con otras.

La diferencia es abismal… desde las instalaciones hasta el trato con los profesores. Contaros por ejemplo que disponíamos de un taller de maquetas (que conste que la ETSA también tiene), con toda la maquinaria y materiales que podáis imaginar (GRATUITOS). Claro esta que ante disponibilidad de medios los profesores te exigen trabajar con maquetas, algo que en ningún momento supone un castigo…; casi todo el edificio consta de espacios en los que puedes trabajar en un PC o con tu portátil, en grupo o dar clase… El espacio que se dedica a aulas que solo se abren a la hora de clase es mínimo, algo que me parece muy importante cuando la escuela se convierte en nuestra casa. En cuanto al trato con los profesores por primera vez tuve la sensación de que además de para enseñar están para ayudarte, ayudarte a superar esa materia que ellos imparten (en muchas ocasiones la fecha del examen la pone el alumno, cuando se siente preparado).

Pero en fin, estando fuera también valoras lo que tienes, y puede pareceros que nuestra escuela es la peor, los profesores insoportables,… pero la creatividad que he visto en la escuela de Sevilla se echaba de menos. Será que cuando hay pocas facilidades… imaginación al poder!

Así que animo para cambiar todo lo que no nos guste, que seguro es mucho!!! /

Gracias
    86
    Archivos bajados
    46
    Archivos subidos
    10

oye patrysha, interesante lo q comentas. y las aulas q estaban siempre abiertas tenian algo asi como proyectores o algun material q puediese ser robado/estropeado?
    xq aqui las aulas en teoria las cierran para q no se lleven los proyectores... pero seguro q hay otros medios para evitarlo...

lo d las sillas q comenta harwing... es q es basico. amos, es demasiao patetico como hemos tenido q andar este año con las sillas... mu triste. espero q se solucione este año, q he visto unos cuantos de montones d sillas por algunos sitios de la escuela; y en las aulas teoricas del edificio viejo estaban quitando los bancos estos de sillas con tablero e imagino q pondran otros nuevos u otra cosa. espero q no tengamos q dar clase de pie* o a lo mejor nos ponen las sillas estas de la feria plegables de madera

en fin. luego entras en la web de la universidad y ves el anuncio con las fotos de las facultades y el eslogan de la formacion que necesitas, con la calidad que mereces...* :] :] q no se si os habreis fijado q de la etsa no sale ninguna foto... podian poner alguna del patio de construccion, y q salga la paloma muerta.. o era una rata¿
    Puedes diseñar y crear, y construir el lugar más maravilloso del mundo. Pero se necesita gente para convertir el sueño en realidad
    Walt Disney

Gracias
    7
    Agradecido 7 veces en 3 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

sabéis que son muchas las cosas que quiero cambiar en la escuela, pero hoy me voy a centrar en una que me duele desde hace mucho tiempo. Es la arbitrariedad y la impunidad con que se evalúan los trabajos. Es lo primero que me chocó y me indignó cuando entré en la escuela como profesor. Un mismo trabajo de dibujo recibía comentarios y calificaciones tan dispares que iban del 3 al 8.

Esto llevado al fin de carrera se convierte en ocasiones en atropellos. En un tribunal te suspenden y en otro te ponen sobresaliente. Cuando esto ocurre suele haber motivos ideológicos o motivos de incomprensión: auténtica incapacidad por los miembros del tribunal para percibir que tienen delante un trabajo extraordinario. Esta semana le ha pasado a uno de los más brillantes alumnos que he tenido. Su proyecto es realmente extraordinario, de matrícula. Así lo puede ver quién tenga ojos para ver. Le han puesto un 3... y defiende el lunes... no quepo de indignación. Estas cosas no deberían quedar entre el tribunal y el alumno, no deberían quedar impunes, no hay derecho...
    las cosas siempre pueden ser diferentes de cómo son. Depende de nosotros

Gracias
    17
    Agradecido 6 veces en 5 mensajes
    Archivos bajados
    9
    Archivos subidos
    0

Si es que yo creo que con estas cosas no se pueden hacer nada... salvo rezar para que no te toque a ti! Muchas veces te sientes impotente ante un proofesor, pero es que es la realidad!! no puedes hacer nada frente a él, el tiene el mando y tu tienes que callarte por lo que pueda pasar... Además una vez perdido todo tampoco puedes encararlo porque siempre está el miedo a la pregunta ¿Y si me toca en Proyecto Fin de Carrera?

Esto que estoy comentando ahora lo tengo muy fresquito desde Septiembre... acompañé a una amiga a una revisión de una asignatura, lo más bonito que se puede decir del profesor que corregía era que no tenía vergüenza, bueno pues allí en los pasillos veías a la gente impotente y muerta de miedo, ya habían aguantao sus gritos muchas veces y sus salidas de tonos, pero decían que otra vez más no lo aguantarían y que se defenderían como pudieran... hasta que alguién también pensó: ¿Y si nos toca en Proyecto Fin de Carrera? (Algunos decían que el tribunal lo elegias tu, pero bueno a lo que voy) Entonces podían tener por seguro que no acabarían la carrera en su vida porque dicho profesor nunca evaluó por lo que sabía el alumno, ni por sus trabajos ni nada... sino porque vestía bien, olía bien o simplemente le caias en gracia... Me indigno con estas cosas, pero también sé creo que no se puede hacer nada, o al menos yo lo siento así.

Gracias
    7
    Agradecido 7 veces en 3 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

A la pregunta sobre si se puede hacer algo te respondo con el siguiente relato que acabo de escribir:

"Amina no llegó ese día a la fuente. Sus compañeras se extrañaron. ¿Alguien ha visto a Amina? Después de lavar la rompa y tenderla, Fátima decidió pasar por su casa. La encontró con la puerta cerrada. No había nadie en la cocina. Llamó con los nudillos, luego la golpeó con más fuerza, gritó: ¡Amina, Amina! Silencio. Ya iba a dar la vuelta cuando sintío un ruido tras la puerta. Alguien parecía arrastrarse por el suelo.

- ¿Amina, eres tú?

Amina balbuceó algo desde detrás de la puerta.

- ¿Amina, qué te pasa?

Con esfuerzo Amina consiguió abrir la puerta sin levantarse del suelo.

Fátima quedó espantada.

Amina, ¿qué te ha pasado?

Amina no podía hablar. Su amiga la ayudó a llegar al diwán, la recostó y se fue a la cocina para volver con un jarro de agua y un paño. Amina tenía la cara llena de golpes y con contras de sangre pegadas. Los ojos morados apenas podía abrirlos. Su boca estaba desfigurada con los labios hinchados y partidos. Le sangraban las encías. El resto del cuerpo era un dolor verlo. Todo magulladuras, todo le dolía. Le dolía respirar.

Los cuidados de la amiga la fueron recuperando poco a poco. No preguntó nada. Ya lo imaginaba. Morad había vuelto a pegarle. Seguramente volvió borracho anoche, como otras veces. Fátima se debatía entre la piedad hacia su amiga y la rabia ante Morad. Pensó en tantas mujeres que sufrían en silencio las palizas y humillaciones de sus maridos. Esto no puede seguir así, ¿pero qué podemos hacer? Ya lo había hablado muchas veces con Amina. Amina siempre le decía lo mismo. No pasa nada. Morad es un buen hombre. Sólo que a veces el alcohol le ciega y paga todas sus frustraciones conmigo. Se mata a trabajar y no salimos de la miseria. Yo sé como tratarlo, decía. Es cosa de mano izquierda. Tu déjame, no te metas. No pasa nada. Siempre repetía lo mismo. Y volvía a recibir una paliza tras otra. Un día la iba a matar. Fátima seguía pensando y no llegaba a ninguna conclusión. ¿qué podía hacer ella? Amina no quería que se inmiscullera. Será peor, insistía. Pero Fátima ardía por dentro. No podía permanecer impasible ante esta injusticia. Y su amiga no le dejaba hacer nada.

Fátima pensaba en tantas mujeres sufriendo en silencio. ¿hasta cuando? Sabía que en España, algunas amigas suyas que se habían atrevido a denunciar la situación habían sido asesinadas por sus maridos.

Dejó a su amiga dormida y se fue a atender las cosas de su casa. Siguió dándole vueltas al asunto todo el día. Pensó en ir a hablar con las mujeres de Forum de Femmes. Seguro que ellas sabrían qué se puede hacer. Pensó en escribir a Ale y Marta, los amigos sevillanos. Querían que supieran lo que estaba pasando en el barrio. A lo mejor se les ocurría algo.

La atendío Karim, la presidenta de la asociación. Le preguntó detalles. Cuando se hizo una composición de lugar habló despacio y tranquilamente.

- Nosotros podemos hacer algo, pero es necesario que Amina esté de acuerdo. Tiene que pensarlo bien. Tiene sus riesgos. Puede acabar muerta o puede librarse de él para siempre. Y servirá para que otros se lo piensen antes de pegar a sus mujeres.

Fátima escuchó atentamente. De vuelta a casa, mientras caminaba, seguía pensando. Pensaba en todas las injusticias. Pensaba en cómo las situaciones injustas son círculos viciosos muy difíciles de cortar. Las víctimas justifican al agresor, ya sea el marido, el patrón o el maestro de la escuela. No quieren correr riesgos. Siempre piensan que ellos saben cómo tratar a su maltratador para que no vuelva a pegarles. Y siempre vuelve a pegarles. Hubo otros maltratadores antes y habrá otros después. Siempre habrá víctimas. “Es normal, dicen”. Fátima no podía con esa actitud. Pensó que si las víctimas no se unían para sacar fuerzas nunca podrían resolverlo. Pensó que era importante que se supiera. Pero había que hacerlo corriendo el menor riesgo posible, con inteligencia. Seguía pensando cuando llegó al barrio. Notó que algo pasaba. Tuvo un presentimiento. Corrió a casa de Amina. La encontró muerta.

Otra víctima más que sufrió en el anonimato del hogar. Los hombres encubrirían a Morad cómo había pasado otras veces con otros hombres antes. Los maltratadores, paradójicamente, son más solidarios entre sí que las víctimas. Por eso siguen maltratándolas".

En Sevilla a 6 de octubre de 2006

AVE (Asociación de Víctimas de la ETSA)

p.d.: a todos los estudiantes* de Arquitectura que sufren en silencio a sus maltratadores
    las cosas siempre pueden ser diferentes de cómo son. Depende de nosotros

Gracias
    0
    Agradecido 26 veces en 22 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

aunque estaba al corriente del atropello se me han puesto los pelos de punta leyendo a estebaninho

estoy casi seguro que los en los tribunales de tesis y en los de oposición puede hablar el público existente

pero no sé en las defensas del finde...

sea como sea

esto no debería saberlo toda la escuela

------------

podemos ir a la defensa en masa

(lo de intervenir habría que hablarlo)

o hacer cualquier otra cosa para que quede claro que no estamos de acuerdo

-------------

soy ramon salido suarez

móvil: 600469419

e-mail: pijamaman@fadaiat.net

hagamos una cadena de sms o de e-mails

keda poco tiempo

LA DEFENSA ES EL LUNES A LAS 10 (SUPONGO QUE EL SALÓN DE GRADOS)

-------------

si así son vuestras casas como serán vuestros corazones

si así son vuestras clases.........

si así son vuestros tribunales...........

uggggggggg

es q me dan ganas de vomitar

Gracias
    86
    Archivos bajados
    46
    Archivos subidos
    10

no neka!! no pienses q no se puede hacer nada porque eso es lo peor. siempre se puede hacer algo.
    y el tribunal en el fin de carrera lo eliges tú. además en una asignatura siempre se puede reclamar una comisión de docencia para q te evalue un tribunal y sustituya a la nota de tu profesor.
    pero no podemos consentir el perder nuestra dignidad por miedo a... y más aún cuando el miedo es infundado.
    no puedes dejar q te acosumbres a tragar siempre y a resignarte y a pensar q está todo perdido. porque entonces harás eso toda tu vida.
    el miedo es el arma más poderosa...

joder, q somos jóvenes, q nos debería de HERVIR LA SANGRE. si ya no luchamos por cambiar el mundo, al menos luchemos porque el mundo no nos cambie a nosotros.

por cierto esteban, un texto muy emotivo. un placer el q vuelvas a participar otra vez en el foro

no conozco el caso de ese PFC. nos podeis contar un poquito mas del tema?
    Walt Disney

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo