Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 79

Tema: Automatrícula 2011-2012 en función de las notas

Gracias
    1
    Agradecido 13 veces en 6 mensajes
    Archivos bajados
    98
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Automatrícula 2011-2012 en función de las notas

http://www.elcorreoweb.es/sevilla/12.../funcion/notas

La Universidad de Sevilla cambia los criterios de la automatrícula para evitar los colapsos e “incentivar los méritos académicos”

Primero se hizo en función del centro, el año pasado por el sorteo de la letra del NIF y, este año, la Universidad de Sevilla opta por otro sistema para regular la matriculación por internet. En esta ocasión se ha decantado por que el criterio sean las notas obtenidas (el mérito académico sustituye al azar). El nuevo sistema mantiene la "filosofía" original de la automatrícula, que no es otro que "poder acceder de manera escalonada con la finalidad, en última instancia, de ordenar la entrada para que el sistema funcione con las debidas garantías para los usuarios". "No hay ningún sistema informático que aguante la entrada de 68.000 personas a la vez", que es el número de estudiantes con el que cuenta la Universidad de Sevilla .
    El Vicerrectorado de Estudiantes ha decidido que a los alumnos de nuevo ingreso y a los de segundo curso se les tenga en cuenta la nota de la Selectividad. A los de tercero, cuarto y quinto, la nota del curso 2009/2010 por una razón: en el mes de junio puede haber alumnos -muchos- que todavía no tengan todas las calificaciones, por lo que "no podíamos arriesgarnos a tener en cuenta la nota del curso recién terminado", aduce la vicerrectora Rosario Rodríguez.

¿Cómo se calculará la nota con la que se ordenará la matriculación? "Se considerará la suma de todos los créditos matriculados por el estudiante, multiplicados cada uno de ellos por las calificaciones obtenidas y divididos por la suma de los créditos cursados", explica Rodríguez. Se trata, pues, de una puntuación media ponderada del expediente académico.

Este nuevo sistema -auspiciado por el propio rector Joaquín Luque y con el que se pretende evitar problemas de cursos anteriores, tales como el colapso del sistema y el acaparamiento de asignaturas optativas- tiene algún que otro pero. Puede ocurrir, por ejemplo, que un alumno se matricule de pocas asignaturas y saque muy buenas notas, frente a otro compañero que curse todas las materias y, sin embargo, obtenga peores calificaciones. El primero se colocaría por delante a la hora de matricularse pese a que su esfuerzo ha sido menor. Rodríguez especifica que este tipo de situaciones "son muy excepcionales. Lo contrario, es decir, el exceso de créditos, suele ser lo normal".

La vicerrectora de Estudiantes defiende que, con el criterio de las notas, las milésimas son las que van a diluir los empates, "como ya ocurre en Selectividad". Aclara, además, que no se penalizarán las calificaciones que no sean de primera convocatoria. Todas valdrán lo mismo. Por último, la nota está "ponderada" con la calificación media del centro al que opte el alumno.

Una vez decididos los criterios de automatrícula, el Vicerrectorado de Estudiantes abre el siguiente proceso: a partir del 15 de junio, el estudiante podrá consultar su puntuación a través de la secretaría virtual y, desde ese momento y hasta el 22 de junio, en caso de producirse errores, podrán subsanarse cumplimentado un formulario on line. Transcurrido ese plazo y resueltas las alegaciones, las puntuaciones se elevarán a definitivas.

La Universidad ya ha informado a los centros y a los representantes de alumnos de los cambios. Los estudiantes no han acogido las modificaciones de buen grado, aunque aplauden que se haya eliminado el sorteo de la letra del NIF. Lo que el Vicerrectorado tiene claro es que este sistema de matriculación tiene "enormes ventajas".

Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    141
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Re: Automatrícula 2011-2012 en función de las notas

Algo decente, al fin en esta Universidad...

No es porque me beneficie el sistema, pero al menos, se establece una prioridad que atiende a unos motivos razonados...

Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes
    Archivos bajados
    244
    Archivos subidos
    1

¡esto va a ser un círculo vicioso! Si sacas malas notas escogerás peores profesores y con esos profesores es probable que saques malas notas de nuevo...

Gracias
    11
    Agradecido 16 veces en 11 mensajes
    Archivos bajados
    49
    Archivos subidos
    0

A mi me parecería justo si a todos los alumnos se nos evaluara con los misos criterios... y lo triste es que todos sabemos que no es así, y hay muchos ejemplos... por poner alguno, ciertos profesores de construccion o de historia que te hacen la asignatura mucho mas empinada que a tus compañeros de otro curso... y que califican a la baja, por supuesto.

Gracias
    3
    Agradecido 5 veces en 3 mensajes
    Archivos bajados
    23
    Archivos subidos
    0

Nunca llueve a gusto de todos. Y pese a eso creo que es mejor que aquel que se esfuerza más , y por tanto saque mejores notas (frase irónica) tenga más ventajas que alguien como yo, que cuando ve un 8 piensa que se han equivocado de nota.

Gracias
    0
    Archivos bajados
    141
    Archivos subidos
    0

No se si habrá llegado a vuesta lista de Evento de Tuenti, el nuevo sistema de matriculación.

Según parece NO VA A PERMITIR ELEGIR PROFESORES, sino sólo turno de mañana o tarde.

Tengo entendido, que esta decisión se debatiría en la última Junta de Escuela que se celebró en la ETSAS (supongo que para decidir si se tomaría este sistema impuesto por la US), y creo que si es así, los estudiantes tenemos derecho a saber, de qué forma se hará. Si no, pasará como cada año, nos enteraremos cuando cada uno esté fuera de Sevilla, y tendremos que bajar la cabeza, y sufrir para el próximo año…

La verdad es que me parece apropiado el acceso escalonado por notas a la plataforma, pero considero que en una carrera como está, supongo que aquí estaremos todos de acuerdo, tenemos el derecho a elegir, sino profesores, al menos compañeros.

Si el sistema es como cuentan, cada uno elegiremos un turno, y de ahí nos tocará al azar en una de las tres clases de cada turno… Un desastre, cada año peor!

Desde la delegación de derecho, ya se están tomando medidas, y se ha convocado incluso, una Junta de Escuela. Esperemos una buena respuesta por parte de la delegación, y que nos defienda en este asunto, cosa que en otros años no ha tomado ninguna medida en contra. (Que conste que ME REFIERO UNICAMENTE EN LO REFERIDO A LA ELECCIÓN DE GRUPOS)

Un saludo.

Gracias
    0
    Archivos bajados
    141
    Archivos subidos
    0

a nadie le interesa el tema?

Gracias
    56
    Agradecido 41 veces en 31 mensajes
    Archivos bajados
    30
    Archivos subidos
    0

Cita Iniciado por alvarosiza Ver mensaje
    tenemos el derecho a elegir, sino profesores, al menos compañeros.
    Hombre, no lo tengo muy claro,hay que saber que trabajar con gente de todo tipo....En la vida real es así.
    Al amigo hasta el culo, al enemigo por el culo, y al indiferente,la legislación vigente...

Gracias
    10
    Agradecido 17 veces en 11 mensajes
    Archivos bajados
    61
    Archivos subidos
    0

Lo que está claro es que para tener una buena educación no se debe separar así a los alumnos. Estas ideas son las que se proponen en la Comunidad de Madrid para los colegios, de manera que los niños más listos se junten y puedan "avanzar" sin que el resto les entorpezcan. Para mí es igual de importante tener un profesor bueno/malo como tener compañeros buenos/malos y si este sistema continúa habrá un problema doble.

Gracias
    16
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes
    Archivos bajados
    157
    Archivos subidos
    0

La verdad, yo pensaba que el tema de la matriculación no se podría empeorar más que el año pasado, pero me he dado cuenta de mi ignorancia, siempre nos pueden pu..... más.

Por mi parte, prefiero tener unos compañeros buenos y un profesor malo. De tus compañeros puedes recibir apoyo, pero si el profe es "bueno" y todo lo tienes que hacer tu, la cosa pinta fea.

Un saludo, a ver como acaba la cosa
    El alcohol es malo, pero el agua es aún peor: ¡te mata si no la bebes!

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo