Warning: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in ..../includes/class_bbcode.php on line 2958
Reportaje fotográfico del nuevo aulario.
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Reportaje fotográfico del nuevo aulario.

Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Reportaje fotográfico del nuevo aulario.

Pues lo dicho:

http://www.flickr.com/photos/elultim...7600287277411/

[img width=375 height=500]http://farm1.static.flickr.com/211/521835839_94a0094dd7.jpg?v=0[/img]

Espero que os guste. Saludos

Gracias
    3
    Archivos bajados
    147
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Re: Reportaje fotográfico del nuevo aulario.

Esta cachondo, enseñasela a Paco Marquez y a Cascales, seguro que les gusta.
    mas sabe el diablo por viejo....quien ha dicho que el diablo es un hombre??

Invitado

muy chulas si señor.

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Gracias* /

Y Rosa, tu avatar da yuyu, tan pequeñita y ya sufriendo...

Gracias
    23
    Agradecido 35 veces en 22 mensajes
    Archivos bajados
    45
    Archivos subidos
    0

Hey! wena iniciativa esa de fotografiar la escuela* . Las fotos me molan, pero creo que hay cosillas que puedes repasar para que te queden redondas. Te comento mis impresiones.

Me parece muy interesante el rollo del verle la cara cool al edificio, y buscar composiciones geométricas, de colores y de texturas en el edificio, porque la verdad es que se presta a ello, pero debes cuidar cosillas básicas.

Mira que las fotos no se te ladeen, intenta encuadrar con intención, como si estubieses componiendo un formato y no quisieses que los elementos quedasen desproporcionados ni torcidos (no creo que nunca vayas a poner una planta torcida en un formato así al tuntún); trata de jugar con las lineas de fuga, las formas, y las diagonales que suelen dar lugar a composiciones atractivas; trata de encuadrar a los tercios de la imagen, nunca a las mitades. También te recomiendo que dispares en RAW y los interiores con braketing (ya que tu cámara creo que te permite hacerlo), así conseguirás que no te queden quemados los exteriores y poder dar más detalle de luces a los interiores.

Para guiarte un poco con todo esto te recomiendo que te pases por AQUI y te mires los tutos de procesado digital. Si necesitas ayuda con algo o lo que sea abre un post en el foro de fotoetsas y comenta las dudas que tengas.

Un saludo y a disfrutar de cámara. De lo mejorcito que he tenío entre mis manos relación calidad/precio. Y sigue con la sería mejorandola, y ampliandola, seguro que al final te montas una galería sobre el aulario cojonuda.
    "[...]It's an easy relationship: ambiguity in shapes is irony in words.[...]"
    http://blurrypaths.tumblr.com/

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Muchs gracias por los consejos.

La verdad es que estoy empezando a manejarme y aún no me he habituado a la cámara, por lo qu disparo en automático.

La idea es hacer pequeños reportajes de algunos edificios. Esta atrde si puedo iré al alamillo, a la caseta de feria de Alcalá de Guadaira y a ver el Puente "El guardián del castillo" de Alcalá también.

Te haré caso en lo de disparar en RAW je je je...

Saludos

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

_aLinG_, cuando dices que haga bracketing, te refieres a si tiro el JPG, no?

Porque se supone que los RAW se proceson despues y podria sacar todas las copias que quiera del mismo archivo original, no?

NO se si estoy equivocado...

Gracias
    23
    Archivos bajados
    45
    Archivos subidos
    0

mmm...nop, en raw tambien tiene sentido. El bracketing sirve para tener 3 tomas de la misma foto a distintas exposiciones. Para hacerlo necesitas 1trípode. Lo que si es verdad es que si el RAW está bien expuesto, con uno solo puedes sacar varios Tiffs cambiando la exposicion en el programa de revelado de raws (te recomiendo Lightroom). Cuando exportes los RAWS hazlo a TIFFs de 16bits, y depues de editarlos en Photoshop los pasas a JPEG.

1saludo

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Vale, tomo nota.

Pensaba llevar el tripode, je, je... y ya uso lightrrom. Por cierto, lo de pasar los TIFF a JPG con photoshop... porque no directamente el lightroom? no es mas rápido ya que lo tenemos abierto?

Gracias
    23
    Archivos bajados
    45
    Archivos subidos
    0

Normalmente yo sigo este esquema de trabajo: en el revelador RAW se realizo pequeños ajustes de contraste, balance de blancos, saturación y niveles, para generar una foto con una ligera intención. Después esa imagen me la llevo a Photoshop en formato de 16bits y le hago el resto de ajustes que tenía pensado (tratamiento por zonas, control de saturación selectivo si hace falta, y el tratamiento necesario para pasarla a B/N si esa es mi intención).

El motivo por el que lo hago así, es pq PS me da más control sobre la imagen y permite aplicar enfoque al RAW (cosa totalemente necesaria y que varía ne intensidad según el tamaño de la imagen) con mucha mejor calidad de la que lo hace Lightroom o cualquier otro revelador RAW (desde mi pto. de vista claro está).

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo