Pgina 1 de 2 12 ltimoltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Que pensais de la sentencia contra la denominacin de Ingeniero de la Edificacin?

Gracias
    3
    Agradecido 9 veces en 6 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Arrow Que pensais de la sentencia contra la denominacin de Ingeniero de la Edificacin?

Creeis que nos quitarn competencias por la simple denominacin y la adaptacin a un marco Europeo?

No s si lo sabeis pero sus homonimos franceses y alemanes pueden disear casas, eso me d miedito, porque a este paso si ya somos 70.000 y pico ms los nuevos 5.000 ms este ao; al final creo que acabaremos proyectando casetas para el perro del vecino.

A m no me queda claro que con la sentencia del tribunal supremo hallamos conseguido nada; aunque se sigan llamando Arquitectos Tcnicos y la LOE nos proteja, la convergencia al marco europeo indica que tendrn atribuciones como proyectistas en un futuro a medio plazo y esta sentencia es un triunfo dudoso porque va a servir para movilizar a muchos estudiantes que harn ruido y se organizarn de alguna manera.

Nuestro queridisimo rector se ha movilizado luchando por nuestros intereses pero me sigue preocupando, an con esas, que en un futuro nos quiten el trabajo para el que estamos sobradamente preparados.

Que pensais de esto vosotros?

Abrazos

Ubicacin
    Sevilla
    Gracias
    3
    Agradecido 5 veces en 3 mensajes
    Archivos bajados
    23
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Re: Que pensais de la sentencia contra la denominacin de Ingeniero de la Edificaci

El que valga para construir casas, guarderas, colegios y dems edificaciones que lo haga. Me da igual que se llame arquitecto, arquitecto tcnico, ingeniero de la edificacin, o cualquier otra definicin. No es justificacin por el simple hecho de estudiar arquitectura el derecho a poseer un monopolio laboral frente a otros colectivos igualmente preparados(o ms) y que incluso tienen los pies ms en el suelo.

Gracias
    1
    Agradecido 8 veces en 7 mensajes
    Archivos bajados
    61
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Re: Que pensais de la sentencia contra la denominacin de Ingeniero de la Edificaci

Que un aparejador tenga mas formacin que un arquitecto para hacer el trabajo de este ultimo, lo dudo
    Un solo grano de arena puede mover el mundo

Gracias
    56
    Agradecido 41 veces en 31 mensajes
    Archivos bajados
    30
    Archivos subidos
    0

Yo s poner inyecciones.
    Voy a ejercer de practicante.
    Las atribuciones profesionales sirven para algo,y cuando estas en un estudio te das cuenta de que mucho trabajo que hace el arquitecto lo sabe hacer el aparejador,pero el arquitecto proyecta y para eso tenemos un programa formativo especialmente "cargadito" de proyectos,composicin,anlisis,teora,etc... La clave est en admirar y reconocer el trabajo de cada uno,pero todo el mundo no debe hacer lo mismo.
    Si quereis liberalizar por un lado la profesin,y por otro lado establecer salarios mnimos,poneos,pongmonos de acuerdo.
    Si queremos liberalizar,vamos a hacerlo a lo bestia.
    Cierre de colegios profesionales,atribuciones universales,y que pueda proyectar desde un ingeniero industrial a uno naval,aparejadores, curas, y militares sin graduacin....
    Ojo con lo que decimos sin pensar antes en sus consecuencias...
    Al amigo hasta el culo, al enemigo por el culo, y al indiferente,la legislacin vigente...

Ubicacin
    Sevilla
    Gracias
    3
    Archivos bajados
    23
    Archivos subidos
    0

No voy a entrar en discursiones vanales, puesto que aqu no se soluciona nada. Slo afirmo que "proyectar" no es capacidad nica del arquitecto, de la misma manera que no lo es tener ideas. Estudiamos decenas de arquitectos que nacieron ms all de lo dictado por las academias, y sin embargo aun somos animalillos temerosos del prximo "extrao" que irrumpa en la competencia. S buen profesional, trabaja duro, y te importar un pepino lo que hagan o dejen de hacer tcnicos, ingenieros, y dems personas capaces.

Gracias
    56
    Archivos bajados
    30
    Archivos subidos
    0

Yo tambien creo en la libre competencia,pero si maana sacan un decreto y liberalizan las atribuciones profesionales,mejor ponte a pensar en dedicarte a otra cosa...
    Al amigo hasta el culo, al enemigo por el culo, y al indiferente,la legislacin vigente...

Gracias
    16
    Agradecido 11 veces en 10 mensajes
    Archivos bajados
    50
    Archivos subidos
    0

Cita Iniciado por Kornconath Ver mensaje
    No voy a entrar en discursiones vanales, puesto que aqu no se soluciona nada. Slo afirmo que "proyectar" no es capacidad nica del arquitecto, de la misma manera que no lo es tener ideas. Estudiamos decenas de arquitectos que nacieron ms all de lo dictado por las academias, y sin embargo aun somos animalillos temerosos del prximo "extrao" que irrumpa en la competencia. S buen profesional, trabaja duro, y te importar un pepino lo que hagan o dejen de hacer tcnicos, ingenieros, y dems personas capaces.
    Si un arquitecto solo se basa en "proyectar", yo me voy hoy mismo de la carrera. Vale que a priori la diferencia mas notable entre arquitectos y arquitectos tecnicos sea la capacidad de proyectar, pero para mi ser un buen arquitecto es tener un buen proyecto, una buena ejecucin constructiva y una buena ejecucin estructural.

Ubicacin
    Sevilla
    Gracias
    3
    Archivos bajados
    23
    Archivos subidos
    0

Cita Iniciado por yoyo Ver mensaje
    Si un arquitecto solo se basa en "proyectar", yo me voy hoy mismo de la carrera. Vale que a priori la diferencia mas notable entre arquitectos y arquitectos tecnicos sea la capacidad de proyectar, pero para mi ser un buen arquitecto es tener un buen proyecto, una buena ejecucin constructiva y una buena ejecucin estructural.
    Ser arquitecto no es nada, slo se es algo si se pueden hacer bien las cosas gracias a los conocimientos adquiridos. Si otra persona posee los mismos conocimientos Por qu no puede hacerlo?

De todas formas dejo la discusin, no encuentro forma de que veis un punto de vista diferente al vuestro. Creedme que entiendo el que exponis, slo es que no lo comparto en absoluto. El papelito donde pone arquitecto no vale nada, slo las horas dedicadas a conseguirlo.

Gracias
    3
    Agradecido 9 veces en 6 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Me gusta el debate que se ha creado y la honestidad de la habis hecho gala; refleja, a todas luces, la potentsima capacidad de reflexin que se puede desarrollar en un foro.

No obstante me entristece el tono cnico; la pobre, coja y tuerta retrica de algunos argumentos que se han esgrimido.

Creo que este tema bien merece una mayor capacidad de reflexin.

Un foro no funciona a base de aforismos ni de reflexiones desaforadas.

No se trata aqu de convencer sino de ejercitar ese rgano gris que tenemos entre las orejas.

Un saludo. y por favor ! ! BUEN ROLLO AMIGOS

10. El siguiente usuario da gracias a Sr.A por este mensaje:

Occidemente (05/04/2011)

Gracias
    56
    Archivos bajados
    30
    Archivos subidos
    0

Tu eres arquitecto o estudiante de arquitectura Kornconath?.
    Cual es tu propuesta Sr. A?

Pgina 1 de 2 12 ltimoltimo