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Tema: Catástrofe automatriculil

  1. #1

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    Predeterminado Catástrofe automatriculil

    Experiencia cercana a la iluminación con la automatrícula de este año:

    -Cuadrar los horarios para que no se solapen asignaturas ya es imposible con excel. Mejor usar las capas y transparencias de photoshop o crear un algoritmo propio para que lo solucione.

    -Evitar "el grupo de la muerte" en proyectos, tarea de hacker. A muy malas: suspendiendo proyectos, 20,5 créditos x 14,10 €/crédito en segunda matrícula = 289,05 €. por cabeza sale a: 96,35 € por profesor. Es decir, un jamón y 7 chicles. Para pensarselo.

    -El codificado de grupos, subgrupos y asignaturas, acorde con nuestra inteligencia demostrada cuando hicimos la selectividad para entrar en esta carrera. Coja usted el horario que le convenga. Identifique el grupo que le convega (A,B,C,D,E,F). Luego compruebe que el profesor se ajusta a sus espectativas de docencia. Para ello, haga corresponder la letra del grupo con el número de grupo. Y vuelva a comprobar, no vaya a ser que se haya equivocado. Si está correcto, enhorabuena. Solo tiene que repetir la operación con 7 asignaturas más coordinandolas entre si. (Imaginaros en mi caso con 15).

    -Bien, esto que a priori puede resultar fácil, resulta que debe hacerse en 3 horas como máximo. Bueno en 3 horas... En 10 minutos que es lo que ha tardado la aplicación, desde las 9 de la mañana, en cubrir todos los cupos de grupos de proyectos excepto el del "grupo de la muerte".

    -Si por fortuna ud. consigue cerrar la automatrícula con un grupo decente de proyectos en esos 10 minutos, tiene ud. asegurado que va a tener el descuadre padre con el resto de asignaturas.

    -Cuando entre ud. en la aplicación de automatrícula, todas las previsiones que haya hecho hasta la fecha habrán sido en vano, por lo que en esas tres horas, se verá obligado a cuadrar sus horarios.

    -Sigo estando ilusionado con la sorpresa que nos tendrán preparada para el curso que viene, aunque espero haber acabado. A ver si alguien cuenta por aquí que tal la experiencia con la automatrícula bolognizada.


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  2. #2
    Avatar de Nica_1983
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    Predeterminado Re: Catástrofe automatriculil

    jejeje... q pena! a dónde hemos llegado! animo compañero! un saludo!

  3. #3
    Avatar de fonso
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    Predeterminado Re: Catástrofe automatriculil

    Bueno, lo de la matrícula es el mismo cuento de todos los años, así que ya no nos debería de coger por sorpresa.

    Por un lado está lo de siempre, que en cuestiones técnicas la universidad de Sevilla parece que no se entera de un año para otro. Si sabe que el acceso escalonado, supongo que tiene que conocer el número máximo de personas que van a acceder en ese instante, y estar preparados.

    Y por otro la queja nuestra queja de no poder elegir el grupo de proyectos que queremos, pero esto es algo que tiene poca solución: aunque el sistema fuese perfecto y no se colgase nunca, sería muy difícil de coger el grupo de proyectos que queríamos, ya que la gran mayoría estará informada y también querrá ese grupo, y por pura lógica, solo la sexta parte de la gente que va a matricularse en proyectos va a coger esa clase.

    Por último, supongo que este método para hacer la automatrícula no tiene nada que ver con Bolonia, ya que desde que estoy en la escuela (hace ya casi 7 años), creo recordar que cada año el método de matriculación siempre era diferente al año anterior: que si hay que cogerse todo en el mismo grupo, que si luego se pueden coger asignaturas en diferentes grupos, el orden es por el DNI, al año siguiente hay que coger todo lo que te queda de años anteriores (de eso si tuvo que ver Bolonia...), y ahora este año escalonado en función de notas.

    Pero bueno, a todos nos a tocado entrar en una clase que no queríamos porque no había más plazas, pero seguro que también hemos cogido grupos que queríamos y por tanto, hemos dejado fuera a gente que también quería entrar en ese grupo, y se han tenido que joder ese año.

  4. #4
    Avatar de KMHA
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    Predeterminado Re: Catástrofe automatriculil

    Insisto, como dije en otro post, que el error de base de estos procesos caóticos está en los profesores y en los múltiples criterios de evaluación. Si no hubiera profesores que hacen los que le sale de las narices, y miraran más por el alumno (que sin ir más lejos, somos "el cliente" puesto que sus sueldos salen de nuestro dinero), estas cosas no pasarían.

    Lo que no es normal, es que con ciertos profesores tengas que hacer 2 para aprobar, y con otros 20. Por otra parte, los que nos tratan como si fuésemos basura y se creen que son semi-deidades y nosotros meros corderitos que debemos alabarlos. Ya está bien! que la época del maestro que daba reglazos a los alumnos en las manos ya ha pasado!

    Si las encuestas esas que nos hacen cada año (que me negaré a rellenar este año, puesto que queda en evidencia cual es su efectividad) desembocaran en mandar a la puñetera calle al mal docente o al coordinador (por llamarlo de alguna forma) que no vela por la igualdad de evaluación; no habría estos desajustes y todo seríamos felices y tendríamos un aprendizaje más próspero.

    Por cierto, ánimo a los compañeros que han intentado matricularse hoy de asignaturas tales como P5 o E3 y resulta que NO HABÍA PLAZAS en ningún grupo. Es esperpéntico.
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  5. #5

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    Predeterminado Re: Catástrofe automatriculil

    Gracias por los ánimos. Yo soy de los que se han matriculado hoy. Por suerte, sólo me he encontrado con cupos totalmente cubiertos en proyectos 5. He estado delante del ordenador de 9 de la mañana hasta cerca de las 10 y media (y supongo que a todos nos ha pasado lo mismo) esperando que quedara libre algún grupo, porque estaba TODO completo. Hay muchos compañeros que se matriculan mañana o pasado mañana, y ya les estoy informando de lo que se van a encontrar.

    Desde luego, y en respuesta a fonso, tienes razón en eso de que a todos nos ha tocado grupos que no queríamos. Pero esa no es la queja. He hecho la referencia a proyectos, por ser la asignatura base de la carrera, la que en principio, nos debería importar más a todos. El caso no es que sea más fácil aprobar o menos fácil en un grupo u otro. El caso es que cuando uno paga la matrícula, debería tener derecho a un nivel de calidad docente mínimo, y hay ciertos talleres que no están a la altura de las circunstancias. La queja por lo tanto, y relacionada con lo que ha comentado KMHA, no es que yo no me haya podido matricular en el grupo que he querido, que es irrelevante para el caso, si no del caos que se crea cuando todo el mundo quiere evitar talleres específicos de proyectos o ciertos profesores de otras asignaturas.

    Solo decir que el mensaje era para desdramatizar un poco e ilustrar la situación para los que todavía tienen que pasar por el trámite. La situación se las trae, pero uno se lo toma con bastante filosofía.
    Ánimo tb y valor para los q se tienen que automatricular todavía.

    Pd: gracias a los que poneis info sobre Bolonia respecto a esto. Más que nada era para saber si está creando tantos problemas como con el plan 98, pues hay compañeros que igual van a tener que bolognizarse.


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  6. #6

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    Predeterminado Re: Catástrofe automatriculil

    Cita Iniciado por KMHA Ver mensaje
    Si no hubiera profesores que hacen los que le sale de las narices, y miraran más por el alumno (que sin ir más lejos, somos "el cliente" puesto que sus sueldos salen de nuestro dinero), estas cosas no pasarían.
    No digas muy alto lo del "cliente",que mira la que le están liando a Esperanza Aguirre.... :-P Aquí no somos clientes,somos contribuyentes (nuestros padres mayormente,o al menos los padres de los que no trabajan para pagarse los estudios) que es casi peor....
    Al amigo hasta el culo, al enemigo por el culo, y al indiferente,la legislación vigente...

  7. #7

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    Predeterminado Re: Catástrofe automatriculil

    Me ha encantado el post. tienes toda la razón, es la causa por la cual en septiembre el foro se llena de peticiones del tipo : qué profesor evitar. La culpa de todo esto reside en el momento en que se elige a un docente que no tiene aptitud para ser docente. Dede esa génesis, como si fuera el efecto mariposa, los alumnos sufrimos el tsunami de la incompetencia. Mucho ánimo.

  8. #8

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    Predeterminado Re: Catástrofe automatriculil

    Cita Iniciado por KMHA Ver mensaje
    Insisto, como dije en otro post, que el error de base de estos procesos caóticos está en los profesores y en los múltiples criterios de evaluación. Si no hubiera profesores que hacen los que le sale de las narices, y miraran más por el alumno (que sin ir más lejos, somos "el cliente" puesto que sus sueldos salen de nuestro dinero), estas cosas no pasarían.

    Lo que no es normal, es que con ciertos profesores tengas que hacer 2 para aprobar, y con otros 20. Por otra parte, los que nos tratan como si fuésemos basura y se creen que son semi-deidades y nosotros meros corderitos que debemos alabarlos. Ya está bien! que la época del maestro que daba reglazos a los alumnos en las manos ya ha pasado!

    Si las encuestas esas que nos hacen cada año (que me negaré a rellenar este año, puesto que queda en evidencia cual es su efectividad) desembocaran en mandar a la puñetera calle al mal docente o al coordinador (por llamarlo de alguna forma) que no vela por la igualdad de evaluación; no habría estos desajustes y todo seríamos felices y tendríamos un aprendizaje más próspero.

    Por cierto, ánimo a los compañeros que han intentado matricularse hoy de asignaturas tales como P5 o E3 y resulta que NO HABÍA PLAZAS en ningún grupo. Es esperpéntico.
    Mas alto pero no mas claro.

  9. #9

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    Predeterminado Re: Catástrofe automatriculil

    Cita Iniciado por yoyo Ver mensaje
    Mas alto pero no mas claro.
    Yo se lo q has sufrido XDDDDDDD

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