Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Recuperación disco duro externo

Gracias
    4
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes
    Archivos bajados
    155
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Recuperación disco duro externo

Alguien sabe si después de que se te caiga tu disco duro donde tienes tooooooooooda la informacion de la carrera y no te lo reconozca el prtatil se puede salvar de alguna forma?¿ aunque voy a ir a todos los sitios posibles de informática me serviría de ayuda si a alguien le ha pasado algo parecido (que seguro que hay muchos) gracias!

Gracias
    8
    Agradecido 5 veces en 4 mensajes
    Archivos bajados
    47
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Re: Recuperación disco duro externo

En la mayoría de sitios a los que vayas intentarán "pincharlo como esclavo" (suena fatal, sí) en otro ordenador.. Ojalá tengas suerte, estás sufriendo la gran tragedia del estudiante de arquitectura..
    "..porque en todas las ciudades
    hay más casas pa los coches
    que casas para los amantes...."

Administrador Avatar de Occidemente
    Gracias
    86
    Agradecido 100 veces en 67 mensajes
    Archivos bajados
    46
    Archivos subidos
    10

Si "solo" se te ha caído, casi con toda probabilidad que se pueden recuperar los datos. Pero si no consiguen que el disco funcione, solo queda enviarlo a un laboratorio de recuperación de datos, que tienen que abrir el disco en un entorno hermético sin polvo y demás cuidados, y eso ya es una cosa bastante cara.

http://www.rsedata.es/
    http://www.ondata.es/

P.D: hay que hacer copias de seguridad de los datos importantes
    Puedes diseñar y crear, y construir el lugar más maravilloso del mundo. Pero se necesita gente para convertir el sueño en realidad
    Walt Disney

Gracias
    20
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes
    Archivos bajados
    7
    Archivos subidos
    0

A lo que ha dicho Occidemente le añado mi experiencia:

Generalmente se suelen recuperar salvo por fallos eléctricos, rroyanos me llegaron a decir, y poco más.

Yo pagué 1700 o 1800 euros, ya es que ni me acuerdo (tanto dinero uno pierde la cuenta) porque lo pagó mis padres, pero aún estoy recuperándome del shock y fue hace dos años.
    Ni siquiera me recuperaron todo. De la carpeta "tercero de carrera" y alguna otra hay asignaturas (precisamente las que más me curré) que las perdí por los siglos de los siglos. Es decir, en algunos casos la recuperación no es 100%.

Eso vale tanto porque te lo llevan a un laboratorio (por ej, a Madrid) y en el vacío (porque las partículas de polvo se cargan el disco duro si se hace "a pelo") pues recuperan la información y te la meten en otro disco duro, que también pagas. Yo tenía 430 gigas metidos. Y nisiquiera se me cayó, fue apagar el ordenador a las 10 de la noche, y a la mañana siguiente el disco duro funcionaba el motor pero no lo reconocía (era ZAPAA), Zapaa = malo, pa mi gusto, ya le cogí manía a esa marca.

Al principio cuando te lo dicen te quedas en plan: Si venga cuéntame otra, eso seguro que lo llevo a otro sitio y me lo arreglan, pero en mi caso me dijeron que nanai, que eso a un laboratorio. Lo llevamos a un ingeniero de estos informáticos que tuvo el disco duro dos semanas y el diagnóstico fue ese: que al laboratorio (luego siempre te queda la duda de si realmente otro sitio te lo pudo hacer sin tener que llevarlo a laboratorio, o incluso nunca sabes si te engañan y se quedan con la pasta creando una "falsa alarma")

Bueno no vengo yo de alarmante, seguramente los recuperarás porque no conozco a nadie que le haya pasado lo mismo que a mí -afortunadamente- y me alegro porque el sablazo es grande, muy muy grande; pero por favor, HACED COPIAS DE SEGURIDAD, compraos discos duros extra, porque luego puede que os pase como a mí: que me encontraba entre la espada y la pared de decir: qué es más importante perder 1800 euros -o los que fueran- o perder los datos de 6 años resumidos en 400 gigas? Y la responsabilidad de que te lo tienen que pagar porque yo desde luego ese dinero no lo tenía.

El gigabite se cotiza muy alto jaja, aún así sigo sin hacer muchas copias de tantisimos gigas, cada año más. Pero es necesario.

Pero bueno inténtalo primero como esclavo, y prueba en varios sitios, ¡¡que no te timen sobre todo!!! Ya nos cuentas.

suerte.
    Última edición por pagafantas; 21/01/2011 a las 22:18

Gracias
    17
    Agradecido 9 veces en 5 mensajes
    Archivos bajados
    22
    Archivos subidos
    0

A una amiga mía se le cayó el ordenador al suelo, lo llevó a una tienda para recuperar datos, y le dijeron que no había nada que hacer, que no se podía recuperar. Lo monté yo con mi lector de discos duros y recuperé del orden de un 95% de su información. El problema, y por lo que no se lo recuperaron en la tienda de informática, fue que constantemente te está diciendo, "no se puede leer el archivo tal" y tras tardar un rato por quedarse medio pillado, hay que empezar de nuevo justo por donde se ha parado. Si quieres te puede echar una mano y realizar la misma operación con tu disco duro.

Gracias
    18
    Agradecido 23 veces en 16 mensajes
    Archivos bajados
    55
    Archivos subidos
    0

pregunta tonta... se te cayó el disco duro encendido, o apagado? y si estaba encendido... estaba en uso o simplemente conectado?

saludoss

Gracias
    4
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes
    Archivos bajados
    155
    Archivos subidos
    0

muchas gracias a todos por darme vuestras opiniones y experiencias! espero que no tenga que pagar esa cantidad pagafantas porque si no el disco duro se va a quedar muerto y sin recuperación posible. Pues la verdad es que solo lo he intentado en la tienda que está en las traseras de Reina, en la APP y no he ido a ningún sitio más todavía por los exámenes pero lo intentaré en algún sitio de servicio técnico aquí en Sevilla, si conoceis alguno me serviría de mucha ayuda

gamees no entiendo muy bien como puedo recuperarlo de esa forma pero cualquier ayuda por supuesto que es bienvenida!

stainless pues el problema que me dijeron en la tienda era ese, que si lo estaba utilizando en ese momento y la respuesta es sí doble: estaba por la mañana terminando la entrega de proyectos y estaba trabajando sobre un archivo de autocad que solo tenía guardado en el disco duro. Menos mal que pude regrabar sobre el escritorio después de que se me callera.

El estado actual del disco duro es que cuando lo conecto al ordenador (mio o de unos cuantos que he probado) es que se le enciende la luz y suena un ruido intermitente y el ordenador no me lo reconoce.

Gracias
    20
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes
    Archivos bajados
    7
    Archivos subidos
    0

Estaría bien que quien sepa sitios pueda aportarlos para que cada vez que ocurra la gente tenga un listado de sitios clave, que no sea siempre APP.
    También está el Arca de Noe, eso sí no tires la toalla pronto y contrasta diagnósticos de distintas tiendas -si no te cobran mucho por verlo claro-