Warning: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in ..../includes/class_bbcode.php on line 2958
[EXPOSICION VIRTUAL II- comentarios] <<Rincones>> (18/5/07-18/6/07 )
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: [EXPOSICION VIRTUAL II- comentarios] <> (18/5/07-18/6/07 )

Gracias
    23
    Agradecido 35 veces en 22 mensajes
    Archivos bajados
    45
    Archivos subidos
    0

Predeterminado [EXPOSICION VIRTUAL II- comentarios] <> (18/5/07-18/6/07 )

Pues aquí podeis dejar los comentarios que querais sobre las fotos que se cuelguen en esta segunda exposición. Lo suyo sería que todos diesemos caña a las imágenes que se expongan, para así poder aprender los unos de los otros.

1saludo
    "[...]It's an easy relationship: ambiguity in shapes is irony in words.[...]"
    http://blurrypaths.tumblr.com/

Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    2
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Re: [EXPOSICION VIRTUAL II- comentarios] <> (18/5/07-18/6/07 )

Voy con mis valoraciones (porque me siento como el jurado de OT?)

Título: colores* Autor: Torchondo

Me parece que la intención era buena pero te ha quedado un poco ni fu ni fa,me explico, los colores de las pinzas no acaban de destacar entre tanto blanco, quizás una foto desde mas cerca, con mas protagonismo de las pinzas... habría quedado mejor. Y luego el desenfoque, pues me parece que te has quedado corto, quizás exagerándolo mas, conseguirías, como decía, que las pinzas, que son (por ser el principal y casi único elemento de color y por la composicion de la fotos) las protagonistas de la escena, hubiesen tenido eso, mas protagonismo.
    De todas maneras, responde muy bien, y capta el espíritu de el tema "Rincones", viendolo seguro que todos recordamos momentos colgando la ropa, con la pereza que da... ver la foto me ha dado pereza asi que algo transmite y eso es bueno también.
    Conste que esto intenta ser una critica constructiva, para que la próxima quede mejor, que no se si se me da bien esto de las "criticas".

Título: Dos* Autor: Mulukwausi

Esta foto consigue lo que decía que le faltaba a la anterior, pero en blanco y negro. Es decir, que las pinzas tienen toda la atención de nuestra mirada, es a lo primero que miramos, están hacia la derecha de la escena y el resto queda relleno con un desenfoque que inhabilita cualquier otro elemento que nos despiste de las pinzas, perfectamente enfocadas. Lo único para una próxima vez, intentaría que el fondo tuviese menos contraste o elementos que destaquen menos, porque el edifico blanco, tan blanco y la otra pinza que aunque sale desenfocada, pues es bastante grande...
    Esta foto en cambio al ser mas abstracta, no se ajusta quizás tanto al tema de los "Rincones", no transmite la historia del colgar la ropa de la misma manera, pero quizás ahí este la gracia de la foto, el no hacerlo de manera tan directa.

Título: Ombra Autor: Mulukwausi

Esta foto... la veo desenfocada, no se, quizas es algo de mi pantalla pero no llego a ver la imagen nítida. Si es una "fallo" de la foto o algo buscado, pues no se, no me gusta. Por lo demás, es una foto un poco "triste", no se como decirlo, el gato esta ahí como recordándonos que ese es su "Rincón", y la composición con la puerta en el otro lado y tal, esta bien, pero el gato no acaba de tener vida, y el color o tono general de la foto me parece apagado, no me dice mucho la verdad.

Título: Rojo sobre blanco Autor: Mulukwausi

Aquí el color si es bonito, y la foto me lleva a la playa, a esos rincones... me recuerda a las vacaciones... Pero una vez mas, el tipo de detrás... tendría, o no tener que estar ahí, para que el fondo quedase mas homogéneo con arena y agua, pero como supongo que seria difícil moverlo de ahí, quizás intentar tirarla desde mas abajo, mas contrapicada y así coger mas cielo, o algo que destacase menos sobre la textura de la piel con las piedras, que esta preciosa. Solo probad a tapar con la mano la parte que queda encima de la persona en segundo termino... no queda mejor?

Título: Ufficci Autor: Mulukwausi

Esta me gusta quizás la que mas de las que van hasta ahora. Me gusta la composición, la simetría de las galerías y su orden,* al contraste de la gente, revuelta y mezclada, ligeramente desenfocados para darles movimiento. El color "pastel" de la foto, me gusta también, porque ayuda a darle ambiente a la foto, un ambiente urbano, no oscuro, pero claro tampoco, no se como decirlo, como la luz que hay entre calles, sesgada puede ser? espero que se me entienda. En definitiva que transmite el ambiente de la foto, el momento, podrías imaginarte el ruido y la sensación de estar ahí viendo la foto. La única minipega es que el cielo esta totalmente quemado, pero bueno, es algo que no resta a la foto.

Bueno parece que no hago mas que sacar fallos, pero espero que vosotros también os animéis con las mías* :r) Y como decía antes, y dice _aLinG_ mas arriba (mucho mas después de esta chapa), se trata de aprender unos de otros, asi que las criticas serán bienvenidas sean del tipo que sean.

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Bueno.... no has sido como Risto... pero agradezco mucho tus comentarios.
    Quería comentar dos cosas, primero totalmente de acuerdo con "rojo sobre blanco" que sobra el chico... pero no se puede quitar... si es cierto que si el fondo fuera de arena la imágen sería mucho más fuerte centrándose sobre todo en la piel y las piedras. Y con respecto a "Uffuccci" el cielo no está quemado... estaba así, es algo característico de la mitad norte de Italia, que la mayoría de los días el cielo tiene como una capa de color monótono y deslumbrante que te impide ver el sol, pero que en Firenze realza el color dorado y sepia que tiene la ciudad en conjunto.

Voy a comentar un poco la sensación que me dan a mi las fotos colgadas hasta ahora:

Título: colores* Autor: Torchondo

Creo que el encuadre es correcto, yo me hubiera acercado más a las pinzas y la ropa, desenfocando mucho el fondo y dándole un gran protagonismo a dos o tres pinzas con un enfoque muy nítido. Cierto es que con un móvil es imposible realizar esto que comento. A mi me transmite cercanía, por mostrar una acción y un lugar que sin conocerlo me es común, podría ser mi "rincón".

Localización: Calella de Palafrugell, Catalunya* Autor: hansbrinker

Es un buen montaje, los colores son estupendos (buen contraste entre la arena y el mar) y la composición del montaje es muy acertado, cerrándote y delimitándote ese "rincón", dando esa sensación de tranquilidad. Pero hay algo que hace que no termina de convencerme y tras mirarla durante unos minutos creo que es el encuadre... la línea de horizonte del mar está justo a la mitad de la fotografía, si estuviera en la aprte superior o en la inferior cambia mucho la foto, probad a tapar la parte inferior o superior del montaje con la mano, en mi caso la prefiero con la línea del horizonte en la mitad superior le da más protagonismo a ese rincón mostrandonos parte del cielo, pero sin quitarle protagonismo. Al menos es mi apreciación. Ahora el "rincón" es estupendo!!!!! Me lo apunto en mi agenda de viajes después de entregar el PFC*

Una buen sitio para un "rincón", transmite mucho la foto, tranquilidad, un ambiente silencioso, quietud, quizás puedo oler la humedad que acumulan los muros... Pero quizás ese elemento azul que sobresale a la derecha llama demasiaso la atención, en un lugar en el que todos los colores son acordes.Eso es algo que no se puede quitar, pero quizás unos pasos hacia adelante y nos evitamos la presencia del objeto de marras, y permitimos algo de presencia del muro de la derecha cerrándonos así la perspectiva.

Perfecto encuadre, el color de la foto es estupendo, me encanta ese azul pálido dominante, además has tenido el ojo de incluir a las dos personas en esta foto que le dan escala, y el color de sus camisetas armonizan con el color de la imagen. Es la que más me gusta. Enhorabuena por la fotografía!.

Pues... creo que ya está. Y una vez más gracias por comentar! Da gusto poder recibir apreciaciones y buenos consejos!

Gracias
    23
    Archivos bajados
    45
    Archivos subidos
    0

Pues a ver, os doy mi opinión de lo visto hasta ahora:

En primer lugar creo que deberíamos ser más selectivos con lo que subimos al post del foro, de forma que encaje con el tema sin tener que ser muy rebuscados, ya que a veces se suben fotos que no tienen mucho que ver. En principio supongo que lo ideal sería sacarlas cada mes, a modo de ejercicio, y aunque sólo subamos 1 cada uno, que fuera una foto buscada, y con sentido. Para exponer fotos de archivo ya tenemos el "pool" de fotoetsas en Flickr.

Empiezo por Mulukwausi que me ha dejado impresionado con su forma de ver las cosas a través del objetivo, una pena que no guardes o recuerdes los parámetros de las tomas para poderlos compartir (velocidad de obturación, diafragma, etc:

Dos: Le veo intención, pero creo que hay detalles que le quitan finura a la toma; por ejemplo la banda que sale en la esquina superior derecha o la sombra negra de arriba a la izquierda. Esa sombra compensa la composición pero al no saberse que es lo que es desconcierta un poco, y más teniendo en cuenta el contraste que hace con el cielo. Por cierto, que de grano da ese Ildford para ser un 100ASA no?

Ombra: Me encanta el azul de la puerta* , y el gato compensa perfectamente la compo. Un pedazo de rincón para la exposición. Eso sí, el alfeizar de la ventana que se ve por arriba me joroba ligeramente. Se que recortar una imagen en analógico es más jodido que en digital, pero si tienes la imagen a resolución completa escaneada, yo probaría a cortarle 3mm por arriba. Ese carrete ha sido mi compañero durante todos mis años de andanza analógica, que han sido muuuuuuuuuchos .

Rojo sobre blanco: A mi esta imagen no me pide otra compo, creo que tal y como está está perfectamente contextualizada, sin el chico con el torso descubierto y el mar y la roca de fondo, podría tratarse de una foto en el campo o en la piscina. Los colores y la textura de la piel tostada al sol me encanta* :8)

Ufficci: Está es la que más me gusta de todas. Has conseguido unos tonos muy bonitos, además de una compo muy bien resuelta, que le da protagonismo al edificio pero no olvida lo que pasa abajo, en la calle. El cielo no me preocupa que se haya tostado. Yo tengo una toma parecida en diapo de ese mismo sitio, pero no usé ningún filtro y el color del cielo era azul con nubes blancas contrastando con el edificio. Llega a parecer un fotomontaje por el contraste entre la piedra y el cielo azul (una pena que no tenga un escaner de diapos para digitalizarlas ). Ups! ahora que la miro más detenidamente...o se cae a la izquierda la imagen, o tiene más peso por la parte de arriba la derecha; no es una pega importante, pero rompe la simetría.

Por cierto, ya que es muy difícil que nos pongas los datos de la toma, trata de al menos explicar los filtros que has usado en el disparo, y si el revelado ha tenido algún tipo de aderezo para modificar los tonos de la imagen, dar más contraste, o lo que sea. Creo que puede ser muy interesante.

Ahora voy con Torchondo: me gusta el color de las pinzas y el encuadre, quizás como te comentan, una toma mas centrada en lo que parece el potivo principal habría tenido más fuerza; tal y como está ahora, se te pierde un poco la vista entre tanto blanco desenfocado. Por cierto, el tema de la longitud focal no se refiere al enfoque, sino al "zoom" (simplificando mucho el concepto) que le has dado a la imagen con el objetivo que uses. En tu caso, y si el movil no tiene zoom optico, tienes un objetivo de focal fija de "X"mm.

Las tres fotos de hansbrinker me molan, pero me quedo con la de la catedral de Burgos, esa luz de las vidrieras y la forma de meterlas en la pano me gusta mucho. De la foto del Kursaal la unica pena es la inclinación de las líneas del paramento por la parte de arriba (supongo que por tu posición con respecto a la fachada). Aún así me gusta mucho el juego de los huecos y el tono de la fachada. La pano de la playa la veo muy dinámica; ya se que las haces así y es una seña de identidad, pero en esta creo que se apreciaría el paisaje mejor si estubiesen montadas sin que se vean solapes y en horizontal simplemente* :r)...

Cita Iniciado por Mulukwausi

Una buen sitio para un "rincón", transmite mucho la foto, tranquilidad, un ambiente silencioso, quietud, quizás puedo oler la humedad que acumulan los muros... Pero quizás ese elemento azul que sobresale a la derecha llama demasiaso la atención, en un lugar en el que todos los colores son acordes.Eso es algo que no se puede quitar, pero quizás unos pasos hacia adelante y nos evitamos la presencia del objeto de marras, y permitimos algo de presencia del muro de la derecha cerrándonos así la perspectiva.
    ...y weno, completamente de acuerdo con el tema del chisme azul a la derecha que te comenta Mulukwausi...una pena.

1saludo y menuda acogida que vamos teniendo!!!

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Gracias por comentar!!!!!!!!

Los datos de las tomas va a ser difícil! Tengo mala memoria y soy un desastre apuntando cosas... (luego olvido siempre dónde lo apunté... :r)) Pero tema de filtros y procesos de revelado os los diré! En este caso, las 4 fotografías que he subido para la exposición, son tal cual, sólo la cámara, el objeto a fotografiar y yo.

El grano del carrete de Ilford ha sido producto de un carrete caducado... creo recordar que de 3 meses y revelado propio, los carretes en blanco y negro los revelo en mi casa...

Gracias
    23
    Archivos bajados
    45
    Archivos subidos
    0

Interesante. Ya me gustaría a mi ...tengo aquí muchos carretes en B/N para gastar, pero me encantaría poderlo hacer yo, y no que me hagan el revelado otros...pero entre que no tengo ni idea de como se hace y que no tengo nadie que me enseñe la cosa ta un poco chunga. A ver si me apunto a algún curso o algo.

1saludo

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Te mando un tutorial con el que aprendí yo... es muyyyyyyyyyy sencillo! Te lo aseguro... y en cuanto al equipo necesario para revelar por contacto en B/N te aconsejaré para una buena compra en una tienda de chinos* :> Es como cuando que hay que hacer una maqueta y no se quiere gastar mucho dinero, se va uno a los chinos e imaginación al poder!!!!!!!!! :3]

Gracias
    23
    Archivos bajados
    45
    Archivos subidos
    0

Mmmm...el problemo es que no tengo en mi casa cuarto oscuro ni leches...ni ninguna habitación subceptible de poder convertirse...weno, cuando llegue a casa miro el correo a ver si aprendo algo. Por cierto, estoy en la escuela, en la sala de estudios que he quedado con un compañero para revelar unos pocos RAW. Después voy al teatro de la escuela a las 9:30. Si tas por aquí pásate y charlamos...

1saludo

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Si tienes un cuarto de baño tienes un cuarto oscuro... Te mando el mail luego con toda la información.

Gracias
    1
    Archivos bajados
    2
    Archivos subidos
    0

ei ei, y ese tutorial no se puede compartir con los demas?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo