Resultados 1 al 10 de 10

Tema: algun programa para editar pdf -no Adobe-

Gracias
    20
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes
    Archivos bajados
    7
    Archivos subidos
    0

Predeterminado algun programa para editar pdf -no Adobe-

Hola, estoy editando unos apuntes de Construccion en pdf y son la muerte proque tienen marcos amarillos que quiero quitar para poder imprimir sin gastar millones de litros de tinta amarilla, pero el adobe 9 professional no me deja, y abrir pagina por pagina en illustrator y guardar `pagina a pagina y luego combinarlas todas con adobe me tiraría años. No hay algún programilla así chulo que permita seleccionar objetos y eliminarlos dentro del pdf? (en plan rectangulos, fotos... ) Hablo obviamente de pdfs que no están rasterizados, es decir que no son una imagen sólo.

Un saludo gracias!

Gracias
    17
    Agradecido 9 veces en 5 mensajes
    Archivos bajados
    22
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Re: algun programa para editar pdf -no Adobe-

Creo que si lo abres en photoshop, puedes borrarlo y guardarlo sin problema, lo que no se si te guarda uno nuevo con cada página o te lo guarda en el original.

Gracias
    114
    Agradecido 36 veces en 29 mensajes
    Archivos bajados
    27
    Archivos subidos
    1

Puedes probar a darle una escala al imprimir mayor de 100% de manera que el marco ese del que hablas quede fuera de los márgenes de impresión. También puedes imprimir de nuevo en pdf seleccionando un tipo de papel más pequeño o personalizarlo tu mismo.

Son soluciones cutres pero deben de funcionar.
    [FONT=Century Gothic]Malgastas tu vida en un trabajo que no te gusta, con un jefe que no soportas, y todo para poder pagar un montón de cosas que no necesitas. No dices lo que quieres decir, no haces lo que quieres hacer y no puedes ser quién eres.[/FONT]

Gracias
    114
    Agradecido 36 veces en 29 mensajes
    Archivos bajados
    27
    Archivos subidos
    1

Cita Iniciado por gamees Ver mensaje
    Creo que si lo abres en photoshop, puedes borrarlo y guardarlo sin problema, lo que no se si te guarda uno nuevo con cada página o te lo guarda en el original.
    Con photoshop el problema es que va a tener que ir página por página...
    [FONT=Century Gothic]Malgastas tu vida en un trabajo que no te gusta, con un jefe que no soportas, y todo para poder pagar un montón de cosas que no necesitas. No dices lo que quieres decir, no haces lo que quieres hacer y no puedes ser quién eres.[/FONT]

Gracias
    17
    Agradecido 9 veces en 5 mensajes
    Archivos bajados
    22
    Archivos subidos
    0

Cita Iniciado por Elereje Ver mensaje
    Puedes probar a darle una escala al imprimir mayor de 100% de manera que el marco ese del que hablas quede fuera de los márgenes de impresión. También puedes imprimir de nuevo en pdf seleccionando un tipo de papel más pequeño o personalizarlo tu mismo.

Son soluciones cutres pero deben de funcionar.
    Parece bastante lógica, siempre que te deje centrar la impresión, y no te imprima el cuadrante que quiera. ¿Por cierto, alguien sabe cómo se hace eso, controlar la parte que se imprime cuando se imprime a un zoom mayor? Yo una vez lo hice, pero nunca me he acordado de cómo era.

Gracias
    28
    Agradecido 8 veces en 7 mensajes
    Archivos bajados
    36
    Archivos subidos
    16

El Foxit te da muchas opciones a la hora de imprimir
    "El problema con la mayoría de nosotros es que preferimos ser arruinados por los elogios que salvados por las críticas" N.Vincent Peale

Gracias
    20
    Archivos bajados
    7
    Archivos subidos
    0

Hola, gracias a todos las soluciones son buenas!

El problema de photoshop es que rasteriza el pdf al abrirlo, es decir, trata toda la página como un jpg, y si lo que quieres es borrar un recuadro amarillo que está de fondo, no se puede porque el texto está delante y borrarías también el texto. Con programas vectoriales tipo Illustrator se puede, de hecho te permite editar la página en cuestión y guardar dentro del mismo pdf sin tener que guardar la página de forma independiente, pero es muy tedioso abrir 31 páginas 31 veces. No es un rectángulo que se pueda eludir haciendo zoom como dice el Ereje, es como si dijéramos dos diapositivas de power point que se han impreso en pdf y que quedan "dos páginas en una", anti-optimizando el espacio de un a4 ( de ahi la necesidad de eliminar, para poder hacer anotaciones a lápiz. Los apuntes a los que me refiero son los de construcción 5, quien los haya visto sabrá a lo que me refiero, son "los anti-apuntes", en general todo apunte que provenga del dpto. de construcción pide a gritos que se edite xd)

Del Foxit algo he leido yo también voy a probarlo.
    Gracias de nuevo!

Administrador Avatar de Occidemente
    Gracias
    86
    Agradecido 100 veces en 67 mensajes
    Archivos bajados
    46
    Archivos subidos
    10

Y si le mandas un correo al profesor que haya hecho los apuntes / director de la asignatura y le explicas el asunto, pidiéndole los originales para mejorarlos de esa manera y comprometiéndote a enviarle el resultado?

Lo más probable es que no te contesten o que pasen, pero bueno nunca se sabe, a veces la gente es competente
    Puedes diseñar y crear, y construir el lugar más maravilloso del mundo. Pero se necesita gente para convertir el sueño en realidad
    Walt Disney

Gracias
    20
    Archivos bajados
    7
    Archivos subidos
    0

Ya los he tenido que pasar todicos a word... Y eso que se supone que esos apuntes son un guión con el cual sólo aspiras máximo a 5.

Los hizo Don Ricardo Huete creo. Ojalá los hubiera hecho Esperanza Conradi (love love love >> suspiro )

Pero vamos es la misma historia de siempre: en c4 eran pesimos, en direccion de obras lo mismo, acondicionamiento mas de lo mismo. No he tenido nunca apuntes que no haya tenido que retocar.

Yo me metería a interno con tal de que la gente pudiera estudiar dignamente JOERR!!

Gracias
    0
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

yo he tenido hace dos días el mismo problema; un pdf de un libro escaneado, en el que, en uno de los lados quedaba un margen negro enorme de escanear, que gasta tinta negra a tuti plen. El adobe acrobat tiene una opción llamada crop (en español no se como es, pero es la opcion esta de recortar, como la de recortar fotos en photoshop) puedes hacer el mismo "crop" a varias paginas de golpe. Lo hice con el crobat versión 10, que te puedes descargar de forma ilegal pero etica y moralmente correcta en www.thepiratebay.com

suerte!!