Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Foro Estudiantes de Arquitectura Técnica (inferior). Asesoramiento

Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Foro Estudiantes de Arquitectura Técnica (inferior). Asesoramiento

Hace un tiempo comentaba mi intención por poner en marcha un foro con vbulletin para la escuela. Desde entonces hable con varias personas de la delegación de alumnos (de la cual formo parte ahora) y de delegación de cultura (por llamarla de algún modo); casi todos se mostraron muy interesados por la idea que les resultó enormemente plausible. Ponerla en marcha ya es cosa distinta y tan sólo saben poner plazos; como si fuera tan facil.

Lo cierto es que os agreadecería mucho el que me relatarais un poco cómo pusisteis en marcha esta web y cómo lograis que se mantenga así de bien.

Un saludo!!

Administrador Avatar de Occidemente
    Gracias
    86
    Agradecido 100 veces en 67 mensajes
    Archivos bajados
    46
    Archivos subidos
    10

Predeterminado Re: Foro Estudiantes de Arquitectura Técnica (inferior). Asesoramiento

Pues esta web nació a raíz de otro foro que abrió un compañero en un servicio gratuito de foros. Al cabo de un par de años aquello se quedó pequeño y muy limitado y 5 de los usuarios más involucrados nos reunimos para abrir esta web y tomar el relevo del anterior foro, puesto que su creador no podía dedicarle más tiempo.
    Entre los 5 pusimos el dinero que costaba el servidor y nos pusimos a trabajar para montar la web y al cabo de unos meses la abrimos. Luego nos introducimos en el aula de cultura y obtuvimos una ayuda para pagar el servidor.
    Parte del equipo ha ido variando a lo largo del tiempo porque unos iban acabando y otros iban llegando nuevos. Y la web se ha mantenido activa porque ha resultado necesaria. Al principio era prácticamente el único lugar en el que informarte, porque la web oficial de la escuela era nula, la delegación de estudiantes no tenía web, y el webct (enseñanza virtual) no existía. Ahora está la cosa mejor, las fuentes oficiales tienen sus webs y publican su propia información, y la gente también puede comunicarse a través de Tuenti o Facebook, pero una herramienta como un foro da más visibilidad a los mensajes que una red social en la que queda todo como perdido, y también permite muchas más posibilidades; digamos que es más potente. Por tanto es bueno que existan diferentes alternativas de comunicación, así cada una se centra en lo suyo y resuelve mejor su papel. Tú debes pensar cuales son los problemas que quieres resolver o qué servicio quieres desempeñar con el foro de Arquitectura Técnica y enfocar su desarrollo en base a eso.

Un saludo y cualquier duda ya sabes dónde estamos Si es algo concreto o técnico que no resulte interesante hablarlo en público también puedes mandarnos un correo.

P.D: si no tuvieses los conocimientos informáticos necesarios para crear y mantener el foro también podríamos ampliar éste para cubrir a la escuela de Arquitectos Técnicos e incorporar en el equipo a varios estudiantes de ahí que se encargasen de esa parte. Todo es planteable. Aunque tendríamos que cambiarnos el nombre
    Última edición por Occidemente; 15/12/2010 a las 23:25
    Puedes diseñar y crear, y construir el lugar más maravilloso del mundo. Pero se necesita gente para convertir el sueño en realidad
    Walt Disney

Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Re: Foro Estudiantes de Arquitectura Técnica (inferior). Asesoramiento

:o Muchas gracias!!

Podemos ponernos otro nombre. Si será por nombres...

Ahora estoy en la fase de recabar apoyos en delegación de cultura, espero formar un equipo activo de al menos 3 personas; espero que más. Yo solo, aunque me gusta el tema, me niego a ser la diana de todas las criticas; así al menos puedo echarle las culpas a un compañero cuando algo se salga de madre.

Vuestro foro os ha quedado de lujo, esa es la verdad, para mi es un ejemplo, tanto en el orden, como en la forma, el contenido, la tónica...está muy bien; no es perfecto pero...es divino.

No sé cual será la participación que consigamos; espero que esto no se convierta en un 4chan, la gente en delegación está algo asustada con este tema del trolleo y los insultos (que poco han foreado, que inocentes).

En cuanto me reuna con el equipo de desarrollo y nos planteemos algunas cuestiones os daremos la tabarra inmediatamente. Estaría genial tener vuestro apoyo.

Saludos a todos!!