Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Importar archivos

Gracias
    1
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje
    Archivos bajados
    91
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Importar archivos

Hola, me gustaría saber como importar archivos desde autocad a Cinema 4d. Lo he intentado guardando en DXF y abriendo, pero no siempre me funciona.
    En el 3D studio, me ocurre igual. Importo un archivo DWG y me sale triangulado y al aplicar texturas no quedan bien.

Espero vuestra ayuda. / / /

Administrador Avatar de _aLinG_
    Gracias
    23
    Agradecido 35 veces en 22 mensajes
    Archivos bajados
    36
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Re: Importar archivos

Pues puede ser por millones de cosas: autocad "tesela" las superficies curvas como le sale del alma, y al exportarlas tienes todas las papeletas para que tesalgan cosas extrañas. Prueba a exportar en DWG pero en la versión 2000 por ejemplo. En la importación también tiene mucho peso la versión de 3DsMAX que uses. Hoy mismo me he tirado 2 horas explicando importación y exportación a mis alumnos...no creo que 2 horas se puedan resumir en un sólo post...aún asi comentanos más cosas a ver si podemos ayudar, pon imágenes de capturas de pantalla indicando que es lo que ves raro que te salga, etc. Vamos, que te curres la pregunta, a ver si así podemos ayudarte mejor.

Bienvenido al foro. Me alegra muchisimo que lo encuentres útil. Espero que cuando se te solucione la duda sigamos viendote por aquí...

1saludo
    "[...]It's an easy relationship: ambiguity in shapes is irony in words.[...]"
    http://blurrypaths.tumblr.com/

Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Hola tambien podrias probar a exportar a *.3ds desde autocad asi lo hago yo por ejemplo para andar con el kerkythea. En autocad menu>archivo>exportar>3d Studio (3ds), te pedira que selecciones los objetos que deseas importar los seleccionas todos y como me imagino que te gustaria conservar las capas y eso pues dejas las opciones que aparecen como estan (me parece que estan predeterminadas conservar nombres de capas y estas cosas). Nota: Si tienes el modelo hecho en una coordenada muy separada del punto 0,0,0 de autocad te aconsejo que lo cambies a una de la esquinas 0,0,0 (bien el objeto o las coordenadas) es mas comodo a la hora de visualizarlo normalmente, aunque esto es en Kerkythea y Lightscape que son los unicos que hasta ahora uso de manera decente (no vale reirse por lo del lightscape* que ya se que soy un carca, ademas hace ya unos casi meses que solo utilizo el kerkythea aunque no se si decir que decentemente)

La verdad es que no he utilizado nunca el Cinema4d pero me imagino que importara archivos 3ds sin ningun tipo de problema, porque es bastante universal, los DXF hechos desde autocad (curiosamente) a veces tambien me han dado problemas.

Un saludo

Gracias
    1
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje
    Archivos bajados
    91
    Archivos subidos
    0

Gracias! He exportado a .3ds y poniendo una esquina del modelo en el (0,0,0) y puedo exportar a Cinema 4d, pero sigo sin que se me vean bien las texturas, aún cambiando la escala de ellas (valores longitud X, longitud Y). Respecto a la reducción de polígonos en el modelo al exportar hay una herramienta llamada "reducción de polígonos" en el C4d, pero no se utilizar sus valores.
    En el 3d studio, exporto en formato autocad 2002, y sigue ocurriendo igual. Me han comentado la herramienta optimizar, pero me ocurre igual que con el C4d, que no se utilizarla. En la imagen se ve la mala aplicación de la textura, que debe ser continua.
    Si sirve de algo, la versión del C4d es la 10, y la del 3ds la 6 (un poquillo antigua* )
    Una cosilla más, para modelado en 3d (edificios sobre todo) existe otro programa que permita obtenerlo de los planos además del típico "acad"?

Gracias de nuevo!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas 1.JPG   3.JPG  

Administrador Avatar de _aLinG_
    Gracias
    23
    Agradecido 35 veces en 22 mensajes
    Archivos bajados
    36
    Archivos subidos
    0

Yo modelo en Rhino todo...me parece la opción más versátil, ya que permite modelado con polígonos y con NURBS (aunque es bastante más potente con nurbs) y no deja de ser un programa de CAD completamente preciso. Consíguete la versión 4 y lo pruebas a ver que te parece.

En cuanto a lo que aprecias en las texturas: es sólo en el visor? o también ocurre en el render? haz algún render y lo cuelgas también. En principio yo optaría por meter un UWV MAP en 3dsmax y modificarlo, a ver que pasa; podría ser un fallo de visualización en la ventana que no repercutiese en el render. Si repercute entonces métete con los UWV maps (en la sección de modificadores) y dales caña a ver si lo solucionas.

De C4D no puedo* decirte nada, pq lo he instalado y lo he mirado pero no tengo ni idea de como rula.

1saludo
    "[...]It's an easy relationship: ambiguity in shapes is irony in words.[...]"
    http://blurrypaths.tumblr.com/

Gracias
    1
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Yo me he pasado a modelar con Rhino 4 y la verdad es que lo encuentro muy potente y relativamente fácil de usar teniendo en cuenta sus posibilidades. En internet hay muchos tutoriales de rhino muy bien estructurados para aprender de forma autodidacta.