Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: ¿Qué tal va el nuevo Plan de Estudios?

Gracias
    8
    Agradecido 168 veces en 43 mensajes
    Archivos bajados
    2
    Archivos subidos
    0

Predeterminado ¿Qué tal va el nuevo Plan de Estudios?

Creo que ya ha pasado un tiempo prudencial para que los que están "disfrutando" el nuevo Plan nos cuenten sus experiencias, ¿era como se esperaban?, ¿están ilusionados?, ¿han notado cambios significativos?, ¿todo sigue igual?, ¿pasar menos horas en la escuela les permite aprovechar mejor su tiempo?, ¿se rinde más?, ¿se tiene que trabajar más?, ¿cómo ven la actitud de los profesores?,...
    En fin pienso que resultará un hilo interesante que considero imprescindible, nadie está haciendo balance de la implantación del Plan y esto podría suponer un toque de atención por si debemos corregir algo entre todos.
    Aquí caben todos, quizás lo que aporten por comparación los que se han pasado de Plan pueda ser lo más interesante pero no menos lo que tengan que decirnos nuestros novatos.

Un saludo a todos.

Juan Emilio Ballesteros.

Gracias
    20
    Agradecido 22 veces en 14 mensajes
    Archivos bajados
    29
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Re: ¿Qué tal va el nuevo Plan de Estudios?

Conozco bastante gente que ha empezado este año a estudiar con el nuevo plan, y por lo que veo, me parece de risa cómo está cambiando todo. Creo que la carrera ha perdido gran componente técnico y ha "ganado" en tema pseudo-proyectual absurdo...
    Y mientras tanto, los vecinos de Ingeniería de la Edificación frotándose las manos porque con su plan dentro de pocas generaciones manejarán el cotarro de la construcción. Si no, al tiempo. Qué mal, de verdad...

Gracias
    10
    Agradecido 17 veces en 11 mensajes
    Archivos bajados
    61
    Archivos subidos
    0

No pienses que el vecino de Ingeniero de la Edificación está tan bien. De momento, con este nuevo título sigue sin tener trabajo en el extranjero, ¿Porqué? porque sigue sin existir fuera, al igual que en su momento no existía Arquitecto Técnico. ¿Para qué Bolonia entonces si se supone que era la adaptación a Europa? Sinceramente no se la respuesta. Lo que sí se es que por ejemplo en Inglaterra la Figura del Arq técnico/Ing de la Edif se desglosa en 3 o 4 especialidades. Hay una especialidad de Mediciones, otra es como Dirección de obra y por lo que sé tambien hay una modalidad de Ingeniero que es de diseño industrial o algo así traducido al español. El caso es que las carreras en el extranjero están mucho más especializadas y a la hora de trabajar allí tenemos un nivel inferior....porque nosotros queremos abarcar todo y para solucionarlo inventamos los masters y Postgrados

Gracias
    8
    Archivos bajados
    2
    Archivos subidos
    0

Ayer en la Junta de Escuela el director nos dijo que eran 17 los alumnos que provenientes de 1º P98 habían decidido cambiarse al P10. Si alguno tuviera a bien contarnos su experiencia estaría bien, ánimo.

Un saludo.

Juan Emilio Ballesteros

Gracias
    8
    Archivos bajados
    2
    Archivos subidos
    0

No sé como interpretar el poco interés que ha despertado este hilo. Cuando lo inicié pensé que sería animadísismo. ¿Alguna idea?
    Un saludo
    Juan Emilio Ballesteros

Gracias
    6
    Agradecido 9 veces en 8 mensajes
    Archivos bajados
    79
    Archivos subidos
    1

Por lo que se ve, los de Bolonia ni siquiera tienen tiempo para escribir sus andanzas... ¿Pues sí que está siendo duro el nuevo plan, no? ...

Gracias
    3
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes
    Archivos bajados
    56
    Archivos subidos
    1

Yo creo que a los de primero, lo que les pasa, es que no conocen ni la página ni el foro. Por lo menos eso me paso a mi, que hasta que no empece a juntarme con gente de otros curso, era como si siguiera en el instituto.

Gracias
    8
    Archivos bajados
    2
    Archivos subidos
    0

Es posible que Sakcher tenga razón y los de primero estén "in albis" de lo que pasa en la escuela. Si este foro hubiera estado cuando yo estudiaba lo habría reventado a participar.
    Animo a los que lo gestionan a darlo a conocer a los nuevos compañeros y que comprendan su utilidad. Ya de paso mi agradecimiento a todos los que lo haceis posible y mi deseo de que todo lo que emprendais en vuestra vida personal y profesional tenga como poco la mitad de éxito que esto que ya os irá bien.
    Un saludo.

Juan Emilio Ballesteros

9. Los siguientes 4 usuarios dan gracias a jebz por este mensaje:

Elereje (24/12/2010),escuelitalinda (16/03/2011),meeer (25/12/2010),Occidemente (27/12/2010)

Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 1 mensaje
    Archivos bajados
    39
    Archivos subidos
    0

Hola soy alumnos de 1º,de este nuevo plan y realmente creo que no esta bien oraganizado,los profesores "experimentan", no se sabe bien como funciona bolonia creo k nos faltan referencias. Los del plan antiguo sabían lo que tenían que hacer para aprovar, tenían examenes de otros años apuntes etc, ahora muchas cosas del temario han cambiado no sabemos como serán los examenes los apuntes del años anteriores no nos sirve y lo malo es que todos los años seremos los conejillos de indias,seremos el primer curso de 1º, el primero de 2º, de 3º etc.En fin que si generalmente los alumnos de 1º están perdiillos los de este años estamos doblemente perdidos.
    Espero que mi comentario os sirva para imaginaros en la incertidumbre sobre la cual estamos trabajando.

Saludos

11. Los siguientes 2 usuarios dan gracias a Calero por este mensaje:

jebz (28/12/2010),Occidemente (27/12/2010)

Administrador Avatar de Occidemente
    Gracias
    86
    Agradecido 100 veces en 67 mensajes
    Archivos bajados
    46
    Archivos subidos
    10

Calero gracias por dar tu opinión. Aunque lo de que el primer año sea casi en plan experimento y esté todo el mundo perdido supongo que es más o menos normal y previsible. Lo malo es que sea todos los años así...

Y ya sabes, corre la voz de la existencia del foro entre tus compañeros y os será más útil a todos
    Puedes diseñar y crear, y construir el lugar más maravilloso del mundo. Pero se necesita gente para convertir el sueño en realidad
    Walt Disney

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo