Hola! Yo en este momento me encuentro de erasmus en Bari. Así que para lo que pueda ser útil a los nuevos compañeros que lleguen a Bari, no tengáis problema en consultarme. Por privado os daré mi correo que será más fácil para localizarme ya que no suelo acceder al foro a menudo.

En cuanto al alojamiento si te puedo decir que entre unas cosas y otras todo el mundo se busca un piso de alquiler ya que residencias que yo sepa hay muy pocas y no demasiado económicas respecto a un piso, además de estar mal situadas por lo menos la Residencia X que es la única que conozco porque reservé dos noches allí a mí llegada para buscar piso. Los pisos en general son bastante "cutres" por decirlo de una manera suave, ya que lo peor sin duda en cuanto a alojamiento lo he visto aquí..., aún así yo considero que vivo en un piso bastante bueno y sobretodo puedo presumir de que tengo un salón bastante grande, porque como te digo casí ninguno de los pisos de estudiantes tiene espacios comunes, salvando la cocina y los baños, ya que utilizan el considerado salón como una habitación más e intentan aprovecharse al máximo. Yo vivo en el centro o más bien en la zona central entre la llamada Bari Vecchia y la estación que como podrás comprobar es la zona donde se desarrolla casi todo lo que hacer en Bari. Mucha gente te recomendará que vengas cuanto antes para intentar patearte esto en búsqueda de un piso mejor, ya que lo bueno digamos que abunda poco, yo vine de los últimos y lo que hice es coger el periódico de los jueves que viene una parte de alquileres y ventas...donde habrá miles de anuncios...y por suerte encontré tras llamar a mil pisos. A veces la necesidad y el ver que se te pasa el tiempo para encontrar piso te hace quedarte en pisos que en tu vida pensarías vivir en ellos, yo te recomiendo ser un poco más paciente y seguir buscando algo que te guste un poco más. Yo pago 250 más facturas, por lo general en habitación individual se suele pagar entre 200 y 280, ya depende de otras cosas a considerar. Yo vivo con 4 italianos y tengo un piso muy grande con espacios comunes bastante amplios que es lo que buscaba, por eso prefería pagar un pelín más que otros compañeros que viven en pisos un poco peores y no pagan mucho menos.

Para lo que necesites: te envío mi correo a un privado. Un saludo y enhorabuena por tu beca a Bari. "Que seguro que te sorprende", jeje!