Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17

Tema: EXAMEN DE TODOS LOS PROYECTOS DE SEPTIEMBRE

Invitado

Predeterminado Re: EXAMEN DE TODOS LOS PROYECTOS DE SEPTIEMBRE

Estoy de acuerdo con tigo suspenso, la docencia en la escuela (sobre todo en proyectos que es donde mejor debería de ser) es una mierda.

Ahora mismo existen programas de proyectos lo único es que existe (o debería existir) uno por cada grupo.

Yo le veo ventajas e inconvenientes a eso del programa único por curso, pero sería una manera de poner un poco de orden en el departamento que falta hace.

Las cuentas claras y el chocolate espeso...

Administrador Avatar de Occidemente
    Gracias
    86
    Agradecido 100 veces en 67 mensajes
    Archivos bajados
    46
    Archivos subidos
    10

lo q estais comentando de q todos los talleres tuvieran el mismo programa, creo q no es positivo. todos los talleres haciendo los mismos proyectos sería empobrecedor, además d q no creo q llegase a ejecutarse esa propuesta. si lo q se quiere es q todos los grupos tengan el mismo nivel, en la ultima comision de docencia, q fue ayer, se pidio para la coordinacion del departamento q se establezcan unos criterios y niveles en cada curso para q todos los grupos de un mismo curso tengan las mismas exigencias y un trabajo similar. a ver si sirve para algo.
    ahora mismo cada grupo tiene un programa. desde el dia en q se inició el proceso de matricula deberían estar disponibles para los estudiantes, cosa q a estas alturas despues de 15 dias todavia solo se da en algunos talleres...

sobre las reclamaciones para cambiar el examen de septiembre por una entrega me parece perfecto. otra cosa, cuando reclameis algo a la comision de docencia, ya sea eso, o calificaciones o lo q sea, q vuestra explicacion sea lo mas detallada posible, y si os quejais de q no se cumpla algo, q sean hechos q podais probar.

seguiremos hablando de estos asuntos... q son bastante importantes
    Puedes diseñar y crear, y construir el lugar más maravilloso del mundo. Pero se necesita gente para convertir el sueño en realidad
    Walt Disney

Invitado

Yo tb soy una de los fatidicos "tienes un 4" en P2...............salí de la revisión peor de lo que entre...porque me repitieron hasta 3 veces que "de 13 personas que constaba el tribunal,solo 2 o 3 no estaban muy por la labor mientras que el resto sí........que al menos me consolara con eso.."
    No mire usted......me consuelo con que me apruebe de una vez que me lo merezco ya joder!!!

Por si no fuera poco.........acabo de llamar ala secretaria de proyectos y me han dicho que las actas definitivas salen el 26......eso...es posible? es decir,no deberian salir antes del 22 ????

hombre,sé que es practicamente imposible,pero...en caso de que el dia de su reunion se alinearan los planetas o hubiera aurora boreal o algo de eso y se les ocurriese cambiar la nota a alguien,no deberian hacerlo saber antes del 22??? esque sino....ya estamos como el año pasado! Lo digo por matricularse,eleccion de grupo...etc Ains...a mi esta escuela me mata el dia menos pnsao..

Administrador Avatar de Occidemente
    Gracias
    86
    Agradecido 100 veces en 67 mensajes
    Archivos bajados
    46
    Archivos subidos
    10

pues segun las normas de examenes, las actas tienen q ser definitivas antes del 30 de septiembre. y para eso necesitan ser provisionales durante 4 dias antes, para las revisiones. es decir, el 26, asi q van ajustaos al maximo.

(artículo 27)
    Puedes diseñar y crear, y construir el lugar más maravilloso del mundo. Pero se necesita gente para convertir el sueño en realidad
    Walt Disney

Invitado

El tema del programa único es muy peligroso; lo que pasa normalmente cuando esto se reclama es que, en el caso de conseguirlo, el catedrático de turno impondrá un programa mediocre a todos los profesores. Esto quiere decir que si algún profesor tiene ganas de trabajar y buenas ideas, se aguanta y da la misma clase chunga de toda la vida. Por supuesto se acaba también la posibilidad de que los estudiantes puedan presionar para incluir en los temas a tratar una propuesta que les interese en un determinado momento. No digo que no haya que exigir los programas, eso es un derecho que nadie nos quita, tienen que hacer programas de las asignaturas y tienen que estar disponibles en determinadas fechas que regulan los estatutos.*

Otro tema es el de las comisiones de docencia o cualquier otro modo de protestar ante las injusticias. En la última comisión de docencia de la que hablaba antes Occidemente, ha habido problemas precisamente porque no están acostumbrados a que nadie se salga del camino. Normalmente tenemos problemas graves con la docencia, pero los dejamos pasar y no queda constancia de ello. Ahora nos encontramos con que se especula que es la primera vez en la historia de la humanidad que alguien tiene un problema en este departamento.

Por eso es importante que cada vez que alguien tenga un problema lo exprese. Si a alguien no le parece que su problema es lo suficientemente grave como para llevarlo a comisión de docencia, la universidad tiene sistemas para poner reclamaciones anonimas.

De todos modos las comisiones de docencia deberían ser algo mucho más natural de lo que son ahora. No convocar estas comisiones cuando son necesarias, nos ha llevado a una situación en la que cuando se pide que algún asunto sea revisado por una, todo el mundo se asusta en el departamento. Como consecuencia, y esto solo es una opinión, se intenta que no se consiga nada para que la gente se de por vencida rápidamente y a nadie se le vuelva a ocurrir protestar. En este momento hay que demostrarles que nada va a quedar oculto, y por consiguiente lo mejor para todos es actuar de buena fe y respetando los derechos de todos.

Toda esta parrafada, viene al cuento de que una queja puesta en junio por más de cincuenta personas se está intentando resolver, a mi modo de ver, con el objetivo máximo de que no se entere nadie de los problemas que han ocurrido y de que se puede protestar contra ellos, en vez de fijar este objetivo en resolverlos.

Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Lo que estais diciendo me da cada vez mas la razón.

Lo que yo pido la supresion del examen de septiembre por repeticiones de ejercicios suspensos. Estais diciendo que no se puede tener un programa unico, por lo que un examen en septiembre es injusto, ya que se pondrán cosas que algunos talleres no habrán dado.

Invitado

La verdad es que creo que no os estáis aclarando mucho con este tema. Sinceramente, ¿qué temario? ¿Quién da un temario en proyectos? Cada proyecto que te planteen, por mucho que vaya encaminado en una u otra dirección es totalmente diferente. Yo creo que la diferencia de talleres nos beneficia, aunque sí estoy a favor de lo que decían por ahí de una carga de trabajo equivalente.

Sé que no soy la más indicada para hablar, pues el mío es un caso rarísimo. Suspendí P1!!! Si, en julio el primer año, y como todo alumno de 1º, me presenté en septiembre ilusionada. Nada, un 4 y eso sí. Mucho ánimo porque me había quedado muy cerca. Como es cuatrimestral del 2º, no tuve diciembre, y no sé si seré imbécil, pero volví a suspender después de todo un cuatrimestre trabajando. Y mira, cosas del destino, y por insistencia de mis padres (yo ni loca pensaba volver a presentarme), cogen y me ponen un 7 en el examen de septiembre. Alguien lo entiende??? Yo desde luego no, con lo que trabajé durante el curso yq ue me pongan un 7 en un proyecto que hice en 5 horas... No sé si me quedé más desorientada con mis tres cuatros o con el 7, pero qué puedo decir... Tuve mucha suerte.

La verdad es que estaría muy bien que pudieramos seguir para septiembre con los trabajos de curso, pero mientras siga habiendo tribunal, por mucho que sean* continuados los rsultados van a ser los mismos (saquemos mi excepción del tema).

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12