Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: EXAMEN DE TODOS LOS PROYECTOS DE SEPTIEMBRE

Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Predeterminado EXAMEN DE TODOS LOS PROYECTOS DE SEPTIEMBRE

Mañana por la mañana voy a recurrir mi nota del examen de proyectos 5, para que se forme una comisión de docencia y lo revisen. Además voy a recurrir el método de evaluación de todos los proyectos de la escuela, sus programas y funcionamiento.*
    Esto de momento va a solucionar poco, pero SÏ que va a suponer un cambio en la escuela hasta que cambien. Que cambien porque sí, porque si la cultura cambia, también cambia la enseñanza y debe cambiar la escuela. Para empezar, pido hasta el infinito que se suprima el examen de proyectos de septiembre y tengamos posiblidad de entregar de nuevo el trabajo que se hace durante el curso.
    Hay dos tipos de temas por los que recurrir: tu calificación (personal) y otra por el incumplimiento del programa o por ser ilegal (individual y colectivo)
    Propongo a todo aquel que quiera recurrir y que no piense que le van a marcar ni a joder por hacerlo que recurra asistiendo al departamento y presente el siguiente escrito con sus datos:

Al Sr Presidente de la Comisión de docencia

Don _____________________________ con DNI ____________________ y dirección ________________________________

Expone:

* * Que conforme al artículo 33 (calificación) o 32 (programa) de las normas reguladoras de exámenes, evaluaciones y calificaciones de la Universidad de Sevilla, formulo recurso de examen (o de programa) al amparo de los siguientes motivos:

* * * * * * * * 1.
    * * * * * * * * 2.
    * * * * * * * * 3.

* * * * (y en estos puntos se exponen, por ejemplo: en el caso del examen: inconformidad con la calificación del examen por ser insuficiente, tema de examen no desarrollado durante el curso, conceptos exigidos en el examen no dados en el curso, falta de tutorías de revisión del examen, ....
    * * en el caso del programa, por ejemplo, falta de programa único para todos los grupos de proyectos (esto es importante porque nos hace iguales ante todas las circunstancias), falta de exposición del sistema de evaluación del curso (por ejemplo, si no dice que no hay examen al final, te puedes negar a hacerlo ya que es ilegal e intentar poder reentregar), ...........

El objetivo es conseguir poco a poco la cultura ente estudiantes y profesores para cambiar medidas como algunas que ya se han dicho anteriormente.

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Re: EXAMEN DE TODOS LOS PROYECTOS DE SEPTIEMBRE

Gracias!

Yo estoy en P2 y estoy tambien consternado: de toda la gente que ha ido a Septiembre para intentar aprobarlo, solo ha aprobado 1!!!! y solo tres 4!!!!

Al tener yo uno de ellos fui a revisión y me dijeron k no cambiaban na, que la nota no la movian nunca.

Yo me pregunto si la docencia que intentan impartir es la adecuada...

Por motivo de lejania no puedo ir otra vez para darle la carta, pero se la mandare por fax o por correo, o sino que me aconseje alguien que no quiero estar de brazos cruzados viendo como me pisotean por segunda los canallas estos.

Invitado

yo creo q lo mejor seria acer huelga y no entrar a clase asta noviembre.
    asiq kien este a favor d esto,adjuntado con el articulo 66 de la constitucion,q no entre a clase asta noviembre.gracias.

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

"""falta de exposición del sistema de evaluación del curso (por ejemplo, si no dice que no hay examen al final, te puedes negar a hacerlo ya que es ilegal e intentar poder reentregar)"""

Podrias explicarme esto mejor???

Y decirme a k direccion de correo puedo enviarlo, o a k numero de fax, o hasta que dia tengo para entregarlo en mano. Porque la tutoria de mis profesores ya han pasado.

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

He redacto esta carta conforma a la base que tu has echo:

Expone:

Que conforme al artículo 32 de las normas reguladoras de exámenes, evaluaciones y calificaciones de la Universidad de Sevilla, formulo recurso del programa al amparo de los siguientes motivos:

* * * * * * * * 1. Falta de programa único para todos los grupos de proyectos.
    * * * * * * * * 2. Falta de exposición del sistema de evaluación del curso.
    * * * * * * * *
    Así mismo, conforme al artículo 33 de las normas reguladoras de exámenes, evaluaciones y calificaciones de la Universidad de Sevilla, formulo recurso de examen al amparo de los siguientes motivos:

* * * * * * * * 1. Inconformidad con la calificación del examen por ser insuficiente.
    * * * * * * * * 2. Conceptos exigidos en el examen no dados en el curso.

De esta manera, pido la supresión del examen de Septiembre con un índice de aprobado de aproximadamente el 1% por una repetición de los trabajos suspensos durante el curso de forma que haya alguna posibilidad real de recuperación de la asignatura.

Faltaria desarrollarlo un poco mas, pero basicamente esta es la idea, piensas que deberia de incluir algo mas? o quitar algo?

Gracias
    0
    Agradecido 26 veces en 22 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Predeterminado gracias por tu arrojo suspenso

este tipo de decisiones son necesarias en la etsa

yo no estoy matriculado en ninguna asignatura de proyectos

pero este problema es extrapolable a otros departamentos (veáse física)

contad conmigo para lo que necesiteis aunque sólo sea apoyo moral

voy a copiar texto en el post de examen de fisica por si la peña quiere hacer algo parecido

Gracias
    0
    Agradecido 26 veces en 22 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Predeterminado los papeles

en principio para este tipo de papeleo te exigen que te persones en la ventanilla correspondiente con 2 copias de tu queja (una para el departamento y otra SELLADA para tí que te sirve como comprobante de que has entregado la reclamación)

para el que no esté creo que la única manera administrativamente viable es el burofax pero vale una pasta

yo creo que como estas cosas no las vamos a ganar a la primera podríamos intentar que presente la queja siguiendo la normativa todos aquellos que puedan y que el resto manden mails, cartas, octavillas por debajo de la puerta u otras acciones que se nos ocurran al departamento de proyecto

esto que digo lo he dicho de memoria

sería conveniente comprobarlo para este caso concreto

ÁNIMO

ellos tienen las actas pero nosotros tenemos la razón!!!!!!!!

Invitado

Me parece muy buena la iniciativa.

Pero hay una cosa que no entiendo, para que queréis que en todos los grupos de proyectos exista el mismo programa (eso perjudica a la docencia en la escuela y a la capacidad de decisión para estudiar lo que queramos). Imagino que os referiréis a que exista una carga de trabajo equivalente...

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Me he estado informando con un poco mas de profndidad y me han dicho que lo mejor esque me queje ante el defensor del estudiante, y aunque con ello no consiga aprobar mi examen (cosa que veo imposible con cualquier metodo) si que podremos por lo menos hacer una queja mas seria, ya que el defensor tiene la obligación de investigarlo.

Por eso pido que nos pongamos un poco de acuerdo y sepamos lo que de verdad queremos para que nos tomen en serio.

Me hubiera podido hacer eso antes y conseguir aprobar mi examen, pero una vez que esto lo he dado como imposible. Creo que el tema principal es sobretodo el cambio del examen de septiembre por la repeticion de trabajos (como es el caso de AGA).

Que opinais vosotros? Que creeis que es el cambio mas importante?

PD: habeis recibido alguna vez en clase de Proyectos el tipico cuestionario acerca de la enseñanza impartida? Porque yo no, y supuestamente es obligatorio, pero creo que no se atreven a ver la realidad, o lo que es pero, no quieren que nos demos cuenta aunque solo sea durante unos minutos de lo mal organizado que esta este departamento.

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Dos cuestiones fundamentales:
    * * El recurso para reclamar la ilegalidad o incumplimiento del programa de curso de cada taller de proyectos o cualquier otra asignatura es para reclamar para el curso que viene, ya que esta reclamación se supone que se puede hacer por ley los tres días posteriores a la publicación del programa de la asignatura.
    * Igual ocurre para el tema de la calificación

Entonces, por ejemplo, yo voy a reclamar ambas cosas estén o no fuera de plazo. Es decir, mi calificación de ahora de septiembre por calificación insuficiente, tema del examen no dado,falta de revisión ... y en el caso de los programas si hay programa reclamo falta de programa único y ausencia (casi seguro, me lo juego) de criterios de evaluación.

Lo de pedir programa único tiene la ventaja de clarificar lo que ocurre con el departamento de proyectos, de clarificar el asunto, qué hacen con lo que enseñan, .... Esto no quiere decir que haya pérdida de diversidad. Por ejemplo, me gustaría saber qué se va a hacer, dónde, cómo, cuándo el año que me matriculo de tal proyecto; o cómo me van a evaluar, es obligatoria la asistencia?, hay clases teóricas?
    La importancia de los progamas es que ES UN DOCUMENTO LEGAL, con lo que ya no te atienes a las palabras de profesores y estudiantes, ya te atienes a documentos reconocidos por el estado. Esto, se supone, es algo muy fuerte jurídicamente.
    Y todo esto, PORQUE ME DA LA GANA

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo