Warning: preg_replace(): The /e modifier is deprecated, use preg_replace_callback instead in ..../includes/class_bbcode.php on line 2958
[EscuelaQueQueremos] Denuncia (y aplausos) a profesores - Página 2
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Tema: [EscuelaQueQueremos] Denuncia (y aplausos) a profesores

Gracias
    19
    Agradecido 4 veces en 4 mensajes
    Archivos bajados
    100
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Re: [EscuelaQueQueremos] Denuncia (y aplausos) a profesores

Totalmente de acuerdo respecto a Francisco Ortega, es un profesor estupendo y uno de los profesores más amables y agradables con los que me he topado en mis 7 años de escuela.

Y mi voto negativo es para José Ignacio Pérez Calero. Sinceramente, me gustaría encontrar UN SÓLO ALUMNO que esté contento con sus clases. Su forma de dar clase es reiterativa y autoritaria. Explica lo mismo mil veces como si estuviese frente a alumnos de primaria. Y además les falta al respeto. Recuerdo una vez que una chica preguntó una duda sobre la clase anterior, y él se negó a explicarlo, diciendo que si hubiera ido a esa clase lo hubiera entendido. Se puso bastante borde con ella, y la pobre chica sí había ido a clase, era una duda totalmente razonable.

De verdad no entiendo cómo este hombre ha llegado a ser profesor.
    Última edición por Mrs Brightside; 09/01/2011 a las 14:41

Gracias
    14
    Agradecido 10 veces en 5 mensajes
    Archivos bajados
    125
    Archivos subidos
    0

Me parece estupendo el tema. Lo había visto pero hasta ahora no lo había leído.

Sin duda hay muchos más profes que podrían aparecer aquí por méritos propios y que todos conocemos. Ánimo y gracias.

Gracias
    20
    Agradecido 22 veces en 14 mensajes
    Archivos bajados
    29
    Archivos subidos
    0

Nominado a mejor profesor del año: Ignacio Acosta García, de PCI. Es muy joven y lleva pocos años en la escuela, pero se implica al 100% en que entendamos la asignatura y su trato humano es excelente. Un 10 para él, que le hagan profesor titular y espero que contraten a más gente con esas ganas.
    En general tengo buena imagen de los profesores del departamento de matemáticas, y además son de los pocos que suben las notas a internet y en un tiempo decente (en ocasiones tiempos récord de corrección en 1 o 2 días). Chapó para ellos.
    En cuanto a profesores malos... mi percepción estando en 5º y habiendo superado la mayoría de asignaturas, es que tristemente superan en número a los buenos. Destacaría negativamente, cómo no, a TODOS los del departamento de física a excepción de Martel y a muchísimos del departamento de construcción, en especial a Milagrosa Borrallo de Construcción 3 (aunque es buena gente, la pobre no sabe ni de qué va la asignatura). Otro que me ha decepcionado es Bustamante por su poca implicación en las clases.
    Después hay un grupo de profesores cuyo conocimiento y docencia es muy bueno, acorde con su nivel de exigencia, pero que luego "flojean" en trato personal. Aunque, por descontado, prefiero eso a que sean muy buena gente y apruebes fácil pero no aprendas nada.

Un saludo!

Gracias
    16
    Agradecido 11 veces en 10 mensajes
    Archivos bajados
    50
    Archivos subidos
    0

No me he puesto mucho a reflexionar sobre todos los profesores de la escuela, pero por lo pronto comentare estos:

Voto negativo a Guillermo Manjon, del departamento de Fisica Aplicada. Creo que no hace falta describir mucho a este individuo, todo aquel que haya ido a sus clases (por lo menos a 2 de ellas, porque a la 3º la gente sale despavorida) se dara cuenta que este señor no tiene ni la mas minima de idea de lo que es saber dar clases y enseñar al alumnado.

Voto positivo a Francisco Ortega y Gladys del departamento de Matematicas. Como ya se ha comentado anteriormente en otro post, son las mejores personas con las que me he encontrado en esta escuela. Es una autentica lastima que sean de un departamento que no tengan mucho que ver con al arquitectura, asi nos va...

Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 1 mensaje
    Archivos bajados
    83
    Archivos subidos
    0

Bueno, bueno, bueno, sigo yo con el desplume.

Votos positivos:

- Paco Ortega de Matematicas 2 y Metodos, un tio serio dando teoria y a la vez accesible en la practica, un tio que accede a explicarte las cosas mil veces hasta que te enteras de que se da cuenta de que llevas arrastrado un corchete de mas en Maple...

- Marta Garcia de Casasola de Composición. Me parece excesivo ese voto negativo que se le ha dado, yo estuve con ella y si llegaba tarde era alguna vez puntual, en la practica te daba flexibilidad para ir a la hora que te apeteciera, si no ibas no tenias mas que avisarla y ella te recibia en el despacho en tutoria cualquier dia. Desde el punto de vista docente, es alguien que se prepara las clases con un buen guion, las ameniza con Películas (de las mejores que he visto en mi vida). Supongo que será un mal año y estará teniendo dias tontos con el tema de los retrasos, pero seamos flexibles, hay profesores que son mal educados, sin idea de lo que imparten y siguen ahi... a esos es a quienes hay que señalar.

Votos Negativos:

- Jorge Benavides de Planeamiento Urbano. Un señor que debe tener buenos contactos, pues ha publicado articulos y trabajos suyos. En que me baso para decir que es cuestion de relaciones? Quien sepa algo de Urbanismo me entenderá:

Estudio de Detalle--> situacion previa: 55 viviendas por hectarea
    Objetivo--> Darle la vuelta a la tortilla y elevar unos bloques...
    A dos semanas de la entrega final: "Quiero que la densidad sea de 45 v. por hectarea..."

Muy señor mio, si tenemos una densidad y vamos a levantar edificios en el mismo Area, con las condiciones de que se mantengan el numero de viviendas, incluso se aumenten... me puede usted explicar como se disminuye la densidad?

Ahora personalmente, Un señor que teniendo en clase a personas Marroquies (al menos una) se dedica a llamarlos Moros... siendo de sudamerica deberia aprender a tratar con respeto a los inmigrantes... Yo empecé a ayudarle en el despacho (no sabia quien era...) y falte dos o tres "jueves", avisandolo al correo previamente. Pues bien, en clase, en mi ausencia, se dedica a decir que no cumplo los compromisos, nombrandome y despreciandome en publico ante 40 o 50 personas...

Si este señor sigue ahí es porque tiene demasiados contactos... Y si no lo he denunciado es porque no quiero que esos contactos me perjudiquen

Por mi Nick, quien me conozca sabra quien soy, pero no me preocupa lo mas minimo, ya le escribí a este profesor que iba a ir hasta el final para conseguir que tratara bien a los alumnos y a mi en concreto, por supuesto me suspendió previamente en Junio, y por supuesto tras leer mi correo me aprobó en Julio

6. Los siguientes 2 usuarios dan gracias a Bermue por este mensaje:

Occidemente (04/02/2011),q_passa (04/02/2011)

Gracias
    20
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes
    Archivos bajados
    7
    Archivos subidos
    0

Bermue te doy la razón. Quien haya tenido a este profesor te entiende. Usa NUESTROS trabajos para nose qué exposición que nunca llega a producirse... año tras año. En mi año cogió a una chavala y le puso matricula porque le hacía el trabajito de turno, que no dejaba de ser el de hacerle los recados. Qué cara. Ella no tenía culpa claro.

Gracias
    10
    Agradecido 2 veces en 2 mensajes
    Archivos bajados
    110
    Archivos subidos
    0

llevo 10 años en la escuela y estoy con el PFC... me ha dado tiempo a conocer a muchisimos profesores:
    Voy a apartar a fisica y matematicas ( si no estan en el tribunal estos departamentos es por algo)
    proyectos: El mejor Alberto Torres, sin duda, hasta que lo tuve siempre fue Carmen Quesada(con Lillo). La peor olga fajardo: Va de pasota total, no enseña nada de nada de nada, con ella no aprendes nada. Eso si, hinchate a currar y luego te suspendera sin miramiento
    construccion: el peor : Aurelio del pozo (un maleducado chulo q no sigue orden... y va de q es el mejor). la mejor: Conchita:amable, explica claro y conciso, educada, dispuesta a ayudar... habia otras dos de C5, muy simpaticas tambien, q no me acuerdo como se llamaban... bueno los de Acondicionamiento en general todos majisimos... son cabroncetes al exigir mucho y tal, pero se implican mucho en el grado de aprendizaje, para exigir hay que estar a la altura...
    urbanismo: en general todos malisimos...no hay ninguno q destaque por bueno...
    historia: tampoco son muy exigentes, al menos los que he tenido, ninguno q destaque ni por bueno ni malo.
    estructuras: Calero por dios, a ver si se jubila ya,no? por dios que mal de hombre... Paloma es buena en E3(teoria al menos,practica no se).Pepe Orad ha sido el mejor profesor que ha tenido estructuras... que tal andara? a ver si da señales por aqui... se mereceia un homenaje por los alumnos.... Narciso pretendia imitarlo, pero no explicaba muy claro que dijeramos... Antonio Bocanegra pinta ser el sucesor de Orad...explica bien, ayuda, amable,buen profesor. De MS malos todos en general...alguno hay q trata de ayudar y tal, pero en general malos
    expresion grafica: Aunque se trabaja mucho (no excesivo) la mejor q tuve fue mercedes perez, es con la q mas se aprende, q te va a ser practico, lo q luego aplicas a tus proyectos, te enseña a analizar de verdad...y aprendes tela y a dibujar , genial... tuve a J.R.Sierra, lo peorrrrrrrrrrrrrr, peor peor peor, no aprendes nadaaaaaaaaaaaaaa de nadaaaaaaaaaaaaaaa, es con el unico q no he aprendido nada, eso si hincharse a trabajar q su asignatura es la unica del universo mundial... un maleducado...un prepotente....lo peor de la escuela... sin embargo, ana yanguas.... majisima... menos mal q se separo de sierra, q era el unico q mandaba, no escuchaba ninguna opinion contraria a la suya, un dictador... Los de geometria todos malos... para lo mal que lo explican encima (si todo el mundo acaba en academia sera por algo..., algo falla en ellos), d.a... bueno yo tuve a anguita... aprendi mucho autocad eso si, sin mas...

Gracias
    0
    Agradecido 2 veces en 1 mensaje
    Archivos bajados
    20
    Archivos subidos
    0

A las puertas de la escuela y habiendome topado con un sinfín de individuos y algunos excelentes profesores me gustaría hacer este post más para desahogarme y como advertencia antes que como un manifiesto para que "el sistema cambie" porque eso, amigos, es algo bastante disparatado.

Votos positivos:

Íñigo Ariza: Construcción 3 - Madera. Un gran apasionado de su trabajo. Motiva a sus alumnos y trae material extra para aquellos que demuestran ese interés por la asignatura. Autores, libros, revistas y detalles que hemos empleado para el PFC.

Salvador Cejudo Ramos
    . Infame profesor de Proyectos 1 y FAP. Creo que uno de los mejores proyectistas de la escuela y un gran docente aunque como comunicador puede ser un poco brusco. Si trabajas tu proyecto será genial porque el pone de su parte a cada paso. Anima a los alumnos, en las correcciones les marca el camino pero nunca les apresura ni les obliga a hacerlo de una manera concreta. ENSEÑA SU OBRA SIN TAPUJOS y eso en la escuela es una cosa bastante rara en mi opinión. Da referencias constantemente pero con un criterio muy selecto. Para mi fue el equilibrio perfecto entre docente y arquitecto.

Olvido Muñoz - Instalaciones 1. Una profesional como la copa de un pino. Exigente pero igual de arrojada a su trabajo. Si entiende que te gusta la asignatura y demuestras interés lo tienes todo ganado.

Votos negativos

Restituto Bravo Remisroyectos 5
    Para mi es uno de los peores profesores de cualquier asignatura de la carrera. No puedo hablar de él como arquitecto porque no quiso enseñar NADA de su obra en clase durante todo el año a pesar de que se lo pedimos reiteradas veces (de buen rollo y con curiosidad). Es buen crítico de arquitectura pero sus clases en mi opinión son una pérdida de tiempo brutal porque igual se habla de lo nutritivo del guiso de garbanzos que de la natación olímpica. Da una clase a la semana de las horas que sean necesarias (Viene de Madrid) y tiene una memoria increible para según que cosas. Eso si, al final aprueba todo el mundo aunque sales del curso con una sensación de fracaso absoluta (y aqui no hablo solo por mi, sino por la mayoría de los compañeros de clase) cuyos proyectos estaban trabajados y aprobados pero el sentimiento generalizado era de una pérdida de tiempo al haber vuelto sobre nuestros pasos por correcciones contradictorias y vagas.

Javier García-Aguilera Collado. Proyectos 4. El tipo más impresentable del mundo. El trato personal era pésimo, constantemente insultando y menospreciando el trabajo de los alumnos y otros profesores (incluso de los conserjes, si es que pasaban por alli) Como proyectista tampoco sabría decir porque no tiene NADA construido aunque ha escrito varios artículos en revistas. Como crítico de arquitectura no era malo aunque tampoco un genio. Se limitaba a escoger uno o dos alumnos por clase, a los que alababa a veces generando una tensión muy rara en el grupo puesto que estos se convertían en "los favoritos".
    Al final pone una nota alta, un 7 o un 7.5 (A partir del 8.5 es para DIOS) y el resto son 5 o 4 y muchos 3 y 2. Aproximadamente un 10-15% de aprobados. Olvidad Diciembre, ÉL NO CREE EN DICIEMBRE. Sin duda es la asignatura para la cual más he trabajado a lo largo de la carrera. Sin duda los proyectos más cuidados pero tened en cuenta que prácticamente se entrega a nivel de EJECUCIóN con sistemas constructivos y secciones con desgloses de materiales por fachada.
    YO aprendí algunas técnicas nuevas pero NADA ME HARÍA VOLVER A MATRICULARME CON ÉL.

Juan Caso García - Que decir... Simplemente yo he llegado a la conclusión de que dejó de gustarle su trabajo hace mucho tiempo. No es malo, simplemente es descuidado, en sus correciones, en sus explicaciones y no lo es en sus tutorías porque no tiene, o no tenía entonces.

Lourdes Garcia Zarza - OMG! Lourdes es producto de un defecto del sistema, NO DEBERÍA ESTAR AHI, pero para que echen a un funcionario en España tiene que matar a alguien delante de mas de 20 testigos y que le graben en HD.
    No sabe estructuras en profundidad. (claro, sabe calcular una viga, y quien no?) pero no tiene conocimientos avanzados y sobre todo NO SABE EXPLICAR! ni le interesa la asignatura. Corregíamos con cronómetro para que no nos pasasemos de tiempo que da de clase, no da tutorias para corregir, no explica según que dudas.
    NO SABE CYPE y lo dice tranquilamente en clase!! y si alguien se pregunta por que está en todos los grupos de E3 es porque un año no la pusieron en uno de los grupos y se llenaron instantaneamente, casi hubo navajazos por entrar. Asi funciona la escuela, ahora la meten en todos los grupos y si te toca te jodes, tenias las mismas posibilidades que el resto.

Ya lo dejo porque me estoy poniendo cardíaco pero igual otro dia vuelvo y sigo. Y perdonad si me he dejado alguna tilde o algun signo en el furor del discursito...

10. Los siguientes 2 usuarios dan gracias a Endar por este mensaje:

Elereje (09/09/2013),Occidemente (09/09/2013)

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12