Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: [EscuelaQueQueremos] Denuncia (y aplausos) a profesores

Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Predeterminado [EscuelaQueQueremos] Denuncia (y aplausos) a profesores

Siguiendo el comentario que he añadido en este foro quisiera iniciar un (nuevo) proceso de colaboración entre todos los miembros de la Escuela para ayudar a mejorar su funcionamiento. En este caso creo necesario que se denuncien todos los casos de docentes que, por una razón u otra, no son válidos para desempeñar su labor.

Agradecería

• que no se insultase,
    • que se fuese lo más objetivo y concreto posible,
    • y que no se incluyesen problemas personales,

para poder realmente ayudar a lo que desde la propia Escuela se han propuesto.

Considero que desde este foro, con más publicidad, sin fecha límite y con la, desgraciadamente oportuna, facilidad que nos ofrece el anonimato, se puede llevar a cabo una buena labor de crítica, base fundamental para la mejora de nuestra Escuela, que a bien seguro TODAS deseamos.

Gracias
    6
    Agradecido 7 veces en 7 mensajes
    Archivos bajados
    30
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Re: [EscuelaQueQueremos] Denuncia (y aplausos) a profesores

¿Y quién eres tú? ¿Por qué apareces de repente en el foro para que la gente hable (no precisamente bien) de ciertos profesores? No es que no apoye tu idea, pero me resulta extraño.

salu2

Gracias
    23
    Agradecido 35 veces en 22 mensajes
    Archivos bajados
    45
    Archivos subidos
    0

¬¬...a ver, no critiquemos las iniciativas por criticarlas. Cualquier interés de mejora para la escuela es positivo y deberíamos colaborar. No creo que sea malo hablar de lo que no nos gusta de la escuela. Todos tenemos claro qué cosas no están bien, no es tan descabellado intentar sacar a la luz qué profesores son prescindibles. Como la participación en el foro es anónima (si uno quiere), no creo que haya problemas de ningún tipo.

Si todos seguimos las reglas de juego que plantea el usuario y el post "no se sale de madre", creo que puede llegar a ser muy constructivo. Estaremos atentos a lo que ocurra.

Un saludo.
    Última edición por _aLinG_; 28/11/2010 a las 16:18
    "[...]It's an easy relationship: ambiguity in shapes is irony in words.[...]"
    http://blurrypaths.tumblr.com/

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Hola!

*energy*, he intentado ser clara con mi post. Creo que hay un problema grave (entre otros) en esta Escuela, del que muchos somos conscientes (es vox populi, charla habitual de pasillos) y es necesario solucionarlo. Por otro lado también comentaba que para arrancar esta labor es más que aconsejable, al menos inicialmente, el anonimato. Que haya creado un usuario al efecto de iniciar esta campaña no quiere decir que no lleve ya tiempo por este foro ni mucho menos por la Escuela. Mi idea no es destructiva si no todo lo contrario. Puede resultar algo violenta, especialmente para quién cargue con la culpa, pero tampoco pido que sea una revolución, si no que poco a poco vayamos desenmascarando a individuos que no cumplen con su labor, arropados aquí por la estructura docente universitaria, pero que en cualquier empresa privada estarían despedidos hace mucho tiempo. Y al final lo pagamos nosotros, con nuestro tiempo, nuestro dinero, nuestro esfuerzo y nuestras ilusiones.

_aLinG_, gracias por la comprensión y la calma.

Creo que todos sabemos de casos de profesores que no deberían estar en la Escuela por falta de conocimientos, de interés o de capacidades, que a veces nos putean y otras convierten una asignatura importante en una maría. Qué duda cabe que lo pagamos los alumnos. Que nadie levante la voz no creo que sea más que por miedo en la mayoría de los casos y por desidia en los demás.

No quiero empezar yo la lista (este año tengo 2 candidatos) porque no se convierta esto en 'mi lista', pero prometo seguir las denuncias de los primeros valientes y, si tardasen en aparecer, arrancar yo mismo con ella.

De nuevo pido calma e inteligencia. Es un tema delicado y debemos ser respetuosos y abiertos a las opiniones de todos. Sin embargo confío en que podemos tener una Escuela mejor y que este cambio de rumbo es necesario para todos, sin olvidar para nada, al montón de buenos y esforzados profesores que cada año disfrutamos.

Un saludo y buena semana a todos.

Gracias
    8
    Agradecido 17 veces en 11 mensajes
    Archivos bajados
    37
    Archivos subidos
    0

Pues mira, a mi me parece un post, que hecho desde el máximo respeto, y el ánimo de crítica constructiva para una mejor Escuela, puede ser muy útil.

Ahora mismo, que caiga, tengo un punto positivo y otro negativo, ambos insisto desde el respeto y la confianza de que la Escuela sea en un futuro mucho mejor.

Punto negativo, para Luis Bozas, profesor de matemáticas. No pongo en duda el increible currículum que tiene ese hombre, (que por cierto, echadle un vistazo, porque es impresionante), pero tiene una grandísima carencia, y es que no sabe dar clase, no sabe transmitir y hacer que entendámos la materia. Recuerdo que en primero, allá por diciembre éramos 3 en clase, porque el resto se iban con otros profesores. A mí me hubiese gustado decirselo, pero entendía que eso aseguraría mi suspenso aún más.

Punto positivo, para Esther Mayoral, profesora de Proyectos, es una mujer que transmite las ganas por trabajar y esforzarse, motiva al alumnado, y explica de forma cercana, conceptos claros, concisos! algo muy difícil para ciertos profesores de proyectos. Se le podía preguntar, y exponer cualquier tema, escuchaba al alumnado y se esforzaba por echar una mano. No se trata de que te lo haga fácil, sino que cumpla su tarea como docente y nos sepa resolver tantísimas dudas que como ignorantes que somos, tenemos durante la carrera. Un gran aplauso por ella!
    Tomorrow is Today

Gracias
    0
    Archivos bajados
    39
    Archivos subidos
    0

Venga vamos a nominar, si esto sirve para mejorar y que los profesores hagan un poco de autocritica, que en algunos casos no lo creo.

Mi punto negativo es para Pepe Morales, profesor de P4 (por lo menos en mi año), excelente y afamado arquitecto, ganador de grandes concursos, pero con bastantes carencias pedagógicas y escaso trato humano.

Mi punto positivo, daría muchos, pero siendo justos, destaco como gran profesor a Francisco Ortega, muy dedicado y atento que te ayuda y te explica una y mil veces si hace falta las sufridas matematicas 2.

Animaros, es muy facil...

Gracias
    20
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes
    Archivos bajados
    7
    Archivos subidos
    0

Voto a Juanjo Lopez de la Cruz como profesor revelación! Aplausos nivel 10 elevado a ene. Enseña, culturiza, sabe tanto de la vida que lo mismo te habla de David Bowie que te ilustra con Siza que te habla del argumento de tal película para contarte o explicarte algo, es un profesor al nivel del alumno, un baúl de experiencias e influencias.

A Ricardo Alario sin duda alguna aplausos mil. Un tío que sabe y que te mete caña para que aprendas. Te adoctrina en el savoir faire arquitectónico. Por todas sus facetas culturales y arquitectónicas merece el puesto número 2 en mi ranking.

Punto negativo nivel -2 a Pablo Arias por tener cero experiencia docente: ha dado clases en las que no nos miró una sola vez, era un monólogo mirando al suelo. Y negativo a Benavides por el año en que nos hizo hacer sus fichas imposibles y lo que marea la perdiz para luego nada.
    Última edición por pagafantas; 30/11/2010 a las 00:28

Gracias
    0
    Archivos bajados
    141
    Archivos subidos
    0

Sin duda, mi punto positivo a ELENA CORRES ÁLVAREZ. Si alguien de está escuela sabe enseñar a los alumnos a proyectar es ella. Se involucra con el proyecto de todos los alumnos, te aplaude, cuando hay que aplaudirte (no todos lo hacen), y te hace sobrevivir cuando parece que no hay nada de luz en el proyecto... sencillamente FANTÁSTICA.

Mi punto negativo a JUAN CASCALES BARRIOS... Va un poco de sabelotodo y cree que siempre tiene razón. Lo peor, no entiende que todos no piensen como él... No hay clases más aburridas que las suyas y le valoración de los trabajos deja mucho que desear.

Gracias
    15
    Agradecido 5 veces en 4 mensajes
    Archivos bajados
    2
    Archivos subidos
    0

Bueno para mi como antiguo alumno y voy hablar de varios ya que estamos; mi profesor favorito de proyectos fue sin duda Julio Barreno, recuerdo que el primer año que coincidí con el chocamos un poco, pero el segundo para mi fue el año que mas aprendí en proyectos y a través de el descubrí a Sejima cuando aun no era tan conocida, es un hombre cercano, con explicaciones claras, no se le va la cabeza en soluciones sin sentido y es amable; quizás le falta imponerse un poco mas frente a otros profesores de su taller; supongo que influirá demasiado de su rango dentro de la estratificación del departamento, porque seria aun mejor profesor.
    A Elena Corres y a Luz les pondría un pequeño pero, a Elena al menos cuando yo estaba que era demasiado agresiva en la correcciones y machacaba demasiado a algunos compañeros, por otro lado aunque nunca me gustaron agradezco esos mini exámenes de visión espacial, creo que debería ser una practica habitual en proyectos, eran 5 minutillos y te ayudaban posteriormente a hacer monos de tus proyectos con mas facilidad. En el caso de Luz su energía tan electrizante acojonaba a mas de uno, pienso que su ímpetu se confundía con agresividad, luego como profesora de proyectos en si, era bastante constructiva a la hora de corregir y explicar, en este paquete meto de paso a Ignacio Capitán que tiene estas características pero sin asustar.
    Luego de Benavides, es que al llegar a su clase te va como engañando primero te plantea un curso estupendo y clase a clase va metiendo mas trabajos mas correcciones mas condiciones para aprobar... y termina siendo el curso un infierno, yo huí cuando casi hacia 3 meses a otro taller porque veía que no iba a sacar nada claro.
    También me parecen grandes profesores Paloma Pineda que hace mas sencillas la asignatura de estructuras, a felix Escrig que pese a ser un machacador de alumnos en las practicas se aprende muchísimo con el, puede ser el profesor con las ideas mas claras de todos en estructuras; recuerdo que cuando le ibas a preguntar algo te hacia una serie de preguntas para saber si realmente entendías lo que hacías y si era así ya te contestaba

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Lo prometido es deuda. Anuncié que si prosperaba el tema, además de lanzar la propuesta aportaría alguna denuncia. Estoy contenta pues confío en que estas denuncias (obvias en muchos casos) ayuden a mejorar nuestra Escuela. Si hacemos un listado exhaustivo, detallado, claro y redactado con objetividad y educación, creo que al final de curso podrá llegar a los responsables y que conseguiremos cambios positivos para el próximo curso.

Aunque hay más candidatos en este caso la denuncia es para la profesora asociada Marta García de Casasola Gómez del departamento de Historia, Teoría y Composición.

Independientemente del nivel docente y otras cuestiones importantes, pero que podrían ser susceptibles de discusión (y de las que personalmente no considero sea peor que algunos otros profesores), creo recordar que en una sola ocasión en lo que llevamos de curso (3º 2010-11) ha llegado a tiempo a clase. El retraso habitual es de entre 20 y 40 minutos, aunque en alguna ocasión ni siquiera ha aparecido.

Esta situación es poco profesional y de mala educación (en el peor de los casos podría avisar que todos estamos muy ocupados). En un puesto de trabajo 'normal' te echan por mucho menos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo