Resultados 1 al 4 de 4

Tema: La escuela que quiero

Gracias
    55
    Agradecido 48 veces en 44 mensajes
    Archivos bajados
    146
    Archivos subidos
    5

Predeterminado La escuela que quiero

Buenas

No se si sabeis que conmemorando el 50 aniversario de la escuela han creado este apartado en la web de la ETSA, para dejar los comentarios y sugerencias que tengamos, con el fin de hacer la escuela que queramos. Creo que es interesante que todo lo que volcamos aqui lo compartamos, a ver si llega a algun puerto xD

http://www.etsa.us.es/escuela/escuelaquequiero
    "Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana" W. Disney

Gracias
    20
    Agradecido 6 veces en 6 mensajes
    Archivos bajados
    7
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Re: La escuela que quiero

Yo quiero que la escuela se modernice y se parezca a las escuelas de Europa donde todo es más práctico. Fuera las clases teóricas bodrio, queremos más práctica, ¿de qué me sirve escuchar 2 horas a un profesor si no tengo la parabólica puesta? Salimos formados cero coma uno en práctica (no me refiero a la tipica practica que se entrega y aqui nadie sabe nada después). Aunque bueno para ello habría que empezar demoliendo los tabiques de las clases para integrar actividades prácticas con teóricas; tenemos una escuela compartimentada en aulas, espacios sin conexión, que impiden ese intercambio de funciones e información. Conclusión: no estaría mal demoler la escuela! Pero esto es utópico. Aunque soñar es gratis.
    Última edición por pagafantas; 16/11/2010 a las 22:22

Gracias
    55
    Agradecido 48 veces en 44 mensajes
    Archivos bajados
    146
    Archivos subidos
    5

Pues ya sabes, cuelgalo en la web xD A lo mejor sirve de algo jeje
    "Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana" W. Disney

Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Entre los comentarios que aparecen en esta acertada 'llamada' de la Escuela se repiten algunos problemas que todas conocemos. He pensado abrir temas nuevos en este foro para dar cabida más detallada a esta información y ofrecer así una herramienta práctica y efectiva para que realmente se puedan llevar a cabo los cambios que deseamos y, que en muchos casos son más que necesarios.

Considero que sería fundamental una participación numerosa y seria, sin miedos pero también sin reproches innecesarios o de casos personales. Del mismo modo sería interesante poder recibir comentarios de profesores y otros miembros activos de la Escuela, sean PAS o no.

Entre los temas que pensaba abrir (y que se repiten en el apartado en la web de la ETSA 'La Escuela que quiero') están:

- aprovechamiento y usos del espacio de que disponemos
    - calidad de los profesores (a veces responsables y a veces fruto del sistema docente)
    - el programa docente (Bolonia o no)

Si a alguien se le ocurre algún otro tema estaría bien que también se incluyese. No importa quién abra el tema. Propongo, de todos modos, que el título del tema se preceda por algo así como '[EscuelaQueQueremos]' de modo que se vea el punto común de todos ellos.

Saludo y esperanza.