Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 37

Tema: estudiar en sevilla

Invitado

Predeterminado Re: studiar en sevilla

jo lo q dices suena muy bien, lo de experimentar el lado artistico y tal. me recuerda un poco a la filosofia bauhaus... ojala se consiga integrar todo lo necesario para la formacion de los arquitectos en esa facultad... por aqui puede dar la impresion de una competitividad excesiva... pero cada uno elige lo q quiere sacar de esta escuela. saludos

Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Bueno, yo me considero un veterano de guerra en esta escuela y me ha llamado mucho guille, el titulo de tu pregunta. " estudiar en Sevilla".
    He de decirte, que esa es la clave, cuando digas eso, no pienses que estudiar aqui es solo hacer referencia a la ETSAS. Como nadie te ha alertado del peligro, te lo dire yo para que no cometas el grave error ( por no decirte, que no la cagues) viniéndote aqui.
    Haber tio, algunos de nosotros ( como yo) nos pegamos de ostias por irnos a tu escuela.
    Esta escuela, a parte de ser una vergüenza de edificio para la profesión que se imparte en el. Como* entidad docente es penosa, para llorar. Aqui cada profesor hace lo que le sale de ... ahi...
    y no rechistes porque no hay nada que hacer... Si quieres sufrir, vente para aca.
    pero creo que algun compañero te ha hablado bien de esto. El peligro al que yo me refiero es otro.
    y es la ciudad. Tio, aqui, a partir de Febrero es dificilisimo concentrarte, no hay mas que fiestas y fiestas y cuando te das cuenta, te ves con el culo al aire en junio o julio...
    Esto ya me lo advirtió un profesor de una academia privada de aqui al lado, que es ingeniero...
    pero en aquel momento no sabia de qué iba. Y ahora me lamento, porque cuando acaba el primer cuatrimestre tio.... aprietate el cinturón... que viene el buen tiempo, las fiestas de la primavera... semana santa.... feria...... el rocio..... etc.... vamos que no paras. ¿ sabes lo dificil que es parar u coger el ritmo? es infernal tio. Yo estoy loko por irme a un sitio donde el estudio sea más constante y sea mas fácil concentrarte y seguir el curso con efectividad.
    Todo el tema del amor esta genial y te doy mi enhorabuena, pero te aseguro que esto que te cuento no es ninguna tonteria. Tenlo en cuenta y yo, lamentablemente no puedo aconsejarte que te vengas. Todo lo contrario. Y si puedes ya me diras cómo hacer para meter la cabeza ahi donde tu estas, que me voy del tirón.
    Para que te hagas una idea de esto que te cuento, al profe de historia tres, el año pasado, no le vi el pelo desde marzo hasta junio....
    Es un desmadre. Considero que no es una escuela seria. Y lo siento por mis compañeros que estan tan felices en ella... Pero esta es mi opinión.
    Un saludo tio

pd.Maty, me ha molado muchisimo lo de tu ex-escuela, me interesaria mucho conocer algunos datos más, porque como habras leido estoy hastiado de este antro que llaman escuela de arquitectura. Soy un nostalgico de la bauhaus, y como bien dice jarita, tiene toda la pinta de ser una reminiscencia de esta. No dudes que funcionara, estoy totalmente a favor de la arquitectura como disciplina de pensamiento y diseño y no como un carrera gris tecnico-ingenieril. Si hubiera querido ser ingeniero, me hubiera cogido tal carrera. Yo vengo de una escuela de artes aplicadas y me llevé el mismo palo que tu al entrar aqui. Si quieres agregame al msn y me cuentas, estoy muy interesado de veras. Cualquier cosa es mejor que esto.* Aplesed@hotmail.com

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

A ver. Yo después de 6 años en esta escuela también me considero veterano de guerra, y sólo quiero aclarar que mi postura es que no todo es tan malo, ni tampoco tan bueno, eso está claro. Esto es como la selcción española de fútbol, ni son tan buenos ni son tan malos. En esta escuela hay profesionales que se lo merecen todo, q se interesan más por los alumnos que ellos mismos, y que dan unas clases geniales de asignaturas muy distintas, pero como no? También hay gente amargada y q respira porque es obligatorio. También hay profesores que se dedican a ser el más jo...puta de su promoción, que no tienen ni idea de la materia q imparten o que te perdonan la vida cuando le preguntas una duda que ellos suponen básica.

Ni tanto ni tan poco. Ni blanco ni negro. Aqui hay de todo. Cierto que siempre nos kejamos de casi todo, pero eso es asi. Nuestro deber es luchar por algo mejor, q siempre se puede mejorar. Y porke no kejemos o protestemos por algo, no significa q lo q tengamos sea denigrante y vergonzoso (en muchos aspecto si q lo es, pero no puedo decir q la escuela en su totalidad sea vergonzosa). Que Nuestro director, el jefe de un departamento, o un departamento al completo sean unos ineptos y no tengan dotes de docencia, credibilidad o ningun rasgo de sensibilidad, eso no caracteriza al 100% de la escuela.
    Dentro del colectivo de los alumnos también los hay malnacidos, pero estos existen porque enfrente tienen a alumnos honrados y generosos, nos pongamos como nos pongamos.

Es una escuela con 3500 alumnos, y creo que con mas de 350 profesores (números q creo haber escuchado), y si en una "familia" tan grande no puede haber de todo.... es q estamos todos locos.

Conclusión: No creo que haya q quitarle las ganas e ilusión a nadie, porque como ya he dicho antes, ESTO NO ES TAN BUENO, NI TAN MALO.
    “El hombre ama todo lo que le proporciona comodidad. Odia todo lo que le saca de la posición que ha logrado y que se ha asegurado, y odia todo lo que le molesta. Y por ello, ama la casa y odia el arte.” _ Adolf Loos.

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

jajajaja, leo tu comentario y me quedo igual harwing.... Asi que cuando tu tomas una decisión... te quedas igual... no? ni blanco... ni negro... no¿ . Haber tio, esta escuela es mala, malisima ( en mi opinión). Por supuesto, no todo es negro, y tienes más razón que un santo en muchas cosas. Pero tio, cuando uno toma una decisión, debe valorar qué pesa más.
    No creo que esta escuela sea buena, porque todo el mundo lo dice ( por que "ella lo vale"). Si por algo se caracteriza un universitario, es por ser una persona con dotes para usar la cabeza, y por ende, reflexionar, opinar y tomar decisiones.
    Por esto, me parece que no tenemos que tragarnos todo lo que nos vendan o digan ( incluidas mis palabras, que son solo y exclusivamente mi opinión), y después de haber oido todos los argumentos ser uno/a mismo/a el/la que tome una decisión propia.
    Si fuese yo, el que iba a trasladarme y leo tu opinión, me habria quedado igual, porque solo sabria que como bien dices, hay de todo en el camino del señor... no?.
    Vamos a cosas mas concretas tio, vamos a que el plan de estudios a parte de no cumplirse ( donde está el aula?) es una p.... mi.... Vamos a que los malos son mas que los buenos ( que si, que son fantásticos, pero a ver si te tocan y tampoco vas a ir todos los años haciendo una "quiniela" con la matricula,* para ver si te tocan los buenos).
    Vamos a quitarle ya ese cartel de escuela puntera a este antro, para que se pongan las pilas. Que los meritos hay que ganarselos a pulso, cada dia, y cada año. No porque una vez, funcionó bien, ya siempre lo hara....
    Quizás yo me haya mojado y mi critica sea dura y negativa, pero tio es la única manera desde mi punto de vista de que alguien sea valiente y grite en voz alta.
    No invitemos a la gente aca, prometiendoles el paraiso... cuando de sobra sabemos que no lo es...
    y me alegro que te guste la escuela, a mi NO.

Gracias
    20
    Agradecido 22 veces en 14 mensajes
    Archivos bajados
    29
    Archivos subidos
    0

En mi opinión ninguna escuela es el paraíso, pero desde luego esta no es el infierno que muchos dicen que es. Aquí, como en todos sitios, hay de todo. Y sí, hay algún cabronazo de mierda suelto que intenta hacer la vida imposible a sus alumnos, pero esos desgraciados es mejor reírse de ellos, que la vida no está para amargarse por tonterías ni por gentuza. Pero también hay profesores buena gente, que están ilusionados con su trabajo y con enseñar. En cuando a las instalaciones... pues vale, son una mierda pero últimamente veo voluntad de mejora (nuevos enchufes en la sala de estudios, ordenadores, proyectores nuevos allí donde faltan). Es una escuela muy masificada y hay que comprender algunos problemas que de ello derivan. En cuanto a la gente, la mayoría son personas completamente recomendables, incluso algunos llegan a ser amigos de verdad y están ahí cuando los necesitas... otros van completamente a su bola, a sacarse la carrera en 5 añitos e irse rápidamente sin haber tenido otra experiencia que la de estar delante del ordenador día y noche. También hay un grupito de privilegiados que, a parte de tener buena vida universitaria, tienen coco y capacidad como para aprobarlas todas por curso jejeje. Bueno, como decía harwing, esto ni es tan bueno (no se quien dice que nuestra escuela es buena) ni es tan mala, así que menos dramatismos.

Un saludo

Gracias
    1
    Agradecido 8 veces en 7 mensajes
    Archivos bajados
    61
    Archivos subidos
    0

El problema en esta escuela es que los profesores malos, son pesimos, y los normales son malillos. Solo los buenos son los que de verdad merecen la pena. Es por ello que si quieres aprender algo más de la docencia reglamentaria o algo distinto a lo que los demas aprenden intentes cojerte este tipo de profesores.
    Un solo grano de arena puede mover el mundo

Invitado

creo que para mejorar la escuela habría que tomar alguna medida como:
    - reducir el número de estudiantes a 60 alumnos por grupo, con los 6 grupos por curso, sería mi tope.

- promocionar a los profesores jóvenes a elevar su estatus, impartiendo clases en detrimento de las viejas glorias del dominó, que suelen ser los que muestran menos interés por su trabajo y más por suspender.

- examinar al profesorado cada lustro para probar su nivel en la docencia. si no pasara este examen, se vería relegado en su departamento, siendo sustituido por un joven con más preparación

- hacer la biblioteca nueva, y habilitar aulas de estudio en la 5ª planta, con los espacios sobrantes de la reducción del número de estudiantes.

- uniformidad de criterios entre departamentos, haciendo proyectos comunes en cada curso entre asignaturas de distintos departamentos

- reuniones interdepartamentales para conseguir esa uniformidad

- reestructurar el sistema de talleres de proyectos, para que esta asignatura no siguiera siendo tan sectaria y caciquil, donde cada veterano del taller nombra a sus amigos y/o familiares

- interés por parte de la dirección acerca de las actividades extra-universitarias. eliminar la figura del director, nombrando un "consejo de sabios" votado por los estudiantes, cuya experiencia profesional no excediera de los 15 años.

creo que con estas medidas se dotaría de mayor dinamismo a la escuela. la convivencia sería más agradable, y la brutal competitividad que hoy en día se fomenta creo que disminuiría. a ver qué opináis

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Buen decalogo.....AMEN HERMANO!
    donde esta mi sueño?al principio de la realidad....y mi realidad?al final de mi sueño....

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Hombre¡¡¡ por fin un tio que propone soluciones. Ole tus "webs" follonero.
    Voy a permitirme opinar sobre un par de cositas que me plantean dudas.
    Lo de la reducción de estudiantes lo veo complicado, aunque como tu bien dices es muy interesante. Pero ( por poner un pero) qué hay de esos profesores que son tan malos que a la segunda o tercera semana de curso se quedan con 10 alumnos...? ni siquiera por esto, existe mejor o peor dinámica de grupo, ni nivel de aprobado. Sin embargo, con Martel ( el famoso profe de fisica)se desborda su clase de peña, y en cambio el indice de aprobados es altisimo.... Aqui pasa algo, no?
    Por otra parte, esta lo que tu llamas "uniformidad de criterios entre departamentos", eso ya existe ( sobre el papel) ese es el espiritu de nuestro plan, EL AULA DE ARQUITECTURA. Que todos se saltan a la torera y que no se cumple, por tanto estan entrando en una ilegalidad.
    Romper la hegemonia de cada departamento es imposible, y tratar de hacer ver algo al todopoderoso departamento de proyectos.... sencillamente resulta utópico....
    Asi estamos tio, en manos del caciquismo de unos departamentos y sus secuaces....
    Y si te quejas.... preparate para ir con esa asignatura pendiente....
    Esto esta muy mal tio..... Pero aun así hay gente que en vez de opinar de manera constructiva como tu, o al menos lanzar alguna critica que ayude a otros a encontrar alguna solución.... se dedican a tomar una actitud conformista.... y a decir que ta mu bien esto... A lo mejor es que me estoy perdiendo algo..... jejejeje

Gracias
    3
    Agradecido 1 vez en 1 mensaje
    Archivos bajados
    13
    Archivos subidos
    0

Hombre como perderte no te estás perdiendo nada, cierto que la escuela es un desastre pero el resto de escuelas de España no son nada del otro mundo tampoco, y puede ser que el chaval ese que se quiere venir lo haga más por el hecho de conocer Sevilla que por la escuela en sí, o por vivir 1 año en Andalucía o vete tú a saber. De hecho a mí me pasa algo parecido con Italia, que me quiero ir porque aunque me enseñen poco, a parte de pasarlo bien, tengo grandes obras en la calle que merecen mucho la pena, que no todo es escuela ome! hay que valorar el entorno, la gente (muy importante eso aquí), y lo que la ciudad pueda ofrecerte.

En cuanto a follonero, genial la propuesta porque aunque caiga en algunas utopías...es que acaso
    no es ya una utopía de por sí querer cambiar cualquier cosa en el coto privado de Jaime I el cruel??
    Lo que sí te voy a decir es que me pongo en el pellejo de ese alumno que está apunto de hacer selectividad, y que sabe que esa propuesta de reducción de alumnos puede subir la nota de corte considerablemente, de manera que sí se apostase por ello (lo veo bien porque aprenderíamos más) habría que compensar a esos alumnos perdidos aumentando otra escuela cercana, ¿¿Málaga??

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo