Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 37

Tema: estudiar en sevilla

Invitado

Predeterminado Re: studiar en sevilla

Pues miraad, visto el exito, y lo amables q soys conmigo, os cuento. Yo soy d mallorca donde conoci a una xica. Empece a star con eya, pero como sabia que me tenia que ir a bcn a studiar, por que queria hacer arquitectura y en mi islita, no se hace en ningun sitio, pues dejamos el tema un poco al ya veremos. Despues de 2 años de ya veremos este verano decidi que era una tonteria estar con eya solo cuando iba a mallorca a ver a mi familia, amigos, etc, por que el resto del tiempo aunque no estuvieramos saliendo, pues era como si. Y este verano pasado se puede decir que empezamos a salir oficialmnte. Y me preguntareis, que tendra esto que ver con sevilla. Pues que ella es d ayi, y ahora se vuelve para studiar ayi educacion social, y como esto d estar separados es una mierda, pues intentare venir a sevilla. Ademas, tendría la ventaja de que no tendria que pagar 300€/mes de alquiler por una habitación de estudiantes, ya que podria quedarme en casa d su prima. Y bueno, eso es todo.
    También os cuento esto, por que a la hora de solicitar el traslado, te piden que lo justifikes, i no se por que, por internet en la pagina d la universidad, pone que pueden ser unos motivos super strictos y otros muy normales que no. Nose, mirad:

1.Conforme a lo dispuesto en el R.D. 1005/91 de 14 de junio, las solicitudes de plazas de alumnos procedentes de otras Universidades, con primer curso completo aprobado, para continuar estudios, serán resultas favorablemente, cuando se acredite un cambio de residencia conforme a lo siguiente:

Traslado laboral del solicitante o del cabeza de familia, encontrándose dado de alta en la Seguridad Social por contrato de trabajo con anterioridad al 31 de marzo del año en curso, y continuando de alta de manera ininterrumpida en el momento en que debiera formalizar la matrícula en el Centro asignado.

Traslado del solicitante o del cabeza de familia, si se trata de personal al Servicio de la Administración Pública.

Cuando se tenga uno o más hermanos cursando estudios en la Universidad de Sevilla, previa justificación del parentesco a través del libro de familia y la matrícula de aquellos, mediante el resguardo del abono del importe de la misma.

Cuando se tenga concedida Beca de alojamiento en el Colegio Mayor San Hermenegildo.

Aquellos otros supuestos que se consideren debidamente justificados.

2.En ningún caso se admitirá como causa justificativa el establecer la residencia en Sevilla o comenzar a trabajar con objeto de iniciar estudios en esta Universidad.

Digamos que yo entro en los otros no?, entonces, si alguien tuviera ideas o supiera decirme que esto no es tan estricto como parece. Lo hubiera solicitado de otra manera, y me lo pueda contar, os lo agradeceria.

Gracias a todos por contestar!

Gracias
    8
    Agradecido 5 veces en 4 mensajes
    Archivos bajados
    47
    Archivos subidos
    0

Qué historia más bonita. :`(
    Manda huevos que encima le pongan trabas al chiquillo para ingresar en esta escuela de mierda.. yo le cambio mi plaza!! ¬¬ (y si cuela?)

Entra en el despacho del Jaime Navarro, agárralo por la corbata y dile que estás enamorado!! Pero aclárale que no es de él, no vaya a ser que lo empeores..

Ah, y no olvides avisarnos, eso hay que grabarlo!!
    "..porque en todas las ciudades
    hay más casas pa los coches
    que casas para los amantes...."

Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Hola Guillermo,

la justificación que das para querer cambiarte me parece totalmente correcta, nadie debería juzgar los temas personales, pero temo decirte que en esta escuela los temas burocraticos dejan mucho que desear...Ahora, es que oigo eso de la compensación y se me caen unos lagrimones...que no se tio...estas mu enamorao no????jejejeje, porque eso aqui....vamos, ni soñarlo.

No se, ya mas o menos te hemos planteado como está el tema por aqui, mucho cabron suelto, mucho inútil, y mucho déspota (intentando ser objetivo, de verdad). Yo pensaba que lo había visto ya todo en la escuela, y en la última convocatoria de marzo del Fin de Carrera, en el tribunal A4, de 27 entregados solo han aporbado 7!!!!!acojonante.....En fin, esto es lo que hay y ya te toca a ti valorar unas cosas y otras. Un saludo y animo si te atreves...

Invitado

Jajajaja. Pues no se como me ira en el tema "profesional", pero con gente como vosotros, stoy seguro q tendre auyudas d por todos lados. Gracias a todos!!* /

Gracias
    99
    Agradecido 30 veces en 23 mensajes
    Archivos bajados
    38
    Archivos subidos
    6

Sí Guillermo, lo mejor de la ETSA de Sevilla, sin duda alguna, son los foreros y bueno, leyendo tu historia y teniendo una similar frustrada, te invito a que luches hasta el final. No te arrepentirás.

Además, así podremos conocerte en persona e invitarte a una cervecita* :> para que te vayas acostumbrando.

Animo con la burocracia, que muros más grandes han caido

Saludos.
    Lo peor es cuando has terminado un plano y el AutoCAD no aplaude.

Invitado

Si alguno de vosotros me quiere agregar, para xarlar, empezar a conocer gente y q me conteis cosas, os lo agradecere.
    guillemt@hotmail.com
    Gracias

Gracias
    5
    Agradecido 3 veces en 1 mensaje
    Archivos bajados
    10
    Archivos subidos
    0

Yo te animo a que intentes venirte!! si no lo haces siempre te quedará la duda de cómo te habría ido si lo hubieras hacho!!!
    Nadie es tan pobre para no dar ni tan rico para no recibir

Gracias
    1
    Archivos bajados
    32
    Archivos subidos
    0

Ey a lo mejor mi historia te sirve de ayuda, aunque por las fechas que es a lo mejor ya estas aqui

Yo te comento, yo me vine tambien por traslado de expediente desde la Universidad Rovira i Virgili, a lo mejor oiste algo de que se había abierto una escuela de arquitectura en esta universidad, en Reus. Quizá te suenen los nombres de Josep Bertran, Toni Gironès, Arturo Frediani, David Tapies o Joaquin Perez

Me dieron a entender en Sevilla que el traslado lo pedía poca gente, y no estoy seguro pero creo que fueron menos de 10 personas que lo pidieron, y que tenia muchas posibilidades de entrar

la ventaja que yo tenía es que en la carta al director alegué motivos de residencia, y es que mi familia vive en Jerez de la frontera, a 80 km de sevilla...

en fin, que ya te digo, con la fecha que es, ya se habrá resuelto tu caso, pero yo te lo comento por si te sirve

espero que tengas suerte y no te afecte el cambio!* porque para mi fue muy duro lo que si te recomiendo es que intentes no arrepentirte...

Invitado

jo, maty, da un poco de miedo lo q dices... ¿porque fue tan duro el cambio? ¿tan malos somos aqui? espero q no* :2]

Gracias
    1
    Archivos bajados
    32
    Archivos subidos
    0

que va jarita no te asustes, lo que pasa es que en ésta facultad al ser nueva era todo un poco "fantastico", te explico mas o menos cómo era:

-los dias que mas gente iba éramos 40, los profesores nos ayudaban mucho, como éramos la primera promoción tambien se nos mimaba bastante, nos traian a arquitectos importantes para conferencias, haciamos trabajos mas de "rollo artistico" que "técnico", y a mi me enseñaron a ver la arquitectura de una forma totalmente distinta a como es aquí

tambien te digo que viéndolo desde fuera da la sensación de que todo era muy experimental y que no iba a dar buenos frutos... en el sentido de que no saliamos "preparados" (sin muchos conociemientos técnicos)

pero la idea general de ésta gente (toda gente joven, el mayor tenia 42 años) era los primeros años tener un acercamiento sensible y personal al mundo del diseño, donde sin saber nada fueramos capaces de investigar nuestras propias posibilidades, y mas adelante se nos enseñarían las técnicas necesarias, para conseguir así que cada uno explore dentro suya y cada trabajo sea totalmente distinto uno de otro.

ya te digo que ésto suena muy bonito, y bonito y divertido era, aunque todo está por ver si de aqui a 3 años que le queda a ésta promoción son capaces de conseguirlo...

en fin, digamos que me bajaron de las nubes, por eso me costó tanto trabajo... fue un momento dificil que me ha echo repetir 2º pero ya estoy bien y tengo fuerzas para empezar otra vez este año

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo