Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 37

Tema: estudiar en sevilla

Invitado

Predeterminado estudiar en sevilla

Hola!
    Stoy studiando acer el traslado d expediente a sevilla, por motivos personales.
    Entonces, me gustaria saber como es el sistema d studio i d evaluacion q se sigue en la ETSAS, mas o menos como funciona la universidad en si, q sistema d trabajo sigue i todo eso.
    I tb, si podeis decirme mas o menos como sta el nivel en dixa universidad.
    Gracias!

Gracias
    0
    Agradecido 0 veces en 0 mensajes
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Predeterminado Re: studiar en sevilla

Jodo, me ha costado la misma vida leerte...estaría bien que escribieras las palabras con todas sus letras....para los que sean torpes como yo. En cuanto a tu pregunta, en Sevilla caña dan, eso sí depende del grupo y del profesor. Asignaturas como proyectos, son de evaluación continua, pero la mayoría son de parciales mas entrega de práctica.
    Ya los compis irán concretando más, un saludo y Bienvenido!
    soñar es gratis!!

Gracias
    0
    Archivos bajados
    23
    Archivos subidos
    0

Pues en principio es eso... y bueno fácil, no es fácil. Aunque también depende de dónde vengas. Por cierto, ¿de dónde vienes?.

Invitado

baaaaaahhh.... que pregunta más estúpida.

Invitado

Pues vengo de la ETSAB, arquitectura de barcelona. Gracias x las resp.

Invitado

Si vienes de la Etsab,posiblemente traigas un buen nivel (si alli ibas bien claro....)para esta escuela,aun así no te confies,aqui caña dan y lo vas a tener que currar bastante,el nivel depende un poco del profesorado pero en general es bueno. En general va todo por parciales y practicas,proyectos por ev.continua...pero evidentemente,aqui los hay que se inventan sus sistemas de evaluación y dejalo a su bola...jaja pero son los menos,eso sí esta escuela te crea un amor-odio por ella algo adictivo...pero te recomiendo q vengas
    bienvenido!

Gracias
    0
    Archivos bajados
    0
    Archivos subidos
    0

Puedes considerame un desencantado del sistema, pero creo que no merece la pena cambiarse de Barcelona a Sevilla, espero que sean buenos motivos personales, no considero esto que tenemos aqui* una escuela sino un cumulo de "cosas" casualidades absurdas que llamamos asignaturas (son algo asi como feudos con sus correspondientes señores feudales), carrera de obstáculos, en fin, aqui se puede decir que todo lo que aprendes es a buscarte las "habichuelas" por tu cuenta. Respecto al profesorado encontraras algo de gente buena* y muchos ceros a la izquierda. Sobre la universidad de Sevilla solo remarcarte el patético funcionamiento de la automatricula como hecho que puedes extrapolar al resto de la institución (a dar mucho por saco cuando algo le sale mal y siempre al mismo:* al alumno). Creo que estas acostumbrado, a estudiar arquitectura, algo que no vas a tener aquí.* aquí, pues tendrás lo que dicen mis compañeros examencito por aqui con caprichito de uno por aca con noches sin dormir para nada, y cosas del estilillo, en fin, objetivo puñetear al personal simple y llanamente (encontraras por tanto algun que otro amigo en la "escuela", pero más a cuenta sale encontrarlo en un bar ¿no?).

Puede que de aqui salga algún que otro arquitecto bueno como tal, pero no sera por lo que esta escuela y universidad ofrece sino por lo huevos que muchos de nosotros le intentamos echar al asunto. Yo: apunto de terminar este asunto/tramite pendiente para poder volar y empezar a aprender a ser lo que aqui no se me ha enseñado, me iría mejor a Granada, si lo que quieres es estar en Andalucia. Hay que tener suerte y dar con personas comprometidas con la enseñanza para salir formado y no desformado.

PD: no pretendo ofender a nadie, ni nada simplemente hay que contar las cosas como son, no tenemos una enseñanza adecuada para una profesión que es extensa , que no es saber delinear, ni hacer render para despues cobrarlos en la calle a 200-300€, cuando salimos de aqui deberiamos ser arquitectos y no sumideros de entregas y examenes variados, aquí no somos arquitectos somo paquetes de "pasarratos", aquí se hace de todo menos pensar.

Invitado

Gracias reyes x el apoyo! Y espero q si acabo yendo ayi, pueda conocerte, ya q lo necesitare.
    Al del post siguiente, solo decirle, q bueno, aki en barcelona las cosas tmp funcionan tan bien como parece. El tema de la automatricula tb es un desastre de cojones. I el tema d las asignaturas... pues aqui no sta tan feo como me lo pintas, xo nunca se sabe. Lo q me gusta bastante de aki, es el sistema de evaluacion, que creo q e entendido algo, por un post anterior, pero me gustaria poder volverlo a preguntar.
    El tema es que aqui en barcelona, funcionamos de la siguiente manera. Dos quatrimestres, separados, con alguna q otra asignatura, q aunke legalmnte no son la misma, proyectos I-II, urbanistica I-II, funcionan practicamnte como anuales. I las demas, pues son bastante independientes una d la otra. Como que puedes yegar acer construccion IV i despues la III por ejemplo. I nuestro sistema d evaluacion se basa en examenes i o entregas parciales durante el quatrimstre, de las cuales sacas una nota, que si te da el aprovado, pues ya la tienes aprovada, si no obstante, te keda una media inferior a 5 tienes en enero (1r quatrimstre) / junio (2ª quatrim) la opcion de ir al comunmente yamado, examen final, q tanto puedes ir para aprovar como para subir nota (normalmnte no te la bajan). I me gustaria saber si es mas o menos igual. Otra cosa que es super interesante que nosotros tenemos aqui son los compensables, no se si vosotros tb. Funciona asi, la carrera se basa en 5 bloques curriculares: 1º, 2º, 3º, 4º i 5º mas el d las optativas i libre. Por ejemplo, en el de primero, me kedo todo aprovado menos dibujo q tenia un 4, pues como la media ponderada con los creditos d todas las asignaturas me daba superior a 5, me compensaron dibujo i me quedo un 5. Si quieres compensar 2 asignaturas, la media ponderada tiene q ser 5'5 o superior. Me gustaria saber tb si vosotros podeis acer lo mismo. I bueno antiguamnte la sucesion seguia, pero ahora ya solo se pueden convalidar 2 asignaturas.
    Otro dato, q no se si tendreis a mano, es mas o menos saber lo q se paga por quatrimstre o año.
    Gracias a todos los que contestais!!

Gracias
    114
    Agradecido 36 veces en 29 mensajes
    Archivos bajados
    27
    Archivos subidos
    1

Aquí el método de evaluación es totalmente diferente y en mi opinión bastante peor, me explico:

Pos un lado tenemos asignaturas cuatrimestrales (que ocupan solo la mitad de tiempo del curso, primer o segundo parcial). Estas asignaturas suelen tener o bien un examen final ya sea en febrero o junio, o una entrega de un trabajo al terminar, o lo que es más frecuente, las dos cosas. Suelen ser las asignaturas optativas y algunas obligatorias con menos créditos. Aquí al no existir exámenes parciales en las cuatrimestrales si te presentas y no la apruebas agotas convocatoria.

Luego están las asignaturas anuales, entre ellas P2 a P5, que duran todo el año y que tienen por lo general dos exámenes parciales (uno en febrero y otro en junio) más un examen final. También pueden evaluarse por trabajos, pero lo común es que tengas que sufrir la "doble evaluación" examen + práctica.

Lo de los compensables es algo que hace gracia oírlo porque en nuestro plan de estudios creo recordar que existía algo por estilo pero yo aun no he tenido noticia de que se aplicara. Osea aquí tienes sobresaliente en todas las asignaturas menos unas que tienes un 4,5 y te quedas con esa asignatura colgada.

En cuanto al precio aquí el crédito sale a* 10,50 €/ud (en primera matrícula). y un curso tiene 90 créditos
    [FONT=Century Gothic]Malgastas tu vida en un trabajo que no te gusta, con un jefe que no soportas, y todo para poder pagar un montón de cosas que no necesitas. No dices lo que quieres decir, no haces lo que quieres hacer y no puedes ser quién eres.[/FONT]

Administrador Avatar de Occidemente
    Gracias
    86
    Agradecido 100 veces en 67 mensajes
    Archivos bajados
    46
    Archivos subidos
    10

hola guillermo. yo estoy completamente de acuerdo con lo que ha dicho 13/03!!! un post para enmarcarlo.

contesto algunas cosas. las matriculas suelen costar 900 - 1000 euros al año. creo que cada año suben unos 2 euros el precio del crédito.

lo de compensar no existe, aunque hay rumores de que se está implantando. no se como estará el tema.

sobre la evaluacion de asignaturas, aqui la mayoria son anuales. sueles tener dentro de cada asignatura una parte practica, en la que se hace un trabajo durante el cuatrimestre o curso, que suele ser en grupo. la practica te la evaluan al final de cada cuatrimestre. la parte teorica consiste en la teoria que da el profesor en clase, y tienes que hacer un examen de la misma tambien al final de cada cuatrimestre. y para aprobar, depende de la asignatura, tienes que tener todo aprobado (examenes de teoria y trabajo de practica) o que te salga la media aprobada teniendo como minimo un 4 en cada cosa, o aprobar con mas de 5 la teoria y como minimo con 4 la practica... cada asignatura funciona distinto.

si te vienes para acá espero tambien que las circunstancias personales que comentas sean importantes jeje. es la unica razon que habria para hacer el cambio.
    Puedes diseñar y crear, y construir el lugar más maravilloso del mundo. Pero se necesita gente para convertir el sueño en realidad
    Walt Disney

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo